La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 25 Oct 2024 01:24 Imagen
Fremont de Babak Jalali

También de 90 minutos de duración. Rodada en un bonito blanco y negro, se centra en la vida en USA como refugiada de una afgana traductora que salió en uno de los aviones de la retirada esa de mierda que hicieron los yankis de Afganistán. La chavala, una joven de 28 años, vive en un motel y trabaja en una fábrica china de galletas de la fortuna. Es una película algo tristona, el pasado de la chavala afgana es una puta mierda y le lastra el presente que tampoco es especialmente brillante pero el director, que también es el guionista, le mete tres o cuatro momentasos que me han gustado mucho, me he descojonado bastante fuertecito con un par de ellos y los otros me los he creído la mar de bien a diferencia de lo que me pasó con la bobada del Kaurismäki que me parece puro postureo de principio a fin. La protagonista, Anaita Wali Zada, que entiendo es debutante está muy bien, el psiquiatra, que interpreta Gregg Turkington, me ha descolocado, en positivo, mucho y sale también el novio de Rosalia.

Le he puesto un 7 en FilmA, está en Vomistar y ésta si que la recomiendo para un día que busquéis paz y sosiego. Etrañamente Jairo no la ha visto, y es peli de esas que ve @jairo195 y sólo Jairo.
Bastante de acuerdo con tu valoración, salvo que yo no me he reído ni una sola vez. Me ha gustado mucho el psiquiatra a mí también. Un 7.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 25 Oct 2024 22:49
Fremont de Babak Jalali

También de 90 minutos de duración. Rodada en un bonito blanco y negro, se centra en la vida en USA como refugiada de una afgana traductora que salió en uno de los aviones de la retirada esa de mierda que hicieron los yankis de Afganistán. La chavala, una joven de 28 años, vive en un motel y trabaja en una fábrica china de galletas de la fortuna. Es una película algo tristona, el pasado de la chavala afgana es una puta mierda y le lastra el presente que tampoco es especialmente brillante pero el director, que también es el guionista, le mete tres o cuatro momentasos que me han gustado mucho, me he descojonado bastante fuertecito con un par de ellos y los otros me los he creído la mar de bien a diferencia de lo que me pasó con la bobada del Kaurismäki que me parece puro postureo de principio a fin. La protagonista, Anaita Wali Zada, que entiendo es debutante está muy bien, el psiquiatra, que interpreta Gregg Turkington, me ha descolocado, en positivo, mucho y sale también el novio de Rosalia.

Le he puesto un 7 en FilmA, está en Vomistar y ésta si que la recomiendo para un día que busquéis paz y sosiego. Etrañamente Jairo no la ha visto, y es peli de esas que ve @jairo195 y sólo Jairo.
Bastante de acuerdo con tu valoración, salvo que yo no me he reído ni una sola vez. Me ha gustado mucho el psiquiatra a mí también. Un 7.
Luego me riñe el teteh, pero...¡me encanta coincidir contigo!. Yo me descojoné con risa fuerte con...
Spoiler: mostrar
Cuando el psiquiatra se pone a leerle colmillo blanco y empieza a llorar, joder es buenísimo, el tío le lee su puto libro de referencia a los pacientes, es que además creo que les lee a todos el mismo puto libro. También me reí, pero menos fuerte cuando se pone a hacer frases de galletas de la fortuna en la terapia aunque debo reconocer que la frase "Un barco está más seguro en el puerto, pero esa no es su función" me pareció genial. El otro momento con el que me descojoné es cuando la chica descubre que la china la ha enviado a recoger el puto ciervo, joder, que retorcida que es la puñetera china, solté una buena carcajada ahí también
¿A su señora le gustó?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 25 Oct 2024 23:57
M. Corleone escribió: 25 Oct 2024 22:49
Fremont de Babak Jalali

Luego me riñe el teteh, pero...¡me encanta coincidir contigo!. Yo me descojoné con risa fuerte con...
Spoiler: mostrar
Cuando el psiquiatra se pone a leerle colmillo blanco y empieza a llorar, joder es buenísimo, el tío le lee su puto libro de referencia a los pacientes, es que además creo que les lee a todos el mismo puto libro. También me reí, pero menos fuerte cuando se pone a hacer frases de galletas de la fortuna en la terapia aunque debo reconocer que la frase "Un barco está más seguro en el puerto, pero esa no es su función" me pareció genial. El otro momento con el que me descojoné es cuando la chica descubre que la china la ha enviado a recoger el puto ciervo, joder, que retorcida que es la puñetera china, solté una buena carcajada ahí también
¿A su señora le gustó?
Sí, esos tres son los momentos cómicos, pero a mí me parecen simpáticos y positivos para el tono de la peli, me gustan, pero tanto como reír... pues no. Pero vamos, está guay la peli, intimista, bien todo.

A mi señora le gustó, y se agradece que aún hoy haya gente que haga pelis de benditos 90 minutos.

Una pena las bandas verticales negras en los laterales, la fotografía en blanco y negro es muy chula, cuando espera bajo un árbol a contraluz y pasa un tren es visualmente muy chulo.

La protagonista es, tal vez, demasiado hermética. Que sé que está hecho adrede, pero tal vez se han pasado.

Las escenas con el psiquiatra me encantan, el actor está muy bien escogido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

He visto en el cine "Rita", la peli escrita y dirigida por Paz Vega. Y me ha gustado mucho. Más allá del mensaje, la peli tiene una nostalgia ochentera muy disfrutable, está muy bien dirigida, la niña prota está bien y Roberto Álamo borda el padre cafre. Olé los ovarios de Paz Vega, muy chula. Un 8.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 26 Oct 2024 22:06 He visto en el cine "Rita", la peli escrita y dirigida por Paz Vega. Y me ha gustado mucho. Más allá del mensaje, la peli tiene una nostalgia ochentera muy disfrutable, está muy bien dirigida, la niña prota está bien y Roberto Álamo borda el padre cafre. Olé los ovarios de Paz Vega, muy chula. Un 8.
Oh, nostalgia ochentera. Soy un banpiro de la nostalgia ochentera y noventera… así que melapunto.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 28 Oct 2024 08:37
M. Corleone escribió: 26 Oct 2024 22:06 He visto en el cine "Rita", la peli escrita y dirigida por Paz Vega. Y me ha gustado mucho. Más allá del mensaje, la peli tiene una nostalgia ochentera muy disfrutable, está muy bien dirigida, la niña prota está bien y Roberto Álamo borda el padre cafre. Olé los ovarios de Paz Vega, muy chula. Un 8.
Oh, nostalgia ochentera. Soy un banpiro de la nostalgia ochentera y noventera… así que melapunto.
No es para ti la peli: "los hombres son malos y hay que ser mujer independiente". Incluyendo frase-mensaje final. Puedes pasar.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 28 Oct 2024 09:09
Chino escribió: 28 Oct 2024 08:37
No es para ti la peli: "los hombres son malos y hay que ser mujer independiente". Incluyendo frase-mensaje final. Puedes pasar.
No me juzgues tan rápidamente. Pese a ser un señoro fascineroso, casi nunca descarto una película como señoro fascineroso si lo que me cuentan me interesa. Luego lo criticaré, obviamente, pero nunca me opongo a nada de partida.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ayer me metí en un cine a pasar la resaca y me vi Robot Salvaje de Kris Bowers.

Y bastante meh. Peli de debujos de tintes ecoterroristas sobre un roboc que acaba en una isla y se hace amigo de los animales y adopta un ganso y al final se descubre que lo verdaderamente importante es el la amistad. Y es todo como tan obvio, tan facilón y tan poco trabajado... Hay momentos en los que la animación brilla pero en la mayoría de los ratos tengo la sensación de que le faltan acabados, que está a medio hacer. El diseño de los personajes me parece un pelín cutre y hasta feo... lo único que me convence en el apartado gráfico son los decorados, la isla está bastante bonita. Luego de la parte meramente visual el resto también me cojea un poco. La historia está medio bien sin escaparse ni medio girito de la obviedad predecible, pero está bonita, pero los diálogos son muy pobres todo el rato, muy poco trabajados con momentos de taparse la cara de la vergüencita perogruya. Hay un par de personajes divertidos y carismáticos que salvan la papeleta y algunas escenas que elevan la media a buen cine por sorpresa que te pillan desprevenido por el contraste... Y, en general, no está mal, pero ya la estoy olvidando a medida que escribo esto.

No le voy a poner nota en filmaffinitty porque lo peor que le puedes hacer a un yonki al que quieres, es subministrarle droga.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues yo esta semana me vi el vídeo de sensacine sobre "Chicas malas" y la verdad es que no me acabó de llamar demasiado la atención, ni el vídeo ni la película. Además cuando fui a FilmAffinity vi que solo dos de nosotros la habíamos visto, el teteh, que le había puesto un 1 y Jairo que le había puesto un 8. No acostumbro a coincidir con el gusto cinéfilo de ninguno de ellos, pero, al menos, a uno de los dos se lo respeto. Eso casi me hizo darle una oportunidad a la película pero, al final vi que el director era un tío, un tío además poco interesante como director y muy centrado en la comedia romántica para chicas desde el punto de vista de un hombre adulto y vale, que no.

Pero de ahí me salieron las ganas de intentar ver películas cafres de chicas hechas por mujeres, un nicho del que no conocía nada. Y es que hasta hace muy poco todas las pelis cafres de adolescentes estaban dirigidas, guionizadas y protagonizadas por tíos y, joder, las tías son más del 50% de la población y seguro que también tienen cosas que contar. Al final, buscando un poco me salieron dos y a por ellas que me fui.

Imagen
Súper empollonas de Olivia Wilde

Cumplía la premisa marcada, una directora Olivia Wilde, cuatro guionistas mujeres y comedia cafre adolescente de instituto protagonizada por chicas. La película no me ha encantado ni mucho menos, en lo que seguro que tiene que ver que estoy muy lejos de mis días de instituto, pero me ha parecido interesante. La película sigue un poco la línea de "Todo en un día" dos chicas adolescentes muy centradas en sus estudios tras comprobar que el resto de los alumnos también ha sacado nota para entrar en sus universidades soñadas y, además se lo han pasado bien durante la escuela, deciden pasar un último día de instituto, se trata del día anterior a la graduación, haciendo el cafre. La dirección no me ha dicho ni fu ni fa, el montaje no me ha acabado de gustar y yo el montaje lo considero una labor de dirección aunque muchas veces lo hagan terceros (las productores meten mucha mano en los montajes), por eso después los director's cuts tan de moda en estos últimos años. El guion está hecho a base de diseñar unos personajes secundarios muy extravagantes y tirar de gags con ellos. Unos funcionan y otros no, tanto los personajes como los gags. Las dos actrices protagonistas están muy bien y son ambas interesantes, tanto Kaitlyn Dever como Beanie Feldstein me han llamado la atención. Ambas, siendo jóvenes, tienen una carrera laboral extensa, algo que es bastante complicado en este mundo. Los acompañantes en general no lo hacen mal. Me lo he pasado bien con la película.

Le he puesto un 6 en FilmA y se puede ver en Amazon Prime.
Imagen
El club de las luchadoras de Emma Seligman

También aquí premisas cumplidas: directora + guionistas + protagonistas mujeres + comedia cafre de instituto. Aquí la cosa va de dos estudiantes lesbianas que deciden montar un club de la lucha en su instituto con el fin de poder sobarse con otras chicas y lograr mojar el chocho antes de salir del instituto. El instituto, por cierto, funciona por y para su equipo de futbol americano y su quaterback es el protagonista de todo el instituto siendo los demás sus comparsas. También aquí la película está basada en gags de brocha gorda, este subgénero funciona así, y unos son mejores y otros peores. Montaje también malo e incluso confuso como la anterior, pero me ha parecido más cafre que la otra, sobre todo con el abuso de la violencia y me lo he pasado bien viéndola. Las dos protagonistas están muy bien, tanto Rachel Sennott como Ayo Edebiri lo hacen muy bien y los secundarios pues también cumplen en general. Hay escenas brutas y un tanto idas de la olla y me he reído bien con algunas de ellas.

A ésta le he puesto un 7 en FilmA y también puede verse en Amazon Prime.

PD: Por cierto, en ambas películas las dos chicas protagonistas son mejores amigas ever y en ambas se produce un momento catarsis en las que las dos discuten muy fuerte, se dicen "las verdades" a la cara y acaban muy enfadadas. Es como si eso fuera un habitual en el mundo de amigas chicas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 28 Oct 2024 11:03PD: Por cierto, en ambas películas las dos chicas protagonistas son mejores amigas ever y en ambas se produce un momento catarsis en las que las dos discuten muy fuerte, se dicen "las verdades" a la cara y acaban muy enfadadas. Es como si eso fuera un habitual en el mundo de amigas chicas.
Claro.

Esto entre amigos tios en cine nunca ocurre. Para nada. En absoluto. Es impensable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder