Yo leí hace años "La vegetariana", y no me gustó nada.
Como dice @Mclaud, MURAKAMI JÓDETE, pesao.
Yo leí hace años "La vegetariana", y no me gustó nada.
Novela de basura blanca de los Apalaches, tema en el que me estoy haciendo (modestamente) experto, oxicodona, caravanas, pobreza, chaval sin familia que va dando tumbos... No he leído "David Copperfield", así que no puedo establecer ninguna sesuda comparación entre el original de Dickens y esta novela, eso que os ahorráis. La novela está bien, el tono del narrador es bastante creíble y nada pesado, y la historia tiene cierto interés, sin ser una obra maestra. Al final se me hizo un poco largo (tiene -creo- unas 700 páginas), pero lo he disfrutado bastante. Gente pobre dando bandazos, con cierta posibilidad de redención, para que no todo sea black, black, black. Tendría una adaptación al cine o a una serie bastante fácil, es muy cinematográfica.Ambientada en las montañas del sur de los Apalaches, Demon Copperhead es la historia de un muchacho nacido de una madre soltera adolescente en una caravana, sin más patrimonio que el buen aspecto y el pelo cobrizo de su difunto padre, un ingenio cáustico y un feroz talento para la supervivencia. Relatado con su propia voz, Demon se enfrenta a los peligros modernos de los hogares de acogida, el trabajo infantil, las escuelas en ruinas, el éxito deportivo, la adicción, los amores desastrosos y las pérdidas aplastantes. A través de todo ello, se enfrenta a su propia invisibilidad en una cultura popular en la que incluso los superhéroes han abandonado a los pueblos rurales en favor de las ciudades. Hace muchas generaciones, Charles Dickens escribió David Copperfield a partir de su experiencia como superviviente de la pobreza institucional y sus daños en los niños de su sociedad. Esos problemas aún no se han resuelto en la nuestra. Dickens no es un requisito indispensable para los lectores de esta novela, pero le sirvió de inspiración. Al trasladar una novela épica victoriana al Sur de Estados Unidos contemporáneo, Barbara Kingsolver recurre a la ira y la compasión de Dickens y, sobre todo, a su fe en el poder transformador de una buena historia.
Prueba con 'La noche siempre llega' de Willy Vlautin. Mujer joven White trash tiene movidas que resolver con un deadline de (creo recordar) 48 horas. Es corto y bonito (a su manera, el género es así). Está en el bot.M. Corleone escribió: ↑ Novela de basura blanca de los Apalaches, tema en el que me estoy haciendo (modestamente) experto, oxicodona, caravanas, pobreza, chaval sin familia que va dando tumbos... .
La leche, he leído 3 de Vlautin, e incluso me firmó "Vida de motel" en un concierto de The Delines, muy majo, y no conocía ese, ahora mismo voy a por él, ¡mil gracias!Szalai escribió: ↑04 Nov 2024 11:57Prueba con 'La noche siempre llega' de Willy Vlautin. Mujer joven White trash tiene movidas que resolver con un deadline de (creo recordar) 48 horas. Es corto y bonito (a su manera, el género es así). Está en el bot.M. Corleone escribió: ↑ Novela de basura blanca de los Apalaches, tema en el que me estoy haciendo (modestamente) experto, oxicodona, caravanas, pobreza, chaval sin familia que va dando tumbos... .
Vi a Richmond Fontaine en Barcelona a finales de los noventa pero no guardo ningún recuerdo concreto de Vlautin. Soy de leer libros de músicos que se meten a hacer ficción / escuchar discos de autores de ficción que se meten en aventuras musicales. Casi siempre con resultados desiguales, supongo que por aquello de que es difícil tener talento para varias cosas / zapatero a tus zapatos, pero qué se le va a hacer ...M. Corleone escribió: ↑04 Nov 2024 12:28La leche, he leído 3 de Vlautin, e incluso me firmó "Vida de motel" en un concierto de The Delines, muy majo, y no conocía ese, ahora mismo voy a por él, ¡mil gracias!Szalai escribió: ↑04 Nov 2024 11:57Prueba con 'La noche siempre llega' de Willy Vlautin. Mujer joven White trash tiene movidas que resolver con un deadline de (creo recordar) 48 horas. Es corto y bonito (a su manera, el género es así). Está en el bot.M. Corleone escribió: ↑ Novela de basura blanca de los Apalaches, tema en el que me estoy haciendo (modestamente) experto, oxicodona, caravanas, pobreza, chaval sin familia que va dando tumbos... .
Pues yo creo que llegué a la vez a The Delines (su grupo trqnquilito para veteranos) y a los libros de Vlautin (por recomendación de un amigo que va a mil conciertos y lee mucho) y el tipo me encanta en sus dos facetas, y encima fue majísimo, me firmó y fue muy paciente con mi torpe inglés.Szalai escribió: ↑04 Nov 2024 13:33Vi a Richmond Fontaine en Barcelona a finales de los noventa pero no guardo ningún recuerdo concreto de Vlautin. Soy de leer libros de músicos que se meten a hacer ficción / escuchar discos de autores de ficción que se meten en aventuras musicales. Casi siempre con resultados desiguales, supongo que por aquello de que es difícil tener talento para varias cosas / zapatero a tus zapatos, pero qué se le va a hacer ...M. Corleone escribió: ↑04 Nov 2024 12:28La leche, he leído 3 de Vlautin, e incluso me firmó "Vida de motel" en un concierto de The Delines, muy majo, y no conocía ese, ahora mismo voy a por él, ¡mil gracias!
Menuda enganchada me he pegado. Se lee en un periquete, y como me gusta la música de los 70 tenía todos los ingredientes para atraparme. En realidad es algo así como una novela romántica, y seguramente los críticos pensarán que no tiene mucho valor literario, pero hace tiempo que un libro no me entretenía tanto. Su estructura de falso documental me ha parecido perfecta para el propósito del libro y durante su lectura he lamentado constantemente que no sea una historia real, para oírla con el disco. No sé, muy muy entretenido, lo he pasado guay.Todos quieren a Daisy Jones, aunque nadie sabe quererla. Porque, en realidad, todos quieren algo de ella.
La industria discográfica quiere explotar su talento y el magnetismo que despliega sobre el escenario, sin importarle lo que ella sienta. Los hombres que revolotean a su alrededor quieren meterse en su cama. Sus fans quieren saberlo todo sobre la gran estrella y sus detractores quieren hacer público hasta el último de sus secretos. Todos creen que es una muñeca rota, una estrella fugaz. Quieren verla caer.
Hasta que por fin encuentra a alguien que vale la pena. Alguien que, a su manera, la quiere de verdad. Que la entiende y la desea y la respeta como ella a él. Pero entonces todo se vuelve aún más complicado.
Daisy Jones no es solo la artista más famosa del planeta. También es una mujer dispuesta a no dejarse pisar. Dispuesta a lo que sea para sobrevivir. Para que su voz se escuche.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Yo no he leído nada suyo pero me gustaría poder ayudarte.M. Corleone escribió: ↑13 Nov 2024 11:07 ¿Alguien ha leído alguna novela de Clarice Lispector, o puede recomendarme por cuál de ellas empezar? No he leído nada suyo. ¿@Szalai, @poshol na?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon