Mclaud escribió: ↑02 Oct 2024 21:26
M. Corleone escribió: ↑02 Oct 2024 13:43Por eso creo que Cacas tiene razón en cuanto a que serán necesarias más casas
Invito una vez mas a revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid durante los ultimos 20-25 años.
lo dices por la burbuja?
¿que ya se construyeron las suficientes viviendas te refieres, que el mercado todavia no las ha absorvido y que se debe mantener el mismo ritmo bajo de construccion?
¿como no se va haber absorbido ya toda la vivienda con los precios en maximos historicos?
no se yo
(la burbuja se dió del 2001-2007, por el credito barato del bce por cierto)
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... iaria.html
ahora estan los precios mas altos que en la epoca de la burbuja pero sin construir practicamente vivienda en los ultimos 15años.
viena que se suele poner como ejemplo de vivienda barata y accesible porque tiene un grandisimo parque de viviendas sociales de alquiler mas del 60% de mercado, pos en 2022 viena construyó 7 veces mas que la comunidad de madrid, 5 veces mas que madrid capital, en proporcion. y lleva decadas construyendo mas del doble que madrid
tambien podemos revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid para los proximos 15 o 25 años, y tambien revisar cuanto ha crecido madrid los ultimos 15 o 25 años, y proyectar y hacer cuentas.
(spoiler: ah, si era lo que puse en mi primer post. falta vivienda)
pojohn, sabes a quien no le interesa que se incremente la oferta de vivienda?
a los fondos vuitres y propietarios