Verdades y mentiras sobre el cambio climático
- CacaDeLuxe
- Ulema
Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático
me ha gustado mucho la respuesta de jovenes. esa cansinez de que los jovenes estan perdidos, que son unos flojos, que "buenos tiempos, crean hombres debiles",etc
pues se ha demostrado falsa, y jovenes han salido en trompa a las calles a ayudar y a doblar el lomo. y yo que me alegro, a tope con la muchachada.
pues se ha demostrado falsa, y jovenes han salido en trompa a las calles a ayudar y a doblar el lomo. y yo que me alegro, a tope con la muchachada.
- M. Corleone
- Ulema
@wendigo, ¿os está cayendo mucha agua por Málaga?
@Chino, tu chalet nuevo no está al lado de un "barranco" o rambla de esas, ¿no?
M. Corleone escribió: ↑13 Nov 2024 13:34 @wendigo, ¿os está cayendo mucha agua por Málaga?
Yo ahora mismo vivo en el campo de Gibraltar, má o meno por donde termina al costa del sol. Aquí no hay alertas gordas que yo sepa y de momento llueve y truena sin ser nada escandaloso aunque se están formando charcos en mi jardín. En la obra que hay frente a mi casa andaban los obreros por ahí.
A mis colegas de la provincia (en toda excepto mi pueblo, curiosamente) sí les han llegado mensajes al teléfono (supongo que sin que tenga que mandar el perrosanxe al ejército a obligar al juanma moreno, querer es poder eh?) ayer. Si me entero de algo os digo.
Pues ríete, pero está justo al lado de un arroyo seco, que hoy llevaba bastante caudal. Aunque no está en zona inundable, que ya lo mire.M. Corleone escribió: ↑13 Nov 2024 13:34 @wendigo, ¿os está cayendo mucha agua por Málaga?
En principio no ha llegado a desbordarse ni nada…
- M. Corleone
- Ulema
¿Y cómo se mira si una casa está en zona inundable?Chino escribió: ↑13 Nov 2024 19:41Pues ríete, pero está justo al lado de un arroyo seco, que hoy llevaba bastante caudal. Aunque no está en zona inundable, que ya lo mire.M. Corleone escribió: ↑13 Nov 2024 13:34 @wendigo, ¿os está cayendo mucha agua por Málaga?
En principio no ha llegado a desbordarse ni nada…
La confederación hidrográfica puede informarte de ello.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
También salió hace poco un mapa interactivo, a ver si lo encuentro por ahí.
Edito:
https://sig.mapama.gob.es/snczi/index.html
Aquí en manual de instrucciones:
En primer lugar, nada más entrar a la web aparece un menú a la izquierda con distintas opciones y la primera de ellas es la búsqueda de presas y embalses, con un apartado distinto para cada una. Al buscar una y pulsar el icono de localización, dirige al punto exacto; y pulsando en el icono del folio, dirige a los datos de dicha presa o embalse.
El siguiente grupo de opciones de la web es el dph y zi (Dominio Público Hidráulico y Zonas Inundables), donde se puede buscar un cauce concreto y su localización exacta. Para ver la extensión completa de dicho cauce hay un símbolo situado en la parte superior (el segundo de derecha a izquierda) llamado "tabla de contenidos". En él aparecerá una opción para ver el mapa base y localizar las carreteras próximas al cauce.
Dentro de esta tabla, aparece la opción de "añadir servicios" y uno de los servicios más útiles es, pulsando en la cuarta opción ("Cartografía de zonas inundables (ZI) de origen fluvial), "mapas de peligrosidad". Allí recomiendo pulsar 2 veces sobre "Peligrosidad por inundación fluvial T=500 años"
¿Para qué lo iban a hacer más sencillo y accesible, verdad?
Edito:
En primer lugar, nada más entrar a la web aparece un menú a la izquierda con distintas opciones y la primera de ellas es la búsqueda de presas y embalses, con un apartado distinto para cada una. Al buscar una y pulsar el icono de localización, dirige al punto exacto; y pulsando en el icono del folio, dirige a los datos de dicha presa o embalse.
El siguiente grupo de opciones de la web es el dph y zi (Dominio Público Hidráulico y Zonas Inundables), donde se puede buscar un cauce concreto y su localización exacta. Para ver la extensión completa de dicho cauce hay un símbolo situado en la parte superior (el segundo de derecha a izquierda) llamado "tabla de contenidos". En él aparecerá una opción para ver el mapa base y localizar las carreteras próximas al cauce.
Dentro de esta tabla, aparece la opción de "añadir servicios" y uno de los servicios más útiles es, pulsando en la cuarta opción ("Cartografía de zonas inundables (ZI) de origen fluvial), "mapas de peligrosidad". Allí recomiendo pulsar 2 veces sobre "Peligrosidad por inundación fluvial T=500 años"
O de un modo más rápido
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-v ... 85917.html
Estos mapas llevan saliendo todos los otoños desde hace unos años
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-v ... 85917.html
Estos mapas llevan saliendo todos los otoños desde hace unos años
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Muy guapo esto, gracias.Chino escribió: ↑13 Nov 2024 20:10 También salió hace poco un mapa interactivo, a ver si lo encuentro por ahí.
Edito: