Consejos y recetas para pHrincipiantes
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes
Don't mention me as Mrs. Puche again!
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- golondrino
- Ulema
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
No me recuerdes cosas, ¿eh?
Allí me aprendí esta canción y volví como del Vietnam, ¿sabes?
Allí me aprendí esta canción y volví como del Vietnam, ¿sabes?
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Cómo olvidar esos chalequillos antibalas fosforitos heelllmaanooo
¿Qué será lo proper?

Stationary traveller
- golondrino
- Ulema
En casa andan haciendo tomate en conserva.
De cocer los tomates pelados para guardarlos medio enteros, siempre queda el agua con restos que se emplea para rellenar los botes cuando les quitamos el aire.
Ha sobrado agua, de modo que me he propuesto hacer de ella una salsa comestible, la he pasado por el chino para quitarle las semillas:

He hecho una pequeña mezcla de especias utilizando algunas de las que tenía en lo que era la empresa (las cantidades son aproximadas porque nunca cocino midiendolas). Las he molido a mano en el mortero de granito.

-Romero en polvo: 1 cucharada de postre
-Jengibre en polvo: 1 cucharada de postre
-Clavos: 8 uds
-Pimienta de jamaica: 8 uds
-Cardamomo: 8 uds
-Pimienta negra: Cinco o seis vueltas de molinillo.
-Chocolate puro desgrasado: 1 cucharada de postre colmada
-Sal: media cucharada.
-Azúcar: 8 cucharadas de postre.
-Bicarbonato para corregir acidez al gusto.
-Canela en rama: A petición de la matriarca, unos 3 dedos de largo.
Cuando ha reducido y ha cogido una textura similar al ketchup he apagado el fuego, ahora está reposando. Cuando enfríe la metemos en los botes que quepa y la pasaremos a hervirlos junto a los otros.

De cocer los tomates pelados para guardarlos medio enteros, siempre queda el agua con restos que se emplea para rellenar los botes cuando les quitamos el aire.
Ha sobrado agua, de modo que me he propuesto hacer de ella una salsa comestible, la he pasado por el chino para quitarle las semillas:

He hecho una pequeña mezcla de especias utilizando algunas de las que tenía en lo que era la empresa (las cantidades son aproximadas porque nunca cocino midiendolas). Las he molido a mano en el mortero de granito.

-Romero en polvo: 1 cucharada de postre
-Jengibre en polvo: 1 cucharada de postre
-Clavos: 8 uds
-Pimienta de jamaica: 8 uds
-Cardamomo: 8 uds
-Pimienta negra: Cinco o seis vueltas de molinillo.
-Chocolate puro desgrasado: 1 cucharada de postre colmada
-Sal: media cucharada.
-Azúcar: 8 cucharadas de postre.
-Bicarbonato para corregir acidez al gusto.
-Canela en rama: A petición de la matriarca, unos 3 dedos de largo.
Cuando ha reducido y ha cogido una textura similar al ketchup he apagado el fuego, ahora está reposando. Cuando enfríe la metemos en los botes que quepa y la pasaremos a hervirlos junto a los otros.

Ishkhaqwi ai durugnul!
- golondrino
- Ulema
Habemus salsa, me hace salivar tanto que me seca la pituitaria:

Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Mi pregunta, tras ver la receta y la pintaza que tiene: ¿las cantidades de especias las pensaste a ojo, o tienes experiencia en esto de hacer salsas especiadas?golondrino escribió: ↑06 Ene 2025 17:49 Habemus salsa, me hace salivar tanto que me seca la pituitaria:
![]()
- golondrino
- Ulema
Es un poco mezcla de todo, me guío por el instinto porque tengo la costumbre adquirida de probarlo todo de cuando era cervecero. Así te haces un mapa/biblioteca mental de aromas y sabores y llega un momento en el que la cabeza te hace "click" y adquieres una idea aproximada de cuanto de cada ingrediente agregar.
La norma con la cerveza era "Piensa en una cantidad de especias, luego usa la mitad de esa cantidad y corrige si hace falta". De todas esas cantidades primero agregué la mitad, lo integré todo con el tomate y lo probé para ver si me había pasado o merecía la peña añadir más para meterle un punch.
La norma con la cerveza era "Piensa en una cantidad de especias, luego usa la mitad de esa cantidad y corrige si hace falta". De todas esas cantidades primero agregué la mitad, lo integré todo con el tomate y lo probé para ver si me había pasado o merecía la peña añadir más para meterle un punch.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Criadillas
- Palomitero mórbido
El color y textura de esa salsa son para haserle el amor rico.
Me imagino eso mezclado con una buena pasta al dente y me voy al baño a tocarme.
Me imagino eso mezclado con una buena pasta al dente y me voy al baño a tocarme.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
La salsa de tomate así espesota cual semen de deshidratado es una ruleta rusa: puede estar buenísima, puede darte acidez toda la tarde o puede estar buenísima y darte acidez toda la tarde.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.