Dolordebarriga escribió: ↑09 Oct 2024 13:12
Extrañamente con los inmigrantes piensas lo contrario, crees que son peligrosos por ser inmigrantes y no porque estadísticamente pertenecen al grupo menos favorecido de la sociedad.
Me gustaría que me explicaras el motivo de pensar diferente ante situaciones prácticamente iguales.
No, no te confundas, yo no pienso que sean peligrosos por ser inmigrantes.
Hay unas estadísticas ahí, que he puesto más arriba, que son irrebatibles, porque son numerajos que no mienten. ¿El motivo es que "son inmigrantes"? No. Hay muchos motivos. Uno ya lo ha comentado antes alguien por ahí arriba... y es que una gran parte de la inmigración es de una clase social baja, que no solo son pobres económicamente, sino que además lo son culturalmente. Y como es obvio, delinque más el que es más pobre... o al menos el tipo de delitos más comunes.
Seguramente que si la estadística que pongo más arriba en vez de distinguiendo por origen, se distinguiera por estrato social, veríamos que el índice de criminalidad en clases bajas es inmensamente superior a las clases altas... básicamente porque las clases altas no "necesitan" delinquir, o viven en un entorno mucho más seguro.
El problema yo sigo viéndolo en tener que aceptar esa delincuencia que nos viene de fuera con los brazos cruzados y no hacer nada. Yo hace tiempo que puse el símil del hijo tonto, y lo vuelvo a poner si hace falta.
Si yo tengo un hijo tonto, no me queda más remedio que cuidar de él y hacerme cargo. Si el vecino de abajo tiene otro hijo tonto, podría ayudarle un día, pero lo que no voy a hacer es hacerme cargo también de su hijo tonto simplemente por la excusa de "es que tú también tienes uno". Pues no, el vecino que se encargue de sus problemas y yo de los míos.
Así que sí, para mí la inmigración actual aumenta la delincuencia en términos generales (los datos los he puesto antes y son inequívocos), y no lo hace por ser inmigrantes, sino por ser una inmigración de bajo nivel. Hay que controlar la inmigración, como por otra parte hace cualquier país civilizado. No sé si Japón, Australia o Suiza se consideran países super fachas, pero seguro que tienen sus políticas para controlar los flujos migratorios.
A los inmigrantes que delincan, a tomar por el culo... puerta de salida y prohibición de volver al país. Y a los que estén nacionalizados, a tomar por culo igual, con la nacionalidad revocada.
Y lo siento, pero es que bastante tenemos ya con nuestros propios hijos tontos como para hacernos cargo de los de los demás.