Wendy Perez FM22

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: Wendy Perez FM22

Mensaje por M. Corleone »

Puto wendy, estoy DENTRÍSIMO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ídem. Me has alegrado el viaje en bus al curro.

Del Melilla desde shiquetito.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 19 Sep 2024 13:31
WHAT THE FUCK
Spoiler: mostrar
En universo 2 el objetivo es que la primera equipación sea una chilaba y un fez

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Temporada 2, Episodio 1.

Meet the team.

Spoiler:
Imagen

Una vez terminada la exitosa campaña, llega el momento de separarse. la mayoría de jugadores se marchan ya sea porque no nos interesa renovarles, el jugador ha encontrado un club menos ruinoso, o simplemente se acaba su cesión. Pero son nombres que van directos al Hall of Fame melillense por su contribución: Romero, Ndombasi, Núñez, Vargas. iker Hernández o Cissé.

Del equipo que nos encontramos al llegar al club hace ya un año solo quedan 3 jugadores: El portero Pol Ballesté, el central Chica, y Nuestro capitán y mejor jugador J.A.; a ellos les acompañan 3 o 4 jugadores de los que fui fichando durante la temporada pasada, entre los que se encuentran Olavide y Catapulta Álvarez. Los demás son fichajes jóvenes fichados para ceder o recambios de emergencia.

Como Vicente y cia nunca descansan gracias a los estupefacientes, antes de que empiece la temporada ya hemos asegurado algunos fichajes de jugadores que terminaban contrato con sus clubes. Bien porque son muy buenos, o porque pueden aportar algo y son baratos:

Gueye: 19 Años, Senegal. Extremo voluntarioso y sobre todo muy rápido, no excento de talento. En principio no se le ficha como titular pero tiene calidad para rondar el primer equipo, y sobre todo, al venir de la liga de Senegal directamente, cobra poco.

Baron Kibamba: Congoleño de 24 años que no encontró sitio en la cantera del Sevilla. Tampoco viene como titular en principio pero es un central muy rápido que encaja con nuestro estilo y el salario también nos encaja. Magnífico nombre, también. (emeá)

Javi Hernández: Cesión del Lega, Lateral izquierdo con una muy buena zurda, debería ayudar a balón parado y sumándose al ataque en partidos en los que haga falta ese extra ofensivo. 24 palos y calidad sufiente como para ser titular.

Fernándo Martínez: Lateral derecho de 22 añitos que estaba por ahí perdido en primera andaluza. Es un lateral rápido que debe estar ahí para los momentos en los que Álvarez, que tiene ya 38 tacos, no dé para más.

Kike Carrasco: Otra cesión, esta vez del Cádiz. Viene para jugar de extremo en la derecha, tiene todas las cualidades que pedimos en este puesto: velocidad, técnica y un poquito de trabajo. Ojalá tuviera un poco más de gol, pero es mucho pedir por lo que le pagamos. 24 años.

Moussa N'diaye - Primer jugador que llega desde la cantera del Barsa tras nuestro acuerdo. Otro Senegalés potente que puede jugar en lateral izquierdo o central. Debería tener calidad para compartir centro de la Zaga con Chica. 20 palos.

Y la joya de la corona:

David Ayala, que se había quedado libre tras pasar por la MLS desde la liga argentina, que es un jugador muy parecido a nuestra estrella J.A, pero con más trabajo defensivo y mejor pase. Con 20 añitos. Casi seguro que no termina su contrato aquí, pero tenemos que aprovecharlo mientras nos dure.

Aún no se ha abierto oficialmente el mercado de fichajes, , y toca ir perfilando los objetivos de la temporada. De momento las casas de apuestas pronostican que estaremos en mitad de la tabla:

Imagen

El presidente se reune con nosotros a primera mañana y, con ligero olor a marie Brizard nos dice lo que espera de nosotros esta temporada:

1 - Jugar a fútbol ofensivo, de posesión y presionante.

2 - No pasarme un euro del prespuesto para sueldos.

3 - Comprar jugadores con potencial de venta

4 - Quedar en mitad alta de la tabla

(murdor)

Al menos nos han subido el presupuesto para salarios, tengo que admitir que más de lo que esperaba.

Lo bueno de haberme quedado con unos 5 jugadores de la primera plantilla es que tengo bastante margen de maniobra para elegir: Puedo fichar jugadores más o menos contrastados en propiedad de nivel alto, puedo destinar parte del presupuesto para pagar fichajes, puedo apostar por 3 o 4 fichajes gordos o puedo fichar jóvenes.

Antes de nada, viendo mi plantilla actual, veo que ya empieza a estar perfilada. Tengo jugadores de banda, tengo una pareja magnífica de centrocampistas completos, tengo una defensa titular y tengo un gran portero. Tengo 0 delanteros, eso sí.

Decido que la mejor manera de aprovechar lo que tengo y cumplir con los requisitos del puto zumbao del presi es cambiar a un 4 - 3 - 3. O un 4 - 5 - 1, dependiendo de cómo lo veas. De esta manera Podríamos fichar 1 delantero de buen nivel, un mediocentro de corte defensivo titular para que nuestra pareja de cracks puedan dedicarse a jugar, e intentar ahorrar lo posible buscando cesiones para el fondo de armario, que la economía no está aún saneada ni de coña.

Os voy a ahorrar muchos detalles pero el verano se hace largo, tengo muchos objetivos posibles pero piden mucho dinero, y es dificil abarcar más opciones con el modesto equipo de ojeo.

Poquito a poco van goteando los fichajes:

- Paulo Jorge Barros Pimentel Lima: Portugués mediocentro de los que no paran de correr todo el partido. Mis ojeadores no le van tan bueno pero yo estoy convencido de que sus cualidades son perfectas como recambio del titular que (esperemos) esté por venir, pero si no encontramos nada con buen precio, puede servir de titular. pagamos un poco más de lo que deberíamos, quizá, pero como ya he dicho, es apuesta personal. Seguimos en la barrera de los 24 años como fichajes más viejos.

-La otra bomba de fichaje: Alan Picazzo. A pesar de que en principio su salario estaba fuera de nuestro alcance, una oferta "por si cuela" coló. Escurridizo delantero que hace bien todo excepto rematar de cabeza. 23 añitos, otro argentino (y ya he perdido la cuenta), esta vez de la cantera de River que estaba perdido en ligas inferiores españolas.

-Teo Quintero: Central solvente de 23 años, luchará con Kibamba por ser el tercer central y puede jugar de lateral izquierdo.

- Pablo Ibañez: El mediocentro titular. Menos movilidad que Lima, más posicional. Y mejor técnica. Debería ser nuestro Busi. Este está en Osasuna aún en la realidad, y parece que es titular.

-Un viejo conocido vuelve cedido, el Hispano-irlandés John patrick. Puede jugar en el extremo izquierdo, o de delantero centro. Una bala y buena planta

A partir de ahí tenemos que parar de fichar porque el salario empiezaa ser más alto de lo planeado, pero lo cierto es que ya podríamos prácticamente cerrar la plantilla, solamente cubrir un par de puestos como segundo portero, no muy importantes.

No obstante vamos a buscar cesiones a coste cero el último dia de mercado, intentando pescar en río revuelto. Pero debería ser un final de mercado tranquilo...

... hasta que a 10 días del cierre viene el Elche pegando a la puerta preguntando por Pol Ballesté, el cual quiere irse. Normal, es un equipo de segunda. La verdad es que yo siempre tengo fichajes en la recámara por si esto pasa, pero hay jugadores que son difíciles de reemplazar, por la relación rendimiento-sueldo, y por la importancia en el vestuario. Pol cobraba poco, y daba por hecho que se iría al final de temporada al terminar su contrato, pero de otra manera no me conviene.

Como intentar retener al jugador va a ser jodido, le digo que quiero que paguen su cláusula, 250k, cosa que no termina de gustar al portero. Al final le saco los cuartos al Elche, 185k, lo que debería pagar el salario de su recambio por 1 año y pico. en una semana me decido por 3 o 4 candidatos, que reduzco a 2 objetivos. Uno era un larguirucho croata de la cantera del barsa que me vendían a coste cero, el otro un vasco que nio llega al 1.80 pero que tiene reflejos gatunos y aguanta como dios en el 1 vs 1. Eso sí, en los córners lo tiene jodido. Al croata sin embargo, nadie le tose en los balones aéreos.

Al final me decido por el vasco, Aritz Castro, jugador de 24 años de la cantera del Alavés. Creo que encaja mejor en nuestro estilo. Llegamos a un pre-acuerdo, y toca esperar a que acepte. No podemos permitirnos ofrecer contrato al croata por si acaso el vasco recoge cable, no hay dinero ni para enseñarlo.

Así, sin portero titular ni suplente, llega el primer partido de liga, contra el Murcia (que ha ascendido de nuestro grupo, además del Hércules). No he comentado nada, pero en los amistosos de verano hemos estado bien. Muy bien por momentos. En nuestro debut liguero ganamos 2-1 cómodamente, el portero del juvenil no sufre más allá del gol, que no fue su culpa.

Llega el día para inscribir jugadores y me pongo a pedir cesiones a coste cero para jugadores un poco a lo loco, como siempre hacemos. La mayoría quieren algo de dinero a cambio de la cesión, pero otros aceptan porque mejor es tener a los chavales jugando en primera RFEF que pudríendose en la grada.

Además de un portero suplente de garantías cedido desde el Racing, Germán, vienen tres cesiones más desde la Masía: Peque Polo como delantero grandote para cuando haga falta, Marc Casadó como medio centro organizador, y un tal Fermín, no sé si os sonará.

En este universo aún no es lo que es en la actualidad, de hecho no sé si tendrá mucha oportunidad en nuestro equipo.

Además viene un belga llamado Dwomoh desde el Antwerp que tiene un nivelazo increíble, casi al nivel de nuestros centrocampistas titulares. Me tiré a la piscina sin conocer todo lo que nos gustaría, pero es que no tenemos permitido ojear fuera de España, por presupuesto. Pero nos dimos cuenta del acierto tremendo una vez que lo vimos corretear en los entrenamientos.

Viendo que no va a haber muchas oportunidades para nuestros mejores jóvenes, varios salen cedidos a equipos de ligas menores europeas o a segunda RFEF, donde serán titulares. Aquí no detallo todo lo que hacemos pero siempre pongo un ojo en tener algunos jóvenes decentes que están a caballo entre el B y el Juvenil,y algunos han tenido minutos en el primer equipo)

Así se cierra el periodo de fichajes, y quizá alguien ha notado que el portero Aritz no ha dicho ni mú de momento. No es un tremendo problema, ya que puede ser inscrito fuera de plazo al llegar libre, pero si se echa atrás es una putada porque la segunda opción, el croata, no sería posible.

No obstante, al día siguiente acepta la oferta. Habemus portero titular, y plantilla cerrada.

En general creo que la plantilla que hemos montado está por encima de lo que esperaba, la verdad. Quizá no tanto por la calidad del once (que también) sino por la profundidad de plantilla, la cantidad de jugadores en propiedad (de los que si hay suerte iremos haciendo caja o al menos recuperando gran parte de la inversión en sus sueldos cuando salgan), y por el potencial. Todos fichajes tienen entre 18 y 24 añitos, muchos de los cuales ya habrán mejorado al final de esta temporada si nada va muy mal.

De estas últimas cesiones me mola que hemos traido jugadores un poco diferentes, que dan opciones para diferentes planteamientos, para dar ese extra en partidos en los que vayamos ajustando el planteamiento por ir ganando o perdiendo. Sobre todo es muy divertido para el que hace las tácticas (quicir yo) porque no es simplemente cambiar pieza por pieza cuando se cansen o lesionen.

El único reto para mi es se capaz de rotar la plantilla en su justo punto, para no cabrear a titulares ni suplentes. Casi todos los cedidos de última hora vienen en calidad de jugadores de plantilla, lo que quiere decir que saben que no son titulares, pero tampoco esperan chupar mucho banquillo. Si nos vamos rápido de copa del rey puede ser un problema, con solo 1 partido por semana todo el año (no sé si repetimos copa federación este año, creo que sí pero al ser un mod no lo tengo 100% claro)

No obstante, por contexto: por gasto en salarios somos el equipo 15 de 20. El equipo que gasta más, el Castilla, gasta 11 millones por 1.7 que gastamos nosotros. No obstante estos están muy por encima del resto. El siguiente, el (damned) Hércules, gasta 3.8.

Imagen
Uno de los posibles onces titulares. Hay 4 o 5 jugadores que podrían entrar, haciendo algunos ajustes, sin perder talento

Y para poner la profundidad de la plantilla a prueba, estamos en el segundo partido y empiezan las maldiciones. Ndiaye se ha lesionado por 2 meses, Teo para 2 semanas, y otros jugadores están en compromisos internacionales, entre ellos Kibamba, lo que hace 3 centrales no disponibles. Tenemos partido de liga entre semana pero, no sin algunos ajustes, conseguimos alinear una buena pareja de centrales sin tirar de juveniles.

Jugamos en casa contra la Real Sociedad B. Casi nada más empezar, nos ponemos 2-0 y esto parece que va a acabar en sangría, porque seguimos teniendo ocasiones y Carrasco y Olavide están haciéndoles polvo por las bandas. Ellos casi al terminar la primera parte reaccionan y empatan. No obstante el equipo recupera bien en la segunda y sigue en modo apisonadora y ganamos 4-2.

Sacar puntos en estos inicios de temporada, teniendo en cuenta que estamos con bastantes bajas y estamos aún conociéndonos (solo repiten 4 titulares del año pasado) nos viene muy bien si queremos hacer alguna proeza esta temporada.

Y visto lo visto, tenemos que ser ambiciosos. Hemos traído buenos jugadores, estamos gastando pasta en sueldos y, a priori es mi última temporada aquí, porque no me han ofrecido renovación de momento. Hay que ir a por todas, y creo que al menos luchar por el playoff es factible.

Pero de momento, a por el siguiente partido: Córdoba fuera. Seguimos con bajas y este equipo muestra ser bastante serio. El partido está igualado durante la primera parte, hay muchas faltas, muchas tarjetas para nosotros que sufrimos un poco atrás aunque tenemos la pelota y creamos ocasiones también. Nuestro nuevo portero para un penalty y en el minuto 44 a nuestro lateral derecho Martínez le enseñan la segunda tarjeta amarilla. En la segunda parte hago un cambio para volver a formar defensa de tres y buscamos dormir el partido con pelota y sin descolocarnos atrás. conseguimos el 0-0 y un heróico punto que es mérito de nuestro portero; la espera mereció la pena.

Así acaba nuestro frenético verano, con mucha ilusión y ganas. 7 punticos de 9, Forza Melilla!

Imagen

Imagen
Ajuste de las casas de apuestas tras tres partidos

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Seguimos enganchados a la Temporada 2, de momento promete.

Por cierto, han anunciado el FM2025 para game pass el mes que viene, lo mismo me intento enganchar, aunque yo soy un tremendo paquete.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 02 Oct 2024 09:40 Seguimos enganchados a la Temporada 2, de momento promete.

Por cierto, han anunciado el FM2025 para game pass el mes que viene, lo mismo me intento enganchar, aunque yo soy un tremendo paquete.
TODO el mundo es un paquete al principio, es parte de la gracia de este juego, lo complejo que es. De todas formas aunque creo que no se sabe mucho del juego se comenta que lo quieren hacer más accesible para nuevos jugadores, sobre todo enfocado a jugadores de móviles y consolas.

Yo juego medio decente porque llevo jugando, a rachas, desde hace 20 años

Ah otra novedad que se comenta es que que van a meter fútbol femenino. WOKE WOKE WOKE.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 02 Oct 2024 10:09
Ah otra novedad que se comenta es que que van a meter fútbol femenino. WOKE WOKE WOKE.
Ya empiezan a joder!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Temporada 2, capítulo 2: No hay huevos

Tras el empate heróico en Córdoba ganamos el siguiente partido cómodamente y nos enfrentamos al puñetero Hércules, que ha empezado bien, y cumplimos aunque nos empatan en el último minuto, quizá porque fui un poco cagón y pedí al equipo reservar un poco en lugar de seguir atacando.

Los siguientes 4 partidos son contra equipos asequibles y no perdonamos ni un punto, demostrando que como mínimo somos un equipo para estar en playoffs. Seguidamente jugamos contra el líder, el City de hacendado aka Ibiza (escudo y equipación parecidas) y somos capaces de ganar con contundencia.

Imagen

Estamos segundos a un punto tras 8 partidos. Si algo aprendí la temporada pasada es la importancia de mantenerse a tiro de la cabeza porque nunca se sabe qué rachas pueden encontrarse los otros equipos. Por ejemplo hay una cosa bastante común es que a veces no hay parón por partido de selecciones, y si tienes algunos te puede joder bastante.

De momento el equipo es capaz de dominar los partidos, aunque cuando hemos jugado contra equipos de nivel hemos sufrido atrás. Mirando las estadísticas confirmo mis sospechas, mi centro del campo es de los más finos de la categoría.

Imagen

Quitando un pinchazo contra el Sabadell que podemos achacar a mala suerte, seguimos bien, y nos ponemos líderes incluso (empatados con el Alba). Pero toca jugar contra un equipo que da susto, el Castilla. La cosa está igualada aunque cada vez que un par de jugadores suyos pillan la pelota sufrimos como perros. Al final ellos nos ganan con dos chicharrazos desde muy lejos. Cosas que vienen con los millones para fichar bicharracos brasileños de 17 años.

Siguen dos victorias solventes más contra equipos normaluchos, y jugamos contra otro equipo de arriba, el Nastic (donde están los baloneeees?) un guión parecido al del Castilla, partido igualado que volvemos a perder por la mínima.

Mirando la tabla, veo que el nuevo líder es el Albacete, y están intratables. No han perdido un partido aún. Y jugamos con ellos un par de semanas antes del parón invernal.

hablando del parón, por si se presentaba aburrido:

Imagen

Nunca me ha pasado esto antes, así que ni idea de lo que puede pasar aquí. ¿Supongo que por eso aún no me han ofrecido la renovación? porque entiendo que por resultados estarán contentos. Bueno, y porque estamos tiesos de dineros, pero yo acepto una renovación a la baja, coño. Yo siento los colores.

Durante la siguiente semana mi jefe de prensa me va mandando wasats con artículos en prensa sobre los presidentes, pero son todos señoros aburridos: nadie promete meter pasta ni cambios locos.

Otra noticia es que Catapulta Álvarez se retira al terminar la siguiente temporada. Me parece bien. Nosotros no le íbamos a renovar, pero de momento está siendo titular, el otro argentino Fernando Martínez, aunque cumplidor, no le ha quitado el puesto.

En lo personal hemos estado hincando los codos por la noche (gracias a unas pastillicas que me pasó Vicente y hemos conseguido una Licencia Continental A de preparador. Solo necesitaríamos una más para tener el máximo nivel, creo que al terminar esta temporada, si no nos han echado, pediré a la directiva que me la pague.

Fuera del Melilla, en universo B, el mejor jugador del mundo es Haaland.

Imagen

Aparte de lo de Lukaku, me llama la atención de que hay cero jugadores de la liga española. A ver si en 4 o 5 años ascendemos y subimos un poco el nivel.

En liga, seguimos con 2 victorias más hasta que llega el temido Albacete, el queso mecánico. El partido no es ninguna maravilla y conseguimos un empate a uno en su campo, no es mal resultado. Sobre todo porque hacemos el punto bueno ganando los dos siguientes partidos.

Terminada la primera vuelta, así está la cosa:

Imagen

Repaso de la primera mitad de la temporada: El equipo ha superado de nuevo las espectativas, jugando bien y mereciendo ganar casi siempre. No obstante, aún entendiendo que estamos en una situación que todos en el club firmaban al empezar la temporada, no puedo evitar pensar en que sufrimos contra equipos fuertes (como es de esperar de plantillas más caras que la nuestra), y viendo que estamos bien colocados sería una pena no conseguir el ascenso directo, porque cualquier equipo bien puesto nos la puede liar, y bien gorda; y nos podría perfectamente tocar jugar una hipotética final contra el Castilla, por ejemplo, y me jodería bastante que nos mandaran a casita.

Por lo cual, auqnue suene a perogrullada, creo que hay que ir con todas a ganar la liga y ascender directo. Cueste lo que cueste. En invierno no vamos a poder hacer fichajes, porque tenemos el presupuesto gastado, no obstante estaremos atentos a cualquier cosa interesante que se pueda presentar. Lo buen, es que muchos jugadores jóvenes están mejorando a pasos agigantados, y tenemos buena profundidad de plantilla para afrontar lesiones y otros imprevistos.

Sobre los jugadores:

En defensa don Baron Kibamba ha sido el más fiable. Por lesiones ha sido el titular desde el principio y ya nadie le ha tosido. El Lateral cedido hernández también ha estado bien, y Catapulta álvarez cumpliendo con sus 39 tacos. Ndiaye se ha recuperado por fin de su lesión y está entrando en el equipo, y nos hace falta ya que la defensa es seguramente nuestro punto flojo.

Picazzo, el nueve: No ha sido un desastre pero seguramente el que menos ha rendido de los grandes fichajes.

Olavide empezó bien pero ahora se está quedando atrás, y John patrick se le sube a las barbas: lleva 10 goles , jugando sobre todo de extremo suplente en la izquierda. También Fermín está empezando a mostrar su calidad, y ya titubeo al hacer las alineaciones.

El centro del campo, muy bien: Todos, nuevos y viejos juegan bien y ofrecen diferentes alternativas dependiendo del pasrtido, incluso Casadó que partía como recambio está empezando a ofrecer sus cositas. Como digo, seguramente el mejor centro del campo de la categoría.

Cambiando de tema quizá recordéis que en universo 1 se jugó el mundial en invierno del 2022 por cositas un poco corruptas. En este universo también, aunque no con mismo resultado.

Imagen

Eso sí, Amunikeson terminó en la puta calle igualmente.

Las elecciones las gana un tal Carlos Granados, que prometió cambiar absolutamente nada, como los otros. De momento no tengo noticias de mucho más,: ni sobre cambios en el club, ni de mi renovación. 6 meses me quedan.

Pero bueno: de momento, toca mercado invernal (a priori tranquilo) y vuelta al tajo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Como no quedes primero con Casadó y Fermín de 2022 no tienes perdón de dios.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder