La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 28 Ago 2024 17:06 Dream Scenario

Empecé a verla en inglés hace cincuenta años (eso es un par meses en la era digital), pero al final me puse en serio ayer, con la versión doblada. La película se basa en una buena idea, que se acaba perdiendo en un laberinto onírico que me parece que no tiene nada claro a dónde quería llegar. Quicir, que tiene parte de crítica social (rollo La Caza), tiene su parte de ciencia ficción (rollo Olvídate de mí), una pizquilla de terror, comedia... Como una peli de Spike Jonze, pero sin el guion genial de Charlie Kaufman detrás. Al final te quedas un poco igual, pensando que no has pillado del todo el chiste, pero que la manera de contarlo ha sido graciosa.

Exageradísima la buena crítica la actuación de Nicholas Cage. Me gusta mucho este hombre, pero aquí no hace nada extraordinario, creedme. Los pelacos horribles que le adornan la calva y el puto chaquetón que lleva toda la peli hacen más por el papel que él mismo.

Un 6.
Yo la vi el otro día, y también me parece que es un 6, aunque a mí (yo la vi en V.O.) sí que me parece que Nicolas Cage está especialmente bien. Pero vamos, su actuación me gusta, pero la peli me parece, como a ti, que parte de una idea original, pero no sabe muy bien hacia dónde llevarla.

Estoy contento de haberla visto, pero al final un poco mñé.

He visto unas mierdas infumables que no merecen ni ser comentadas, más allá de que "Flash" me ha parecido mejor de lo que esperaba (porque esperaba muy poco) y que "57 segundos" (una de micro viajes en el tiempo) es una de las peores pelis que he visto en mucho tiempo. Huid de ella. Morgan Freeman tuvo que estar muy necesitado de dinero para participar en semejante pestiño. Mención especial a unos actores horrorosos, el protagonista con menos carisma del mundo, y la que hace de su novia una actriz lamentable. En serio, no la veáis ni aunque estéis desesperados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 29 Ago 2024 10:46 más allá de que "Flash" me ha parecido mejor de lo que esperaba (porque esperaba muy poco)
Justo la vi esta semana. A ver, en general digamos que... vale.... pero después tiene muchisimos detalles que al empeoran, empezando, y de forma imperdonable, por los cCGI de cartón piedra, que dan grima solo mirarlos. El flash joven es repelente y los cameos "actuales" son ridículos e innecesarios. Creo que intentá ser menos oscura y aportar mas humor, y se esfuerza demasiado. Por otra parte me gustó esa supergirl oscura, igual vería una peli de ella. Los cameos "del pasado" también estaban bien y eran graciosos en si (otra peli con Nicolas cage), pero cantaba demasiado el CGI. La historia e genral tiene un pase, pero lo lastra mucho todos esos detalles.

Un 5 pelao.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 29 Ago 2024 12:32
M. Corleone escribió: 29 Ago 2024 10:46 más allá de que "Flash" me ha parecido mejor de lo que esperaba (porque esperaba muy poco)
Justo la vi esta semana. A ver, en general digamos que... vale.... pero después tiene muchisimos detalles que al empeoran, empezando, y de forma imperdonable, por los cCGI de cartón piedra, que dan grima solo mirarlos. El flash joven es repelente y los cameos "actuales" son ridículos e innecesarios. Creo que intentá ser menos oscura y aportar mas humor, y se esfuerza demasiado. Por otra parte me gustó esa supergirl oscura, igual vería una peli de ella. Los cameos "del pasado" también estaban bien y eran graciosos en si (otra peli con Nicolas cage), pero cantaba demasiado el CGI. La historia e genral tiene un pase, pero lo lastra mucho todos esos detalles.

Un 5 pelao.
Sí, es un 5 o algo así, y es verdad que hay partes de la película en que piensas "para eso me veo una de dibujos animados", pero ay las expectativas, mis hijos me dijeron que estaba considerada lo peor de lo peor, que era un 0, ridícula... y al final nos la vimos enterita. Es una chorrada y adolece de todos esos defectos que mencionas, pero creía que iba a ser tan tan mala...

¡Si hasta sale Nicolas Cage de Superman, hombre!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pero, ¿todavía veis películas de tebeos?

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 23 Oct 2023 19:52 One cut of the dead.
Pues muy bien, hoyga.
La tenía apuntada sin saber nada más de ella que que era japonesa y había zombis y la crítica la había elogiado medianamente.
Como consumidora y oradora habitual en el tema zombi desde hace unos 30 años, la verdad es que me he hastiado del producto en los últimos tiempos pero cuando sale algo nuevo y tiene elogios, me rindo le doy un tiento.
Esta peli empieza por derroteros soberanamente cutres pero el espectador que confía y da el salto de fe alcanza a terminarla disfrutando bastante del conjunto y agradeciendo no haberla quitado en el minuto 15.

No puedo decir más sin destripar (juas, zombis) los recovecos y sorpresitas agradables que tiene.

Me suena que alguien la nombró en este amado foro y quizá por ello me la apunté. Gracias, lo pasé bastante bien.
Hola Pollina, venía a agradecerte esta reseña (a pesar de que el buscador del foro me lo ha puesto jodido). La vimos el otro día y lo pasamos pirata.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

wendigo escribió: 30 Ago 2024 13:49
Polina escribió: 23 Oct 2023 19:52 One cut of the dead.
Pues muy bien, hoyga.
La tenía apuntada sin saber nada más de ella que que era japonesa y había zombis y la crítica la había elogiado medianamente.
Como consumidora y oradora habitual en el tema zombi desde hace unos 30 años, la verdad es que me he hastiado del producto en los últimos tiempos pero cuando sale algo nuevo y tiene elogios, me rindo le doy un tiento.
Esta peli empieza por derroteros soberanamente cutres pero el espectador que confía y da el salto de fe alcanza a terminarla disfrutando bastante del conjunto y agradeciendo no haberla quitado en el minuto 15.

No puedo decir más sin destripar (juas, zombis) los recovecos y sorpresitas agradables que tiene.

Me suena que alguien la nombró en este amado foro y quizá por ello me la apunté. Gracias, lo pasé bastante bien.
Hola Pollina, venía a agradecerte esta reseña (a pesar de que el buscador del foro me lo ha puesto jodido). La vimos el otro día y lo pasamos pirata.
Yuju!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La Trampa

Lo mejor que se puede decir de la peli es que no vas a mirar el reloj durante las menos de dos horas que dura. Es entretenida, y es muy fácil entrar en su juego. Es más, DEBES entrar en su juego y aceptar lo que te venga sin ponerle demasiados reparos a nada de lo que sucede. Si le concedes eso al bueno de Chiamalán, pasaréis un rato moderadamente intenso al fresquito del aire acondicionado del cine. Ahora bien, como empecéis a buscarle los tres pies al gato... El castillo de naipes se derrumba muy rápido, y pese a que es mejor película que todas las que ha hecho desde La visita (globalmente, Llaman a la puerta deja mejor poso), vais a ver como le saltan las costuras por todas partes.

Llegué virgen al cine, sin saber absolutamente nada de la trama. Espero que la podáis disfrutar así, porque seguramente es la única manera en que merece la pena.

Juntando sus virtudes y sus defectos, le casco un meritorio

6
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

No sé cómo se puede ver esa peli sin que te salten las alarmas antiaéreas desde el principio.
Es horrible de mala.
Yo me habría salido del cine pero era la una de la tarde y el sol pegaba que daba gloria.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Kinds of Kindness del Yorgos Lanthimos.

Película de antología con tres historias independientes que comparten mismo trío de actores protagonistas haciendo papeles totalmente distintos en cada una de ellas y misma cosmogonía rara, desquiciada, sádica y salvaje, con un humor negro chapapote y la clásica incomodidad a la que nos tiene acostumbrados el amigo griego. Ay, Lanthimos, qué buenos ratos me hace pasar. Como todas las películas de episodios, es tan buena como el peor de sus capítulos, pero hasta el peor (estoy entre el segundo o el tercero, el primero me parece fabuloso) es lo bastante decente como para haberme hecho pasar un rato bien majo. Como suele ser habitual con el director, las tres historias son críticas sociales, ácidas e implacables bajo premisas extravagantes y creo que ganan muchísimo si te enfrentas a ellas sin saber qué vas a ver, así que me voy a ahorrar las sinopsis. A diferencia de sus dos últimas pelis (las maravillosas La Favorita y Poor Things) aquí se vuelve un poco a la sobriedad estética de sus primeras pelis conteniéndose un poco el abigarramiento aunque la precisión visual y la belleza con la que maneja el objetivo el Yorgos es fascinante sin necesidad del abuso del ojo de pez o de la saturación fotográfica y aquí todo es mu bonico de ver, a pesar de lo terrible que está explicando. Y claro, los actores. Los actores están de untar pan con ellos; se cargan a las espaldas tres sacadas de chorras bastante majas. Probablemente Jesse Plemons, Willem Dafoe y Emma (Emily) Stone sean tres de los mejores actores del Hollywood actual y se merecen cada uno de los halagos por el currazo que se pegan y lo jodidamente bien que lo hacen todo todo el rato. Mención especial para la boca fascinante de Margaret Qualley que ella sola merece una estrella en el Hall of Fame de hollywood.

La peli no es para todo el mundo. Es incómoda y desagradable y terrible y fascinante. Corleone, si no te ha gustado nada del Lanthimos no hace falta que vengas, que NO TE VA A GUSTAR. No puede ser más Lanthimos. Compadece un poco que la mejor historia sea la primera, tiene algunas decisiones presuntamente "humorísticas" que no acaban de funcionar, pero así en general la peli está muy bien. Venimos de cotas altísimas y esta no aguanta comparaciones con sus predecesoras pero es más problema de las expectativas que de la propia peli.
Un siete bien güeno.
Última edición por Ruttiger el 02 Sep 2024 09:43, editado 1 vez en total.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

@Ruttiger

Imagen
-Habla usted un pijo de bien.

Responder