Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Chino
Ulema

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Chino »

Cuenta fake:

NO OFICIAL. DOS VICTORIAS, escasos empates, infinitas derrotas. Aún así, una pasión sin fronteras. Cuenta respaldo:
@Sanmarinismo

Qué barato debe salir el tick azul de Twister.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 06 Nov 2024 13:39 Sigo con mis preguntas:

¿Hasta dónde puede llegar este Real Madrid? ¿Ha tocado fondo? ¿Sin cambios no hay paraíso o los de ahora con el de ahora a los mandos puede resurgir? ¿Os daís ascopena como nos dábamos nosotros el año pasado o "encara" no? En caso de respuesta negativa ¿Qué más tiene que pasar para llegar a la ascopena?
Ya sabéis que mi nivel de cuñadismo en esto del fúrbol es incluso superior al de otros temas. Pero yo te diré que ascopena se ha dado esta temporada, pero de forma puntual.

Es evidente que se juega a una putamierda, que no sé muy bien el motivo pero la motivación y las ganas parecen brillar por su ausencia... pero oye, yo por ejemplo la primera parte contra el Barça no me pareció mala. Tampoco el partido contra el Atleti.

Y es que si te paras a analizar todos los partidos donde la hemos cagado, siempre o casi siempre tenemos bastantes ocasiones de goal, pero que fallamos como escopeta de feria. Contra el Barça, en la primera parte, se pudieron marcar algún que otro golito, y eso ya te cambia el partido porque no te obliga a abrirte tanto. Ayer mismo se tuvieron ocasiones bastante claras. La que más, el cabezazo completamente solo de Brahim a dos metros del portero que era casi imposible fallar. Alguna que otra de Mbappé en la primera parte... la cosa es que este año no están entrando cosas que otros años sí lo hacían.

Fijaos contra el Dortmund que hubo remontada heroica después de palmar 0-2... pues ese día sí que entraron.

Pero vamos, que al final es lo de siempre. Se juega como el OGT, y se fía todo a las individualidades, a que Vini se pire del lateral y te la enchufe o de una asistencia, o a que Mbappé tire por una vez a algo que no sea el muñeco que tiene delante. Otros años entraban y hablábamos de gestas históricas, y este año pues no.

Pero jugamos igual de mal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Aquí another cuñao con un rato libre:

Quiero creer que lo que le pasa al Madrid ahora (y esperemos que dure toda la temporada) es, simple y llanamente, lo que le debería estar ocurriendo desde hace unos cuantos años pero que, por motivos totalmente misteriosos, ha conseguido esquivar.
Para mí, el club ha cosechado una serie de éxitos sin precedentes (unas cuantas Ligas y Champions, principalmente), no solo no siendo el que mejor juego realizaba, sino además siendo gestionado, a nivel de planificación deportiva principalmente, como el orto (repito, en mi opinión). O, por no ser muy destructivo, sí de forma netamente inferior en comparación con otros clubes.

Fichajes de relumbrón realizados con el mismo conocimiento que un chaval cualquiera flipado con el Fantasy (esos Bale, Hazard, James, Jovic...) cualquiera casi, el que más destacase tras cada temporada, y lo más importante: sin, creo yo (o al menos es la impresión que siempre me ha dado), tener en cuenta las necesidades reales de la plantilla en función de lo que quería cada entrenador, y del estilo de juego que este plantease utilizar.

Y, por algún motivo, esos cromos dieron unos frutos tremendos en forma de Champions y Ligas, ya digo. Difícil reprochar nada, pero el poso de que ocurría algo ilógico, quedaba.

La cosa se desmadra bastante en estos últimos 3 años, donde el Madrid protagonizó la victoria en Champions más delirante que probablemente jamás ocurra, con victorias en los últimos minutos ante equipos probablemente más completos y con mejores individualidades incluso, que habían demostrado más y mejor juego durante sendas eliminatorias. Y aún así ganaba.
Repito por enésima vez, para mí, sin que hubiese una correlación entre lo que el Madrid "merecía", con lo que el Madrid obtenía.

Por poner un ejemplo rápido: es como el que hace la quiniela basándose en una miriada de estadísticas, y se come un mojón toda su vida sin pasar de 9 aciertos, en contraste con ese cheñor gordo de vacaciones en Gandía que, tras haberse zampado una paella y una botella de rioja, se cruza delante de una administración de Loterías, rellena en 15 segundos el boleto, y saca un pleno sin sudar.

No lo achaco todo a la suerte, porque el Madrid tiene los dineros necesarios y a muchos jugadores flipantes para estar en la pomada siempre, pero se le parece.
Llamémoslo "tener estrella".

Y claro, tantos años de planificación basada en todo menos en lo deportivo, tenían que saltar por algún lado: por pura lógica.

Que el año en el que pierdes a Nacho y tienes a Alaba en un limbo de lesiones, no fiches a ningún otro defensa (porque lo de recuperar a Vallejo es un chiste que se cuenta solo). Que además se te rompe Carvajal y tienes que hacer el parche con Cafúcas Vázquez (spoiler, es difícil que salga bien ante equipos de cierto nivel). Que tienes arriba a unos divos alérgicos a cualquier cosa que se parezca a un atisbo de ayuda defensiva. Que Bellingham a partir de verano os lo han cambiado por su hermano malo. Que Kroos se te ha retirado y no has movido un dedo para fichar a nadie que haga algo parecido a lo que él conseguía. Y que tienes un overbooking arriba que siempre me recuerda al momento de Los Simpson en el que el Proferos Frink le explica al señor Burns cómo tiene el sistema inmune.

Si a eso le añades detalles que puedes achacar a la falta de suerte normal de una temporada (lesiones -Cangurois-, bajas formas -lo de Tchumino es sangrante, pobrete-...), que tenéis un entrenador que ya era viejo en cuanto a maneras y métodos hace 10 años, que la cantera está de adorno o, en el mejor de los casos, sirve única y exclusivamente como medio de financiación, y unas cuantas cosas más que me dejo...

Pues que ya os iba tocando que la cosa explotara, coño.

Dicho lo cual: este año repetís doblete.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 06 Nov 2024 17:55 (esos Bale, Hazard, James, Jovic...)
Hoygame, quite a Bale de esa infame lista, que pese a su terrible mala prensa es una leyenda del club.

De lo demás que dices, pues sí... por ahí van los tiros.

Yo creo que tenemos peor plantilla que el año pasado. Bueno, no sé si peor, pero más descompensada seguro.

El año pasado teníamos a 3 tipos que ahora no están y que cada uno aportaba sus cositas para mantener una plantilla equilibrada.

Kroos es evidente, era el timón del equipo, el que manejaba el juego, el tempo, el que movía todo. Pero claro, a ver quién es el guapo que encuentra un sustituto de su calidad y nivel... que tampoco es que crezcan en los árboles.

Nacho. El eterno meh, ese defensa normalito que hace de fondo de armario, que nunca destaca pero que nunca rompe nada. Eso sí, era un tipo que te cubría el puesto de central y de lateral si hacía falta. Una navaja suiza gracias a la cual el año pasado sobrevivimos a la lesión de Militado. Se pira y no sustituyes el puesto. Supongo que alguien pensó que Alaba iba a volver antes, pero es un misterio lo que le pasa a ese tío... El caso es que me suena que había por ahí centrales cedidos que eran repescables y te podían hacer el apaño. Pero no.

Joselu. Este se supone que lo hemos cambiado por Endrick. Que vale, puede estar guay, aunque sea otro tipo de delantero... siempre y cuando al senil del banquillo le de por sacarlo en algún momento.

Total, que te encuentras con una plantilla en la que has perdido mucho fondo de armario, que has añadido a un Mbappé que NO HACÍA PUTA FALTA EN ABSOLUTO, que tienes talento joven como Endrick o Guller que están viéndolas venir, que se te lesiona el lateral derecho y en vez de buscar a alguien en la cantera que pueda foguearse y aportar, usas a un extremo reconvertido que defiende menos que mi abuela.

Pues todo mal.

Supongo que en algún momento se dará con la tecla y se recuperará el rumbo... aunque el doblete ese que dices ni de puta coña. Me veo cascando en Champions incluso antes de play off, y en liga segundos o terceros máximo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A Bale no lo ponía por mal jugador, que no lo fue en absoluto (aunque sus últimos años os tomase el pelo para regocijo de unos cuantos), sino porque quizá no fuese el jugador más necesario en los que hubiese que invertir casi 100 kilotones.

Si no meto la pata, esta era la plantilla del año en el que vino:

https://www.aupaathletic.com/bancodatos ... 14&temp=31

Y con CR, Benzema, Morata, Di María y Jesé, pues no sé, a mí como que me sobra, o al menos no hacía mucha falta.

Pero vamos: que luego ves la carrera ante ¿Bartra? y se te deben quitar todos los males.

Pues un poco como lo de este año:

Tienes a Vinicius, a Rodrigo, a Joselu, a dos críos con mucho potencial como Guller y Endriki, y encima tienes la opción de Bellingham, que cuando juega cerquita de la portería rival, ha demostrado tener muchísimo peligro cara al gol.

Y aún así, por tus santos cojones de Castor, te compras a Mbappé, que es buenísimo, pero en el que no hay hueco porque ocupa el mismo lugar que tu estrella actual (Mandelicius). Toca mover todo, inventarse cosas, incluir un monstruo en el ecosistema del vestuario y, de momento, empeorar todo.

Y lo que dices; Ancelotti jamás tuvo demasiada cintura ni tampoco fue el que más confiase en los jóvenes.

TODO MAL.

Pero vamos, que doblete igualmente.

Si quieres nos jugamos avatar.

(romero)
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 06 Nov 2024 16:17 pero oye, yo por ejemplo la primera parte contra el Barça no me pareció mala. Tampoco el partido contra el Atleti.
Ambos dos fueron abismales.
Dolordebarriga escribió: 06 Nov 2024 13:39 ¿Hasta dónde puede llegar este Real Madrid?
Estas temporadas estan descontadas por los rectores del club, tanto a nivel de futbol como baloncesto. Con que la cosa no se desmadre mucho y quedes segundi, pases un par de eliminatorias de Champions, contentos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me ha pillado de sorpresa, pero amigos mandrilistas ya se lo venían oliendo:

https://www.vozpopuli.com/economia/empr ... lones.html

Parece que el camino para convertir al Real Madrid en una SAD, comienza en la próxima Asamblea.

Por un lado OPINO DE QUE todo lo que sea que en una misma competición, todos los participantes compitan con las mismas reglas no solo deportivas, sino financieras, me parece una mejora. No es lo mismo SAD que clubes de socios. Ahí hay una desigualdad en posibilidad de gestiones financieras, obligaciones y la manera de poder interactuar con otros elementos del mercado futbolístico de todo tipo (jugadores, clubes, inversores...).

Por otro lado, y aquí lo mismo me equivoco, siempre he tenido la impresión de que los clubes que no son SAD, llevaban bastante con orgullo su estatus. Me cuesta creer que el socio madridista medio esté muy conforme con la posibilidad de que el club deje de ser de sus socios y pase a ser (potencialmente) de cualquiera que tenga la pasta suficiente como para comprarlo si quiere. Un Manchester City en el mejor de los casos. Un Milan en no tan buen caso.

Y por último tengo verdadera curiosidad por ver cómo tratan los medios madridistas esta noticia y esta deriva. ¿Serán críticos? ¿Estarán de acuerdo? ¿Cambiarán de opinión si es que alguna vez defendieron lo de no ser SAD en público?
Quizá la cosa se haga sin mucho revuelo, pero sería mucho más divertido que se montara un buen cisma público y que La Libreta tenga material para hacer uno o dos nodcast guapos.

A ver en qué queda todo, porque en los diarios habituales no aparece nada de momento salvo que busques expresamente en Google los términos adecuados.
Dunkis dijo:

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 21 Nov 2024 10:30No es lo mismo SAD que clubes de socios. Ahí hay una desigualdad en posibilidad de gestiones financieras, obligaciones y la manera de poder interactuar con otros elementos del mercado futbolístico de todo tipo (jugadores, clubes, inversores...).
Lo chanante de esto es que la desigualdad la sufren LOS CLUBS, NO LAS SAD.
Criadillas escribió: 21 Nov 2024 10:30 Me cuesta creer que el socio madridista medio esté muy conforme con la posibilidad de que el club deje de ser de sus socios y pase a ser (potencialmente) de cualquiera que tenga la pasta suficiente como para comprarlo si quiere. Un Manchester City en el mejor de los casos. Un Milan en no tan buen caso.
Al parecer, el masterplan va a ser vender que esta formula es la que permitira que el club no termine en esa situacion.

El masterplan solo puede funcionar en oligofrenicos. El problema es que lo terminarian votando el mismo tipo de oligofrenico que jaleo convertir el estadio en un monton de chatarra.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Nov 2024 10:30
Por otro lado, y aquí lo mismo me equivoco, siempre he tenido la impresión de que los clubes que no son SAD, llevaban bastante con orgullo su estatus.
Correcto. En Bilbao sería anatema plantear la conversión en SAD, el primer presidente que plantee eso sale del cargo corrido a gorrazos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 21 Nov 2024 11:10 Lo chanante de esto es que la desigualdad la sufren LOS CLUBS, NO LAS SAD.
En qué sentido?
Porque buscando por ejemplo a nivel de fiscalidad (al menos hasta 2016, que entró Europa a ver el tema) parece ser que los clubes tienen ventaja sobre las SAD:

https://ga-p.com/prensa/la-delgada-line ... eportivos/

Aquí viene explicado más fácil:

https://www.abc.es/deportes/real-madrid ... ticia.html

Y que además, las SAD están permanentemente expuestas a sufrir una compra por parte de quien tenga los dineros necesarios, sin contar con la aprobación de los socios ni hostias. Y ahí ya digo que te puede venir de inversor alguien con dos dedos de frente, o un puto Piterman de la vida.
Dunkis dijo:

Responder