poshol na escribió: ↑23 Sep 2024 13:00
Me suena que era recomendable comprar un pase de trenes desde aquí. ¿Eso es así?
Por ahí atrás se habló, en general a no ser que hagas viajes todo el rato como un putoloko merece más la pena ir comprando los billetes cuando te hagan falta, en la misma estación u online. Cuando lo pilles verás que hay un extra para tener asiento reservado. Si no te importa te lo puedes ahorrar, como imaginarás no vas a ir hacinado ni nada de eso.
Hay calculadoras por ahí para que hagas tus cuentas.
Soy mayor y se me olvidan las cosas, te recomiendo que eches un ojo a este hilo desde hace año y medio o así.
Lo que recuerdo, simplificado:
Restaurantes: Hay dos opciones: o vas a lo loco y te metes donde vayas viendo (suele salir bien) o te bajas una app japochina no traducida (el link estará por ahí, si no te lo miro) y te las ves un poco putas para ir reservando porque los restaurantes más mejores funcionan así.
Hoteles: Si quieres te busco el mío de Tokyo que estaba guay (en Shinjuku, barrio guapérrimo) pero aviso: nosotros somos un poco culofinos y buscamos hoteles de 4 estrellas con su desayuno y tal. No va a ser la opción más económica , vamos.
En Osaka estuvimos en un arirbnb más regulero y en Hakone estuvimos en un Onsen. Si vas con acompañante elegible una habitacion con Onsen privado es 150% recomendable.
Creo que el tema hotel deberías no dejarlo para más tarde, por cierto. Nosotros también lo hicimos un poco tarde y me dio la sensación de que en ciertas zonas se complica la cosa.