La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Life hack présbita: acabo de encontrar que llevar el otro par de anteojos en el bolsillo de la camisa hace 90% más tolerable el tener dos pares. El tema es que hay que usar camisa, pero bueno, todo no se puede.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo te reitero que al final la mejor opción casi siempre son las ocupacionales combinadas con gafas de lejos o con gafas progresivas para ir por la calle tan a gusto.M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 14:43Ahora toca pensar si vuelvo a intentar progresivas en otro sitio (seguramente) o me rindo y me hago ocupacionales de yayo (no creo).
Pero como eres Corle, harás primero lo de probar con otras progresivas en otra óptica para estar ocho mil horas delante del ordenador (que es precisamente el punto débil de las progresivas) y al final, no hacerte ocupacionales sino lentillas, LOL.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Cuando lo hayan vetado en todas las ópticas de Euskadi, ya que da poco, acudirá a las de Madrit.
YO ESTOY INDIGNADO
Que no, que él en la vida real no es así, que así sólo es en el phoro porque tiene dolores y se agurre y viene aquí a desahogarse.
No metersen con Corleone, que es mi amigo.
No metersen con Corleone, que es mi amigo.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Ya, te entiendo, pero mi esperanza en que las progresivas funcionen no viene de la nada, sino de 5 años de progresivas para este uso viendo perfectamente. Hoy llevo puestas las anteriores gafas, y veo bien en las 3 distancias.Criadillas escribió: ↑23 Oct 2024 10:22Yo te reitero que al final la mejor opción casi siempre son las ocupacionales combinadas con gafas de lejos o con gafas progresivas para ir por la calle tan a gusto.M. Corleone escribió: ↑22 Oct 2024 14:43Ahora toca pensar si vuelvo a intentar progresivas en otro sitio (seguramente) o me rindo y me hago ocupacionales de yayo (no creo).
Pero como eres Corle, harás primero lo de probar con otras progresivas en otra óptica para estar ocho mil horas delante del ordenador (que es precisamente el punto débil de las progresivas) y al final, no hacerte ocupacionales sino lentillas, LOL.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Conforme pasan los años, la graduación de la presbicia (la vista cansada, vamos; ver mal de cerca) aumenta. Es un proceso natural y que nos pasa a todos tarde o temprano. Al aumentar la graduación, las dioptrías en cerca aumentan, y eso provoca que en los progresivos, a más dioptrías en cerca (en la parte de abajo de los cristales), más comprimidas quedan en el espacio que va de abajo del cristal, hasta la pupila (la visión de lejos). Esa compresión provoca que los campos de visión disminuyan, y las posiciones de mirada varían, por lo tanto tiene toda la lógica que con tus gafas de hace 4 años veas bien el ordenador y tal, y con las nuevas progresivas no tanto.
Pero vamos, que ojalá encuentres unas que te sirvan para todo. Ya contarás.
Dunkis dijo:
- M. Corleone
- Ulema
Probaré una última vez, y si las que encargue nuevas tampoco me funcionan asumiré que me ha aumentado la presbicia lo suficiente como para que las progresivas no sean suficiente y necesitar ocupacionales. ¡Gracias!Criadillas escribió: ↑23 Oct 2024 13:58 Conforme pasan los años, la graduación de la presbicia (la vista cansada, vamos; ver mal de cerca) aumenta. Es un proceso natural y que nos pasa a todos tarde o temprano. Al aumentar la graduación, las dioptrías en cerca aumentan, y eso provoca que en los progresivos, a más dioptrías en cerca (en la parte de abajo de los cristales), más comprimidas quedan en el espacio que va de abajo del cristal, hasta la pupila (la visión de lejos). Esa compresión provoca que los campos de visión disminuyan, y las posiciones de mirada varían, por lo tanto tiene toda la lógica que con tus gafas de hace 4 años veas bien el ordenador y tal, y con las nuevas progresivas no tanto.
- Doctor Beaker
- Ulema
Y por qué no te hacés otras iguales?M. Corleone escribió: ↑23 Oct 2024 13:43 Ya, te entiendo, pero mi esperanza en que las progresivas funcionen no viene de la nada, sino de 5 años de progresivas para este uso viendo perfectamente. Hoy llevo puestas las anteriores gafas, y veo bien en las 3 distancias.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
- M. Corleone
- Ulema
Porque de cerca me ha aumentado la graduación.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 15:24Y por qué no te hacés otras iguales?M. Corleone escribió: ↑23 Oct 2024 13:43 Ya, te entiendo, pero mi esperanza en que las progresivas funcionen no viene de la nada, sino de 5 años de progresivas para este uso viendo perfectamente. Hoy llevo puestas las anteriores gafas, y veo bien en las 3 distancias.
- Doctor Beaker
- Ulema
Dentro de ti viven dos lobos. Uno no ve nada y el otro tampoco.M. Corleone escribió: ↑23 Oct 2024 16:34Porque de cerca me ha aumentado la graduación.Doctor Beaker escribió: ↑23 Oct 2024 15:24Y por qué no te hacés otras iguales?M. Corleone escribió: ↑23 Oct 2024 13:43 Ya, te entiendo, pero mi esperanza en que las progresivas funcionen no viene de la nada, sino de 5 años de progresivas para este uso viendo perfectamente. Hoy llevo puestas las anteriores gafas, y veo bien en las 3 distancias.