Genialidad extrema. Y si ves la película entera te llevas una sorpresa con la musiquilla cuando aparece el violinista aterrizando en el aerodromo de cuatro vientos.Ruttiger escribió: ↑03 Ago 2024 18:17tonetti escribió: ↑03 Ago 2024 11:54 Y si no nos enfadamos(1974)
Obra maestra incontestable. Cada vez que la veo la encuentro más detalles de genialidad, esta vez concretamente en la banda sonora que es excepcionalmente buena. Además que siempre mola verla aunque sea por ver esos detalles de un Madrid que ya nunca volverá.
Maravilla del cine moderno. Muchas de sus escenas están entre las mejores de dos géneros: la comedia y el cine de mamporros.
Esuna pena que aunque tiene una valoración muy alta en general por parte del público la crítica nunca la haya tratado como se merece.
La mejor escena de la historia del cine.
La ultima penícula que he visto...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: La ultima penícula que he visto...
Man debío de poner garrafón
Fin de semana de aburrimiento máximo. No me entusiasmaron las dos primeras de Deadpool pero el sábado por la tarde me obligué a salir de casa para que no me comieran las chinches y me metí en la sala a ver la tercera.
Deadpool y Lobezno de Shawn Levy (un tipo con una cara muy graciosa). Me pasa lo mismo con esta saga que lo que me pasa con The Boys o con Peacemaker. Creo que son productos con la voluntad ultradestroyer de sus progenitores de celulosa pero absolutamente descafeinados por el tamiz implacable del miedo de las productoras a ofender a alguna de las franjas de edad claves para la campaña de merchandising. El humor macarra y pasado de vueltas me gusta mucho cuando se exprime hasta las últimas consecuencias: South Park o incluso Padre de Familia. Pero cuando pretende ser macarra y pasado de vueltas pero se queda unos pasitos atrás siempre me da la sensación que se está quedando solo con la parte que menos me interesa de este tipo de humor, la escatología, y me suele resultar todo bastante artificial, soso e infantil sin el poso realmente interesante de este tipo de ejercicios destroyer. Y éste es uno de los grandes problemas de esta peli, como de las dos anteriores: los gags pasados de vuelta no funcionan, se quedan a medias, no se atreven a acabar de girar la rosca... Por otro lado está plagadísima de referencias al universo marvel que no podrían importarme menos.
me soltó una media sonrisilla simpática pero el resto de secundarios,
es que no sé quienes son ni, aplastado bajo la más pesada losa de aburrimiento, me apetecería irme a la wikipedia a averiguarlo.
Hay cientos de personajes sobre los que se hacen chistes que no pillo porque Marvel y su fábrica de galletas me dan puto igual. Por otro lado hay bastantes chistes que me han hecho buena gracia, seguramente muchos más que en las dos primeras, a destacar las buenas carcajadas con:
La historia creo que está medio bien. Es muy meta y a mí eso siempre me gusta bastante, aunque hacia la mitad de la peli se queda perezosa, yo me pierdo un poco en las localizaciones porque me la sudan (soy Manolo), y el final es directamente muy chapucero. No se puede hacer humor con la idea del multiverso sin recordar las cotas de genialidad absoluta que alcanza en esta liga Rick & Morty (no nos extrañaría que muchas de las grandes ideas de esta peli hayan sido convenientemente fusiladas del selevro enfermo de Dan Harmon, aunque probablemente éste no sería ni la mitad de ágil con la cosa multiversal si no hubiese estado mamando de la ubre marvelita toda su vida así que no diremos plagio sino retroalimentación).
Cinematógrafamente... Pues normalita. Tiene dos setpieces de acción to guapas (la primera y la del coche) pero el resto son muy más de lo mismo todo el rato, planos muy cortos, mucho corte, mucha pereza. Se nota un poco más de presupuesto Mickeymouse que en las dos primeras que seriebenizaban un poco pero igualmente... mucho CGI para muy poco brillo. Los actores... Inexistentes. Ryan Reynolds es un pesao, Hugh Jackman es mi amor platónico y joder qué 55 tacos me gasta el mancebo (ou, mama, the bikiniest) pero lo único que hace es gruñir y sobreactuar (Criadillas ofendidísimo porque no le den un Óscar). Hace veintiún años que Morena Baccarin hizo la maravillosa Firefly y no ha dejado de estar buenísima ni un solo día (y no ha sido interesante ni uno sólo de ellos, pobre). El resto de los cromos están ahí para su gag de medio segundo sin aportar mucho más ni de interpretación ni de carisma. Todos declaman, intensean y discursean, a nadie parece interesarle.
Pero oye, a pesar de todos mis peros, creo que es la mejor de las tres Deadpool. Le pongo un seis pelaete porque al final me entretuvo que era a lo que iba.
Y, al parecer, resulta que el aburrimiento no se disuelve solo en el café, que hay que removerlo enérgicamente con la cuchara de hacer cosas (menuda metáfora chusca me acabo de sacar de la chistera, qué sinvergüenza), así que visto que ayer también se me comía el epicureísmo y las pajas ya no daban más de sí, me volví a arrastrar hacia el cutre multisalas almorrano a gosarme: Casa en flames de Dani de la Orden. Y me gustó bastante. Un guion muy redondo y sorprendente. Se pretende llegar al climax diseñando la mayor discusión multidireccional posible en el que, como el acertijo del apretón de manos, todos tienen rencillas con todos. Y narrativamente, hacer algo así sin que quede forzado, sin que alguno de los reproches esté metido con calzador es terriblemente difícil y aquí se logra con una naturalidad y una preciosidad bastante molona. Técnicamente la peli es correcta, bonita, bien rodada, incluso con algún atisbo de brillo estético deambulando entre alguna chapucilla perdonable. ¿El sonido? Cine Español siendo Cine Español (bueno, ejem, catalán), parece que Sorogoyen es el único que ha aprendido cómo se hace y se guarda el secreto y el resto tienen que seguir con la misma mierda ininteligible y susurrada de siempre, qué desesperación.
Por lo demás, equilibrio bastante chulo entre actrices en estado de gracia. Emma Vilarasau está fantástica (como siempre, esta señora es un regalito de los cielos) y se merece todos los piropos que se debe de haber llevado pero, para mí, lo de María Rodríguez Soto es realmente sorprendente. No conocía a esta muchacha y me he enamorado un poco de sus redondeces interpretativas (y de las carnales, para qué mentiros) (y de su tocha, y de su tocha). El resto del elenco está bastante por debajo, sin desentonar demasiado (lo en ídem que ha caído Macarena Gracia los últimos años en el mundillo audiovisual y lo poco que me interesa a mí actrizalmente pareciéndome ella una tía majísima, es sorprendente), todos son un poco más planos, más estereotipos sin demasiado pliegue.
También destacaré la eficacia emocional de la cosa, que me parece que está bastante bien equilibrada. Reí cuando la peli quería que me riera, me dio vergüenza ajena cuando tocaba, y me asaltaron microinfartos en los dos momentos de tensión thriller (geniales):.
Y, aunque Emma Vilarasau no consiguió hacer asomar la lagrimilla en un discurso que lo pretendía, inmediatamente después arrancan Manel con uno de los temas más importantes de mi vida sentimental reciente, me agarran del esófago, me convierto en bayeta Vileda y me exprimen sin piedad las cuencas oculares. Y cinco minutos después de que acabe la peli sigo ahí sollozando "Ens en sortim" a moco tendido.
Guapa peli, un siete y medio.
Y, fenalmente, anoche me puse la última de Indiana Jones. Indiana Jones y el dial del destino de James Mangold. Flojilla, la verdad. La historia, una tontería, la acción poquita, mal planteada, pastichosa. Las interpretaciones muy poco interesantes. Phoebe hace lo que puede, y está guapísima y adorable, pero no hay mucha chicha que masticar. Mads Mikkelsen está ahí aburriéndoselo todo, si escuchas con atención puedes distinguir los clinks de la caja registradora cobrándose unos milloncejos por segundo de pantalla. Y Harrison repapieja (preciosa palabra catalana que creo que no tiene rival a la altura en castellano, básicamente sería chochea pero me parece mucho más ofensiva). CGI chapucero (aunque los rejuvenecimientos de Indy me parecen bastante creíbles, la verdad, no sé cuál fue la opinión general en su momento pero vistas las cutradas habituales del universo Star Wars, aquí me pareció que aguantaba el tipo bastante bienmente), dirección, montaje y fotografía bastante torpes. Me gustó un poco que al menos aquí se intenta contar una historia; me esperaba, el enésimo pastiche nostálgico hecho por y para el saudade y sin embargo, salvando algunos momentos puntuales inevitables, la peli está al servicio de la historia y no de su propio universo cinematográfico. Me gustó un poco Marion. Antes hablaba de lo buena que lleva estando Morena Baccarin los últimos veintitrés años, pero Karen Allen lleva siendo guapísima desde 1981, toda mi vida, y ahí sigue, con setenta y buenos, patrocinando gerontofilas!
Poquita cosa. No es infecta. Un cinco y medio.
Deadpool y Lobezno de Shawn Levy (un tipo con una cara muy graciosa). Me pasa lo mismo con esta saga que lo que me pasa con The Boys o con Peacemaker. Creo que son productos con la voluntad ultradestroyer de sus progenitores de celulosa pero absolutamente descafeinados por el tamiz implacable del miedo de las productoras a ofender a alguna de las franjas de edad claves para la campaña de merchandising. El humor macarra y pasado de vueltas me gusta mucho cuando se exprime hasta las últimas consecuencias: South Park o incluso Padre de Familia. Pero cuando pretende ser macarra y pasado de vueltas pero se queda unos pasitos atrás siempre me da la sensación que se está quedando solo con la parte que menos me interesa de este tipo de humor, la escatología, y me suele resultar todo bastante artificial, soso e infantil sin el poso realmente interesante de este tipo de ejercicios destroyer. Y éste es uno de los grandes problemas de esta peli, como de las dos anteriores: los gags pasados de vuelta no funcionan, se quedan a medias, no se atreven a acabar de girar la rosca... Por otro lado está plagadísima de referencias al universo marvel que no podrían importarme menos.
Spoiler: mostrar
Hay cientos de personajes sobre los que se hacen chistes que no pillo porque Marvel y su fábrica de galletas me dan puto igual. Por otro lado hay bastantes chistes que me han hecho buena gracia, seguramente muchos más que en las dos primeras, a destacar las buenas carcajadas con:
Cinematógrafamente... Pues normalita. Tiene dos setpieces de acción to guapas (la primera y la del coche) pero el resto son muy más de lo mismo todo el rato, planos muy cortos, mucho corte, mucha pereza. Se nota un poco más de presupuesto Mickeymouse que en las dos primeras que seriebenizaban un poco pero igualmente... mucho CGI para muy poco brillo. Los actores... Inexistentes. Ryan Reynolds es un pesao, Hugh Jackman es mi amor platónico y joder qué 55 tacos me gasta el mancebo (ou, mama, the bikiniest) pero lo único que hace es gruñir y sobreactuar (Criadillas ofendidísimo porque no le den un Óscar). Hace veintiún años que Morena Baccarin hizo la maravillosa Firefly y no ha dejado de estar buenísima ni un solo día (y no ha sido interesante ni uno sólo de ellos, pobre). El resto de los cromos están ahí para su gag de medio segundo sin aportar mucho más ni de interpretación ni de carisma. Todos declaman, intensean y discursean, a nadie parece interesarle.
Pero oye, a pesar de todos mis peros, creo que es la mejor de las tres Deadpool. Le pongo un seis pelaete porque al final me entretuvo que era a lo que iba.
Y, al parecer, resulta que el aburrimiento no se disuelve solo en el café, que hay que removerlo enérgicamente con la cuchara de hacer cosas (menuda metáfora chusca me acabo de sacar de la chistera, qué sinvergüenza), así que visto que ayer también se me comía el epicureísmo y las pajas ya no daban más de sí, me volví a arrastrar hacia el cutre multisalas almorrano a gosarme: Casa en flames de Dani de la Orden. Y me gustó bastante. Un guion muy redondo y sorprendente. Se pretende llegar al climax diseñando la mayor discusión multidireccional posible en el que, como el acertijo del apretón de manos, todos tienen rencillas con todos. Y narrativamente, hacer algo así sin que quede forzado, sin que alguno de los reproches esté metido con calzador es terriblemente difícil y aquí se logra con una naturalidad y una preciosidad bastante molona. Técnicamente la peli es correcta, bonita, bien rodada, incluso con algún atisbo de brillo estético deambulando entre alguna chapucilla perdonable. ¿El sonido? Cine Español siendo Cine Español (bueno, ejem, catalán), parece que Sorogoyen es el único que ha aprendido cómo se hace y se guarda el secreto y el resto tienen que seguir con la misma mierda ininteligible y susurrada de siempre, qué desesperación.
Por lo demás, equilibrio bastante chulo entre actrices en estado de gracia. Emma Vilarasau está fantástica (como siempre, esta señora es un regalito de los cielos) y se merece todos los piropos que se debe de haber llevado pero, para mí, lo de María Rodríguez Soto es realmente sorprendente. No conocía a esta muchacha y me he enamorado un poco de sus redondeces interpretativas (y de las carnales, para qué mentiros) (y de su tocha, y de su tocha). El resto del elenco está bastante por debajo, sin desentonar demasiado (lo en ídem que ha caído Macarena Gracia los últimos años en el mundillo audiovisual y lo poco que me interesa a mí actrizalmente pareciéndome ella una tía majísima, es sorprendente), todos son un poco más planos, más estereotipos sin demasiado pliegue.
También destacaré la eficacia emocional de la cosa, que me parece que está bastante bien equilibrada. Reí cuando la peli quería que me riera, me dio vergüenza ajena cuando tocaba, y me asaltaron microinfartos en los dos momentos de tensión thriller (geniales):
Y, aunque Emma Vilarasau no consiguió hacer asomar la lagrimilla en un discurso que lo pretendía, inmediatamente después arrancan Manel con uno de los temas más importantes de mi vida sentimental reciente, me agarran del esófago, me convierto en bayeta Vileda y me exprimen sin piedad las cuencas oculares. Y cinco minutos después de que acabe la peli sigo ahí sollozando "Ens en sortim" a moco tendido.
Y, fenalmente, anoche me puse la última de Indiana Jones. Indiana Jones y el dial del destino de James Mangold. Flojilla, la verdad. La historia, una tontería, la acción poquita, mal planteada, pastichosa. Las interpretaciones muy poco interesantes. Phoebe hace lo que puede, y está guapísima y adorable, pero no hay mucha chicha que masticar. Mads Mikkelsen está ahí aburriéndoselo todo, si escuchas con atención puedes distinguir los clinks de la caja registradora cobrándose unos milloncejos por segundo de pantalla. Y Harrison repapieja (preciosa palabra catalana que creo que no tiene rival a la altura en castellano, básicamente sería chochea pero me parece mucho más ofensiva). CGI chapucero (aunque los rejuvenecimientos de Indy me parecen bastante creíbles, la verdad, no sé cuál fue la opinión general en su momento pero vistas las cutradas habituales del universo Star Wars, aquí me pareció que aguantaba el tipo bastante bienmente), dirección, montaje y fotografía bastante torpes. Me gustó un poco que al menos aquí se intenta contar una historia; me esperaba, el enésimo pastiche nostálgico hecho por y para el saudade y sin embargo, salvando algunos momentos puntuales inevitables, la peli está al servicio de la historia y no de su propio universo cinematográfico. Me gustó un poco Marion. Antes hablaba de lo buena que lleva estando Morena Baccarin los últimos veintitrés años, pero Karen Allen lleva siendo guapísima desde 1981, toda mi vida, y ahí sigue, con setenta y buenos, patrocinando gerontofilas!
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Pues no, listillo. Precisamente no soy para nada fan ni de Lobezno (me parece el personaje favorito superheroico de la gente sin ningún gusto) ni de Hugh Jackman. Como persona, el australiano me cae bien en general. Parece un tipo serio y divertido a partes iguales. Como presencia física, es un tipo indiscutible. Como actor en general, es mediocre. Como actor de musicales, es notable. Poco más que decir.
Bueno sí, que haría un favor a su comunidad si admitiese públicamente su homosexualidad (del mismo modo que Chris Evans su bisexualidad), pero bueno, entiendo que no quiera perder sus buenos contratos hollywoodienses significándose.
Yo voy a ver la de Deadpool el miércoles y, milagrosamente, estoy esquivando creo que el 95% de los spoilers.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Si te tengo que explicar los chistes...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Déjame camelar, que estoy aburrido aquí solico laburando y escuchando el podcast de Buenafuente cuando realmente tendría que estar en... en... LA PLAYA.
Dunkis dijo:
- CacaDeLuxe
- Ulema
BUTT BOY
cineb, algo lenta para mi gusto, pero jeje.
no es una comedia
TINY CINEMA
6 cortos independientes entre si. del mismo director y guionista que la peli anterior.
no.si.meh.si.meh.no.
tampoco son comedias
cineb, algo lenta para mi gusto, pero jeje.
no es una comedia
TINY CINEMA
6 cortos independientes entre si. del mismo director y guionista que la peli anterior.
no.si.meh.si.meh.no.
tampoco son comedias
- alexismaliarsaa
- Perro infiel amiricano
No son nada del otro mundo, me acuerdo de ir a ver la de Cinema con mi sobrino y dije bahhhh
Una cita de estas de extranjería es lo que necesita más de uno... al menos aquí en Guadalajara, vamos a peor...
-
- perro infiel bretón
Buahhhhhhh!!!!
"Casa en flames" es peliculón. La que más me ha gustado en lo que va de año (creo, que yo no uso webs de pelis de esas que tanto ama @Dolordebarriga)Ruttiger escribió: ↑05 Ago 2024 10:21 Fin de semana de aburrimiento máximo. No me entusiasmaron las dos primeras de Deadpool pero el sábado por la tarde me obligué a salir de casa para que no me comieran las chinches y me metí en la sala a ver la tercera.
Deadpool y Lobezno de Shawn Levy (un tipo con una cara muy graciosa). Me pasa lo mismo con esta saga que lo que me pasa con The Boys o con Peacemaker. Creo que son productos con la voluntad ultradestroyer de sus progenitores de celulosa pero absolutamente descafeinados por el tamiz implacable del miedo de las productoras a ofender a alguna de las franjas de edad claves para la campaña de merchandising. El humor macarra y pasado de vueltas me gusta mucho cuando se exprime hasta las últimas consecuencias: South Park o incluso Padre de Familia. Pero cuando pretende ser macarra y pasado de vueltas pero se queda unos pasitos atrás siempre me da la sensación que se está quedando solo con la parte que menos me interesa de este tipo de humor, la escatología, y me suele resultar todo bastante artificial, soso e infantil sin el poso realmente interesante de este tipo de ejercicios destroyer. Y éste es uno de los grandes problemas de esta peli, como de las dos anteriores: los gags pasados de vuelta no funcionan, se quedan a medias, no se atreven a acabar de girar la rosca... Por otro lado está plagadísima de referencias al universo marvel que no podrían importarme menos.me soltó una media sonrisilla simpática pero el resto de secundarios,Spoiler: mostrares que no sé quienes son ni, aplastado bajo la más pesada losa de aburrimiento, me apetecería irme a la wikipedia a averiguarlo.Spoiler: mostrar
Hay cientos de personajes sobre los que se hacen chistes que no pillo porque Marvel y su fábrica de galletas me dan puto igual. Por otro lado hay bastantes chistes que me han hecho buena gracia, seguramente muchos más que en las dos primeras, a destacar las buenas carcajadas con:La historia creo que está medio bien. Es muy meta y a mí eso siempre me gusta bastante, aunque hacia la mitad de la peli se queda perezosa, yo me pierdo un poco en las localizaciones porque me la sudan (soy Manolo), y el final es directamente muy chapucero. No se puede hacer humor con la idea del multiverso sin recordar las cotas de genialidad absoluta que alcanza en esta liga Rick & Morty (no nos extrañaría que muchas de las grandes ideas de esta peli hayan sido convenientemente fusiladas del selevro enfermo de Dan Harmon, aunque probablemente éste no sería ni la mitad de ágil con la cosa multiversal si no hubiese estado mamando de la ubre marvelita toda su vida así que no diremos plagio sino retroalimentación).Spoiler: mostrar
También destacaré la eficacia emocional de la cosa, que me parece que está bastante bien equilibrada. Reí cuando la peli quería que me riera, me dio vergüenza ajena cuando tocaba, y me asaltaron microinfartos en los dos momentos de tensión thriller (geniales):.Spoiler: mostrar
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
-
- perro infiel bretón
Pes deberías hacerlo, hijuedeputah.