Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 30 Oct 2024 19:58
Criadillas escribió: 30 Oct 2024 14:32 Amics barceloneses y de resto de Catalonia.
No salgáis de casa esta tarde. Se eleva la alerta por granizo, lluvias y viento en vuestra zona.
Ojocuidao plz
He ido en moto del Prat al centro de Barcelona entre las 15:50 y las 16:15 y ni una puta gota. (murdor)
Yo he salido a comprar Filipinos, compra de urgencia y súper necesaria si viene el diluvio universal, pero ya estoy en casa.
YO ESTOY INDIGNADO

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 30 Oct 2024 19:59 Llevamos 92 muertos en Valencia por 3 en Castilla la Mancha. Las comparaciones de Kaka's dictadas al dedillo por los think tank peperos y voxeros dan puto asco.
estas proyectando

la opinion sincronizada de izquierda mediatica de echeniques y rufianes que le dictan al dedillo a dolores para ir corriendo a echarle la culpa al pp es lo que estas haciendo tu, y da puto asco.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 30 Oct 2024 14:28 @Mclaud ¿Qué opinas de sobre este artículo?*

https://www.muyinteresante.com/actualid ... atico.html

*No te estoy poniendo a prueba, quiero conocer tu opinión porque sabes infinitamente más que yo sobre estos temas.
Pues muy bien.
golondrino escribió: 30 Oct 2024 19:49 Por si os interesa, he ido a buscar el mapa de zonas inundables de la CHS pero veo que lo han integrado en un nacional:

https://sig.mapama.gob.es/snczi/
El tema con esto es que presenta la situacion teniendo en cuenta tres tipos distintos de periodos recurrentes, que vienen dados segun los datos que haya de caudales y precipitaciones historicos. Cambios en la frecuencia o intensidad de estos supone que esas cartografias vayan a quedarse obsoletas. Pero como punto de partida y de referencia son tremendamente utiles.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Mclaud escribió: 31 Oct 2024 12:09
El tema con esto es que presenta la situacion teniendo en cuenta tres tipos distintos de periodos recurrentes, que vienen dados segun los datos que haya de caudales y precipitaciones historicos. Cambios en la frecuencia o intensidad de estos supone que esas cartografias vayan a quedarse obsoletas. Pero como punto de partida y de referencia son tremendamente utiles.
Es que por lo visto es cíclico, a mí mi abuelo ya me decía de niño que siempre se lía parda cada 50-80 años y que el agua cuando pasa no entiende de escrituras ni de recalificaciones de terrenos. Una rambla existe y tiene un recorrido y tamaños concretos por algo, pero de hace unos años atrás hasta ahora la costumbre por parte de constructoras y políticos de turno viene a ser el reírse y no tomar en serio a aquellas personas que alzan la mano y avisan de que los caudales históricos existen porque el agua pasa por ahí, pero miras las casas de mis abuelos y sus padres que aun quedan en pie y todas están en lo alto de lomas y ubicaciones donde sabían por tradición oral que el agua no se las iba a llevar por delante. El mapa refleja los datos de allí donde hay reflejos históricos de bajadas de agua intensas. Ahora con el cambio climático parece ser que los tiempos se están acortando.

En mi pueblo el PP de hace unos años (el que defenestraron por corrupción) tuvo los santos cojones de decir que lo que pasa por mi barrio ya no es una rambla porque ellos le cambiaron la denominación y no se la considera como tal, para poder construir alrededor y modificarla. En 2019 saltaron todas las que cruzan la urbe por los aires y se llevaron medio pueblo por delante.

El mapa refleja el paso de antiguas inundaciones y sirve para predecir por donde puede volver a pasar el agua tarde o temprano. Si vas a comprar casa mira el mapa u otro y sopesa la cartografía.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La unica pega a lo que dices de mirar el mapa es que no esta generado para toda la superficie del estado, se va desarrollando en zonas de interes. Esta bastante completo, eso si, en el sentido de que se ha buscado que no haya zonas de terrible potencia riesgo identificado sin estudiar. Y es un trabajo vivo.

En cuanto a lo de eso de "esto ya no es rambla" tiene encima detras una alegre historia y es que las ramblas no dejan de ser cauces, aunque no pase agua de forma permanente, y segun la ley de aguas eso las convierta muy posiblemente en dominio publico hidraulico. La trampa es que la ley de aguas es del 85, hace ya 40 años, y no todo el dominio publico hidraulico esta deslindado. Con lo que hay zonas en las que se hace lo que se quiere o se ha permitido hacer lo que se quisiera, y meterle mano a eso es complicado a todos los niveles.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Y esto no se ha terminado
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A mí lo que me jode de todo este tema es que si el gobierno valenciano llega a hacer lo que le tocaba hacer y restringe el movimiento por la zona afectada, cierra escuelas y empresas y tal y resulta que por lo que sea al final la tormenta no llega a ser así de letal, encima hubiésemos tenido que aguantar a los de siempre quejándose de que si alarmismo, medidas orwelianas, stalin y la puta que le parió.

Que igual a los gobiernos del color que sean les temblaría menos la mano a la hora de actuar en cuestiones así si la mitad de la gente no se ofendiera muchísimo si la AEMET pinta las temperaturas en un color que no les gusta en el mapa o si se manda una alerta a los móviles de la gente para avisar de que igual se les inunda la puta casa.

No olvidemos que cuando el gobierno valenciano suprimió las unidades de coordinación para desastres naturales no fue de tapadillo, lo hizo anunciándolo a bombo y platillo como un gran logro político porque hoy en día esas cosas son consideradas por una gran parte de la población como chiringuitos y despilfarro, sus encuestas les dicen que les darán votos. Con el añadido para ellos de que encima si pasa algo tendrán más fácil lucrarse con la desgracia como pasó con el covid.

Y sobre esto último: para más inri el presidente valenciano ha dicho que van a conceder ayudas "directas y sin burocracia", es decir que si vives en un bajo que se ha inundado hasta el techo igual vas a repartirte la pasta (la que no se quede por el camino, quicir) con el vecino del séptimo al que se le han estropeado dos macetas o con un local vacío al que le corresponde 20 veces tu ayuda por tener más superficie que tu bloque entero.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Está mañana hablé con un amigo afectado por las Danas en Murcia de 2017 y 2019 y dice que aún siguen esperando las ayudas que les prometieron a bombo y platillo. Aun hay gente esperando también las del terremoto de Lorca y suma y sigue.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Mclaud escribió: 31 Oct 2024 13:35 La unica pega a lo que dices de mirar el mapa es que no esta generado para toda la superficie del estado, se va desarrollando en zonas de interes. Esta bastante completo, eso si, en el sentido de que se ha buscado que no haya zonas de terrible potencia riesgo identificado sin estudiar. Y es un trabajo vivo.

En cuanto a lo de eso de "esto ya no es rambla" tiene encima detras una alegre historia y es que las ramblas no dejan de ser cauces, aunque no pase agua de forma permanente, y segun la ley de aguas eso las convierta muy posiblemente en dominio publico hidraulico. La trampa es que la ley de aguas es del 85, hace ya 40 años, y no todo el dominio publico hidraulico esta deslindado. Con lo que hay zonas en las que se hace lo que se quiere o se ha permitido hacer lo que se quisiera, y meterle mano a eso es complicado a todos los niveles.
Tal cual, It is very dificult todo very esto porque los mapas de predicción son lo que son y la situación se está volviendo muy plástica. De lo que nadie duda es que nadie va a responder por todo esto.

Responder