Criadillas está de vacaciones,. De la gafería y de nosotros, y hace bien.
De todas formas si te sirve yo estuve en diciembre y en la primera semana estuvimos bien, pero en la segunda pasamos un frío del carajo, así que sí es posible. De hecho pillamos tremendo gripazo en Kyoto. No obstante también hay que decir que al menos al ser temporada baja era posible visitar los templos sin pelearte a codazos con turbas de chinos y americanos.
Se lo escribí en mayo, muy largas me parecen esas vacaciones para ser un empresaurio roceño.
El problema es que tengo vacas en diciembre sí o sí, y mi pregunta era por si desestimaba Japón por ser insoportable en diciembre o aprovechar que habrá poca gente.
Cuando hacía rasca eran temperaturas como de 0 a 5 grados, a partir de ahí depende de tu tolerancia a la fresca.
También tienen su punto las ciudades con sus decoraciones navideñas y tal, yo personalmente no me arrepiento para nada de haber viajado en esa época. Si no recuerdo mal estuvimos 2 semanas volviendo el 25 de Diciembre.
Eso sí, ojo con los vuelos al japón ya que es bastante posible las aerolíneas te digan que son 10-12 horas y luego sean 14, porque en teoría tienen que pasar por Rusia pero en la práctica no pueden por la guerra de Ucrania y tienen que cambiar la ruta, en mi caso pasando por el puto polo norte.
Sí, sobrevolamos la casa de Papa Noel en nochebuena, nos dieron un diplomita y todo.
Lo de las horas de avión me da igual, al final los vuelos siempre se me hacen cortos.
Guay, a ver si al final me decido o hago un Corleone y me voy a Cuba en Octubre, como piensa @Ruttiger.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
M. Corleone escribió: ↑28 Ago 2024 13:13
Tienes que relajarte. Yoga, sexo, deporte, cannabis, meditación, psicofármacos, películas del griego ese, chocolate... lo que sea para que te relajes.
Ojalá cualquiera de ellas menos el deporte.
M. Corleone escribió: ↑11 Jul 2024 21:56
Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53
eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
A mí si me dan a escoger horribles multitudes y buen tiempo, o frío y menos gente, me quedo claramente con el frío. Te abrigas y listo. De las multitudes no se puede huir ni abrigarse.
Puto Pochola, Japón, qué viaje más guapo.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
M. Corleone escribió: ↑28 Ago 2024 14:11
A mí si me dan a escoger horribles multitudes y buen tiempo, o frío y menos gente, me quedo claramente con el frío. Te abrigas y listo. De las multitudes no se puede huir ni abrigarse.
No lo sé, aún no lo sé. Puede ser Japón, puede ser Perú, puede ser sur de Argentina, puede ser La Palma y Gomera... Muchas incertidumbres, y el clima es una de los aspectos a tener en cuenta.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
wendigo escribió: ↑28 Ago 2024 12:41
Sí, sobrevolamos la casa de Papa Noel en nochebuena, nos dieron un diplomita y todo.
Que grande! Eso vale más que el viaje a Japón entero!
No lo sé, aún no lo sé. Puede ser Japón, puede ser Perú, puede ser sur de Argentina, puede ser La Palma y Gomera... Muchas incertidumbres, y el clima es una de los aspectos a tener en cuenta.
Acá en diciembre generalmente frío no hace, pero si te vas muy al sur sí que se puede poner fresco y te van a tocar días laaaaaargos.
Acá en diciembre generalmente frío no hace, pero si te vas muy al sur sí que se puede poner fresco y te van a tocar días laaaaaargos.
Sí, pero el fresco que habrá allí es poco, que es verano, y los días laaargos es precisamente una de las cosas que me llama de irme al verano austral. Pero veremos.
Yongasoo escribió: ↑28 Ago 2024 20:46
Pero si volviste de New York quejándote del frío!
INSIDIAS.
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Pochola, si vas a primeros de diciembre y el calor se alarga igual pillas el momiji, que es espectacular.
Yo el año pasado lo pillé en Sendai y Kakunodate magníficamente y parte en Kioto que era un disfrute absoluto, pero poco en Tokio. Fui la primera quincena de noviembre y por ahí cerca del 15 en Tokio prácticamente los árboles no habían empezado con el cambio de hoja.
Te diría que te decidas pronto, noté mucha diferencia de precios de hoteles cuando los miraba con tres meses de antelación a mirarlo con dos meses. Aun así, barato. Igual que comer. Joder, comí un menú en una taberna por 5€ en Ginza y luego me tomé un café de 8€. Surrealista todo.
He leído mucho lo del efectivo en estas últimas páginas. A mí me pasó cuando fui antes del covid y me pareció de coña, pero está visto que lo de la transformación digital a los japos les cuesta mucho. Sin embargo, el año pasado lo usé muy poco. Con el covid se han actualizado mucho. No vale en unos cuantos sitios, la mayoría tabernuchas y demás rollos así, pero la diferencia en cosa de 5 años fue enorme. Yo iba pagando con Revolut y Wise alternativamente y poco con billeticos, aunque sí que tuve que sacar alguna vez.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.