El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 18 Nov 2024 13:40 Sopeso fuertemente la posibilidad de pillar una Nintendo switch a mis crianças.
Sería su primera consola.
Me ha dicho un señor de Fnac que no va a bajar de los 300 pavos que cuesta por el Black Friday.
Debo creerle o confiar en que haya una web secreta en la que la encuentre por 200?
Conocéis esa web secreta?
Esta que venden en tienda viene con Minecraft, que es lo que quiero.
Yo vengo a decirte que comprarles una Switch equivale a estar dentro de 3 años aguantando una chapa horrible del tipo "La Switch es infumable, yo lo que quiero es una PS5". He pasado por ahí.

Y te lo digo siendo perfectamente consciente de que, seguramente, quieres la Switch porque los juegos de Nintendo son más educativos, colorinchis y japo-infantiles que las barbaridades de juegos que tiene la PS5, pero resulta que todo esto es escupir contra el viento, y los muchachos (a pesar de tener la madre maravillosa que tienen, abrazaárboles, gatófila, educadora alternativa Montessori molona) van a querer jugar al GTAVI (cuando salga), matar nazis en Normandía, jugar al FIFA, correr en la F1 y, en definitiva, disfrutar de la violencia, la velocidad y el vicio igual que los hijos retrasados del Paco de turno que les lleva a Disneyland en su todoterreno.

Por no hablar de lo HORROROSAMENTE DELICADOS que son los sticks de los putos mandos de la Switch, que se pasan más tiempo estropeados (con "drift", el muñequito va para donde le da la gana) que funcionando.

NO DIGAS QUE NO TE AVISÉ.

PD: Eso sí, podrán jugar al Zelda, que mola mucho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 18 Nov 2024 13:40 Sopeso fuertemente la posibilidad de pillar una Nintendo switch a mis crianças.
Sería su primera consola.
Me ha dicho un señor de Fnac que no va a bajar de los 300 pavos que cuesta por el Black Friday.
Debo creerle o confiar en que haya una web secreta en la que la encuentre por 200?
Conocéis esa web secreta?
Esta que venden en tienda viene con Minecraft, que es lo que quiero.
Existe el rumorsito fuerte de que van a sacar una Switch 2 supuestamente a principios/mitad del año que viene. Eso, supuestamente, haría bajar de precio las Switch 1...

Pero claro, está el tema de si lo quieres para ya, o si te puedes esperar unos mesecillos.

Mi China mayor ha hecho el amago de pedírsela para reyes y yo le he dicho que se espere a que salga la nueva...

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Gracias por todas vuestras aportaciones/consejos.
Confirmo las teorías de Corle respecto a mi predilección hacia esta y no otra consola pero apunto el dato de que la Play la tiene su padre y en su casa ya juegan a mierdas como el GTA.
Y maravillas (todo hay que decirlo) como el Redemption, aunque no sea para su edad pero se ve que eso son minucias.
No puedo esperar unos mesecillos porque lo había previsto para navidad.
Y lo del Zelda me tira mucho, la verdad, pero imagino que para apreciar el juego en toda su magnitud quizá haya que haber empezado a sumergirse hace veinte años o hay posibilidad de jugarlo y descubrirlo en una versión actual aunque no hayas catado nada antes?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 18 Nov 2024 16:44 Gracias por todas vuestras aportaciones/consejos.
Confirmo las teorías de Corle respecto a mi predilección hacia esta y no otra consola pero apunto el dato de que la Play la tiene su padre y en su casa ya juegan a mierdas como el GTA.
Y maravillas (todo hay que decirlo) como el Redemption, aunque no sea para su edad pero se ve que eso son minucias.
No puedo esperar unos mesecillos porque lo había previsto para navidad.
Y lo del Zelda me tira mucho, la verdad, pero imagino que para apreciar el juego en toda su magnitud quizá haya que haber empezado a sumergirse hace veinte años o hay posibilidad de jugarlo y descubrirlo en una versión actual aunque no hayas catado nada antes?
La versión actual (Tears of the Kingdom) es perfectamente jugable sin tener ni idea del universo y un juego tan bonito, creativo y completo que sólo con ése tienen miles de horas de diversión. Igual añadiría alguno al que puedan jugar los dos a la vez y que fuera un poco más asequible porque al principio el Zelda puede llegar a ser un poco abrumador (yo os sugeriría el Rayman Legends que es el juego más bonito y más divertido al que haya jugado yo nunca sin una baraja de cartas en las manos, y es lo suficientemente sencillo como para que ayudándose el uno al otro enseguida estén gozándolo fuerte). Yo creo que la SWITCH es una consola fantástica para chavales de su edad, no recomendaría otra.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

la switch oled (el modelo bueno) se puede pillar por menos de 225 euretes de vez en cuando online (mayormente miravia y aliexpress), los otros modelos más baratos aún.

yo diría que los mandos del modelo oled de la switch vienen ya con otra tecnología más mejor que no se estropea, pero he echado un vistazo rápido y no he podido confirmarlo.

aquí dijerom que sí, en teoría: https://nintenduo.com/nintendo-habla-so ... itch-oled/

no obstante los míos lo tuvieron y me lo arreglaron gratis fuera de garantía. también hay un adaptador de 20 eurillos o menos para usar mandos de casi todo tipo

sobre el Zelda y tal opino lo mismo que dice el Ruttiger Legal/bueno.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Y puestos a recomendar yo te diría que si van a jugar mayoritariamente con la cosa enchufada a la tele, da igual que sea OLED. Yo no he jugado nunca en portátil (porque me da miedo que se me caiga) y cuando lo he probado siempre me ha parecido algo incómodo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo juego a la Switch siempre enganchada a la tele porque ¿POR QUÉ COJONES JUGAR EN LA PANTALLICA PEQUEÑA SI PUEDO JUBAR EN LA DE 55 PULGADAS?

Lo cual me lleva a que, además de los mandos que trae de por sí el cacharro, compres un mando mierdosi de estos compatibles baratos y con cable largo. Unos joycon nuevos son 75 lerus fácilmente:

https://www.game.es/ACCESORIOS/JOY-CON/ ... EON/134609

Y sin embargo si te vas a uno universal te ahorras una morterada que puedes invertir en un juego bien guapo:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... USB/194359

Porque sí, tarde o temprano, como te han dicho, los joycon se te van a joder, así que yo los limitaría a jugar con ellos cuando jueguen en modo portatil, no enganchados al dock en la TV.

Luego entre comprarte la Switch clásica y la OLED, pues a ver, depende de lo que te quieras gastar, pero tus niños no sé yo si apreciarán mucho la diferencia entre ambas a nivel gráficotes (LoL), aumento de pantalla y poquito más.

Sí es cierto, como te dice Wendy, que en el modelo OLED vas a encontrar ofertas más guapas.

Y luego ya lo de la segunda mano:

La consola la compraría de primera mano, sin duda. Eso te garantiza cacharro a estrenar y 100% de garantías de compra y de fábrica.

Ahora, en cuanto a los juegos ni se te ocurra comprar nada de primera mano y menos de salida. Hazte fuerte en Wallapop, Cex y Games varios. Ahí vas a tener todo lo que quieras a un precio fácilmente un 30% como mínimo, más barato que nuevo y precintado.
Si tus hijos quieres primera mano, que se lo compren ellos cuando curren.

Lo de esperarse a que salga la Nintendo Switch 2 equivale a esperar a las Navidades del año que viene (no está confirmado, pero es una pedrada que tengo), así que NO SEAS RATA COMO CHINO y hazles felices este año, que la vida es corta y Rusia nos va a borrar del mapa más pronto que tarde.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 18 Nov 2024 18:12así que NO SEAS RATA COMO CHINO
No es por ser rata, amigo... es que ¿por qué voy a jugar al Super Mario Party con gráficos de mierda cuando dentro de unos meses lo voy a poder jugar a 4K HDR?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Nah, te compras ya la Switch, y cuando salga la Switch 2 la vendes y te la pillas con un plan renove o algo así. Y mientras tanto le has dado a tus retoñas ricos meses de vicio y diversión que amortizan holgadamente la diferencia de precio de más que vas a pagar en total.
Los billets están para usarlos! A lo loco!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

@Polina , cómprales un Telesketch.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder