PS5. The New Generation Router.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: PS5. The New Generation Router.
Pues se confirman los rumores y SONY ha anunciado que el 7 de noviembre sale la Playstation 5 Pro.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... s-con-ps5/
-Será un 45% más veloz que la versión actual.
-Tendrá un trazado de rayos mejorado (en 2 y 3 veces más rápido).
-Tendrá una cosa nueva que se han sacado de la manga y que llaman Playstation Spectral Super Resolution (PSSR), el cual no descargo que nos de ricos orgasmos si apretamos un botoncico.
Ahora, lo que no mola nada:
-Viene sin lector de discos (a no ser que le acoples el de la Slim, con el cual sí es compatible (pero que cuesta 200€).
-La PS5Pro va a costar en Europa 800€.
Yo de momento (más que por el precio por lo del lector de discos, que para algo en noviembre me llega a casa la versión en físico del Alan Wake 2), paso del tema. Pero en el caso de Chino, ya está tardando en reventar a hostias el maldito jarrón.
-Tendrá una cosa nueva que se han sacado de la manga y que llaman Playstation Spectral Super Resolution (PSSR), el cual no descargo que nos de ricos orgasmos si apretamos un botoncico.
-Viene sin lector de discos (a no ser que le acoples el de la Slim, con el cual sí es compatible (pero que cuesta 200€).
Yo de momento (más que por el precio por lo del lector de discos, que para algo en noviembre me llega a casa la versión en físico del Alan Wake 2), paso del tema. Pero en el caso de Chino, ya está tardando en reventar a hostias el maldito jarrón.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Nosotros la tenemos con lector de discos, y ya no lo usan para nada, últimamente todo descargado.Criadillas escribió: ↑10 Sep 2024 18:21 Pues se confirman los rumores y SONY ha anunciado que el 7 de noviembre sale la Playstation 5 Pro.
Es flipante verle jugar al F1 a mi hijo, qué pericia conductora.
NI DE COÑA MARINERA.Criadillas escribió: ↑10 Sep 2024 18:21 Pues se confirman los rumores y SONY ha anunciado que el 7 de noviembre sale la Playstation 5 Pro.
El nivel de columpiamiento de esta gente con el precio ha sido apocalíptico, solo hay que ver la reacción de las redes a la presentación de ayer. Es una broma de mal gusto.
Empecemos por el cacharro en sí. Lleva la misma CPU que la PS5, la misma memoria... lo único que han hecho es meterle una gráfica mejor. Pero, ¿cómo de mejor? Ese 45% más de "velocidad" que comentas es, en realidad, un 45% más de capacidad de renderizado, pero si tiene la misma CPU que puede hacer cuello de botella, al final las prestaciones de rendimiento general dudo mucho que lleguen a tanto. Al final, lo que va a permitir la Pro es jugar al modo "calidad" pero apuntando a los 60fps en lugar de los 30fps y poco más.
Lo del PSSR ese que se han sacado de la manga no deja de ser una interpolación de píxeles por IA, cosa que creo que ya llevaba la Series X de lanzamiento.
Vamos, que la mejora gráfica la hay, pero no va a ser algo de locos ni mucho menos. De hecho en la presentación de ayer se veían ciertas comparativas con mejoras evidentes, sí. Pero con juegos más o menos antiguos. Coño, si es que hasta usaron el TLOU2 que tiene más años que las pirámides.
Y ahora vamos con el cachondeo del asunto.
800 pavakers la consola, sin lector y sin soporte vertical.
Si le añades lector y soporte se te va la broma a 950€.
Ojo, 950 euros una puta consola, te partes el culo! Que le echas 200 o 300 pavos más y tienes un PC que le da diez vueltas en todo. Es una broma de mal gusto, y un peligroso precedente para el precio de la futura PS6.
Y, amigos, esto es lo que pasa cuando una empresa se queda sola en un mercado, que puede hacer lo que le salga del nabo que no tiene competencia ninguna. Ahora que Microsoft parece que va a hacer una guerra distinta, con su servicio de suscripción, juego cloud, y sacando juegos en todas las plataformas, Sony se ha quedado como el único actor relevante en las consolas de alto rendimiento... y esta barrabasada es solo el principio.
No lo voy a negar, yo veía esta Pro con ojitos, como capricho total. Mi consola principal iba a seguir siendo la Series X, que es donde tengo toda mi biblioteca digital, donde tengo Game Pass, donde puedo comprar juegos tirados de precio comprando Keys... y la PS5Pro era un capricho para tener como consola secundaria y poder jugar a los exclusivos que me apetecieran.
Pero claro, si la consola la quiero para jugar exclusivos más o menos antiguos, no tiene sentido que sea "all digital", porque mi intención era asaltar el cajón de segunda mano del Game. Y, obviamente no me voy a dejar 950 euros para eso...
Yo pensaba que iba a estar en torno a los 600€ versión sin lector, o 700 con lector. Y por ahí iba a pasar, más o menos, considerando que tengo alguna tarjeta de regalo de ECI de 150€ por ahi guardada para estas ocasiones. Pero ¿a este precio? Ni de coña.
Mirando el catálogo de exclusivos, tampoco hay tanto que me muera de ganas por jugar. El reciente Astrobot tiene muy buena pinta, pero no deja de ser un plataformas sencillote que te sacas el platino en 15 horas. Me llama muchísimo la atención Demon Souls remake, porque no jugué al primero y los Souls a mí me flipan. Y de los demás, pues no hay mucho más que me llame especialmente. En su momento jugué a God of War, Horizon Zero Down y Spiderman en PS4, así que los Ragnarok, Forbiden West y Spiderman 2 tampoco es que me vayan a sorprender demasiado. Y bueno, quizá el TLOU2, que no lo jugué en su momento.
Como capricho, por unos 400 pavos, pues sí que me hubiera planteado comprármela para jugar a los 3 o 4 que me interesan... pero vamos, que 950 ni de coña marinera.
Sí, sé que está la Slim por ahí baratuna, pero con este jarro de agua fría que fue lo de ayer, se me han quitado todas las ganas de acercarme a Sony ni con un palo de 2 metros.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Vamos, que en Navidades de 2025 te la pillas de calentada total en cuanto saquen el pack con el GTA VI.
Ayer moló mucho el directo en Twitch de Chiclana. En un principio los tres (Pep, Pui y Javi), vieron el vídeo de SONY y Cerny (a quien en el chat llamaban Puigdemont por su demencial pelete) con interés y respeto, quejándose, eso sí, de que todos los juegos que pusieron demostrando el poderío de la nueva máquina fuesen ya algo vetustos y ya vistos (coincido plenamente en la decepción que fue no ver una sola imagen nueva de ninguna IP ya fuese de Sony o de algún third party).
La locura llegó con el precio, donde empezaron a proferir alaridos y a cagarse en los muertos de Nishino por esta ida de olla (porque efectivamente, en mi caso, el cálculo total sería el de chino: 950€ por consola + lector bluray + peana, que mira que hay que ser HIJODEPUTA para cobrar las putas peanas).
Todo era odio africano contra la decisión demencial de SONY hasta que Pui recibe un mensaje de contactos que tiene en tiendas digitales y físicas que le advertían de que desde el mismo anuncio de hacía una hora y media, estaban recibiendo una cantidad desmesurada de pedidos de putos lectores de bluray sueltos.
Que la peña ya se está haciendo con ellos para garantizarse tenerlos en casa para cuando salga la PS5 Pro y tener el pack completo.
Que, en definitiva, la gente está LOCA y va a comprarla con holgura, pese a que el precio, como bien dice chino y ve cualquiera que junte un par de dedos de frente, es una ida de olla.
Y la triste realidad es esa. Que la gente se lo va a gastar y que a SONY le va a salir medio bien la jugada al final.
No va a ser una locura de ventas, pero estoy seguro de que van a vender todo lo que fabriquen.
En fin.
Yo jamás he tenido el modelo Pro, porque realmente no soy casi nada puntilloso con los gráficos. No quiere decir que no sepa apreciarlos, pero el tema visual, si el juego no crashea ni está repleto de bugs, me da un poco igual. Tampoco mi tele es 4k ni nada de eso. Es una LG de 50 pulgadas pero bastante magra en lo técnico. Me la sudan los fps, los 2 teras de capacidad y el ray tracing 2.0. Uno de mis juegos favoritos de lo últimos tiempos fue el puto Pentiment, que se puede mover con una Switch.
Salvo borrachera; que no me esperen en SONY con este cacharro, y que me termino esta generación con mi modelo fat router venido a más tan ricamente.
Pero vamos, que creo que van a ganar mucha pasta estos hijos de puta igualmente.
Ayer moló mucho el directo en Twitch de Chiclana. En un principio los tres (Pep, Pui y Javi), vieron el vídeo de SONY y Cerny (a quien en el chat llamaban Puigdemont por su demencial pelete) con interés y respeto, quejándose, eso sí, de que todos los juegos que pusieron demostrando el poderío de la nueva máquina fuesen ya algo vetustos y ya vistos (coincido plenamente en la decepción que fue no ver una sola imagen nueva de ninguna IP ya fuese de Sony o de algún third party).
La locura llegó con el precio, donde empezaron a proferir alaridos y a cagarse en los muertos de Nishino por esta ida de olla (porque efectivamente, en mi caso, el cálculo total sería el de chino: 950€ por consola + lector bluray + peana, que mira que hay que ser HIJODEPUTA para cobrar las putas peanas).
Todo era odio africano contra la decisión demencial de SONY hasta que Pui recibe un mensaje de contactos que tiene en tiendas digitales y físicas que le advertían de que desde el mismo anuncio de hacía una hora y media, estaban recibiendo una cantidad desmesurada de pedidos de putos lectores de bluray sueltos.
Que la peña ya se está haciendo con ellos para garantizarse tenerlos en casa para cuando salga la PS5 Pro y tener el pack completo.
Que, en definitiva, la gente está LOCA y va a comprarla con holgura, pese a que el precio, como bien dice chino y ve cualquiera que junte un par de dedos de frente, es una ida de olla.
Y la triste realidad es esa. Que la gente se lo va a gastar y que a SONY le va a salir medio bien la jugada al final.
No va a ser una locura de ventas, pero estoy seguro de que van a vender todo lo que fabriquen.
En fin.
Yo jamás he tenido el modelo Pro, porque realmente no soy casi nada puntilloso con los gráficos. No quiere decir que no sepa apreciarlos, pero el tema visual, si el juego no crashea ni está repleto de bugs, me da un poco igual. Tampoco mi tele es 4k ni nada de eso. Es una LG de 50 pulgadas pero bastante magra en lo técnico. Me la sudan los fps, los 2 teras de capacidad y el ray tracing 2.0. Uno de mis juegos favoritos de lo últimos tiempos fue el puto Pentiment, que se puede mover con una Switch.
Salvo borrachera; que no me esperen en SONY con este cacharro, y que me termino esta generación con mi modelo fat router venido a más tan ricamente.
Pero vamos, que creo que van a ganar mucha pasta estos hijos de puta igualmente.
Dunkis dijo:
He visto el vídeo de los Chiclana, y Pep podría ser yo mismo ayer cuando me enteré.
Me estoy enganchando bastante a los vídeos de esos tipos porque me resultan muy divertidos. Pep es el que mejor me cae de largo, con el Sopas me descojono, y al Pui no puedo ni verlo de lo gordo que me cae el cabrón.
Pero bueno, es un aire fresco a los creadores de contenido sin duda.
Me estoy enganchando bastante a los vídeos de esos tipos porque me resultan muy divertidos. Pep es el que mejor me cae de largo, con el Sopas me descojono, y al Pui no puedo ni verlo de lo gordo que me cae el cabrón.
- M. Corleone
- Ulema
Jajaja, cobran la puta peana (¿cuánto?), cómo se puede ser así de ratilla.Criadillas escribió: ↑11 Sep 2024 11:47+ peana, que mira que hay que ser HIJODEPUTA para cobrar las putas peanas).
Qué asco de mundo se nos está quedando.Criadillas escribió: ↑11 Sep 2024 11:47 recibe un mensaje de contactos que tiene en tiendas digitales y físicas que le advertían de que desde el mismo anuncio de hacía una hora y media, estaban recibiendo una cantidad desmesurada de pedidos de putos lectores de bluray sueltos.
Yo venía a decir que mi hijo mayor se está echando sus buenas horas a uno que creo que se llama Assassins Creed (o algo así), que viene a ser como un Red Dead Redemption en Troya o algo así. Va por ahí con un tridente clavándoselo a otros señores, matando osos y no sé qué.
Hay mucha expectativa en mi casa con el GTA VI.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A mí me parece el mejor canal para ver eventos en directo y para analizar cómo está la industria. Bajo mi punto de vista de buenista por naturaleza, a veces se pasan de críticos, o se dejan llevar quizá por un punto de vista demasiado romántico, pero me mola que sean posiblemente los más críticos de entre los analistas españoles que sigo.Chino escribió: ↑11 Sep 2024 12:23 He visto el vídeo de los Chiclana, y Pep podría ser yo mismo ayer cuando me enteré.
Pep en realidad me recuerda a ti por lo que tiene de Xboxer (pero no hater de SONY ni de Nintendo) y porque tiene bastante más espíritu crítico que el resto de compañeros (Javi es más tranquilo y Pui efectivamente es un poco tontito casi siempre).
Si te mola la línea editorial, yo te recomiendo escuchar el podcast Reload:
https://www.ivoox.com/podcast-podcast-r ... 043_1.html
Tienen un programa semanal en abierto la mar de interesante y completo. En el podcast siempre presenta Pep y suelen estar Víctor Sánchez (en mi opinión el mejor escritor/analista de videojuegos del país) y ahora a falta de la buena de Marta Trivi, tienen a un chaval simpático llamado Juan Salas que lo hace muy bien también.
Cada uno de los tres tiene su estilo, y todos se combinan para abarcar todos los géneros y plataformas y aportar opiniones interesantes de la industria.
Son 2 horitas y pico de podcast semanal que te las pones de fondo con los cascos y te enteras de todo lo interesante mientras hacer otras tareas (mano de santo para apartar la mente de ese hermoso -a su manera- y necesario momento habitual que implica limpiar la caja de arena de los gatos).
Luego tienen programas especiales como el de hace unos días, en el que Pep y Pui analizan la pasada Gamescom 2024 de Colonia, a la que asistieron. O entrevistas a peña de la industria la mar de interesantes (un especial de speedrunning, un especial sobre monetización, un especial sobre temas específicos interesantes como el proceso legal de un abogado español contra Nintendo por la vulneración brutal de no sé cuántos derechos que provoca el puto Pokemon Sleep). Buena mandanga para cafeteros videojueguiles.
Corle:
https://direct.playstation.com/es-es/bu ... ck-buy-nowM. Corleone escribió: ↑11 Sep 2024 12:26Jajaja, cobran la puta peana (¿cuánto?), cómo se puede ser así de ratilla.
30 fakin pavaquers.
Y sí, el Asassins Creed siempre es buen juego para mirar como espectador a ratitos. La ambientación es una auténtica pasada.
Dunkis dijo:
- M. Corleone
- Ulema
Qué puta estafa.Criadillas escribió: ↑11 Sep 2024 12:56
30 fakin pavaquers.
Y sí, el Asassins Creed siempre es buen juego para mirar como espectador a ratitos. La ambientación es una auténtica pasada.
Sí, estuve un rato viéndole jugar y me flipó lo bien conseguida que está la luz del sol incidiendo en las hojas de los árboles, y chorradas así.
Thanks por la recomendación, le echaré una oreja. Aunque no suelo tener mucho tiempo para podcasts, pero le hago un hueco.Criadillas escribió: ↑11 Sep 2024 12:56 A mí me parece el mejor canal para ver eventos en directo y para analizar cómo está la industria. Bajo mi punto de vista de buenista por naturaleza, a veces se pasan de críticos, o se dejan llevar quizá por un punto de vista demasiado romántico, pero me mola que sean posiblemente los más críticos de entre los analistas españoles que sigo.
Pep en realidad me recuerda a ti por lo que tiene de Xboxer (pero no hater de SONY ni de Nintendo) y porque tiene bastante más espíritu crítico que el resto de compañeros (Javi es más tranquilo y Pui efectivamente es un poco tontito casi siempre).
Si te mola la línea editorial, yo te recomiendo escuchar el podcast Reload:
https://www.ivoox.com/podcast-podcast-r ... 043_1.html
Tienen un programa semanal en abierto la mar de interesante y completo. En el podcast siempre presenta Pep y suelen estar Víctor Sánchez (en mi opinión el mejor escritor/analista de videojuegos del país) y ahora a falta de la buena de Marta Trivi, tienen a un chaval simpático llamado Juan Salas que lo hace muy bien también.
Cada uno de los tres tiene su estilo, y todos se combinan para abarcar todos los géneros y plataformas y aportar opiniones interesantes de la industria.
Son 2 horitas y pico de podcast semanal que te las pones de fondo con los cascos y te enteras de todo lo interesante mientras hacer otras tareas (mano de santo para apartar la mente de ese hermoso -a su manera- y necesario momento habitual que implica limpiar la caja de arena de los gatos).
Luego tienen programas especiales como el de hace unos días, en el que Pep y Pui analizan la pasada Gamescom 2024 de Colonia, a la que asistieron. O entrevistas a peña de la industria la mar de interesantes (un especial de speedrunning, un especial sobre monetización, un especial sobre temas específicos interesantes como el proceso legal de un abogado español contra Nintendo por la vulneración brutal de no sé cuántos derechos que provoca el puto Pokemon Sleep). Buena mandanga para cafeteros videojueguiles.
Me hace gracia lo que dices de Pep que es Xboxer, y sí que es cierto que le he notado algún que otro ramalazo que indica que le tira más la consola de Microsoft que la competencia. Así como el Pui creo que es un pipero de manual...
Pero por encima de eso, lo que me mola de Pep es que me parece un tipo muy cabal, que siempre le intenta sacar una segunda lectura a las cosas y que, en general, creo que pilota mucho más que los otros dos.
Yo últimamente he hecho un poco de limpieza de "influencers" a los que estoy suscrito. Tenía tres o cuatro más afines a Xbox que se centraban en noticias de la marca, pero a uno de ellos lo he dejado de seguir por ser un completo gilipollas, y ser un cargante. Es capaz de hacerte un vídeo de 25 putos minutos con tres frases repitiéndotelas del derecho y del revés mil veces. Cansinismo total.
Los chiclana lo que mola es que son, más o menos, de nuestra quinta. Y eso se nota a la hora de hablar de videojuegos.
Sé que no vas a jugar, y que solo te dedicas a ver a tus retoños echarse partidas, pero yo no puedo dejar de recomendar la saga Assassin's Creed desde la perspectiva del simple y puro diseño de entornos.M. Corleone escribió: ↑11 Sep 2024 13:36
Sí, estuve un rato viéndole jugar y me flipó lo bien conseguida que está la luz del sol incidiendo en las hojas de los árboles, y chorradas así.
Los juegos pueden ser más o menos buenos, las historias más o menos interesantes... pero la ambientación y el mimo con el que reproducen las distintas épocas es una jodida pasada.
AC Syndicate y el Londres victoriano, AC Unity y el París de la revolución... son juegos que a casi nadie le gustan pero a mí me tienen enamorado solo con darme un paseo por las calles de esas ciudades en esos momentos históricos.