[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Lol yo también los confundo por el nombre.
No diría jamás que el Outer Worlds es mejor que ningún Fallout, pero sin duda es un buen juego y la mejor metadona que jamás se ha hecho para pasar el mono de la saga de Bethesda entre las décadas que tardan en sacar uno nuevo.
Ganazas de que salga ¿el año que viene? la segunda parte.
No diría jamás que el Outer Worlds es mejor que ningún Fallout, pero sin duda es un buen juego y la mejor metadona que jamás se ha hecho para pasar el mono de la saga de Bethesda entre las décadas que tardan en sacar uno nuevo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Mínimo 2026 me da a mí... lo está haciendo Obsidian, y están ahora terminando Avowed.Criadillas escribió: ↑11 Sep 2024 11:57 Lol yo también los confundo por el nombre.
- Doctor Beaker
- Ulema
Sí, me los confundo pero es el que dices. En mi mente, esos dos y por algún motivo No Man's Sky están en el mismo cajoncito mental.Chino escribió: ↑11 Sep 2024 09:40Outer wilds o Outer Worlds.Doctor Beaker escribió: ↑10 Sep 2024 20:28 Yo estoy con The Outer Wilds; un poco muy Fallout, pero hasta diría que mejor.
Porque si comentas lo de Fallout me da que es el segundo...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Help will come tomorrow
Un grupo de personas van en el transiberiano poco antes de la revolución comunista cuando sufren el ataque de un grupo de bandidos, que hacen descarrilar el tren y empiezan a tirotear a los supervivientes. Cuatro de ellos logran escapar y esos son tus personajes. Lo que sigue es un juego de supervivencia y gestión de recursos, mejora de base, exploración de casillas. Es un juego inicialmente muy atractivo, por lo menos para mí. El rollo histórico está bien, con diálogos que repasan sucesos históricos de la Rusia de la época y el conflicto entre los bolcheviques y la vieja aristocracia.
El juego es bastante difícil, ya que hay sucesos aleatorios que le pueden joder a uno una partida que tenía bien encarrilada de forma muy rápida. No es un Darkest Dungeon pero sí me ha sorprendido que incluso eligiendo la dificultad baja, haya palmado tanto y tan mal. Básicamente hay que salir a buscar comida y recursos pero los bandidos están al acecho y disparan a todo lo que se mueva. Hay también animales salvajes y por supuesto el clima siberiano es otro enemigo. Me ha llevado 5 partidas pasármelo, y en fácil. Luego también es que hay tres escenarios distintos (creo) y algunas de las misiones finales no están nada bien explicadas, así que uno pierde uno o dos intentos hasta que descubre cómo ejecutarlas, vamos, la diferencia entre vivir y morir. En una partida que estaba llevando muy bien me tocó el escenario más jodido y todos los PJs murieron.
Y con esto vamos al principal problema del juego: la rejugabilidad. Es un juego aparentemente diseñado para ser explorado bien y jugarlo plácidamente, descubriendo nuevos personajes, completar los tres finales, etc, pero es muy muy muy repetitivo. El mapa es siempre el mismo y los recursos creo que están en exactamente los mismos lugares. Los diálogos son siempre los mismos también, así como los sucesos, la mejora del campamento, todo. Normalmente jugaría a esto otra semana pero lo he desinstalado nada más pasármelo.
Así las cosas, un 6. Muy buen planteamiento, buena curva de aprendizaje, desarrollo mediocre, final malo y rejugabilidad horrible.
Un grupo de personas van en el transiberiano poco antes de la revolución comunista cuando sufren el ataque de un grupo de bandidos, que hacen descarrilar el tren y empiezan a tirotear a los supervivientes. Cuatro de ellos logran escapar y esos son tus personajes. Lo que sigue es un juego de supervivencia y gestión de recursos, mejora de base, exploración de casillas. Es un juego inicialmente muy atractivo, por lo menos para mí. El rollo histórico está bien, con diálogos que repasan sucesos históricos de la Rusia de la época y el conflicto entre los bolcheviques y la vieja aristocracia.
El juego es bastante difícil, ya que hay sucesos aleatorios que le pueden joder a uno una partida que tenía bien encarrilada de forma muy rápida. No es un Darkest Dungeon pero sí me ha sorprendido que incluso eligiendo la dificultad baja, haya palmado tanto y tan mal. Básicamente hay que salir a buscar comida y recursos pero los bandidos están al acecho y disparan a todo lo que se mueva. Hay también animales salvajes y por supuesto el clima siberiano es otro enemigo. Me ha llevado 5 partidas pasármelo, y en fácil. Luego también es que hay tres escenarios distintos (creo) y algunas de las misiones finales no están nada bien explicadas, así que uno pierde uno o dos intentos hasta que descubre cómo ejecutarlas, vamos, la diferencia entre vivir y morir. En una partida que estaba llevando muy bien me tocó el escenario más jodido y todos los PJs murieron.
Y con esto vamos al principal problema del juego: la rejugabilidad. Es un juego aparentemente diseñado para ser explorado bien y jugarlo plácidamente, descubriendo nuevos personajes, completar los tres finales, etc, pero es muy muy muy repetitivo. El mapa es siempre el mismo y los recursos creo que están en exactamente los mismos lugares. Los diálogos son siempre los mismos también, así como los sucesos, la mejora del campamento, todo. Normalmente jugaría a esto otra semana pero lo he desinstalado nada más pasármelo.
Así las cosas, un 6. Muy buen planteamiento, buena curva de aprendizaje, desarrollo mediocre, final malo y rejugabilidad horrible.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
En este estilo, el juego más rejugable que encontré (aparte del Minecraft) fue el Don't Starve.mayhem escribió: ↑01 Oct 2024 18:12 Help will come tomorrow
Ni sé la cantidad de veces que lo rejugué, aunque nunca me lo pasé, siempre me dedicaba a hacerme unas bases enormes y a buscar/construir las cosas más raras que podía y pasaba de la historia.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Exactamente lo mismo, muchas horas, mucho probar cosas, nunca me lo pasé, llegué como al 50% pero se hace muy complicado. Para ir avanzando en la historia hay que acceder a distintas partes del mapa, escondidas tras barreras que, para ser superadas, necesitas hacer cosas muy locas. Me acuerdo por ejemplo que había una que para cruzarla tenías que perder casi toda la salud mental, y ya sabes lo jodido que es recuperarla luego. Lo peor es que la barrera se cerraba detrás de ti y perdías todo el equipo, maquinaria, etcétera, que tenías anteriormente, dejándote sólo con lo puesto. Al final era mucho más coñazo que otra cosa, además siendo permadeath y sin poder guardar pues con que te salgan mal dos cosas ya estás jodido.Yongasoo escribió: ↑02 Oct 2024 01:49En este estilo, el juego más rejugable que encontré (aparte del Minecraft) fue el Don't Starve.
Ni sé la cantidad de veces que lo rejugué, aunque nunca me lo pasé, siempre me dedicaba a hacerme unas bases enormes y a buscar/construir las cosas más raras que podía y pasaba de la historia.
¿Alguien en el pH se lo ha pasado?
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- The last samurai
- Ulema
Mafia (el remake de 2020)
Pues me ha entretenido mucho. Es uno de esos raros casos en lo que la suma de sus partes crean algo superior a la media del conjunto. Jugablemente es arcaico, conducción de vehículos muy básica, y un sistema de apuntado caducado pero, ojo hamigos, que prefiero bastante más al autolock de GTA y similares. Los tiroteos son mucho más difíciles y lentos, pero satisface mucho más cuando endiñas unos cuantos tiros en la jeta. Las misiones son de recadero total, el mundo abierto es un escenario que recorrer del punto A al B, sin nada más que hacer en él, y la historia es lo más arquetípico que os podáis imaginar con la mafia italiana como protagonista. Pero que está guay, oye, y himbita a seguir haciendo las misiones para ver como se desarrolla la historia. Además, hay cierta variedad en esas misiones, y el entorno gráfico, aunque no es nada interactivo, es muy resultón y ayuda a sentir que estás ahí y vivir lo que estás haciendo. Disponible en GP.
Esperando con ganas el Old Country.
Le casco un 7, va.
Pues me ha entretenido mucho. Es uno de esos raros casos en lo que la suma de sus partes crean algo superior a la media del conjunto. Jugablemente es arcaico, conducción de vehículos muy básica, y un sistema de apuntado caducado pero, ojo hamigos, que prefiero bastante más al autolock de GTA y similares. Los tiroteos son mucho más difíciles y lentos, pero satisface mucho más cuando endiñas unos cuantos tiros en la jeta. Las misiones son de recadero total, el mundo abierto es un escenario que recorrer del punto A al B, sin nada más que hacer en él, y la historia es lo más arquetípico que os podáis imaginar con la mafia italiana como protagonista. Pero que está guay, oye, y himbita a seguir haciendo las misiones para ver como se desarrolla la historia. Además, hay cierta variedad en esas misiones, y el entorno gráfico, aunque no es nada interactivo, es muy resultón y ayuda a sentir que estás ahí y vivir lo que estás haciendo. Disponible en GP.
Esperando con ganas el Old Country.
Le casco un 7, va.
No sólo eso, tenías que ir saltando entre mundos y cada nuevo mundo tenía sus características particulares, recuerdo uno que siempre era invierno y escaseaban las piedras(o los palos o ambos), así que estabas jodido para hacerte hachas. Y como en el inventario sólo podías llevarte 5 cosas, ibas con lo justo.mayhem escribió: ↑02 Oct 2024 08:06Exactamente lo mismo, muchas horas, mucho probar cosas, nunca me lo pasé, llegué como al 50% pero se hace muy complicado. Para ir avanzando en la historia hay que acceder a distintas partes del mapa, escondidas tras barreras que, para ser superadas, necesitas hacer cosas muy locas. Me acuerdo por ejemplo que había una que para cruzarla tenías que perder casi toda la salud mental, y ya sabes lo jodido que es recuperarla luego. Lo peor es que la barrera se cerraba detrás de ti y perdías todo el equipo, maquinaria, etcétera, que tenías anteriormente, dejándote sólo con lo puesto. Al final era mucho más coñazo que otra cosa, además siendo permadeath y sin poder guardar pues con que te salgan mal dos cosas ya estás jodido.Yongasoo escribió: ↑02 Oct 2024 01:49En este estilo, el juego más rejugable que encontré (aparte del Minecraft) fue el Don't Starve.
¿Alguien en el pH se lo ha pasado?
Pero aún así, que bien que me lo pasé con ese juego, ya me dieron ganas de jugarlo de nuevo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Es verdad, me había olvidado de eso. Creo que llegué al tercer mundo (si recuerdo correctamente creo que había que completar cuatro mundos aleatorios y luego había como un escenario final) y palmé y ahí ya dejé el juego porque me costó muchas horas llegar a ese punto y no tengo tanta paciencia.Yongasoo escribió: ↑03 Oct 2024 16:23 No sólo eso, tenías que ir saltando entre mundos y cada nuevo mundo tenía sus características particulares, recuerdo uno que siempre era invierno y escaseaban las piedras(o los palos o ambos), así que estabas jodido para hacerte hachas. Y como en el inventario sólo podías llevarte 5 cosas, ibas con lo justo.
Y dejaste sólo a Chester?mayhem escribió: ↑05 Oct 2024 18:57Es verdad, me había olvidado de eso. Creo que llegué al tercer mundo (si recuerdo correctamente creo que había que completar cuatro mundos aleatorios y luego había como un escenario final) y palmé y ahí ya dejé el juego porque me costó muchas horas llegar a ese punto y no tengo tanta paciencia.Yongasoo escribió: ↑03 Oct 2024 16:23 No sólo eso, tenías que ir saltando entre mundos y cada nuevo mundo tenía sus características particulares, recuerdo uno que siempre era invierno y escaseaban las piedras(o los palos o ambos), así que estabas jodido para hacerte hachas. Y como en el inventario sólo podías llevarte 5 cosas, ibas con lo justo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett