Al día siguiente empezamos a planificar la siguiente temporada, ajenos al hecho de que no tenemos contrato. No obstante, el periódico de Melilla titula en portada "Suena Míchel" y seguidamente vemos en la tele al presidente estrechando la mano del antiguo anunciante de leche con Omega 3.
Así que estamos sin equipo, el furbol es así. Es entendible que el equipo busque un perfil más experimentado ahora que están en el fúrbol profesional.
Game Over.
Que no, que es coña.
Temporada 3: La liga Smartbank (en este universo no le han cambiado el nombre a Hypermotion)
El presidente, Carlos Granados, me ofrece un contrato bastante decente, pero eso sí: de un año.
Como objetivos del club me indica que quiere:
- Arreglar la situación económica
- Combatir con valentía contra el descenso
En cuanto a la situación económica, es verdad que si miramos el balance desde que entré el club no ha ganado dinero en términos netos, pero en mi defensa hay que decir que siempre he trabajado dentro de los límites salariales impuestos desde la directiva, y también que cuando llegué el club no tenía empleados apenas y encima tenía una plantilla muy limitada que cobraba bastante pasta. Ahora tenemos una plantilla mucho más joven y competitiva (aunque corta), y el club también tiene una estructura de empleados importante que ayuda a mejorar el rendimiento del equipo en términos deportivos.
Además, gracias a los éxitos deportivos y a algunas ventas, la sangría de pasta está controlada y el club empieza a recuperarse económicamente.
Aparte de los éxitos deportivos del primer equipo, a saber:
1 Copa federación
2 Ascensos consecutivos
Cuartos de final de copa del Rey
Hemos estado trabajando la cantera y este año también se han conseguido hitos:
-El Melilla Juvenil ha ascendido a División de Honor, que es la máxima categoría en dicha edad.
-El Melilla B ha subido a Tercera RFEF, es decir: sólo un escalón por debajo del que estaba el equipo senior hace 2 años escasos.
Para el que no entienda mucho sobre el Football Manager me gustaría aclarar que esto no es normal, comocreo que ya he dicho el juego no tiene nivel de dificultad, y no es precisamente un juego fácil. Si ves a streamers dedicados a este juego evidentemente sí que suelen conseguir resultados similares a los que hemos conseguido en esta partida, pero esa gente tiene miles de horas en el juego y tampoco es que sean infalibles. Conseguir dos ascensos directos es jodido, hemos tenido mucha suerte y sobre todo he puesto mucha dedicación en cada detalle.
Sobre todo estoy currándomelo porque estoy disfrutando la partida un montón. Por un lado porque las mejoras que han hecho al juego estos años añaden mucha profundidad al juego. Sí que hay veces que se le ve el cartón y eso te saca un poco, pero en general está siendo una gozada de partida, y no solo por los buenos resultados.
Pero no nos chupemos las pollas todavía.
La Plantilla:
Esta vez tenemos una base de jugadores sobre la que construir bastante más grande.
De los cedidos del año pasado, varios se van, a priori para no volver: Patrick, Carrasco, Germán, Ndiaye, Peque Polo, Fermín y Casadó.
Algunos quizá no nos importaría que repetieran, pero por varios motivos no será posible de momento.
Por si nuestra tarea y la del gran Vicente no era fácil hasta ahora, este año tenemos nuevas restricciones que afectan mucho a nuestra capacidad de confeccionar `la plantilla.
1 - Sólo podemos tener 2 extra-comunitarios en la plantilla. (Actualmente teníamos 6 contando un par de chavales Colombianos y un Ucraniano que había fichado como promesas/fondo de armario). lo bueno es que los dos argentinos están esperando la nacionalización, supongo que gracias a algún tatarabuelo italiano. pero bueno, a partir de ahora sólo podemos fichar jugadores Españoles y comunitarios.
2 - TODOS los jugadores inscritos deben cobrar más de 77,000€ al año. Ya sea porque lo pagamos nosotros o el club de origen, en el caso de cesiones. Varios de nuestros jugadores de plantilla cobran menos de eso, y ni os cuento los chavales que he ido secuestrando por toda españa como el viejo del documental de Tamayo. Putada gorda.
Teniendo estas cosas en cuenta, e intentando solucionar los flecos, nos ponemos a trabajar y conseguimos ampliar la cesión de Dwomoh y Javi Hernándezun año más, pagando la mitad de sus fichas, aproximadamente. Dos jugadores que ya sabemos lo que pueden ofrecer a un buen coste.
Rastreando jugadores libres encontramos 3 jugadores interesantes en para entrar muy posiblemente directos al equipo titular, y en propiedad:
Jannyck Buyla: Centrocampista Guineano incansable y con capacidad técnica suficiente para no limitarse a defender. Un poco lo que buscábamos en Lima (que de momento se queda, aunque no nos importaría liberar su ficha) pero más, y mejor.
Roni: Delantero centro ovetense con muchos años de experiencia en divisiones inferiores y 118 goles que atestiguan su capacidad goleadora. Nos gusta que es correcto en muchas facetas y sobre todo que no le tiembla el pulso cuando le cae un balón en el área. Debería ser lo que nos faltó la temporada anterior: alguien que finalice las ocasiones que somos capaces de generar.
Carlos Cordero: Central (o lateral izquierdo) físico y que sabe sacar la pelota jugada.
A ellos se une Joseda, un cedido del Valencia con un nivel impresionante, diría que nuestro mejor jugador en este momento.
Quitando salidas de chavales cedidos buscando minutos en primera y segunda rfef, no vendemos a ningún jugador, y para apuntalar la plantilla toca esperar cesiones de última hora en el día de cierre de mercado, aprovechando la desesperación de los clubes. El overstock.
Mientras tanto toca jugar 3 partidos de liga en 8 días, con una plantilla de 14 profesionales, y algún puesto muy cojo.
Pero antes de estrenarnos en el fútbol oficial, me gsuta mirar las apuestas:
Parece que de nuevo nadie da un duro por nosotros, aunque esta vez estoy un poco más de acuerdo con ellos.
No obstante, en nuestros dos primeros partidos empezamos como motos. Ganamos 1-2 en Girona, en un partido que podría haber caído para cualquiera pero fuimos determinantes en las áreas. Seguidamente 2-0 contra el Sporting en casa con un gol de Roni que seguro le supo a gloria por su origen Carbayón.
El Cádiz, eso sí, nos pone en nuestro sitio. 5-3 en el antiguo Carranza, en un partido con golazos, expulsiones, penalties fallados, Esto no va a ser un camino de rosas.
Y tras este entrante de liga, toca rematar la Plantilla. Conseguimos varias cesiones para aumentar nuestras opciones y ganar un poco de profundidad:
Álex López: Mediocentro que viene del Espanyol y tiene experiencia en la categoría. currante y con talento, como nos gustan aquí.
Charles Boli: Extremo rápido y con talento de la cantera del Lens. Se lo va a poner difícil a Olavide.
Del barsa sólo viene este año Damián Canedo, que puede colarse en el centro de la defensa titular regularmente si Cordero y Kibamba se despistan.
Uno de mis fichajes favoritos es Marokhy Ndione, que aparte de un gran nombre tiene un físico increíble, 1,92 y unas piernas muy rápidas, esperamos que aporte un plus físico a nuestro ataque del que se beneficien los de más atrás.
Aparte dos jugadores que no deberían tener mucho protagonismo si las lesiones respetan: Julen Jon Guerrero y el portero brasileño (con bastante buen nombre) Marcelo Pitaluga que tiene nivel para suplir a Aritxz Castro, al cual dudamos en reemplazar pero nos gusta mucho su perfil de portero adelantado tipo Victor Valdés aunque sufra en otros apartados.
Ah, y un viejo conocido: el hispano-irlandés John Patrick vuelve desde Getafe. Siempre ha rendido y creemos que es mejor apostar por un jugador que conocemos y hemos formado nosotros como quien dice, ya que será su tercera temporada en el club. Compartirá banda izquierda con Picazzo, al que hemos movido a esa posición en calidad de delantero escorado, un poco rollo Messi (je).
Una vez finalizada la plantilla quedan dos cosas: Mirar cual es la diferencia en presupuesto salarial con nuestros rivales:
1: Rayo: 22 M
2: Osasuna 18M
21: CD badajoz: 3.5M
Así hasta el puesto 22: U.D. Melilla: 2M.
Así que: Objetivos:
Esta vez de verdad no preveo sorpresas. Viendo las otras plantillas la diferencia de calidad con 10 o 12 equipos de la categoría es importante. Creo que haciendo una buena temporada podríamos terminar en mitad de la tabla, y es a lo que aspiramos. Aunque la categoría es una puta locura y entre playoffs y descenso puede haber 7 o 10 puntos sin problemas, no quiero que miremos ahí, no lo veo razonable. Así que objetivo primero: quedar en 10º puesto con suerte.
Segundo objetivo: buscar jovenzuelos en ligas baratas (Rumanía, Polonia, cosas así) . Desarrollar los que tenemos dándoles minutos entre el B, el juvenil, y el sénior si se presta. Hacer caja y poco a poco ir mejorando el nivel deportivo. El año que viene tenemos que reducir nuestra dependencia de jugadores cedidos a 4 o 5 máximo.
Drama en el portal
Cuando ya con la plantilla completa nos disponíamos a trabajar, Roni, con los ojos ensangrentados se acerca y dice que quiere hablar conmigo. Trae a su agente.
En el cuarto del utillero nos sentamos en dos cestas de ropa sucia y una bolsa de balones, y habla, el asturiano:
-Estoy muy cabreado, ho. Has incumplido la promesa que me hiciste cuando fiché por el club.
-¿Que qué?
-Sí, me prometiste mejorar la plantilla de porteros, esto era muy importante para mí.
-¿Eh? Ah, sí, -contesté, totalmente distraído por las lágrimas que le recorrían la mejilla a este muchachote del norte de 1,85- Es verdad, entonces sólo teníamos un portero en plantilla, pero he traído a un portero de la primera división Danesa, estamos más que cubiertos. No te preocupes por eso.
-No, para mí es inaceptable. quiero que me traspases. No puedo seguir en este club.
Cuando le iba a responder salió corriendo de la habitación, sollozando. El representante me miró, pidiendo perdón con la mirada, y salió en silencio.
Al día siguiente ofrecí el jugador a unos cuantos clubes, El mirandés ofreció 50,000 € por él, que acepto. El jugador vino gratis hace menos de 2 meses, no obstante era un jugador que esperábamos contribuyera al club. Pero saldrá en diciembre cuando se abra la ventana de fichajes.