Verdades y mentiras sobre el cambio climático
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático
Ahora mismo acaba de saltar la alerta roja en Barcelona para las próimas 3 horas, mi móvil se ha puesto a pitar y a radiar el mensaje. En este momento debería enviarse a todo el mundo para casa desde sus centros de trabajo y la gente que vive en bajos debería apalabrar refugio en plantas más altas, teniendo especial cuidado de personas mayores. Pero nadie hará nada, ya lo veréis.
YO ESTOY INDIGNADO
Hombre, precisamente ahora es muy probable que con el ambiente sensible que tenemos en el aire, mucha gente se ponga a vaciar sus negocios en los bajos y cuando vean en unas horas que no ha pasado nada grave, se cagarán en la alerta de los cojones que ya se alerta por cualquier mínima amenaza y que puto gobierno irresponsable.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
No me salgo a dar una vuelta por el barrio porque estaría actuando mal, pero me dan ganas de ver como está todo. Y seguro que la respuesta es como siempre. Por otra parte en este país no existe ninguna formación ni educación a la población sobre estos temas. Yo creo que hasta en México tienen más formación que nosotros. Allí cuando hay un aviso de huracán, la gente prepara sus casa y busca refugio. Hay centro de reunión también para el caso de terremotos, este país no tiene nada, pero nada de nada.
YO ESTOY INDIGNADO
Polina escribió: ↑04 Nov 2024 10:38 Hombre, precisamente ahora es muy probable que con el ambiente sensible que tenemos en el aire, mucha gente se ponga a vaciar sus negocios en los bajos y cuando vean en unas horas que no ha pasado nada grave, se cagarán en la alerta de los cojones que ya se alerta por cualquier mínima amenaza y que puto gobierno irresponsable.
Aquí ha saltado un par de veces. A las 8:30 y a las 10:30. Me ha pillado en casa de mi madre que es dependiente. A las 10 ha llegado la cuidadora, he ido a hacer una gestión y me he tenido que refugiar en una cafetería porque jarreaba heavy. A la media hora ha aflojado un poco y he tirado para casa. Parada técnica en tienda de comestibles. La cajera me ha enseñado fotos de la parte baja del pueblo, la más cercana a Mercabarna, con palmo y medio de agua. Bastante aparato eléctrico. Empleados del ayuntamiento pendientes de que no se bloquee el alcantarillado. Yo también he desbloqueado un par de arquetas de hojas y plásticos. En media hora debería dejar de llover según el radar meteorológico y en una hora salir el sol.Dolordebarriga escribió: ↑04 Nov 2024 10:35 Ahora mismo acaba de saltar la alerta roja en Barcelona para las próimas 3 horas, mi móvil se ha puesto a pitar y a radiar el mensaje. En este momento debería enviarse a todo el mundo para casa desde sus centros de trabajo y la gente que vive en bajos debería apalabrar refugio en plantas más altas, teniendo especial cuidado de personas mayores. Pero nadie hará nada, ya lo veréis.
El nivel del río ayer ya llegaba donde comienzan las escaleras. Como rio arriba está lloviendo igual de heavy y la tormenta va para arriba la canalización va a ser puesta a prueba. De la estación potabilizadora de Abrera para abajo el río tira sin obstáculos.
Pero vamos, me da que vamos a tener la suerte que ha faltado en Valencia. Menos precipitaciones. De día. Ya medio avisados.
Y yo creo que la alerta va más de quedarse todo el mundo donde esta y buscar el mejor refugio posible en un radio más o menos cercano que de que la peña vuelva a su casa, porque volver todo el mundo a su casa a la vez colapsa todo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Vaya basura e hijo de puta el Rafael Hernando, uno de esos senadores vitalicios sea por la provincia que sea.wendigo escribió: ↑04 Nov 2024 11:02Polina escribió: ↑04 Nov 2024 10:38 Hombre, precisamente ahora es muy probable que con el ambiente sensible que tenemos en el aire, mucha gente se ponga a vaciar sus negocios en los bajos y cuando vean en unas horas que no ha pasado nada grave, se cagarán en la alerta de los cojones que ya se alerta por cualquier mínima amenaza y que puto gobierno irresponsable.
YO ESTOY INDIGNADO
- CacaDeLuxe
- Ulema
Carlos Mazón, de aspirante a Eurovisión a presidente de la Comunidad Valenciana
(no es IA)
durísimo
(no es IA)
durísimo
- M. Corleone
- Ulema
Jajaja, lo vi ayer en Forocoches, muy muy duro.CacaDeLuxe escribió: ↑04 Nov 2024 13:32 Carlos Mazón, de aspirante a Eurovisión a presidente de la Comunidad Valenciana
(no es IA)
durísimo
Por cierto: en la empresa en que trabaja mi primo (empresa de gas, extrarradio de BCN) las empresas subcontratadas han dicho hacia las 12 que se iban a casa, porque se iban a inundar las autopistas y tal y no iban a poder volver a casa los currelas, y la empresa matriz ha dicho por boca de los capos que de allí no se marcha nadie, que mientras la alerta sea naranja y no roja no se pira ni el Tato y que a currar todo Dios.
El capitalismo no se hace solo.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
A mi me ha puesto esta imitación de Julito Iglesias por parte de Carlos Mazón. Ya es mejor cantante que Cantó actor.
YO ESTOY INDIGNADO
El año pasado en la Comunidad de Madrid ya se lanzó la primera alerta al móvil por lluvias:
https://www.rtve.es/noticias/20230904/p ... 5155.shtml
Recuerdo que nos sonó en casa a toda la familia, y al final no ocurrió gran cosa si no recuerdo mal, al menos aquí. Me suena que se desplazó a Toledo y ahí sí que hubo víctimas mortales. Pero vamos, que hubo bastante cachondeo en general con la alarma...
El problema aquí es múltiple. Por un lado, nuestros políticos son conscientes del coste que una alarma de ese tipo puede suponer. Cientos o miles de empresas cerrando, trabajadores en sus casas, eventos cancelados... eso supone mucha pasta perdida, y si al final no ocurre nada, la sensación es la de haber matado moscas a cañonazos.
Y luego por parte de la población, hay que medir muy mucho la frecuencia y el tono de las alarmas. Creo que lo decía Toneti por ahí arriba, y es que si estás todo el puto día alertando a la gente con que viene la nueva Ciclogénesis Explosiva del Copón Bendito, o el Huracán Jose Alberto ha transmutado en tormenta tropical que va a azotar nuestras costas, y luego resulta que nunca pasa nada grave, al final la gente pasa olímpicamente de todo.
Las alertas que se están lanzando estos últimos días es evidente que se están mandando porque ahora a ver quién es el guapo que las omite o las ignora... van a lanzar alertas hasta cuando se tiren un pedo cargado. Ahora la pregunta sería, ¿estas alertas que están saliendo ahora las habrían lanzado igual si no hubiera pasado lo del martes en Valencia?
https://www.rtve.es/noticias/20230904/p ... 5155.shtml
Recuerdo que nos sonó en casa a toda la familia, y al final no ocurrió gran cosa si no recuerdo mal, al menos aquí. Me suena que se desplazó a Toledo y ahí sí que hubo víctimas mortales. Pero vamos, que hubo bastante cachondeo en general con la alarma...
El problema aquí es múltiple. Por un lado, nuestros políticos son conscientes del coste que una alarma de ese tipo puede suponer. Cientos o miles de empresas cerrando, trabajadores en sus casas, eventos cancelados... eso supone mucha pasta perdida, y si al final no ocurre nada, la sensación es la de haber matado moscas a cañonazos.
Y luego por parte de la población, hay que medir muy mucho la frecuencia y el tono de las alarmas. Creo que lo decía Toneti por ahí arriba, y es que si estás todo el puto día alertando a la gente con que viene la nueva Ciclogénesis Explosiva del Copón Bendito, o el Huracán Jose Alberto ha transmutado en tormenta tropical que va a azotar nuestras costas, y luego resulta que nunca pasa nada grave, al final la gente pasa olímpicamente de todo.
Las alertas que se están lanzando estos últimos días es evidente que se están mandando porque ahora a ver quién es el guapo que las omite o las ignora... van a lanzar alertas hasta cuando se tiren un pedo cargado. Ahora la pregunta sería, ¿estas alertas que están saliendo ahora las habrían lanzado igual si no hubiera pasado lo del martes en Valencia?