La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 02 Sep 2024 08:37 Kinds of Kindness del Yorgos Lanthimos.

Película de antología con tres historias independientes que comparten mismo trío de actores protagonistas haciendo papeles totalmente distintos en cada una de ellas y misma cosmogonía rara, desquiciada, sádica y salvaje, con un humor negro chapapote y la clásica incomodidad a la que nos tiene acostumbrados el amigo griego. Ay, Lanthimos, qué buenos ratos me hace pasar. Como todas las películas de episodios, es tan buena como el peor de sus capítulos, pero hasta el peor (estoy entre el segundo o el tercero, el primero me parece fabuloso) es lo bastante decente como para haberme hecho pasar un rato bien majo. Como suele ser habitual con el director, las tres historias son críticas sociales, ácidas e implacables bajo premisas extravagantes y creo que ganan muchísimo si te enfrentas a ellas sin saber qué vas a ver, así que me voy a ahorrar las sinopsis. A diferencia de sus dos últimas pelis (las maravillosas La Favorita y Poor Things) aquí se vuelve un poco a la sobriedad estética de sus primeras pelis conteniéndose un poco el abigarramiento aunque la precisión visual y la belleza con la que maneja el objetivo el Yorgos es fascinante sin necesidad del abuso del ojo de pez o de la saturación fotográfica y aquí todo es mu bonico de ver, a pesar de lo terrible que está explicando. Y claro, los actores. Los actores están de untar pan con ellos; se cargan a las espaldas tres sacadas de chorras bastante majas. Probablemente Jesse Plemons, Willem Dafoe y Emma (Emily) Stone sean tres de los mejores actores del Hollywood actual y se merecen cada uno de los halagos por el currazo que se pegan y lo jodidamente bien que lo hacen todo todo el rato. Mención especial para la boca fascinante de Margaret Qualley que ella sola merece una estrella en el Hall of Fame de hollywood.

La peli no es para todo el mundo. Es incómoda y desagradable y terrible y fascinante. Corleone, si no te ha gustado nada del Lanthimos no hace falta que vengas, que NO TE VA A GUSTAR. No puede ser más Lanthimos. Compadece un poco que la mejor historia sea la primera, tiene algunas decisiones presuntamente "humorísticas" que no acaban de funcionar, pero así en general la peli está muy bien. Venimos de cotas altísimas y esta no aguanta comparaciones con sus predecesoras pero es más problema de las expectativas que de la propia peli.
Un siete bien güeno.
No pensaba verla, pero gracias por avisar.

¿Qué crítica social subyace bajo "Poor Things", exactamente?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No voy a volver a picar. Cada vez que alguien dice "Poor Things" vienes corriendo a por tu dosis, pero ni yo soy tu camello, ni te conviene que alimentemos tus brotes psicóticos de necesidad de casito.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 02 Sep 2024 16:27 No voy a volver a picar. Cada vez que alguien dice "Poor Things" vienes corriendo a por tu dosis, pero ni yo soy tu camello, ni te conviene que alimentemos tus brotes psicóticos de necesidad de casito.
Veo que empezamos el nuevo curso escolar con FUERCITA, ¿eh?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Hay varias páginas de literatura en este mismo hilo sobre Poor Things. Varias páginas en las que TÚ Y YO hablamos de Poor Things.

No soy particularmente perspicaz, pero si me lanzas un cepo para osos, procura que no sea de color rosa flúor y que no lleve atado una ristra de cascabeles y cencerros.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 02 Sep 2024 17:47 Hay varias páginas de literatura en este mismo hilo sobre Poor Things. Varias páginas en las que TÚ Y YO hablamos de Poor Things.

No soy particularmente perspicaz, pero si me lanzas un cepo para osos, procura que no sea de color rosa flúor y que no lleve atado una ristra de cascabeles y cencerros.
No creo recordar mención alguna a que la película encerrara una critica social. Del mismo modo, me pongo a pensar y no recuerdo que ni "Langosta" ni "La favorita" encerraran una interesante crítica social.

Coincido contigo en que la boca de Margarey Qualey es muy bella y sensual, y en que Emma Stone es una gran actriz, aunque a mí en Poor Things me pareciera pasada de vueltas, pero seguramente es lo que le pidió el director, que no es precisamente amigo de la sobriedad.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

The Fall

Imagen

Trailer

Pos una penícula muy bonica, la verdá, tanto en el aspecto visual (su fuerte) como en el sentimental. Un actor de escenas de riesgo que está interno en un hospital le cuenta a una niña una historia de aventuras (con un propósito oculto) y ella se la va imaginando protagonizada por personas reales que van pasando por el hospital. El aspecto visual como os digo es acojonante. El diseño de los trajes es increíble, muy original. El diseñador o diseñadora es el mismo de la película The Cell, aquella del año 2000 en la que Jennifer López se metía en la mente de un asesino en serie. Aquí cada personaje lleva un traje muy característico y colorido y además van pasando por distintos escenarios reales (algo de CGI habrá, supongo) muy impactantes de todos los rincones del planeta. Cada plano de la historia es una auténtica delicia visual en cuanto a composición y color.

Mención especial a la niña Alexandria que no sólo es adorable sino que además se nota que el inglés no era su idioma principal, porque hay momentos del rodaje en el que se ve claramente que no se enteraba de lo que le decían y tienen que improvisar un poco. Un amor de muchacha en todo caso.

Tiene huevos que no supe nada de esta película hasta que alguien la mencionó en /tg/, el board de 4chan de juegos tradicionales, rol y demás, porque es nada menos que del año 2006. Se ve que en su día pasó totalmente desapercibida. Le faltó algo de gancho comercial y ser más impactante en cuanto a argumento, supongo. Al fin y al cabo es una historia muy tierna imaginada por una niña.

Le casco unas ★★★.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mis películas de este verano:

-Dune 2.

Mejor ritmo que la primera en mi opinión, y un diseño de producción absolutamente inapelable. Villeneuve dirige como todos sabemos: es incapaz de hacer una mala peli el cabrón.
Pese a todo el material adolece de un mal que viene de origen desde la misma obra de Herbert: una gelidez sentimental inversamente proporcional al caloret que debe hacer en las arenas de Arrakis.
Los actores, todos, están bien. La mejor adaptación posible que se puede hacer del libro, sin duda. Pero no llega jamás ni a rozar el corazón del espectador.

Un 7,5.

Con todo, tengo ganas/curiosidad de ver la tercera parte
Spoiler: mostrar
y saber qué cojones van a hacer con el personaje de Duncan Idaho, si es que quieren ser medio fieles al segundo libro.

Jackpot! en Prime Video.

Bastante mala, seamos honestos.
Puede funcionar como pasarratos como buddy movie de acción entre la curiosa pareja que conforman Akwafina y John Cena. De alguna manera rara, funcionan.
Pero la peli tiene un guión flojísimo que se sustenta hasta casi hundirse en una premisa que, en manos de alguien con mala hostia como un joven Peter Berg, por ejemplo, podría haber dado una película cojonuda. La cosa va de que en un futuro próximo, los ganadores de la lotería tienen 1 día para, o abandonar la ciudad de Los Angeles (y no cobrar el premio), o sobrevivir dentro de ella para ganarse sus ricos dineros. Eso sí: si alguien los mata en esas 24 horas, el asesino cobra el premio automáticamente. La única regla: no herir a nadie más y solamente son válidas armas blancas.

Una chorrada tan monumental al final no se sostiene más que por ser una comedia de acción (con un par de escenas bastante bien coreografiadas, la verdad), y por poco más.

Para verla de resaca: Un 5,5.

Cazafantasmas: Reino Helado.

Peor que la anterior, que tampoco es que llegase a la altura de las dos primeras. Bill Murray ya ni intenta disimular que está en la fiesta por el jugoso cheque: probablemente culmine la actuación más perezosa que le he visto jamás a alguien, y mira que he visto pelis de Steven Seagal de viejo y de Nicolas Cage.
Aprueba por los pelos porque uno tiene un corazón de oro: un 5.

-Incendies.

Opera prima de Villeneuve, y joder. Menuda manera de empezar una carrera. Se le nota en algunas cosas que es una obra primeriza, pero en otras, ya se atisba de lejos el talento descomunal que tiene este director.
El final me resultó tan duro y desagradable que recordar la película me causa cierto rechazo que tiene más que ver conmigo que con la peli.
Un 8 inapelable.
La escena en el autobús es de lo más acojonante que he visto en tiempo.

-The man from earth.

¿Qué ocurriría si, durante la fiesta de despedida de un profesor (todos los invitados son colegas suyos de universidad), éste dijese que en realidad es una persona que lleva viva cerca de 15.000 años?

Frikada súper curiosa y que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Toda la peli es diálogo, prácticamente. Podría ser una obra de teatro sin problema. Gente hablando en una habitación, primero con incredulidad, luego con verdadera intriga para sacar fallas a la historia hasta llegar a un final un poco melodramático de más, pero que en definitiva funciona.

La peli es de 2007 y tiene una factura técnica BOCHERNOSA. Está hecha con 4 duros, la música es denunciable y el director es un clásico de rodar pelis eróticas (esto no es coña).
Pero el guion mola y los actores están sorprendentemente bien, con algunas caras forjadas a fuego en nuestras mentes durante los 80 y 90 en cine y televisión. (Candyman, la enfermera veterana de ER, el Gran Héroe Americano).
El prota, además, parece un clon de Robert De Niro.

Muy curiosa y recomendable para los fanses de la cifi.

Dura, además, 80 y pico minutos. Es como un capitulito de The Twilight Zone.

Un 7.

Creo que he visto alguna más, pero ahora mismo no me acuerdo y me voy a comer.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 04 Sep 2024 13:54
-Incendies.

Opera prima de Villeneuve, y joder. Menuda manera de empezar una carrera. Se le nota en algunas cosas que es una obra primeriza, pero en otras, ya se atisba de lejos el talento descomunal que tiene este director.
El final me resultó tan duro y desagradable que recordar la película me causa cierto rechazo que tiene más que ver conmigo que con la peli.
Un 8 inapelable.
La escena en el autobús es de lo más acojonante que he visto en tiempo.
Hace años vi la obra de teatro y es buenísima.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mi fliparía que, cuando fuiste a verla, fuese como primera cita con una churri a la que apenas llevabas una semana conociendo. Si el final de la obra es como el de la peli... mammasita el cuerpo que se queda para irse a cenar luego.

:_)

Ah, joer, me he acordado de que también he visto Ghost in the shell, de Escarler Yojanson. Ella hace lo que puede (que es mucho). Euron Greyjoy también hace un buen Batou. La estética mola. La dirección es funcional como siempre hace el pichabrava de Sanders. Los dineuros están bien empleados.

PERO.

En comparación con la original, es como coger un menu completo de Arzak, meterlo todo (con vajilla y bebida incluidas) en una trituradora, hacer un pure fino fino fino apto para bebés y bebérselo del tirón.

La potencia, sutileza, originalidad y riesgo de la peli de animación convierten esta versión en una especie de historieta apta para cualquiera. Y la gracia, claro, se pierde por completo.

Tiene dos o tres muy buenas escenas de acción, pero claro, son fusilamientos plano por plano de la obra maestra de Oshii. Así cualquiera.

Un 6, porque visualmente está guapetona y el ciberpunk siempre me tira mucho. Pero vamos, a años luz.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

yo también he visto Incendies recientemente y coincido con Criadillas, peliculón. Tengo por ahí Polytechnique descargada para ver, que también tiene pinta de ser de pasarlo regular, por cierto.

Responder