EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- The last samurai
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
La amiga estupenda (temporada 4, y última)
Pues que pena llegar al final de la historia de Lila y Lenú. Me ha tenido atrapado desde que empezó, en 2018, y he esperado con ganas el estreno de cada nueva temporada. Recuerdo que mi exmujer se leyó los libros en la que se basa, cuando aún iba por la segunda temporada, porque no quería esperarse a ver el final. Yo decidí esperar a la serie, y ahora que ha terminado, los voy a adelantar en mi cola para pillarlos cuanto antes. Me ha parecido una serie excelente a todos los niveles, desde las actrices principales, a los decorados, la dirección, la música... Cierto es que se ve que han puesto dineros en el invento y así es todo más fácil, pero se los han gastado muy bien y eso tampoco es tan habitual. Maravillosa la amistad entre las dos protagonistas a lo largo de los años. Endeverdáh que me da cosica despedirme de ellas.
Para mí, una serie de 9.
Pues que pena llegar al final de la historia de Lila y Lenú. Me ha tenido atrapado desde que empezó, en 2018, y he esperado con ganas el estreno de cada nueva temporada. Recuerdo que mi exmujer se leyó los libros en la que se basa, cuando aún iba por la segunda temporada, porque no quería esperarse a ver el final. Yo decidí esperar a la serie, y ahora que ha terminado, los voy a adelantar en mi cola para pillarlos cuanto antes. Me ha parecido una serie excelente a todos los niveles, desde las actrices principales, a los decorados, la dirección, la música... Cierto es que se ve que han puesto dineros en el invento y así es todo más fácil, pero se los han gastado muy bien y eso tampoco es tan habitual. Maravillosa la amistad entre las dos protagonistas a lo largo de los años. Endeverdáh que me da cosica despedirme de ellas.
Para mí, una serie de 9.
Me he resistido de siempre a verla porque cuando oí hablar de los libros me apetecieron mucho y creí, ilusa de mí, que algún día los leería.
Evidentemente no lo he hecho y he malgastado mis esfuerzos lectores en bazofia como Blackwater, que quizá habría visto en serie.
Me replantearé lo de ver la serie dado tu entusiasmo.
Evidentemente no lo he hecho y he malgastado mis esfuerzos lectores en bazofia como Blackwater, que quizá habría visto en serie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Con Los soprano perdí el interés y me bajé en la temporada 3, las otras dos me habían gustado mucho, pero la de T. Soprano en Italia me acabó aburriendo. Como sé que la serie es buena, en algún momento volveré a comenzarla, hasta entonces se queda sin voto.
YO ESTOY INDIGNADO
- M. Corleone
- Ulema
Yo leí casi entero el primero de "La amiga estupenda" y me aburrió mucho, y me pareció muy ñoño. Pero tanta gente con buen criterio no puede estar equivocada, así que seré yo.Polina escribió: ↑12 Nov 2024 18:19 Me he resistido de siempre a verla porque cuando oí hablar de los libros me apetecieron mucho y creí, ilusa de mí, que algún día los leería.
No es por ser quisquilloso ni nada de eso, Teteh, pero Toni Soprano pasa en italia la totalidad de un capítulo y sucede en la segunda temporada, seguramente fue ese capítulo que se te hizo soga y es una pena porque la temporada y la serie, en verdad es una maravilla (perogrulladas Rutti) a pesar de que (aunque yo no sea capaz de percibirlo) haya envejecido algo mal.Dolordebarriga escribió: ↑13 Nov 2024 05:02 Con Los soprano perdí el interés y me bajé en la temporada 3, las otras dos me habían gustado mucho, pero la de T. Soprano en Italia me acabó aburriendo. Como sé que la serie es buena, en algún momento volveré a comenzarla, hasta entonces se queda sin voto.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- The last samurai
- Ulema
La serie también es ñoña (quizá yo le rebajaría un tono a ese epíteto, y la dejaría en "Sensiblera"), pero le veo un halo de verdad a los personajes que hace que no me moleste en absoluto. Me da bastante reparo que la gente se sirva de mis opiniones para lanzarse a probar algo, pero en esta ocasión es difícil que la serie no le parezca mínimamente bien a Poli.M. Corleone escribió: ↑13 Nov 2024 07:58Yo leí casi entero el primero de "La amiga estupenda" y me aburrió mucho, y me pareció muy ñoño. Pero tanta gente con buen criterio no puede estar equivocada, así que seré yo.Polina escribió: ↑12 Nov 2024 18:19 Me he resistido de siempre a verla porque cuando oí hablar de los libros me apetecieron mucho y creí, ilusa de mí, que algún día los leería.
Y otra temporada que termina, esta vez...
El pingüino
Pues lo que sus dije cuando iba por la mitad. Le falta cuarto y mitad de enjundia para llegar a explotar todo su potencial, pero cumple notablemente como serie basada en un personaje tan ridículo como El Pingüino de Batman. Transformarlo en un Tony Soprano cojo y feo les ha salido bien, y Sofia Gigante es una antagonista que les ha quedado cuqui. Todo el rollo de la madre, al igual que en la primera de los Soprano, carga un poco (especialmente en la terapia sistémica del último capítulo), pero parece que se va a quedar ahí. Quizá lo mejor sea que ha sabido sacar jugo de la aburrida peli de Batman de Pattinson, sólo utilizando el trasfondo de ésta, y sin que el murciélago aparezca para nada en toda la serie (salvo 5 segundos al final de la temporada, vale).
Aunque la compare con la primera de los Soprano, no os penséis ni por un segundo que llega a los mismos niveles. Esto es una serie "pop", apta para todos los paladares, vamos. Sí que va un poco más allá, pero no mucho. En general, yo le cascaría...
Un 6.
- M. Corleone
- Ulema
Yo la acabé y me ha parecido una serie más que digna. En un mundo en que las adaptaciones de comics son cada vez más "pijameras", infantilonas y planas (puto Marvel) me ha parecido un intento bastante apreciable de hacer algo más adulto, serio y con algo más de fondo. Como bien dices, no es una serie buenísima con una evolución terrible de los personajes, pero me ha parecido muy disfrutable.The last samurai escribió: ↑13 Nov 2024 09:20
El pingüino
Pues lo que sus dije cuando iba por la mitad. Le falta cuarto y mitad de enjundia para llegar a explotar todo su potencial, pero cumple notablemente como serie basada en un personaje tan ridículo como El Pingüino de Batman. Transformarlo en un Tony Soprano cojo y feo les ha salido bien, y Sofia Gigante es una antagonista que les ha quedado cuqui. Todo el rollo de la madre, al igual que en la primera de los Soprano, carga un poco (especialmente en la terapia sistémica del último capítulo), pero parece que se va a quedar ahí. Quizá lo mejor sea que ha sabido sacar jugo de la aburrida peli de Batman de Pattinson, sólo utilizando el trasfondo de ésta, y sin que el murciélago aparezca para nada en toda la serie (salvo 5 segundos al final de la temporada, vale).
Aunque la compare con la primera de los Soprano, no os penséis ni por un segundo que llega a los mismos niveles. Esto es una serie "pop", apta para todos los paladares, vamos. Sí que va un poco más allá, pero no mucho. En general, yo le cascaría...
Un 6.
Y, como comentó alguien, podría pensarse que el esfuerzo con el maquillaje del prota es en vano (¿por qué no contratar a alguien feo y gordo?), pero a mí resulta que me ha encantado, como ya conté. Odiaba hasta esta serie a Colin Farrell, pero me ha demostrado que puede ser buen actor, el cabrón. Para mí, lo clava. También coincido contigo en que el personaje de Sofia Gigante está muy bien, entre brutal y vulnerable.
Encima...
Spoiler: mostrar
Para mí es un 7, un punto por encima de tu 6.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Tendrás toda la razón, la vi hace muchos años, antes del 2010 y no recuerdo la recuerdo mucho. Sé seguro que fue la tercera temporada la que se me hizo bola, y sí en algún momento la retomaré. Ahora no estoy suscrito a nada y no puedo ver series ni pelis, cuando acabe de instalarme mentalmente decidiré si me pago alguna suscripción de alguna plataforma de aquí que no tienen el mismo contenido, aunque sí similar, que allá.Ruttiger escribió: ↑13 Nov 2024 08:35No es por ser quisquilloso ni nada de eso, Teteh, pero Toni Soprano pasa en italia la totalidad de un capítulo y sucede en la segunda temporada, seguramente fue ese capítulo que se te hizo soga y es una pena porque la temporada y la serie, en verdad es una maravilla (perogrulladas Rutti) a pesar de que (aunque yo no sea capaz de percibirlo) haya envejecido algo mal.Dolordebarriga escribió: ↑13 Nov 2024 05:02 Con Los soprano perdí el interés y me bajé en la temporada 3, las otras dos me habían gustado mucho, pero la de T. Soprano en Italia me acabó aburriendo. Como sé que la serie es buena, en algún momento volveré a comenzarla, hasta entonces se queda sin voto.
YO ESTOY INDIGNADO
Yo sigo con el revisionado de Los Soprano y la estoy disfrutando mucho más que la primera vez.
La primera vez me gustó pero no me pareció la maravilla que todos decían, mientras que ahora me lo estoy pasando muy bien.
Voy lento porque veo un episodio por día, mientras cenamos con mi mujera, que no la había visto. Estamos ahora con el principio de la última temporada.
Lo de que me guste más que la primera vez debe ser cosa mía, porque me pasó exactamente lo mismo con The Wire (que me gustó todavía más de lo que me está gustando Los Soprano, que ya es decir).
La primera vez me gustó pero no me pareció la maravilla que todos decían, mientras que ahora me lo estoy pasando muy bien.
Voy lento porque veo un episodio por día, mientras cenamos con mi mujera, que no la había visto. Estamos ahora con el principio de la última temporada.
Lo de que me guste más que la primera vez debe ser cosa mía, porque me pasó exactamente lo mismo con The Wire (que me gustó todavía más de lo que me está gustando Los Soprano, que ya es decir).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
The wire es, para mí, mirad mi lista, hijosdeputah, lo mejor que se ha hecho en series de tv.
YO ESTOY INDIGNADO