La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Criadillas »

Otra opción es que te hagan prueba para usar lentillas multifocales. Hay resultados sorprendentemente buenos muchas veces, y los que las usan vuelven a recuperar la sensación de ver razonablemente bien a todas las distancias, en cualquier posición de cabeza y con el campo de visión completo.

Por probar no se pierde nada. A no ser que seas de esa gente tiquismiquis que "no puede tocarse el ojo ay diosito qué asco...". Gente claramente inferior, si se me pregunta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 Oct 2024 11:23
M. Corleone escribió: 11 Oct 2024 10:22Me parece un puto horror la idea de unas ocupacionales, porque cada vez que me levanto del ordenador para hablar con alguien, ir a una reunión, mear... ¿me las tengo que quitar y ponerme las de lejos? Andar con dos gafas a la vez me parece LO PEOR, y más cuando vengo de 5 años ya usando progresivas sin ningún problema.
Pues es una putada, sí, pero es que no hay otra.
Por desgracia no existen cristales que te den toooodas las distancias en cualquier posición de mirada que queramos. Ojalá. Nos haríamos de oro en las ópticas porque las venderíamos a cojón de pato y nos las quitarían de las manos igualmente.
Pero no; lo máximo que existe ahora mismo (y que probablamente existirá jamás por una mera cuestión de física óptica) es el progresivo que te han hecho (pudiendo jugar con las alturas de intermedia y cerca como te van a hacer, hasta cierto límite) o los ocupacionales.

Otra opción que se me ocurre:

No sé si con tus gafas anteriores veías bien de lejos. Si es así, puedes seguir usándola a nivel de andar por la calle con ellas y ver la tele en casa tan a gusto y, si no te va bien con el cambio de alturas que te van a hacer, que te devuelvan toda la pasta y te compras una ocupacional (que cuestan sensiblemente menos que el pastón que te ha costado la nueva gafa).

Igualmente vas a seguir usando dos gafas, que es un coñazo pero é lo que hay. Pero tendrás tus gafas viejas para la calle y la tele, y tus ocupacionales guapardas nuevas para el curro y para cerca.
Y además tendrás dineritos recuperados para COMPRARLE A TUS NIÑOS UNA TELE DEL SIGLO XXI, RATA ECOLOGISTA.
NI siquiera me queda el consuelo de ahorrar dinero, porque aunque me decida por las ocupacionales (que NO) me tendría que hacer igualmente unas nuevas de lejos, porque mis gafas viejas están ya muy trotadas (5 años de usarlas a todas horas) y además de lejos me han puesto 0,25 más.

Si no me adapto a la media distancia, descarto lo de las ocupacionales, de momento, pediré devolución de la pasta y, tal vez, lo intente con la primera óptica, la que me hizo las gafas anteriores, que no tuve ningún problema para adaptarme, y el cambio de graduación no ha sido tanto (0,25 más en lejos, 0,50 más en cerca) como para estas dificultades de adaptación.

¿Cuánto pueden jugar con la altura de la graduación? La tenía a 24 mm desde la parte baja de la gafa, y me lo van a subir a 26 mm, poco cambio me parece, pero los que saben son ellos.
Criadillas escribió: 11 Oct 2024 11:25 Otra opción es que te hagan prueba para usar lentillas multifocales. Hay resultados sorprendentemente buenos muchas veces, y los que las usan vuelven a recuperar la sensación de ver razonablemente bien a todas las distancias, en cualquier posición de cabeza y con el campo de visión completo.

Por probar no se pierde nada. A no ser que seas de esa gente tiquismiquis que "no puede tocarse el ojo ay diosito qué asco...". Gente claramente inferior, si se me pregunta.
No puedo usar lentillas, ya lo intenté una vez hace años y no puedo porque tengo ojo(s) seco(s) SEVERO, extremadamente seco (hasta el punto de que apenas produzco lágrima si no es viendo "Ha nacido una estrella, y se me ponen los ojos rojos con 30 minutos de usar lentillas). Por la misma razón, me desaconsejan tajantemente operarme ("salvo que quiera ser piloto o policía"), porque la lágrima es la que cicatriza el ojo tras la operación, y me costaría mucho cicatrizar.

Mira que lloro con facilidad cuando me emociono o bostezo, pero qué secos tengo los ojos de normal, me ponen como un papel secante pegado al ojo (que es super molesto) y la tira no se moja ni un poco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mmmm, lo de subir la altura no lo entiendo del todo. Lo que yo decía era que te mantuvieran la misma altura de lejos, sin modificar, porque ahí parece que no tienes problema, y que te subieran solamente la altura de la graduación de intermedia y de cerca para que no tengas que levantar tanto la barbilla. Eso se consigue acortando el "pasillo" de la progresión, que es la distancia que hay entre lejos y cerca:

https://mismentirasfavoritasdiego.blogs ... sillo.html

Al acortarlo, lógicamente tienes lo de cerca más arriba y más a mano, pero por contra es muy probable que el campo de visión de intermedia quede disminuido. No se puede tener todo. Es otra de las limitaciones físicas de los progresivos. Pero en general puede ser una solución efectiva a lo que te pasa.

Si lo que te hacen es simplemente subirte la altura del progresivo, sin modificar el pasillo, lo que puede ocurrir es que en lejos empeores cuando mires a más de dos metros, porque vas a tener que bajar la barbilla para enfocar la tele, por ejemplo.
Lo mismo sale bien, pero yo probaría más mi opción. Lo mismo te lo han explicado mal o lo has entendido mal, nusé.

Ya nos contarás.
Dunkis dijo:

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo soy muy feliz con mis ocupacionales y cambiándolas por las de lejos cada vez que voy a mear. Por cierto, San Gordon me ha castigado por negarle el pan y la sal a Criadillas y precisamente se me han roto mis ocupacionales. Me ha dado pena pero dado que ya tenían 5 años creo que las había amortizado. Me he comprado otras pa leer, Prada, por supuesto, que se me han ido a los 285 euros. Mi obsesión con las Prada tiene que ver con que al tipo que utilizan de modelo para diseñar las gafas es, seguro, uno de mis dobles, quizás Gave Newell, y son gafas que no se me mueven ni un milímetro en cuanto me las pongo.

Imagen

Son Prada fijo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me ha petado el ordenador ante tanta BELLEZZA. Tengo la cara masacrada por fragmentos de plástico y vidrio, pero el dolor lacerante que siento queda absolutamente anulado por esa visión (probablemente la última de mi vida dado cómo creo que han quedado de derretidas mis córneas tras la deflagración) divina.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 11 Oct 2024 12:10 Yo soy muy feliz con mis ocupacionales y cambiándolas por las de lejos cada vez que voy a mear. P
Una pregunta de ignorante: en las ocupacionales tienes media distancia para ver el ordenador, entiendo, y en las de lejos ¿tienes lejos y muy cerca (leer) o lo de leer también lo tienes en las ocupacionales y las de lejos solo son eso, de lejos?

@Criadillas, igual tú también puedes ayudarme.

(Cuando acabe este suplicio gafero te tengo que invitar a algo por la asesoría gafera que me haces, eres UN SOL).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Las ocupacionales son: arriba la graduación para ver bien el ordenador y abajo la graduación para ver bien de cerca. Si quieres ver más allá de 2 metros más o menos, te tienes que poner una gafa de lejos.
Existen diferentes tipos de ocupacionales, algunas te dan más distancia de lejos según miras por arriba arriba casi llegando al borde con la montura, pero por hacerlo fácil, hay que pensar en ellas como que son para dos distancias: ordenador y cerca (lectura de móvil y de libro).

La gafa de lejos de Dolorcín imagino que es eso; solamente de lejos. En el momento en el que quiera ver el móvil tendrá que usar las ocupaciones o a lo mejor es tan suertudo que simplemente quitándose las gafas, como buen miope consigue ver de cerca.
Dunkis dijo:

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Oct 2024 12:55 Las ocupacionales son: arriba la graduación para ver bien el ordenador y abajo la graduación para ver bien de cerca. Si quieres ver más allá de 2 metros más o menos, te tienes que poner una gafa de lejos.
Existen diferentes tipos de ocupacionales, algunas te dan más distancia de lejos según miras por arriba arriba casi llegando al borde con la montura, pero por hacerlo fácil, hay que pensar en ellas como que son para dos distancias: ordenador y cerca (lectura de móvil y de libro).

La gafa de lejos de Dolorcín imagino que es eso; solamente de lejos. En el momento en el que quiera ver el móvil tendrá que usar las ocupaciones o a lo mejor es tan suertudo que simplemente quitándose las gafas, como buen miope consigue ver de cerca.
Me parece una solución DE MIERDA, pero si no hay más remedio imagino que tendré que pasar por el aro. Pero vaya mierda. Casi prefiero ver mal 7 horas al día (ordenador) y el resto del día bien, pero usar una sola gafa.

He puesto la letra enorme en el ordenador, aprovechando la pantalla más grande.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 11 Oct 2024 12:55 Las ocupacionales son: arriba la graduación para ver bien el ordenador y abajo la graduación para ver bien de cerca. Si quieres ver más allá de 2 metros más o menos, te tienes que poner una gafa de lejos.

Creo que no son ocupacionales entonces, llevo unas de lejos y otras para leer mirar el ordenador. Pero sí, sin gafas me apaño bastante bien para ver el móvil pero me canso si tengo que estar rato con el ordenador. Las películas, al tirar de proyector las veo con las de lejos perfectamente. Vamos que las de leer las uso básicamente para el ordenador aunque por casa, muchas veces voy todo le tiempo con ellas y sólo me pongo las de lejos para salir a la terraza o ver películas en el proyector.
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Ya me han dado los nuevos cristales, con la graduación de cerca y media distancia subida 2 mm. más para arriba. Estoy un poco más cómodo que antes, tengo que "subir la cabeza" algo menos, pero tampoco estoy perfecto, y además cuando voy por la calle tengo que bajar un poco la cabeza si quiero mirar al suelo.

Pero creo que me los voy a quedar, asumiendo lo que decía CriCri, de que es imposible ver perfecto en todas las distancias sin sacrificar comodidad. En fin, es lo que hay.

Mi hermana (gafotas usuaria de progresivas como yo, y que mete también muchas horas de ordenador) me come la cabeza para que las devuelva, porque ella protestó y protestó hasta que en General Óptica dieron con la tecla (quitarle un poco de graduación de lejos, que tiene mucha), pero me parece que ella está más cómoda porque tiene dos pantallazas para trabajar enormes.

O yo qué sé. Creo que me rindo y me las quedo.

Responder