La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Eternals de Chloé Zhao

La película va sobre una facción de pijameros que ni sabía que existía, es un mundo que me interesa realmente poco el de los tíos con pijama y algún tipo de poder salvando a la gran mongomasa de miles de peligros que continuamente les golpean con el fin de acabar con la vida humana. Al ritmo de Márvel cada semana tendríamos un apocalipsis, yo no sé ni como la gente puede seguir, entre intento de apocalipsis e intento de apocalipsis, llevando una vida normal, hace siglos que deberían haberse dado al nihilismo o al carpe diem. Uno tiene que ser también muy mongui para tomarse estos rollos con ganas, la verdad. Pensaba que la Chloé Zhao, por ser una directora diferente y, en principio que parece tan poco afín al subgénero de los pijameros, le daría la vuelta a todo y haría algo muy diferente y, por fin, interesante, pero no, vuelve a hacer otra vez la misma puta mierda de película con superhéroes cara cartón y mente de eterno adolescente. En este caso tiene todavía más delito, pues estos tipos llevan 7000 años sobre la puta Tierra y continúan comportándose como si fueran idiotas de 15 años. Lo único rompedor es que uno de los héroes además de negro es marica, arrejuntado con un moro y son padres de un nene. Incluso llegan a darse un pico largo. Me imagino a hordas de pijameros rednecks saliendo del cine indignados por esa escena. Y ese, seguramente es el único momento que vale la pena de la película, no por bueno en sí, sino por lo que debió molestar al ejercito de pijameros retrasadicos que van todavía al cine a ver estas cosas.

Le he puesto un 5 en FilmA por lo del negro marica casado con el moro. ¡Qué decepción, la verdad!

PD: Hay una cosa que es terrible que es que una de las eternas de esas es una chavala de unos 13 años. Su gran trauma, pero algo terrible, es que su cuerpo no ha alcanzado ni alcanzará nunca la edad adulta. No entiendo na, si en realidad tienes 7000 putos años que problema hay que rompas a follar aunque tu cuerpo sea el de una adolescente de 13 años, que los orgasmos los vas a tener igualmente y candidatos no te van a faltar, que follarse adolescentes ha sido desde hace 7000 años hasta hoy mismo algo habitual. Feo pero habitual. Los de Márvel deben vivir en un puto mundo fantástico.

PD2: La peli está repleta de rostros conocidos, ninguno lo hace mínimamente bien, pero ni uno.

PD3: Flipo con que Criadillas le haya podido poner un 7 a esto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dentro de las marveladas, es un 7 como un pepino, que tampoco estamos hablando aquí de la filmografía de Kiarostami, coño.

La peli se aleja lo suficiente de las mil veces vistas historias de inicio de tal o cual súper, te muestra protagonistas nuevos que no son el típico héroe fotocopiado y está dirigida con cierta sensibilidad.

Respecto a la historia de la súper que es niña de ¿7.000 años? Eso mismo está bastante mejor contado en Black Hammer, donde a cierta protagonista le pasa lo mismo, pero en vez de un cuerpo de 13, tiene uno de 9, por lo que solamente la hacen scouting pedófilos variados, lógicamente.

Pero vamos, que discutir contigo estas cosas es una pérdida de tiempo. Al igual que pasa con Corle, no os gustan las pijamadas y estáis genéticamente incapacitados para verle nada bueno ni para poder valorarlas de una forma mínimamente imparcial. No pasa nada. A mí me pasa con el beisbol.

Anoche vi por fin esta muy estimable cinta que tenía pendiente nada menos que 19 años. Y oye, más vale tarde que nunca, porque desde luego es una buena muestra de su género:

The Descent. Neil Marshall. 2005.

Imagen

Lo ideal es no saber nada a priori.

Un grupo de 6 amigas, en pos de conseguir superar entre todas un trauma que ha afectado a una de ellas, tienen la feliz idea de pasar un día de emociones y aventuras haciendo espeleología más o menos amateur en unas cuevas que hay un poco perdidas en los Apalaches.

Como se puede suponer, algo no sale demasiado bien y la cosa se va complicando. Y lo mejor es, si te mola la premisa, buscar la peli (mula de alquiler con calidad BluRay y a correr) y verla, sin mirar trailers ni buscar mucho más por INTERNEC porque te va a joder más de una sorpresa.

Neil Marshal consigue dirigir una primera hora que raya a muchísima altura. En concreto hay una escena tensísima y fenomenalmente dirigida e interpretada (pura claustrofobía) y que compensa el visionado de la cinta con creces.

Las seis actrices no desentonan, sin ser ninguna de ellas precisamente Meryl Streep, la cadena de sucesos está bien contada, no tiene especialmente ninguna tontería o fantasmada que haga torcer el morro, y en general pasas un rato muy divertido de tensión y canguelo.

Luego es cierto que la peli llega a sus últimos 35 minutos, y ahí ya la cosa no es tan redonda. Como fan del género, me parece que tiene un giro divertido y que le da vida a la historia, PERO esa formalidad y buen hacer en el guion hasta ese momento, se resquebraja bastante, incluyendo alguna escena peliculera y un poco bobochorra que hay que tragar. Las personajes además se vuelven un poco mongolas, pero se le perdona porque la situación es jodidamente límite.

El final está bien, eso sí. Es convincente y tiene bastante mala leche.

En definitiva es una buena película de género, bien dirigida y a la que no se le puede reprochar mucho.

Un 7 bien claro. Si no la habéis visto, es bastante recomendable.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Hay dos finales distintos, segun hayas visto la version internacional o la useña.

Horizon - Parte I
O lo que es lo mismo: tener tanta pasta que la puedes gastar a lo loco en un proyecto sin sentido alguno.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Deadpool y Lobezno.
Qué mejor plan para las 16.45 de un día como el de ayer, con resaca después de los calores semanales, que meterse en el cine a ver a uno de tus superhéroes favoritos?
En la introducción me temí lo peor: que esta tercera entrega hubiese bajado hasta un aprobado raspado con respecto a sus antecesoras.
Pero una vez superada la chorrada inicial todo se va sucediendo con el tono, la referencia, la autorreferencia, la metaautorreferencia a la que nos tiene acostumbrados este personaje.
No diré que está al mismo nivel que las dos anteriores ni mucho menos, pero que solté carcajadas varias veces y en los momentos en los que aparecen personajes/actores sorprendentes me hicieron gozarlo bastante.

Ideal peli de verano.
Dulós, le pongo un 6,8.
(En sentido figurado, claro, no voy a ir a Filmaffinnity a puntuarla, no estoy loca).
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 27 Jul 2024 08:25 Dulós, le pongo un 6,8.
(En sentido figurado, claro, no voy a ir a Filmaffinnity a puntuarla, no estoy loca).
Acabo de hacer una donación de 5€ al movimiento trans
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Qué sucio juegas, cabrón.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Poli, si ésta es un 6,8 ¿Qué nota le pones a las otras dos? A mí me gustó particularmente la dos, la de Cable. Pero he leído que esta es como una bajada de pantalones, en el sentido de que no es tan mordaz y cabrona como las previas. Como que ha sido absorbida por el resto del universo Marvel, vamos. Y eso me tira muncho para atrás.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo no he notado esa bajada de pantalones, hacen muchas coñas al respecto de la desaparición de Fox y la compra de Disney.
A las otras les doy un 7.5 y 7.4 respectivamente.
Esa variación mínima no es tanto por calidad como por lo mucho que me sorprendió y divirtió la primera.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo también fuí a ver Deadpool & Wolverine, pero gratis, que es mejor.

A mi, que soy pijamero a mucha honra, me encantó. Me gustó bastante más que la 2, que me había parecido justita, aunque es la única que no ví en el cine. Yo esta la noté incluso algo más ácida, todo el tiempo metiéndose con Fox y Marvel y con la cagada del multiverso y tal.

A diferencia de Polina, a mí el gag de la escena principal me pareció muy divertido (y al resto de la sala, porque estábamos todos riendo al unisono con cada ocurrencia). Dónde sí me parece que patina un poco la peli es cuando intenta ponerse emotiva/sentimental en una escena, pero es sólo un momento y después vuelve lo bueno.

Spoiler: mostrar
Muy bien Emma Corrin que hasta se luce con el papel que le dieron que estaba muy escaso de historia y minutos, es una chica que cuanto más la veo más me gusta.

Y Tom de Succession sale haciendo de Tom de Succession.

Y Cavillverine!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Se fusila poco en este foro.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder