[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Chino
Ulema

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 09 Ago 2024 10:56 Apuntadísimo. Creo que me puede molar.

¿Lo del jefe final y su dificultad puede ser porque fuiste muy directo a por él? ¿El juego te permite levelear repitiendo aldeas o lo que sea para ir más chetado al final?
En realidad no hay un sistema de niveles como tal.

Los aldeanos se pueden subir con 6 mejoras, que son del tipo "mejora un poco la salud" "mejora un poco el daño"... y a tu moñeco se le desbloquea el sistema de mejoras a mitad de juego, pero son también mejoras de ese tipo. No hay un arbol de niveles ni nada por el estilo.

Yo llevaba a todos mis aldeanos subidos a tope, y mi moñeco también con todas las mejoras.

El problema del boss final es que tenía un par de ataques que eran "instakill", y solo se podían interrumpir si le rompías la barra de postura (esto funciona como Sekiro, cada luchador tiene una barra de vida y otra de postura, que al llegar a 0 "stunea" al bicho y se queda tonto un rato). Y para conseguir romperle la barra de postura tenías que usar, o bien ataques especiales, o bien ataques cargados.

Así que, si daba la casualidad que al boss le saltaba uno de los instakill y tenía la barra de postura muy alta, te lo comías y a empezar de nuevo.

Descubrí la mecánica a medida que jugaba, y al final siempre me reservaba algún ataque especial para cuando veía que empezaba con la animación del ataque chungo.

Pero vamos, ya te digo que me hizo sudar mucho... y el resto del juego me lo he pasado bastante sobrado.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Hoy me he terminado Dungeons of Hinterberg

Imagen

¿De qué va la movida? Pues esto es una especie de realidad paralela en la que, en algunas localidades del mundo, han aparecido una serie de mazmorras mágicas de las que salen monstruos. Una de ellas es Hinterberg, un pueblecito de los alpes austríacos que, aprovechando el tirón, ha convertido las mazmorras en un atractivo turístico para atraer a gente de fuera que van al pueblo a meterse en las mazmorras y matar monstruos.

Partiendo de esa premisa, el juego se convierte en una especie de mezcla entre Persona y Zelda. Del primero fusila todo el tema de las relaciones sociales y el paso de los días. Aquí, al igual que en Persona, el tiempo se divide en días y los días en mañana, medio día, tarde y noche. Los mediodías son el momento en el que puedes visitar las mazmorras, que son niveles independientes, todos hechos a mano, en los que el 80% es resolución de puzles y plataformas y el resto lucha.

Así que te dejan la mañana, tarde y noche para hacer cosas por el pueblo, como interactuar con otros NPC, intentar hacerte sus amigos, o irte a la montaña a relajarte, o leer un libro, o ver la tele. Hay cosas que hacen avanzar el momento del día y a cambio te dan cosas.

Por ejemplo, puedes pasar la tarde tomando un café con cierto personaje, si lo haces se gasta el "turno" de tarde y como recompensa mejorarás la relación con ese NPC y te aumentará la Diversión, por ejemplo.

Una copia de Persona, vaya... lo que sí que tiene un par de cosas que lo hacen distinto. La primera es que cada NPC desbloquea una serie de mejoras únicas. Es decir, que si te haces amigo de una niña en concreto, esta te va a dar una llave que abre cofres secretos, y para desbloquear el modo foto te tienes que hacer amigo de un fotógrafo. No vale hacerte simplemente amigo de cualquiera para obtener las mejoras, cada uno tiene las suyas.

Eso sí, tiene una segunda cosa que lo distingue de Persona, y es que los días son infinitos. Mientras que en Persona tienes un número determinado de días antes de que suceda un evento, aquí no... solo se avanza si completas ciertas mazmorras. Así que te puedes tirar los días que tú quieras hablando con todo el mundo y mejorando todas las habilidades, que el juego no va a avanzar hasta que no sigas completando mazmorras.

Técnicamente no es gran cosa, es un AA indie con presupuesto bastante limitado. Y artísticamente tiene mucha personalidad, ya que usa una especie de Cell Shading con estilo comic y una paleta de colores muy identificativa.

Imagen
Imagen
Imagen

Las mazmorras como tal están muy bien, ya que se dividen en cinco mundos distintos, y en cada uno tienes unas magias diferentes. Así que los puzles dependen del mundo donde estés, y la forma de resolverlas usando las magias también. Todo está hecho a mano, cada mazmorra es diferente de las otras, y en algunos casos incluso se atreven a jugar con perspectivas, poniéndote el juego en scroll lateral 2D o con cámara fija isométrica, y en otros homenajeando a Mario Galaxy con una serie de miniplanetas por los que puedes ir saltando de uno a otro.

Como aspecto negativo, pues quizá que hace muchas cosas pero no destaca demasiado en ninguna. Es un Persona bastante descafeinado. La historia mola, es una denuncia muy evidente al turismo de masas, y tiene su trama que, aunque simple, está bastante bien. La parte de las peleas tampoco es que brille especialmente, es bastante fácil en general... aunque tiene un detalle que comparte con otros títulos y que a mí me toca los huevos...

Ya son muchos los juegos con combates cuerpo a cuerpo donde me encuentro con combos que no se pueden cancelar. Estás tú pegando con tu personaje, haces una combinación de teclas y entra en "modo combo" de forma que el moñeco ejecuta una serie de animaciones consecutivas. Hasta ahí todo bien. El problema viene cuando tienes varios enemigos a la vez, le haces el combo a uno y los demás siguen atacando. Como tu moñeco entra en modo combo, y el juego no te deja cancelarlo con la esquiva, te comes los golpes de los otros enemigos sin poder hacer nada.

En serio, es muy frustrante, y llega un momento en el que pasas de hacer combos porque pierdes más que ganas.

Pero bueno, por lo demás, como digo... hace muchas cosas, las hace más o menos bien pero no destaca en nada. Aún así es divertido, las mazmorras son muy curiosas, me ha durado unas 20 horitas muy gozosas y es recomendable solo si te cae en tu servicio de suscripción más cercano.

No sé, le pongo un 6,5.

Johann Krauss
Imán

Mensaje por Johann Krauss »

Yo estoy jugando a esto del trailer: Scorn. Visualmente y atmosféricamente es la polla. Por lo demás, es un poco walking simulator porque sólo hay un camino que seguir, y para ello debes ir desbloqueando puertas y pasadizos a base de pequeños puzzles, la mayoría sencillos, alguno la polla de complicado (como el que te sale al principio, que tardas bastante en pillar). Te salen también algunos bichos patéticos que se arrastran por ahí y los puedes matar con armas biónicas repulsivas. Pero estoy atascado con esto porque, entre que soy un paquete (siempre lo he sido) y que la mecánica de combate y movimientos es malísima, me matan y no tengo forma de avanzar.

Pero vamos, me encanta la estética a lo Giger. Terror biónico, estructuras mastodónticas abandonadas, materiales biológicos en descomposición, mezcla de mecánica y biología, soledad y crueldad. Una maravilla. Pero eso, atascado.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Johann Krauss escribió: 21 Ago 2024 14:16

Yo estoy jugando a esto del trailer: Scorn. Visualmente y atmosféricamente es la polla. Por lo demás, es un poco walking simulator porque sólo hay un camino que seguir, y para ello debes ir desbloqueando puertas y pasadizos a base de pequeños puzzles, la mayoría sencillos, alguno la polla de complicado (como el que te sale al principio, que tardas bastante en pillar). Te salen también algunos bichos patéticos que se arrastran por ahí y los puedes matar con armas biónicas repulsivas. Pero estoy atascado con esto porque, entre que soy un paquete (siempre lo he sido) y que la mecánica de combate y movimientos es malísima, me matan y no tengo forma de avanzar.

Pero vamos, me encanta la estética a lo Giger. Terror biónico, estructuras mastodónticas abandonadas, materiales biológicos en descomposición, mezcla de mecánica y biología, soledad y crueldad. Una maravilla. Pero eso, atascado.
Yo me lo pasé hace tiempo, y me flipó muchísimo el diseño inspirado en Giger. Me parece que es de las mejores ambientaciones que he visto en un videojuego...

Y tienes toda la razón con los combates. Son tan mierdosos que ojalá hubieran puesto la opción de evitarlos y convertirlo en un "walking simulator" pero de verdad, porque son un dolor de huevos.

Yo no recuerdo atascarme seriamente en ningún caso, aunque ahora que recuerdo que algún enfrentamiento me costó más de lo normal.

Pero es que el combate no puede ser más malo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

God of war

Lo bueno:

- La reinterpretacion de la mitologia nordica para integrarla en el mundo de Kratos esta bastante inspirada.

- La relacion Kratos-Chico es la base del juego y gracias a dios la clavaron. Kratos e hijo sonaba horrible, pero es todo lo contrario. Ayuda mucho un casting de voces bastante perfecto, algo que es muy general en el juego (solo me falla Freya pero entiendo lo que buscaban). Me descojone cuando me di cuenta de quien era Balder.

- Graficamente, es una maravilla.

Lo peor:

- El final del juego no es un final, tanto por las revelaciones que ocurren en el momento, la no presencia de Odin o Thor y las nulas repercusiones de lo ocurrido. Es el primer acto de una historia que realmemte te cuentan en otro juego. Si no recuerdo mal, con el GoW2 ocurria similar, pero en esta ocasion la sensacion es aun peor, dado que el juego tiene un final y te concatenan el otro. Hay particularmente un detalle, un mural, que me desagrado muy fuertemente.

- La filosofia de juego se nota influenciada por los DS triunfando. Esto no significa tanto que mueras con facilidad por tus errores como que el posicionamiento y el bloqueo ganan bastante importancia. Sigues siendo una mala bestia pasando por encima de un mar de enemigos, pero ahora son cientos, no miles. E incluso los mas debiles te pueden hacer un roto si no tienes cuidado. Dicho lo cual, el juego no es dificil en modo normal, ni siquiera el boss final.

AHORA

En cierto momento, se abre la posibilidad de ir a dos mundos adicionales. Y encuentras valkyrias. Y los primeros requieren de un grindeo curioso, mientras que las segundas presentan un nivel de dificultad que no tienen logica para lo que el juego es. Requieren un control de la evasion y del bloqueo que no son necesarios hasta ese momento, obligandote a manejarte de una manera en la que el juego no te ha ido empujando. Es, esto si, dificultad por dificultad, y un contraste claro con la formula de los DS, que explica por que en cambio estos se sienten como "justos". El God of War en este sentido es un juego roto.

En dificultad normal consegui llevarme por delante a dos valkyrias, pero por los pelos y notando que iba a necesitar un equipamiento que solo podias conseguir farmeando los dos mundos imposibles. Baje la dificultad al minimo y tras unas cuantas largas horas tiradas no por disfrute si no por simple cabezoneria, porque uno tiene genes vascos y aragoneses que le obligan a hacer estas cosas, no seais como yo, me consegui plantar tuneado al maximo ante la reina valkyria. Y me la lleve por delante como al decimo intento, por los pelos, siendo todo lo rastrero posible. Pero la sensacion no fue de wiiiiiiiiiiiii, si no de vaya puta mierda. Siempre recordare con cariño como Malenia, espada de Miquella, que nunca ha conocido la derrota, me hizo sufrir como un cochino. Nunca recodare a esta otra individua mas que con asco.

Lo curioso:

- Kratos pasandolo muy mal con lo de tener que contarle a su hijo que mato a su padre Zeus. Lo normal. Y el juego vendiendote como es un trauma, como afecta todo al crio, como este lo va absorviendo. Es fantastico. Ahora, el juego realmente esconde detras de ese suceso, de forma muy divertida, como realmente la historia fue "a su padre Zeus... y a todos los dioses del Olimpo de forma previa, por muy poco conocido que alguno fuera, mas medio Hades, mas todo monstruo o personaje de renombre de la mitologia griega, fuera hombre, mujer o bestia... y los titanes, claro. Pero todo con saña. Metiendo dedos en ojos, sacando metros cubicos de sangre, arrancando corazones casi a mordiscos, aplanando craneos. Yo lo llame venganza, el resto del planeta lo conocio como genocidio via puños. Por eso me vine a Midgard, hijo mio, no queda un griego vivo". 
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sip, lo de la subida de dificultad con las Valkirias es una cosa bastante loca.
En el segundo juego se atenúa bastante ese aspecto en ese tipo de combates opcionales. En vez de Valkirias, hay Berserkers, pero a excepción de 2, no son tan, tan jodidísimos, y casi todos te los puedes acabar cargando a base de aprenderte sus movimientos y paciencia y buen tino.

Eso sí, el último enemigo del todo, opcional, es jodidísimo. Me tuve que bajar la dificultad al máximo y tirar de muuuuucha paciencia hasta cargármelo y sacarme el ansiado platino que buscaba.

Dicho esto: son dos juegardos tremendos.

Yo en estos días he jugado a:

Call of the sea. PS5.

Lo vi en el catálogo del Plus, en la descripción aparecía la palabra "Lovecraft", vi que era más de puzzles que otra cosa, y me dije: PALANTE.

Años 30. Norah lleva más de 12 meses sin saber nada de su marido, el cual no da señales de vida desde la última carta que envió, escrita desde una remota isla del Océano Pacífico, y a la que llegó en busca del posible remedio para una enfermedad que lleva tiempo mermando irremediablemente la salud de su mujer. Según investigaciones realizadas por ambos, parece que el secreto de la cura puede hayarse en ese remoto lugar, plagado de leyendas extrañas y oscuras por parte de los pueblos oriundos de esa zona.
Ni corta ni perezosa, Norah agarra su bastón y su diario, y monta su propia expedición personal a la isla para descubrir el destino del grupo de su marido.

Y aquí nos encontramos ante un juego visualmente sencillo, limpio y muy bonito, que nos desafiará a recorrer la isla, solucionando puzzles repartidos por los diferentes escenarios, los cuales nos irán contando la historia de todo este misterio que, efectivamente, bebe claramente de la obra del genio de Providence, pero siempre desde el prisma más cercano a Dagon o La Sombra sobre Innsmouth, que su vertiente más terrorífica. Por lo tanto es más juego de misterio arqueológico que de mostros vampíricos estelares.

La dificultad de los puzzles va en ascenso, pero no hay ninguno muy muy difícil. Casi todos se resuelven habiendo repasado BIEN el escenario en el que se sitúan (todos los documentos, símbolos o pistas visuales que haya y que Norah apunta en el diario para hacer más cómodas todas las cábalas necesarias para su solución), y la mayoría tienen mucho de saber combinar en el orden correcto lo encontrado.
Si tienes algo de callo con este género videojueguil, te lo vas a pasar a buen ritmo, lo cual está fenomenal, porque la historia de lo que le ha ocurrido a la expedición y los secretos que esconde la isla, es francamente interesante.

Así pues, es un jueguico que te pasas en unas 8 horas a lo sumo, con una veintena de puzzles más o menos, donde la exploración es gozosa, donde hay varios giros y momentos visualmente impactantes, y donde (pese a no dar ninguna pista ni ayuda), creo que lo habitual es que te lo pases del tirón sin necesidad de tirar de guía (que, oye, si es necesario, PALANTE también con ellas).
Yo las usé, eso sí, para desbloquear todos los trofeos (hay dos, en concreto, que sin guía son imposibles) y sacarme otro rico platino para la saca.

Recomendable si te apetece un juego de exploración y puzzles con toques Lovecraftianos.

Un 8, venga, que estoy generoso (en realidad no es más que un 7).

Persona 5. Strikers. PS5.

Y qué guay ha sido volver a jugar aventuras con el grupito protagonista del maravilloso Persona 5.

Este Persona es mucho menos denso que el juego base. Se trata de un musou: género videojueguil que se basa en la acción en tiempo real en el que controlas a uno o varios personajes, los cuales se enfrentan a hordas y hordas de docenas (cuando no cientos) de enemigos a la vez.
Aquí la madre del cordero está en la acción más que en el rollo social y de gestión de tiempo del P5. De hecho aquí no hay tiempo. Puedes entrar y salir las veces que quieras de las "cárceles" (son como los diferentes "mundos" o niveles donde combatimos) ya sea para explorarlas a gusto o para farmear o para avanzar en la historia a tu ritmo.
En ese sentido, el juego es notablemente más sencillo que el anterior. Si un enemigo se te atasca, basta con echar un rato subiendo niveles y ganando pasta para comprar armas mejores, para volver a darle una paliza a quien sea.

Lo mejor:

-Por motivos argumentales, esta vez viajaremos a un montón de ciudades diferentes de Japón, en las cuales podremos movernos por diferentes y cucos mapeados, explorar tiendas con una miríada de objetos diferentes, y zampar diferentes platos que nos dan diferentes bonus. Para el japonófilo empedernido, el juego es una joya de costumbrismo nipón.

-A nivel técnico el juego es una maravilla audiovisual. El arte que tiene la gente de Atlus para el diseño de escenarios, menús, enemigos, personajes, sonido, música... hacen que la experiencia de jugarlo sea súper disfrutona.

-Los Bosses están mejor balanceados que en P5 (había dos en concreto en ese juego que eran un auténtico dolor de huevos: frustrantes as fuck). Aquí todos suponen un reto, pero todos son 100% vencibles si uno juega concentrado, es ágil en los relevos, y usa bien las debilidades enemigas y las ventajas del escenario (que en este juego son un elemento esencial y que proporcionan mucha ventaja si se saben ver).

-El juego es laaaargo, para bien. Además de la trama principal, el juego nos propone unas 70 misiones secundarias opcionales, que nos vienen de lujo para conseguir materiales, experiencia y armas tochísimas de forma más divertida y amena. La historia da alguna vuelta, pero todas las vueltas me parecen bien traídas porque ayudan a ahondar en cada uno de los viejos (y los nuevos) personajes. Al final le he echado un total de 70 horas, más o menos, quedándome por cumpletar la colección de toooodas las Personas disponibles (lo cual te obliga a empezar una Nueva Partida + en dificultad pesadilla y avanzar lo suficiente como para encontrarte con la última persona capturable: PASANDO).

Lo pior: Pues no se me ocurren muchas cosas, la verdad.

-Quizá el sistema de combate, pasadas las muchas horas, peque de tener menos profundidad que P5, y que al final todo sea un poco sota, caballo, rey: identificar debilidades, esquivar bien, relevar bien, usar el escenario, aturdir al enemigo, hostiarlo con todo.... y así hasta que caiga.

-Que es una segunda parte de Persona 5, por lo que considero esencial, al menos, mirarse un Youtube laargo y bien explicado para conocer a los estupendos protagonistas, y entender bien el mundo de la saga, que no es lo más sencillo del mundo.

-El juego tarda bastantes horas en ofrecer todo lo que tiene, y eso, para el jugador con menos paciencia o tiempo libre, puede suponer un problema. Fácilmente te puedes tirar tus buenas 10 horas hasta que sales de Tokio por primerita vez.

-Puede ser que el combate al principio sea un poco caótico y loco y no se entienda del todo qué cojones estás haciendo ni por qué pasan las cosas. Poco a poco vas empapándote de todo y aprendes a descodificar todos esos símbolos y barritas que al principio parecían estar de atrezzo durante ciertos momentos de la lucha. Al final, te conviertes en un puto experto y nadie te tose, eso sí. Pero llegar a ese punto requiere horas.

Un 8.5. JUE-GA-CO.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Si no escribo sobre el último juego que me he pasado es porque, por fin, me enfrasqué en Like a Dragon Infinite Wealth, del que llevaré jugadas unas 40 horas aproximadamente y voy por el capítulo 8 de 14, con lo que se podría decir que llevo 2/3 aproximadamente de la historia.

Me guardo el análisis para cuando lo termine, pero oye... qué jodida maravilla son los Yakuza, macho. Y qué bueno es este Infinite Wealth que coge todo del primer Like a Dragon y lo mejora por 10.

Bueno, todo no... la historia me está pareciendo considerablemente peor. Pero coño, es que es tan divertido...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo sigo juegueando a mil cosas, pero el que me tiene más atrapado es el Prince of Persia: The Lost Crown. OTRO metroidvania, pero esta vez bien hecho. Sobre sale en todo, excepto en su apartado técnico, que no es malo, pero cumple, sin alardes. Control, combate, mapa, historia... Nivelaco. Menuda diferencia con Blasphemous 2, que ya lo jugaba por obligación. Este es divertido, y tiene una idea muy buena en cuanto a la exploración que seguro que copiará todo Dios en los juegos que estén por venir del mismo género: poder guardar una captura de pantalla en cualquier lugar del mapa, para recordar por qué no podías acceder allí en algún momento determinado (la base jugable de este tipo de juegos) y ahorrarme mil vueltas pensando a qué lugar volver cuando desbloqueas un poder nuevo.

Si gráficamente le hubiesen dedicado más recursos, estaríamos ante un juegarraco muy importante. También es verdad que juego en Switch, y que la consola da lo que da, pero creo que es igual en todas las versiones.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo estoy con The Outer Wilds; un poco muy Fallout, pero hasta diría que mejor.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 10 Sep 2024 20:28 Yo estoy con The Outer Wilds; un poco muy Fallout, pero hasta diría que mejor.
Outer wilds o Outer Worlds.

Porque si comentas lo de Fallout me da que es el segundo...

Responder