Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Criadillas »

Está guapo.
Me ha recordado al muy divertido vídeo de Phoenix del último disco:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 29 Jul 2024 08:27
Es impresionante como avanzan estas cosas.

Es como si en videojuegos hubiéramos pasado de los píxeles consoleros al 4k-ray-tracing-lo-que-sea en cuestión de un par de años.

Bueno, que todavía no está a tope pero el avance es a pasos agigantados, recordemos que es una tecnología que hasta hace dos o tres años ni conocíamos.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Creo que el único error medio evidente que detecté fue que a la DJ le crece el pelo cuando gira la cabeza, el resto si tienen algo es muy mínimo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 31 Jul 2024 15:14 Creo que el único error medio evidente que detecté fue que a la DJ le crece el pelo cuando gira la cabeza, el resto si tienen algo es muy mínimo.

Estamos gastando enormes cantidades de recursos en waifus para el peor tipo de frikis que existe, qué puto miedo.

Venía a traer un artículo sobre el futuro de la IA, concretamente sobre OpenAI. Este artículo está hecho por una persona que es crítica con los devenires de Silicon Valley, y que tampoco tiene ninguna información "insider" sobre la empresa, simplemente se dedica a analizar la información disponible.

https://www.wheresyoured.at/to-serve-altman/

El tipo ve el futuro de OpenAI más negro que el sobaco de un grillo. Motivos:

-Debido a su necesidad de pasta y recursos, han vendido su alma a Microsoft, que han aprovechado para controlar a un posible competidor a cambio de cuatro piruletas y un botón (miles de millones de dólares). Y esto lo añado yo: quizá este tipo de abusos sería más dificil si hubiera más regulación, la palabra menos favorita del tecnoputo criptobro medio.

-Los costes de la empresa son extremadamente altos (sobre 5.000 millones de dólares al año) y analizando los datos disponibles no parece que vayan a estabilizarse, mucho menos bajar. Ninguna compañía en la historia de las startups ha conseguido recaudar nada parecido a las cifras de capital necesario para mantener estos costes. Por ejemplo, Uber es de las que más ha conseguido recaudar, (25.000), y eso perdiendo mucho menos dinero del que pierde OpenAi, porque de momento el modelo de negocio de OpenAi es humo, incluso comparado con empresas como Uber.

inciso:, si esto no grita "burbuja" al oído con un megáfono en manos del cantante de Gojira, yo ya no sé:
he Information "guesstimates" that OpenAI's 1500-person (and growing) workforce could cost around $1.5 billion a year. While that sounds a little high — especially considering that figure works out to $1m per person — it’s actually quite plausible. Top AI talent is extremely, extremely expensive, and seven-figure salaries are far from unusual. You then have to factor in things like office space, payroll taxes, equipment, and the other operational costs
-Si bien la tecnología puede ser bastante impresionante en ciertas demos, seamos serios: De momento no se ha demostrado que la tenología sea TAN útil. Puede ser una herramienta de apoyo increíble en varias disciplinas, pero de momento no significa un cambio tan importante en nada. Puede ayudar a programar, a animar películas, a retocar fotos, a traducir. Pero el autor afirma que de momento no es un cambio esencial en nada. Al menos no para justificar los gastos en dineros y recursos que se están haciendo.

-Y hablando de recursos: Si las empresas de IA no son capaces de estabilizar su creciente demanda de energía, no va a haber generación suficiente, literalmente.

En fin, el artículo merece como mínimo una pasada. Si bien peude ser considerado excesivamente pesimista, yo creo que no lo es tanto. Si quiéramos ser catastrofistas podríamos considerar posibles terremotos como problemas lagales serios por entrenar los modelos con datos con copy right, o legislación urgente de varios países sobre usos de energía para centros de datos, cosas así.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Sin tener casi ni idea del tema, he leído que Nvidia ha tenido una caída tremenda en bolsa, pero de las de salir corriendo. ¿Esto tiene algo que ver o lo de Nvidia solo es para el bitcoin?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 31 Jul 2024 22:02 Sin tener casi ni idea del tema, he leído que Nvidia ha tenido una caída tremenda en bolsa, pero de las de salir corriendo. ¿Esto tiene algo que ver o lo de Nvidia solo es para el bitcoin?
No ha sido para tanto la caída para quien invirtiera hace tiempo:
Screenshot_20240731_221216_Chrome.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo tenía acciones de Nvidia en 2019.

Las vendí en 2020.

Me cago en mi vida.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 31 Jul 2024 22:02 Sin tener casi ni idea del tema, he leído que Nvidia ha tenido una caída tremenda en bolsa, pero de las de salir corriendo. ¿Esto tiene algo que ver o lo de Nvidia solo es para el bitcoin?
Nvidia ha subido bastante en bolsa en los últimos años porque ha hecho las cosas bastante bien... y también por una enorme racha de suerte. Pero su valor es el hardware, nada que ver con openai o anthropic que se dedican únicamente al software como servicio.

Nvidia también hace software, pero como complemento a su propio hardware, sobre todo.

Las acciones han subido aún más últimamente porque su hardware es usado mayormente para entrenamiento de las IA, y tiene pinta de que seguirá siendo así. Así que da igual que empresas como OpenAI terminen triunfando o no, a corto plazo se van a hinchar a venderles silicio, así que es el caballo ganador.

Ese último pico de bajada no sé a que se debe, pero curiosamente hace poco presentaron una herramienta AI para "mejorar las texturas de los juegos" bastante vergonzosa, la puse por aquí creo.

Por cierto, Intel está entrando en el mercado de gráficas, creo que también comenté por aquí que yo compré una. Han sacado una beta de unas herramientas AI muy, muy interesantes, otro día os cuento por aquí.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 31 Jul 2024 22:13

Sí, eso lo sé, ha subido la hostia los últimos años, pero esta última caída ha sido por valor de un billón de dólares. No un billón americano, que son mil millones, sino un billón nuestro, lo que ellos llaman un trillón. A mí me preocuparía, aunque las acciones estuvieran mucho más altas que hace cinco años.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 01 Ago 2024 07:51
M. Corleone escribió: 31 Jul 2024 22:13

Sí, eso lo sé, ha subido la hostia los últimos años, pero esta última caída ha sido por valor de un billón de dólares. No un billón americano, que son mil millones, sino un billón nuestro, lo que ellos llaman un trillón. A mí me preocuparía, aunque las acciones estuvieran mucho más altas que hace cinco años.
Hubo una especie de mini crash en las acciones de USA, con todas las grandes en rojo.

Pero la caída real no fué tanta, al punto de que si estabas mínimamente diversificado y las acciones las tenías desde hace más de 3 meses en general sigues ganando.

Vamos, que fué una caída pero no para ver gente saltando desde las ventanas de Wall Street.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder