Sabes que decir que no te gustó Poor Things no es obligatorio, verdad? Ni un solo post en el que se miente en el que no corras a recordarlo.M. Corleone escribió: ↑08 Oct 2024 09:49Pues a mí, que ya sabéis que me horrorizó la película, me parece que Dafoe y Ruffalo están fatal, rozando la caricatura, sobreactuados. Que claro, la película pide eso, caritas y gestitos, pero me dio pena verles así.Dolordebarriga escribió: ↑07 Oct 2024 22:12
Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos
Excelente la actuación de Emma Stone, excelentes también Willem Dafoe y Mark Ruffalo. Desbordante la imaginación de Yorgos Lanthimos y excelente la puesta en escena. El argumento, además me ha gustado pero, pero... se me ha acabado haciendo larga. Creo que se puede contar exactamente la misma historia sin necesidad de meterle 141 minutajos a la película. Que sí, que Lanthimos la quiere contar en 141 minutos y es su película, pero objetivamente no hace falta para nada. Es como si se estuviera gustando demasiado.
Pese al pero le he puesto un señor 8 en FilmA, que es una notaza y he aprovechado para bajarle uno y dejar en siete a Dragones y Mazmorras, que sí, que me allí me tenían del todo ganado pero comparándola con los otros 8 del año, se me ha hecho imposible dejarla con la misma puntuación. Eso sí, D&D será la película que más me entretuvo en 2023.
Qué horror todo. Un 8 le pone el muy desgraciado, otro más a la larga lista de abducidos por Lanthimos, vamos quedando pocos en El Lado Bueno De La Historia Del Cine.
La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Toda la vida pensando que se decía "se mente" y resulta que es "se miente". Al menos Poor Things me ha ayudado a aprender algo.
Porque lo que es la película, qué poco me gustó y qué equivocados estáis.
No me gustó.
NO ME GUSTÓ.
Oye, Rutti, ¿te he dicho alguna vez que no me gustó?
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo vengo a avisaros de que si, por un casual estáis un día aburridos en casa, mirando el muro de Max con un solo ojo (el otro en el móvil) y os cruzáis con esta peli:

...tenéis mi total permiso (y consejo, la verdad) para pasar de largo y ahorraros un par de horas de peli mediocre, inane y sosa donde las haya.
Da igual que parta del gran material base que nos dio King hace ya unas cuantas décadas.
Da igual que el productor de la cinta sean el mismo genio de Portland y el siempre interesante James Wan.
La peli no vale el tiempo invertido. Solamente destaca por su cuidado diseño de producción (la Jerusalem Lot de finales de los 70 está francamente conseguida), y da igual que las escenas de acción estén medianamente bien hechas. La peli es un pozo negro de interés, y tiene un ritmo tan avasallador y apresurado que ni trama, ni personajes, ni giros dramáticos, ni nada, interesan ni calan.
Un 4.
El hijo de Bill Pulman hace lo que puede y le pone ganas, pero meh.
Euron greyjoy está simplemente por el jugosito cheque.
Bill Camp es el único que se salva (a mí me parece un secundario E-X-C-E-L-E-N-T-E).
El niño de Gladiator es un actor terrible.
La mochacha es muy guapa y bastante mediocre también.
Encima en la peli se fokan el lore de La Torre Oscura
Mala.

...tenéis mi total permiso (y consejo, la verdad) para pasar de largo y ahorraros un par de horas de peli mediocre, inane y sosa donde las haya.
Da igual que parta del gran material base que nos dio King hace ya unas cuantas décadas.
Da igual que el productor de la cinta sean el mismo genio de Portland y el siempre interesante James Wan.
La peli no vale el tiempo invertido. Solamente destaca por su cuidado diseño de producción (la Jerusalem Lot de finales de los 70 está francamente conseguida), y da igual que las escenas de acción estén medianamente bien hechas. La peli es un pozo negro de interés, y tiene un ritmo tan avasallador y apresurado que ni trama, ni personajes, ni giros dramáticos, ni nada, interesan ni calan.
Un 4.
El hijo de Bill Pulman hace lo que puede y le pone ganas, pero meh.
Euron greyjoy está simplemente por el jugosito cheque.
Bill Camp es el único que se salva (a mí me parece un secundario E-X-C-E-L-E-N-T-E).
El niño de Gladiator es un actor terrible.
La mochacha es muy guapa y bastante mediocre también.
Encima en la peli se fokan el lore de La Torre Oscura
Spoiler: mostrar
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
No es lo unico que aprovecha para lucir porque…Dolordebarriga escribió: ↑08 Oct 2024 10:49 pero Dev Patel, aprovechando que tiene bastantes más registros faciales que Kenau Reeves
MADRE MIA QUE CUERPAZO GASTA EL CABRON, QUE PODERIO, QUE BELLEZA
QUE SE QUITA LA CAMISETA Y A UNO NO LE QUEDA OTRA QUE PONERSE EN PIE Y APLAUDIR
Y EL VENGA A DARLE OSTIAS A SACOS DE ARROZ, Y UNO VENGA A APLAUDIR
Y EL CADA VEZ MAS SUDOROSO Y UNO QUE APLAUDE CADA VEZ MAS FUERTE
PERO QUE PLANTA, QUE PORTE, QUE ENVIDIA DE FIBRA, DE PIEL, DE PELAZO Y DE TO
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Lo es.Criadillas escribió: ↑08 Oct 2024 11:12 Bill Camp es el único que se salva (a mí me parece un secundario E-X-C-E-L-E-N-T-E).
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Rutti y tú deberías follar de una vez y dar rienda suelta a vuestras fantasías gays. Además de eso, que creo que es acuciante, coincido contigo. Tiene un cuerpo delicioso ese pibe.Mclaud escribió: ↑08 Oct 2024 12:03No es lo unico que aprovecha para lucir porque…Dolordebarriga escribió: ↑08 Oct 2024 10:49 pero Dev Patel, aprovechando que tiene bastantes más registros faciales que Kenau Reeves
MADRE MIA QUE CUERPAZO GASTA EL CABRON, QUE PODERIO, QUE BELLEZA
QUE SE QUITA LA CAMISETA Y A UNO NO LE QUEDA OTRA QUE PONERSE EN PIE Y APLAUDIR
Y EL VENGA A DARLE OSTIAS A SACOS DE ARROZ, Y UNO VENGA A APLAUDIR
Y EL CADA VEZ MAS SUDOROSO Y UNO QUE APLAUDE CADA VEZ MAS FUERTE
PERO QUE PLANTA, QUE PORTE, QUE ENVIDIA DE FIBRA, DE PIEL, DE PELAZO Y DE TO
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Perfect days de Wim Wenders
He sonreído, he lagrimeado, he reído, he llorado, poco más le puedo pedir a una película. Que sea capaz de moverme tanto sin ninguna alharaca (hola teteh!!!)ni truco escénico, tan solo a base de una interpretación extraordinaria, la de Kôji Yakusho, vaya hijodeputah!!, en la escena que cierra la película da un máster de interpretación en dos minutos, y sin abrir la boca, soberbio y de una historia pequeña pero maravillosamente contada, nivelazo de Wim Wenders como narrador de historias que, además, lo logra filmando en un país y a una cultura muy diferente a la suya. Es una película japonesa 100% y, a la vez de Wim Wenders 100%, una maravilla. ¡Cuanto cuenta, joder! Y que poquísimos diálogos utiliza para ello. Me ha encantado.
Le pongo un 8 en FilmA, para mí es un 9 pero lo dejo en 8 porque sé que me dejo llevar algo porque esa maravilla ha logrado ponerme boca abajo. Preciosa, la podéis ver en Vovistar.
PD: Las canciones que pone en la fragoneta prácticamente siempre coinciden con el momento del día y el tiempo que hace, no hay nada dejado al azar por parte de Wenders.
PD2: ¡Cine así siempre! Se me coloca en primera posición de mi por ahora exiguo ranking, 20 películas, de 2023.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Radicalde Christopher Zalla.
Película mexicana dirigida por un director de origen keniata. Película pequeña, técnicamente limitada, algo mejor en lo actoral pero tampoco destacable ahí. Narra un hecho real, un profesor de una escuela pública secundaria depauperada de Matamoros, una población fronteriza mexicana se le va la olla y aplica uno de esos métodos de enseñanza basados en la curiosidad del alumno y no en memorizar como idiotas. Los alumnos son chavales muy empobrecidos, muchos de familias que viven instaladas en el basurero de la ciudad trabajando buscando tesoros entre la basura. Y encima los narcos, porque matamoros está en la frontera, en Tamaulipas y todos los que habéis visto narcos sabéis que es zona muy chunga. Pues bien, el profesor choca contra el sistema y el sistema choca contra él. A mí es que desde que vi El Rector de chiquitito las películas de escuelas con maestros idos de la olla me gustan, más ésta que está basada en hechos totalmente reales aunque supongo que algo deformados para darles forma de película.
Me ha gustado por la historia que cuenta. Le he puesto un 6 en FilmA y se puede encontrar en Vomistar.
Sobre la historia real
Spoiler: mostrar
- M. Corleone
- Ulema
¿Ya has hecho la lista 2023, bandido?Dolordebarriga escribió: ↑08 Oct 2024 21:29Se me coloca en primera posición de mi por ahora exiguo ranking, 20 películas, de 2023.
(Yo también le puse un 8 a Perfect Days).
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Lo vi, querido, tú y Blonde, Puagh le cascó un 7 y los desalmados de Wendy y Samur un 6. No entiendo como pudieron ponerle un 6 a semejante maravilla. Quizá es por juventud. Siempre miro las puntuaciones de los PH antes de ver una peli. Y sí, yo las listas las tengo todas hechas ya que película que veo película que puntúo y meto en la correspondiente lista al momento. Pero sacar la del 23 tan sólo terminar el año supone que la mayoría la tengamos muy poco poblada así que me acostumbro a esperar un año y pico o así, para que todos, incluido yo, hayamos podido ir añadiendo cositas.M. Corleone escribió: ↑09 Oct 2024 09:47¿Ya has hecho la lista 2023, bandido?Dolordebarriga escribió: ↑08 Oct 2024 21:29Se me coloca en primera posición de mi por ahora exiguo ranking, 20 películas, de 2023.
(Yo también le puse un 8 a Perfect Days).