No pensaba verla, pero gracias por avisar.Ruttiger escribió: ↑02 Sep 2024 08:37 Kinds of Kindness del Yorgos Lanthimos.
Película de antología con tres historias independientes que comparten mismo trío de actores protagonistas haciendo papeles totalmente distintos en cada una de ellas y misma cosmogonía rara, desquiciada, sádica y salvaje, con un humor negro chapapote y la clásica incomodidad a la que nos tiene acostumbrados el amigo griego. Ay, Lanthimos, qué buenos ratos me hace pasar. Como todas las películas de episodios, es tan buena como el peor de sus capítulos, pero hasta el peor (estoy entre el segundo o el tercero, el primero me parece fabuloso) es lo bastante decente como para haberme hecho pasar un rato bien majo. Como suele ser habitual con el director, las tres historias son críticas sociales, ácidas e implacables bajo premisas extravagantes y creo que ganan muchísimo si te enfrentas a ellas sin saber qué vas a ver, así que me voy a ahorrar las sinopsis. A diferencia de sus dos últimas pelis (las maravillosas La Favorita y Poor Things) aquí se vuelve un poco a la sobriedad estética de sus primeras pelis conteniéndose un poco el abigarramiento aunque la precisión visual y la belleza con la que maneja el objetivo el Yorgos es fascinante sin necesidad del abuso del ojo de pez o de la saturación fotográfica y aquí todo es mu bonico de ver, a pesar de lo terrible que está explicando. Y claro, los actores. Los actores están de untar pan con ellos; se cargan a las espaldas tres sacadas de chorras bastante majas. Probablemente Jesse Plemons, Willem Dafoe y Emma (Emily) Stone sean tres de los mejores actores del Hollywood actual y se merecen cada uno de los halagos por el currazo que se pegan y lo jodidamente bien que lo hacen todo todo el rato. Mención especial para la boca fascinante de Margaret Qualley que ella sola merece una estrella en el Hall of Fame de hollywood.
La peli no es para todo el mundo. Es incómoda y desagradable y terrible y fascinante. Corleone, si no te ha gustado nada del Lanthimos no hace falta que vengas, que NO TE VA A GUSTAR. No puede ser más Lanthimos. Compadece un poco que la mejor historia sea la primera, tiene algunas decisiones presuntamente "humorísticas" que no acaban de funcionar, pero así en general la peli está muy bien. Venimos de cotas altísimas y esta no aguanta comparaciones con sus predecesoras pero es más problema de las expectativas que de la propia peli.
Un siete bien güeno.
¿Qué crítica social subyace bajo "Poor Things", exactamente?