M. Corleone escribió: ↑18 Nov 2024 08:32
¿Alguien tiene un mando de estos que traen ahora las TV Samsung, con panelcillo solar y sin pilas? ¿Funcionan bien o cada dos por tres tienes que esperar a usarlo porque el niño lo dejó entre los cojines del sofá y no está cargado?
He buscado información al respecto y primero he encontrado que el mando tiene una entrada USB-C para cargarlo por lo que en caso de que se os olvide dejarlo a la intemperie no deberla suponeros un problema porque siempre está la opción de cargarlo mediante electricidad contaminante (de la buena). Luego he visto una queja de un usuario que dice que aunque lo dejan todo el día en la terraza jamás llega a cargarse del todo, que la batería nunca pasa del 30% a lo que le contesta un usuario que dice ser de Samsung (y no tengo motivos en dudar de ello, partimos de la base de que la gente es intrínsecamente buena y las excepciones son solo eso, excepciones), que le contesta que la intención de la célula fotovoltaica no es la de cargar el mando, que para eso está el puerto USB, sino la de alargarle la vida a la carga, dándole un tentempié de media tarde.
Así que, a poco que la batería sea medio buena, amén de la poca chicha que necesita un mando a distancia, no creo que te vaya a dar grandes quebraderos de cabeza, con que te acuerdes de ponerlo a cargar cada dos o tres semanas, además estoy seguro de que será la propia tele la que te avisará cuando la batería esté cercana a necesitar un chutecillo.