Vidas pasadas de Celine Song
Película romántica tristona de la debutante Celine Song, tiene toda la pinta de ser autobiográfica, ella es coreana- canadiense, se mudó a Canadá con 12 años, su padre es cineasta, esta casada con un escritor/actor judío desde hace ocho años, tiene 30 y pico años y vive en Nueva York. Vamos que sí. La actriz pero, es bastante más atractiva que ella y el marido es bastante más atractivo que el que hace de actor aquí, curiosamente. Pero da igual, es una película de buena factura, inteligente y limpia, mucho más americana, pero mucho más, que koreana. Para ser un debut está bastante bien. Me parece exagerado que estuviera nominada para el Oscar a mejor película extranjera, peor bueno, ahora nominan a muchas más que antes. Entretiene y habla de cosas conocidas, tiene un momento que a mí me resulta bastante incómodo e innecesario por parte de ella, llevarlos a los dos a cenar es absurdo, pero bueno, la vida está llena de decisiones absurdas, el judío fetén, que tío más correcto, por dios, éste no hubiera genocidado Palestina y Líbano.
Le he puesto un 7 en FilmA, como la mayoría de vosotros, me daba para 6 realmente pero al ser una opera prima le he subido un puntito más.
Está en Vomistar. Otra del 23 pa la saca.