Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 29 Oct 2024 13:49 Los Mamelucos no eran árabes? En el age of Empire eran una unidad de los Sarracenos o algo de eso.
Árabes, árabes precisamente no eran. Eran soldados esclavos de origen no árabe (y eso era distintivo) que servían a las ordenes, en un principio, del Califato Abasí que sí que era árabe. Después ya se fueron popularizando en el mundo musulmán.

En España, además, mameluco se utiliza como sinónimo de bobo, necio o simple. Ni idea del motivo de esa etimología. Ni bobo, ni necio ni simple son insultos racistas. Panchito, en cambio, sí lo es, algo que no comprende nuestro hamigo de verbo phoril confuso y embrollado.
YO ESTOY INDIGNADO

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Portuguese

Etymology
Borrowed from Arabic مَمْلُوك (mamlūk, “slave”).

Noun
mameluco m (plural mamelucos, feminine mameluca, feminine plural mamelucas)

(historical) mameluke (member of a military regime in mediaeval and early modern Egypt and Syria)

mameluco (person born of a white father and American Indian mother)

Macflaut se debe referir a eso. No parece ser despectivo, más bien el equivalente a mulato en español. Pero ya en diccionarios de portugués no me voy a meter. Tampoco parece ser el caso de Vinicius.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Lo de los "expertos" que decíamos antes.

Este es el pollo de El Salvador que no le ha dado a Vini ni un punto:
Imagen
Imagen

"Los expertos".

Dolordebarriga
Companys con diarrea

¿Hasta que día estáis de luto oficial y pataleta? Lo digo para volver al hilo cuando ya se os haya pasado la mamelucada.
YO ESTOY INDIGNADO

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Si os digo la verdad, estoy tan fuera de juego últimamente con el fútbol que no sabía ni que el tal Rodri era español, Pero el circem guapo que ha dejado todo este asunto me está haciendo disfrutar rico como buen anti que soy

Gran día para escuchar las tertulias deportivas :)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Chino escribió: 29 Oct 2024 14:42
"Los expertos".

Los merengues os podéis quedar en la cacería forocochera de periodistas tercermundistas (que para ser del Barça ha votado en primeras posiciones a dos madridistas, LoL), que siempre es divertida, o quizá enfocaros en análisis un poco más constructivos que quizá arrojen algo de luz a la derrota de Mandelicius:

https://as.com/futbol/primera/vinicius- ... -limite-n/
Frederico Pena, su representante, funciona con una mentalidad extremadamente analítica, muy alejada de las acciones provocadas por impulsos. La primera conclusión a la que se ha llegado es que, muy probablemente, las votaciones a Vinicius se han visto afectadas por las que han podido recibir sus compañeros Bellingham y Carvajal, especialmente el inglés. Unos se han quitado votos a otros, es inevitable. Por otro lado, valoran que uno de los criterios de valoración que pedía France Football era el Fair Play, tener en cuenta la imagen que proyecta el jugador tanto dentro como fuera del campo. Y en este sentido, el clan Vinicius siente que le ha terminado pesando esa persecución de la que se siente objeto en muchos campos de España, donde debe soportar insultos, y de los arbitrajes de LaLiga (ya que en la Champions se siente mucho más protegido). Porque entienden que esos son los motivos que afean su actitud.
Pero buah buah el Balón de Oro lo da una revista gabacha pagada con dinerito árabe y nos tiene manía porque Floren es el único que les enfrenta y noséqué. Ahora, cuando el Balón se lo dan a Modric injustamente o a Benzema, todo oc.

Jeje, es para quereros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 29 Oct 2024 18:13Frederico Pena, su representante, funciona con una mentalidad extremadamente analítica, muy alejada de las acciones provocadas por impulsos. La primera conclusión a la que se ha llegado es
... que su trabajo esta en riesgo.

Porque parte del trabajo de un representante de un jugador como Vinichus es que a Vinichus no le pasen estas cosas.

Criadillas escribió: 29 Oct 2024 18:13Ahora, cuando el Balón se lo dan a Modric injustamente
Perdona?

El balon de oro no se da injustamente en ningun caso, dado que no hay criterio alguno para darlo justamente.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Sigo con mis preguntas:

¿Hasta dónde puede llegar este Real Madrid? ¿Ha tocado fondo? ¿Sin cambios no hay paraíso o los de ahora con el de ahora a los mandos puede resurgir? ¿Os daís ascopena como nos dábamos nosotros el año pasado o "encara" no? En caso de respuesta negativa ¿Qué más tiene que pasar para llegar a la ascopena?
YO ESTOY INDIGNADO

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Troleíto sano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder