La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
lechon
Mojahedín

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

CacaDeLuxe escribió: 15 Oct 2024 05:03 estos dias han sido full gore sin ser yo de gore, pero me llegó el dato que el fin de semana pasado, Terrifier 3, una peli gore, ha sido la mas taquillera en eeuu.
y me entró curiosidad, 7,1 en imdb,

Terrifier
Imagen
Imagen
Imagen
(el payaso este a lo mejor lo habreis visto por ahí... pues es de estas pelis)

pues bien, no le hagais ni caso. sigan circulando, que aqui no hay nada que ver.
es cine slayer bastante simplon. dicen que bastante bueno, pero será en el gore, en lo demas pues es bastante mierder. es cierto que al payaso le acabas pillando un poco de cariño porque tiene una especie de extraño carisma, pero no merece la pena ninguna de las 3 a no ser que te guste el gore.

en cambio, esta si que merece algo la pena, no está mal para ser gore.
tambien está de estreno, 7,8 en imdb ojo.

The Substance, La sustancia
Imagen
Esas de terrifier, para ver con el chaval de 13 años, como que no, no?

porque es la que me dice que quiere ver porque en el cine vomitaron 9 personas el día de la premierrrrrr. Ya ves.

Que se asome a ver a su madre el domingo por la mañana cada vez que salimos de cubatas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

O las orejas de su padre tras un partido de rugbi.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

lechon escribió: 15 Oct 2024 09:59 Esas de terrifier, para ver con el chaval de 13 años, como que no, no?

porque es la que me dice que quiere ver porque en el cine vomitaron 9 personas el día de la premierrrrrr. Ya ves.

Que se asome a ver a su madre el domingo por la mañana cada vez que salimos de cubatas.
jajaja
es que está en la edad.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 15 Oct 2024 07:06 Compañero, te la han colado. Resulta que La sustancia esta dirigida por una mujer. En esta pelicula las protagonistas son mujeres, en su primera pelicula la protagonista era una mujer y sin duda en su proxima pelicula la protagonista sera una mujer.

Tiene toda la pinta que hay intencionalidad detras, que no es casual, y que no es "la pone mujer porque hay mujeres en la sociedac, asumelo", sino mas bien por parte de la directora es "quiero que veas que es mujer".

Hay brasita aqui detras seguro.
practicamente todos quieren meter su brasita, su moralina y su moralejita.

en The Substance tambien. el hecho de que aqui metan a mujeres de protagonistas no es algo casual, tiene que ver con la brasita, la moralina y moraleja de la peli.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

¿Mujeres protagonistas? ¿Pero de qué va la peli? ¿De planchar?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Oct 2024 11:29 ¿Mujeres protagonistas? ¿Pero de qué va la peli? ¿De planchar?
"Así planchaba, así, así", la próxima película de Martin Scorsese, abordará la compleja realidad de una mujer italoamericana que hace de su cocina en el barrio del Bronx el centro neurálgico de la mafia del planchado en Estados Unidos. El film muestra el ascenso de Laura Melanzzano desde el momento en que compra su primera plancha Rowenta hasta que se hace con un centro de planchado Bosch de alta gama, encontrándose por el camino con variopintos personajes del hampa del planchado: desde la legendaria Cindy "Cuatrodedos" Bonano, pasando por la conocida Pandilla de la Quemadura, que aterrorizó a las amas de casa neoyorkinas a mediados de los sesenta. Un impagable fresco de una época que no volverá, cuando los hombres iban a sus trabajos con la ropa planchada por sus amantes esposas, antes de que la maldita ola feminista impusiera el canon de "la arruga es bella" o la ropa easy ironing.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La sustancia.

Pues yo he caído en el hype de esta peli mediante visita a cine VO moderadamente cultureta con hamigaso acompañante (porque mi SE fue vencida por el ASCA que todo el mundo publicó que daba la peli),

Y oye, bendito hype, porque si no llega a ser por él, es muy probable que me hubiese esperado a verla una vez estrenada en alguna plataforma de las que me quedan, o en, ejem, ejem, de alquiler.

La cosa es que la peli es bastante marrana y epatante, pero bien, coño, BIEN epatante y con marranismo bien traído y bien hecho (me resultaría insultante que la película no se lleve el Óscar al mejor maquillaje).

Elisabeth Sparkle, antaño actriz de éxito absoluto, ganadora del óscar y poseedora de una belleza inapelable, se encuentra entrando en la década de los 50 años de edad en clara decadencia laboral y personal. La puntilla la pone el energúmeno del director de la cadena televisiva en la que trabaja (en un atávico programa de gimnasia casera), en forma de un despido fulgurante por vieja, básicamente.
Tras un suceso traumático, y en plena deriva, la protagonista es informada de manera extraña sobre la existencia de algo que puede hacerla volver a recuperarse de sus situación; una sustancia milagrosa (y ominosa) con propiedades sorprendentes.
Y hasta aquí voy a leer.

A poco que hayáis visto un tráiler, más o menos sabréis de qué va la peli, así que quien sienta interés, que tire millas con ella.

¿La peli es de las de hacerte vomitar? Yo no diría tanto, aunque entiendo que hay gente aprensiva a la que mi baremo le puede parecer una cosa infernal. Si eres de los que se marea viendo sangre, o viendo una aguja, piénsatelo dos veces o usa eso que nos dio Dios cuando nos diseñó con tanta sabiduría: manitas con las que taparse los ojos en los momentos con los que no puedas lidiar.

La peli es explícita, pero tampoco es gratuita. Lo que enseña no se entiende como algo hecho para dar asco porque sí. Todo tiene una intencionalidad y una inteligencia detrás que apunta donde quiere apuntar con todas las intenciones.

Y toda la película está envuelta en un sentido del humor negro MUY turbio, bastante más inteligente de lo que me esperaba, mucha mala hostia y menos brocha gorda de la que intuía. La película cuenta con un grupo de personajes bastante grises en general (cuando no directamente ponzoñosos -ojo a la divertidísima actuación de un Dennis Quaid más ANORMAL que nunca-) y sin duda se enmarca más en un estilo que tira mucho más hacia La Mosca que hacia la crítica social de cómo vivimos en una sociedad edadista, superficial y mierdaseca en general (que también va de eso, pero jamás pretende aleccionarnos). Como las buenas pelis de terror/horror, vamos.

La directora, una tal Coralie Fargoat a la que no tenía el gusto de conocer, escribe y dirige todo esto, y a mí me ha sorprendido muchísimo y para bien. Domina el ritmo, domina los planos, domina la imagen y domina el sonido como si a sus espaldas llevase unas cuantas películas (buenas) detrás. De hecho opino que además del maquillaje, debería llevarse el Óscar a la edición de sonido, porque todo él está utilizado de una manera intencional, sugerente y bastante impresionante; transmitiendo a veces más con él que con la imagen. Mis dieses para ella y, sin duda, una brillante carrera a seguir le espera tras este éxito.

Mención también a la actuación estupenda de una Demi Moore que lo da todo a todos los niveles, y una también muy estimable Margaret Qualley, con un personaje quizá menos agradecido, pero donde lo borda con pequeños gestos y una actuación física muy divertida.

En definitiva me ha parecido una película sorprendente, que no es solo guarrerida, body horror, cerdadas impresionantes y querer ser el más edgy de la clase.

Es un espectáculo de 2 horas 20 minutos que en ningún momento se hace aburrido, que va en un in crescendo fascinante y desasosegante, y que culmina en un clímax difícil de olvidar.

Una experiencia muy guay.

Por una vez, el hype tenía razón.

Los que seáis fans del horror, creo que os va a gustar mucho. Los que no, puede que la peli os parezca excesiva. Los que seáis blandos, quizá insoportable. No es para todo el mundo, desde luego.

Un 8,5. En FA la he puesto un 8 a secas porque un 9 me parece too much. Se va directa al primer puesto de mi magro listado de 2024 por encima de Dune 2, que me gustó, pero que me parece mil veces menos original y estimulante. Voy a recordar toda mi vida esta The Substante, no hay dudas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Oct 2024 11:47
Mención también a la actuación estupenda de una Demi Moore que lo da todo a todos los niveles, y una también muy estimable Margaret Qualley, con un personaje quizá menos agradecido, pero donde lo borda con pequeños gestos y una actuación física muy divertida.
Qué pena que me vaya a perder a Margaret Qualley, que me gusta mucho, pero me parece que voy a pasar, tiene pinta de ser muy desagradable y uno ya no tiene edad de pasarse media peli tapándose los ojos para no ver bisturís sajando carne humana.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 15 Oct 2024 11:47 La sustancia.
de la peli lo que me llamó la atencion de meeec, es que
Spoiler: mostrar
demi moore y la otra no compartiesen de alguna forma la memoria de lo nuevo vivido. al no compartir los nuevos recuerdos/viviencias hace que no me creyese del todo que demi more insistiese con seguir pinchandose. es otra persona, otra vida, hasta otro nombre, etc. no vi la logica en seguir pinchandose.
nada grave, pero qué opinas. ¿no te llamó la atencion eso?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Bien visto.

Spoiler: mostrar
Quizá se puede pensar que algo sí que recuerdan ambas una vez de vuelta a la consciencia aunque sea a nivel sensorial: en el caso de Moore, quizá recuerda la sensación de poder, de éxito y de estar buenísima de nuevo, por ejemplo. Y por ahí le compense seguir metiéndose la mandanga en vena.
Pero desde luego no es algo que la peli explique en ningún momento de manera explícita, así que tienes razón en que ahí hay un agujero más o menos gordo en la motivación de su personaje.

Si alguien más la ha visto o la ve y se le ocurre otro enfoque...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder