Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por rianxeira »

Buenas, oh gurús de la IA. A ver si conocéis el programa concreto que pueda ayudarme en mi tarea, porque en una búsqueda rápida que he hecho veo cosas que son solo para videos de youtube o tiene cosas que dice "no vale para temas complejos"

El tema es que me encasquetaron un curso con el peor profesor ever, un ruso malhumorado con la velocidad mental de un perezoso. Un compañero mio grabó todas las sesiones y ahora tenemos 60 GB de videos del curso. El tío habla de tal forma que incluso a 2x se nos hace lento. ¿Alguna aplicación de IA que le metas los videos directamente (ya he dicho que he visto alguna pero requiere que estén en youtube) y que no se haga un pifostio interno y acabe hablándote de Quevedo en un curso de almacenamiento? (otro compañero intentó una aplicación con otro curso, en español, y la transcripción del resumen era un galimatias ininteligible en inglés).

El video sería lo típico de cursos de este tipo, van presentando diapositivas y el tío hablando por encima. Y son muchas horas, como 60 o asi.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 29 Oct 2024 12:39 Buenas, oh gurús de la IA. A ver si conocéis el programa concreto que pueda ayudarme en mi tarea, porque en una búsqueda rápida que he hecho veo cosas que son solo para videos de youtube o tiene cosas que dice "no vale para temas complejos"

El tema es que me encasquetaron un curso con el peor profesor ever, un ruso malhumorado con la velocidad mental de un perezoso. Un compañero mio grabó todas las sesiones y ahora tenemos 60 GB de videos del curso. El tío habla de tal forma que incluso a 2x se nos hace lento. ¿Alguna aplicación de IA que le metas los videos directamente (ya he dicho que he visto alguna pero requiere que estén en youtube) y que no se haga un pifostio interno y acabe hablándote de Quevedo en un curso de almacenamiento? (otro compañero intentó una aplicación con otro curso, en español, y la transcripción del resumen era un galimatias ininteligible en inglés).

El video sería lo típico de cursos de este tipo, van presentando diapositivas y el tío hablando por encima. Y son muchas horas, como 60 o asi.
Entiendo que buscas transcribir, o también que te corte los silencios o algo así?

La herramienta para Audacity que le recomendé a Szalai también tiene transcripción, y creo que sporta varios idiomas. Tus vídeos son en Español?

Usa whisper.cpp, la herramienta de OpenAI

https://www.audacityteam.org/blog/openvino-ai-effects/
https://github.com/intel/openvino-plugi ... /README.md

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Estaría bien transcripción/resumen y después el video sin los silencios de apoyo. El idioma es inglés.

Probaré eso que me dices con algún video a ver que dan.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 29 Oct 2024 13:25 Estaría bien transcripción/resumen y después el video sin los silencios de apoyo. El idioma es inglés.

Probaré eso que me dices con algún video a ver que dan.
para transcribir en inglés debería ir perfecto ese plugin de audacity. Yo lo probé y me iba finísimo. Paraa resumen puedes después dárselo a cualquier chatbot normal de IA.

para los silencios: si no te importa trabajar con audio únicamente, la función "truncate silence" del audacity debería servir, si necesitas vídeo prueba con silence removal del clipchamp de micochof.

https://manual.audacityteam.org/man/tru ... lence.html

https://clipchamp.com/en/

https://support.microsoft.com/en-gb/top ... g%20pauses.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

La suerte que tenemos de tener a Wendy entre nosotros. No sólo genera contenido de altísima calidad sino que además, es el perfecto amigo informático, lo mismo te recomienda unos auriculares o un portátil según tus necesidades (encargándose de mirar comparativas y buscar ofertas) que te aconseja sobre tu viaje a Atenas!

Y tiene una paciencia infinita con Corleone.

Sin contar con que es bellísimo.

Estoy esperando con impaciencia la gala del Torrezno de Oro del PH al phorero del año porque todo lo que sea que no lo gane él me va a parecer injustísimo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 29 Oct 2024 14:46
Y tiene una paciencia infinita con Corleone.

Cierto, es siempre amable y tiene un consejo siempre a punto, y no desespera por mi cansinez suprema.

Yo creo que es un santo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Say no more, porque es un muchacho ecselente.

Imagen

Aquí tienes el panceto de oro, un trozo de panceta de chato murciano con infiltraciones de oro de 27 kilatos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

golondrino escribió: 29 Oct 2024 19:36 Say no more, porque es un muchacho ecselente.

Imagen

Aquí tienes el panceto de oro, un trozo de panceta de chato murciano con infiltraciones de oro de 27 kilatos.
Gracias, voy a hablar con Nike a ver si quieren sacar unas chanclas conmemorativas.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Hay que leer de todo, pro y crítico. Os traigo un ensayo que me he encontrado a través de Mastodon, aunque está en desarrollo me ha parecido muy interesante:

Inteligencia artificial generativa en la educación universitaria: la urgencia de una perspectiva crítica

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=5006444
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder