no es un foro de coches

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

Re: no es un foro de coches

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 23 Jul 2024 09:41 ¿Pero te han adjuntado un reguardo de documento con un mensaje parecido o es solo una cuarentena?

Imagen

(asúca)
Has sido censurado por la siguiente razón: Fotoninja o muerte. Tu censura terminará el 25 Jul 2024 a las 00:00.
Fotoninja o muerte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Pero si te has llevado a unos cuantos por delante, que ha habido hasta noche de cuchillos largos.

A calmarse ya un poquito, Corle.

No, si un baño de realidad no te ha venido mal.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

M. Corleone
Ulema

Corvux corax escribió: 23 Jul 2024 10:51 Pero si te has llevado a unos cuantos por delante, que ha habido hasta noche de cuchillos largos.
¿Qué me estás contando?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Corvux corax
Best Mongo Ever

"Jo, tíaaaa"

¿Quieres un chicle?
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,

poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

M. Corleone escribió: 23 Jul 2024 11:07 ¿Qué me estás cAntando?
Imagen

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Pulsera perdida en lago +alluda +cutrepaints +Semiserio

Buenas shurs,

Primero de todo resumen porque se viene buen ladrillo:

RESUMEN: La semana pasada perdí una pulsera de plata de gran valor sentimental en un lago artificial y me gustaría recuperarla.

De todos modos, intentaré ser lo más breve posible y tratar de hacer la lectura amena, con algún toque de humor, sin pretender perder la seriedad del asunto:

El miércoles 13, no sé exactamente cuándo perdí una pulsera de plata de gran valor sentimental. Por la mañana la llevaba y al llegar a casa me di cuenta que no la tenía. Aun así, lo más probable es que la haya perdido en un lago haciendo wakeboard. Digo probable porque no estoy 100% seguro, pero la pulsera era relativamente gruesa y tenía un cierre muy robusto, había hecho otras actividades con ella puesta y nunca había temido que pudiera abrirse porque incluso queriendo no era fácil de sacar.

Aquí la pulsera en cuestión:

Imagen

Es la pequeña, la otra es de un colega, me hice la foto para comparar, pero es la única foto que he encontrado.

En el lago, hice un salto desde un módulo y me pegué un fuerte golpe en la muñeca con la tabla, así que imagino que fue ahí donde la perdí, pero justo en el momento no me fijé si la llevaba. Aun así, si no está en el lago, imagino que alguien ya la habrá encontrado y que sería complicado recuperarla. Pero yo creo que lo más probable es que me cayera allí.

El lago en cuestión es este y marcado en rojo donde creo que se me cayó:

Imagen

https://goo.gl/maps/b4MZVJ6k8qFLHEuz7

Está en Santa Perpètua de Moguda, Barcelona. Es un lago artificial, tiene aprox 1.7 m de profundidad y la base es de lona, por lo que, en caso de estar allí muy profunda no debe estar.

Lo primero que hice fue ir con el snorkel para tratar de localizarla, pero lo que me encontré fue lo siguiente: El agua está clara y parece verse el fondo, pero al bajar y tocar el suelo realmente lo que estaba viendo era un poso de un palmo de profundidad, muy poco denso, de lo que creo que son restos de algas o cacas de peces. A continuación, se puede tocar el fondo sin problema, hay alguna piedrecita, pero no parece haber lodos densos ni nada. El problema es que a la que remueves un poco se genera una nube de mierda y te quedas ciego.

Ilustro con cutrepaint, que sé que os gustan:

Imagen

Dado que podía respirar estando de pie, también probé de ir palpando con los pies el fondo. Sin éxito tampoco. Lo único que conseguí fue rajarme los dedos de los pies con las piedras o lo que hubiera en el fondo.

Viendo que con snorkel iba a ser imposible encontrarla palpando el suelo, decidí comprar un detector de metales para submarinismo:

Imagen

190€ en amazon. Ya sé que es más caro que la pulsera pero no me quedaría tranquilo sin al menos intentar encontrarla lo máximo posible.

Después de unos tutoriales, pillé el detector y me tiré una hora buscando por la zona que teóricamente debía estar:

Imagen

Obviamente no la encontré, pero lo que me ralló es que no encontré ABSOLUTAMENTE NINGUNA señal. Me ralla porque me parece muy raro que no haya ni un tornillo ni nada, ya que a veces se saltan tornillos de la tabla, por lo que pienso que pueden haber pasado varias cosas:

- Alguien la ha encontrado antes que yo.
- Al caer se movió más lejos.
- Se genera alguna corriente y se va todo a algún otro lado del lago.
- Se la ha comido un pez hijoputa.

En caso de que haya entrado alguien y la haya encontrado, y sabiendo que forocoches es muy grande, si fuera forero o amigo de forero, o lo que sea, se la compraría por más del valor que tiene, sin hacer preguntas, sin juzgar, sin querer comprometer a nadie, incluso manteniendo el anonimato y haciéndolo del modo que el shur prefiriera. Yo solo quiero la pulsera me da igual si está entera o rota. O incluso, si la tuviera y no me la quisiera vender, agradecería que me lo dijera, para no perder más tiempo y dinero.

Suponiendo que aún sigue en el lago, lo único que se me ocurre ahora, es probar con una bombona de oxígeno, para poder aguantar más tiempo debajo del agua, porque con el snorkel se va muy lento, el plato del detector es pequeño y sin ninguna referencia debajo del agua es muy difícil...

Fui a un sitio de submarinismo y le estuve explicando toda la historia al hombre que me atendió, mi intención principal era preguntar si se podía alquilar un equipo sin tener algún título. Ya me temía que estaba la cosa complicada. Me comentó que sin curso nadie me lo va a alquilar. El curso son unos 360€ y luego el alquiler unos 25€/día. El problema también es que mínimo hay que ir 2 personas y que el lago es público y se tendría que pedir permiso.

Así que lo veo un poco complicado por ese lado.

Vi que en amazon venden botellas de aire comprimido de esas pequeñas por algo menos de 300€, pero que se tarda como 30-45 minutos en recargarlas con una mancha y sólo duran 20 minutos o así. Por ese precio casi merece más la pena hacer el curso.

Llegados a este punto no sé qué hacer, acudo a la sabiduría forocochera a ver si alguien sabe algo de la pulsera (ya sería mucha suerte) o si a alguien se le ocurre alguna otra opción que pueda probar...

Gracias de antebrazo y disculpad el ladrillo.

Iré actualizando si hay novedades.

Actualización 25/7/22

Buenas shurs,

Disculpad el abandono del hilo pero no he tenido mucho tiempo y me gusta currármelo mínimamente.

Algunos preguntaban a que se debía tanta importancia por una pulsera. No quiero enfocarme demasiado en esto para no perder de vista el objetivo principal del hilo. Pero os explico un poco sin hacer SPAM:

El caso es que me la hizo mi hermana, que es joyera y lo hace todo artesanalmente. Me la hizo dedicándole mucho tiempo y esfuerzo. He hecho una recopilación de fotos del proceso para que os hagáis una idea del currazo que lleva, motivo por el que tiene tanta importancia para mí.

Yendo al grano: la hizo a partir de fundir la plata, la pone en un molde, luego hace un hilo, de ese hilo, con un taladro manual, enrollándolo sobre un clavo hizo los círculos. Luego haciendo la cadena y sellándolos uno a uno, dándole forma a la cadena para que quede plana y finalmente con una lija le hizo la forma plana y pulirla. En una de las fotos se puede observar cómo es el cierre "tipo gancho", bastante grueso y robusto. Por eso decía que era difícil de sacar y no creía que se me pudiera caer. Pero no contaba con darme un golpe tan fuerte como para romperla.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Ahora,

Siguiendo con lo que nos concierne del hilo, que es tratar de encontrarla, hasta finales de la semana que viene no podré ir, por lo que no va a haber grandes novedades hasta entonces...

Pero sigo dándole vueltas a ver cuál es la mejor opción para tratar de encontrarla.

Esta semana iré al rio a hacer pruebas con el detector de metales, probare a ver si va bien detectando debajo del agua, porque las pruebas que hice anteriormente fueron sólo fuera del agua.

Con lo que se ha ido comentando en el hilo, se me ocurren varias cosas a intentar:

1) Si suponemos que hay algún tipo de corriente en el lago, y pudiera ser que haya ido a un mismo lugar, se me ocurre pillar un imán de neodimio e ir peinando el lago de este modo:

Imagen

Imagen

En el momento que encuentre algún tornillo, o algo de metal que debería haber, bajar con el detector de metales y rebuscar por esa zona por si ha llegado hasta allí también por la corriente.

2) Ya que la altura es poca, probar de hacer un sistema de respiración con un tubo que vaya a algún flotador o algo a ver si hay opción, esto tengo que informarme bien, no vaya a ser que me ahogue ahí. Aquí el cutrepaint:

Imagen

Edit: opción descartada, imposible hacerlo así sin un compresor o algo por el estilo, hay algunos sistemas que permiten hacer algo del estilo pero son muy caros... 1300$ he visto en una web.

He abierto otro hilo preguntando por algún método viable para poder aguantar debajo del agua:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=434565427

Otra limitación importante, que creo que se me ha olvidado comentar es que sólo puedo buscar de 14 a 15 h que es cuando se hace la pausa de la comida...

Actualización 27/7/22

Bueno shurs,

Leyendo vuestros comentarios queda descartada la opción de la manguera, no quiero que me salgan los órganos por la boca. La idea del imán, por si se ha movido con otras piezas metálicas a otras zonas del lago la descarto de momento.

Gracias a vuestras sugerencias creo que lo mejor va a ser atar el detector a un palo e ir pasándolo por el fondo desde la superficie, os cuento:

Compré un un neopreno, unas pelotas de ping-pong, unas bolsas, cuerda, bridas, cinta americana, un cacho de cadena...

He hecho como unas mini boyas, para poder tener referencias en el fondo, para saber por donde he pasado. Lo más probable es que las pinte de distintos colores para poder diferenciarlas y que las referencias sean más útiles. La idea es que la piedra quede en el fondo, y la pelota sobresalga un poco del "lodo":

Imagen

Con un palo, la cinta americana y un rodillo de pintura:

Imagen

he hecho un palo y le he enganchado el detector a la punta, con un montón de cinta americana para tratar de no perder el detector.

Me he acercado al rio para probar el invento, así cuando vaya la semana que viene asegurarme de que funciona:

Imagen

he tirado la cadena al fondo y desde la superficie he acercado el palo y se oye el sonido del detector, pero también se siente la vibración a través del palo. Así que genial, de momento será la estrategia a seguir.

Os dejo un cutrepaint como os gustan, para que os podáis hacer una idea de lo que voy a probar:

Imagen

Hasta finales de la semana que viene no me voy a poder acercar al lago, por lo que, no creo que actualice hasta entonces...

Un saludo shurs, os mantengo informados

Actualización 29/7/22

No pensaba actualizar hasta la semana que viene que pueda ir a probar el invento, pero traigo info que creo que os puede interesar:

Un par de foreros se han ofrecido a echarme un cable:
@blitz93 es de Madrid y teniendo en cuenta que sólo se puede buscar durante una hora, sería una tremenda liada para tan poco tiempo. De todos modos me estuvo aconsejando por whatsapp y la verdad que muy majo y muy agradecido por su ayuda.
@manu_riu es de Barcelona, tiene experiencia con buceo y también se ha ofrecido a echarme una mano si cae en finde. Es super majo, se lo está currando que flipas. Yo de todos modos tengo intención de ir el dia 4 o máximo 5. Pero ya me ha dicho que si cae en finde se acerca a echarme una mano.

Me comentó también que tenía un canal de youtube un poco abandonado y le dije que si quería aprovechar pa grabarlo y tal, que yo encantado, que yo solo quiero la pulsera. Si de ahí puede sacar un video chulo para los shurs pues oye de puta madre.

Con su permiso, os muestro las fotos que me ha mandado, tiene un equipo de la hostia. tiene un compresor con un tubo y baterías, lo tiene montado en una neverita de playa y pensado para meterlo en un flotador. Además tiene el mismo detector que yo y a parte otro detector más bueno pero de tierra.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Además, a raíz de que muchos shurs me animaran a ponerme en contacto con Virgilio del canal de youtube Detección metálica. Le escribí explicandole un poco la historia y le pasé también el hilo. La verdad que le escribí sin intención de recibir respuesta pero me contesto y intercambiamos unos correos:

Para mi pesar, me comentó que el detector que tengo no es el ideal para la pulsera que ando buscando, pues se ve que las cadenas son complicadas de detectar, sobretodo si son muy finas.

Me recomendó este vídeo donde explican bien el tema de la detección de pulseras:

Además, me ha dicho que es posible que en Septiembre le quede de paso, por lo que si aun no la he encontrado y le cuadra bien dice que igual se pasa a echarme una mano. Alucino! Puto amo!

A raíz de lo que hablé con él probé con estas dos pulseras, ambas son más finas que la mía. La más fina, como me comentaba Virgilio y el del vídeo, sólo detectaba el broche. Y la otra pulsera detectaba bien la cadena pero a poca distancia, un par de dedeos, por lo que habrá que pasar el detector bien pegado al suelo y imagino que muy lentamente.

Aquí la foto, de las pulseras que probé:

Imagen

Y lo mismo que con el shur @manu_riu, si Virgilio acabara pasándose y me ayuda a buscarla y se saca un vídeo, pues yo encantado, si pueden sacar algo de ello, mientras encontremos la pulsera qué menos!

Yo os juro que con este hilo sólo pretendía saber si a alguien se le ocurría alguna manera de optimizar el tiempo a la hora de yo buscar la pulsera, pero joder, que gente, sin conocerte se ofrezca a liarse ahí a buscar... no tiene precio. Aparezca o no la pulsera, por estas cosas es por las que estoy orgulloso de ser forocochero la verdad.

Sois todos muy grandes!

Actualización 4/8/22

Buenas shurs,

tal como os dije, hoy fui a poner en práctica lo que os había comentado previamente:

Hice más "boyas", para poder tener alguna referencia debajo del agua, las pinté de florescente para que se vieran más y de distintos colores para poderlas diferenciar:

Imagen[/IMG]

Pillé la Go-pro de xiaomi, para intentar grabar algo y que os pudierais hacer una idea del asunto.

Primero de todo, fui dejando las "boyas", algo separadas, por la zona que ya busqué el otro día, pensé que estaba grabando esa parte pero parece ser que no se ha grabado, q lástima. El caso es que al dejarlas caer se veían, peor al empezar a buscar, al remover la mierda del lodo ese, desaparecieron :elrisas:, de nada sirvieron, no se veía nada.

El chico que lleva lo del wake me estuvo ayudando, se metió ahí conmigo a buscar, super majo la verdad.

Aquí el vídeo, pasadlo rápido pues es sólo para que veáis que no se ve prácticamente nada:

https://youtu.be/5yRZN7OIiJI

y aquí el hallazgo de hoy:

Imagen

El palo funciona bastante bien la verdad, mucho mejor que tener que bajar cada vez a pulmón para pasarlo cada vez.

Las cosas pequeñas las encontré ya casi saliendo, en la zona que cubría menos, pero bueno, que lo pilló igual el detector.

También nos pasó de detectar 3 señales, bajar no encontrar nada, y al volver a pasarlo no volver a encontrar la señal. Al no tener ninguna referencia cuesta mucho saber por donde has pasado y por donde no...

Mañana voy a volver, a ver si hay más suerte...

Actualización 6/8/22

Shurs, no tengo mucho tiempo hoy, ojalá me diera tiempo a editar los videos que hice ayer y lo de hoy, intentaré teneroslos para el lunes.

Os cuento lo de ayer porque lo de hoy no me va a dar tiempo:

Ayer fui con mi mano y mientras ella iba pasando el detector por el fondo yo me fui sumergiendo y palpando con las manos...

Entre los dos encontramos esto:

Imagen

Grabé algo con la gopro de xiaomi pero no me da tiempo a editar y subirlo hoy, mañana lo tengo complicado así que para el lunes os cuento lo de hoy que ha sido una pasada y os subo videos.

Un saludo y mil gracias a todos los que me dais ánimos, intentaré contestar comentarios también el lunes.

Actualización 8/8/22

Buenas shurs,

Os cuento los avances, el sábado pasado también volví al lago a tratar de recuperar la pulsera.

Me acompaño @manu_riu un forero de puta madre, que se tomó la molestia de ir a buscar la pulsera conmigo sin conocerme ni nada. Se lo curró muchísimo explicándome cosas que debía tener en cuenta y metiéndose en el agua a buscarla. Vino con su equipo de buceo, que ya puse en el OP, que consta de lo siguiente:

- Flotador/boya con una red en su interior
- Nevera de playa
- Baterías de 12 V de moto eléctrica
- Compresor de acuario grande
- Tubo
- Regulador de buceo
- Cinturón con plomos

Con eso se puede mantener en el fondo del lago más de 1h, depende de la cantidad de baterías que pongas...

Yo creo que es imprescindible que me haga con algo así si pretendo encontrar la pulsera, porque últimamente estaba bastante rallado, ya que me pasa muchas veces que estoy buscando con el palo, encuentro una señal y a la que bajo a buscar lo que es, no encuentro nada. Es muy difícil bajar justo al sitio donde pasé el palo y si le sumas la mala visibilidad ya es casi imposible. Con ese equipo podría pasar el detector justo por el suelo estando yo allí y, aunque no vea anda, puedo pasar la mano justo por debajo del detector.

Además, @manu_riu me lo dejó probar y es una pasada poder ir por el fondo respirando tranquilamente, la sensación es brutal. Le estoy pillando el gustillo a esto de la detección y el "buceo", así que yo creo que no son gastos de tirar el dinero, pues voy a seguir usándolo encuentre o no la pulsera.

Así que veo una pérdida de tiempo seguir probando con el palo. Ahora, con la ayuda de @manu_riu estoy mirando para comprar todo lo necesario, a ver si no me sale demasiado caro y puedo hacérmelo. Por lo que no creo que vaya a buscarla hasta que lo tenga montado.

El sábado mientas manu iba con su sistema yo fui probando con el palo, él encontró varias señales que parecen ser de algún hierro o algo de debajo de la lona del lago, por lo que complica un poco más el asunto.

Él llevaba su Gopro y se le cayó, y ya me estaba rallando yo de pensar que encima que me viene a ayudar que la pudiera perder, por lo que empezamos a buscarla y por suerte apareció (se ve en el vídeo).

Esto fue lo que encontramos:

Imagen

Aquí el vídeo:

Parece que no se inserta bien, dejo el link, por si acaso:

https://www.youtube.com/watch?v=whwnPdBrDKk

EDIT:

Se me olvidó comentar un pequeño (literalmente) detalle:

Está el lago lleno de sanguijuelas pequeñitas, salió @manu_riu con las piernas llenas... Yo al pasar el palo pues apenas se veía alguna en el detector al salir, pero él al ir con su sistema por el fondo, acabó con las piernas llenas...

Actualización 11/8/22

Estoy mirando lo necesario para montar ese sistema:

Compresor 150 L/min = 100€

https://es.aliexpress.com/item/32914...d=V0KzhuYWib8E

Regulador buceo = 21.5€

https://es.aliexpress.com/item/10050...d=F63AN0HBwFip

Flotador = 59€

https://megapiscinas.com/es/accesori...d-sevylor.html

Nevera playa = 15-30€

Tubo 10 m = 30€ ?

Cinturón con plomos = 25 € en wallapop

Batería de gel 60-70 A = he pedido presupuesto en una web que he encontrado por FC, ya que no me apaño en la web pero dudo que baje de los 100€ la broma

Estoy un poco rallado porque la broma me saldría mínimo 350€.... Yo contaba con que saliera por unos 200€

Todo ello sin contar que me llegaría a principios de octubre el compresor...

No se si saldría más a cuenta sacarme el curso....

1/10/22

Actualizo: aun no he comprado nada, estoy pendiente a ver si baja todo de precio en invierno, voy mirando por wallapop y mirando precios de vez en cuando.

No tengo la búsqueda abandonada, pero no creo q vuelva a ir hasta primavera...

Acabo de encontrar esto por wallapop, esto sería ideal, pero 1700 eurazos, su puta madre...

Imagen

Actualización 29/10/22

Actualizo que he tenido un rato para buscar otra las opciones que tengo, también para que veáis que no me he olvidado de la pulsera, a pesar de que no iré a buscarla hasta que no se acerque el verano y tenga el equipo para hacerlo, si es que me acabo decidiendo por algo porque está todo carísimo.

Voy a actualizar opciones que tengo según lo más barato que he encontrado, pongo fotos por si caen los links:

Opción A]: Aliexpress: 650€ - 40 Ah - 3.5 horas - 5 kg - 10 m profundidad máxima. Y la mayor ventaja que le veo: waterproof. Pero es un dineral, la verdad.

https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... iRAJIOLKwF

Opción B: Hacerlo casero como el shur que me ayudó a buscarla: 10-20 kg (mucho más peso) 35-70 Ah - profundidad similar, aunque no es necesario. En este caso no sería waterproof, y como lo joda... una liada: Quedaría la cosa por unos 450€. Que me sigue pareciendo una burrada de dinero.

Barca cutre decathlon: 17€.

https://www.decathlon.es/es/p/mp/intex/ ... 5c090_c255

Regulador buceo aliexpress: 21€

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... mJyO2iRdgu

Compresor 140 L/h: 170€. Ha subido 60 eurazos desde que lo miré la otra vez, su puta madre.

https://es.aliexpress.com/item/32801783 ... pt=glo2esp

Nevera 24 L: 15€ (Decathlon).

Batería: 176€.

Un shur abrió un hilo diciendo que era experto en baterías y me recomendó una batería AGM (6evf35 o 6evf50):

Aquí he visto 2 baterías de 35 Ah por 176€, con eso imagino que voy sobrado.

Link: https://www.reguerobaterias.es/p9004084 ... vf-35.html

Aquí faltaría añadir:

El tubo que imagino que serían 30€

Cinturón con plomos: sobre los 25€ en wallapop

TOTAL, pues eso unos 450 leurazos.

Lo he puesto todo en la cesta de aliexpress para ver si me va avisando si algo baja de precio... Porque con esos precios... me parece una burrada...

Obviamente se agradecería cualquier tipo de consejo.

Un saludo shurs.

Actualización 16/4/23

Shurs! La he encontrado! De verdad que no me lo creía al principio…. Pero os cuento desde la última actualización, para tratar de mantener el nivel del hilo!

Sin duda, creo que la banda sonora del hilo debe ser Sigue, de Beny Jr y Morad. Aquí os la dejo para poner en situación:

Sin ninguna duda este año he retomado la búsqueda gracias a mi primo asturiano, que por mi cumpleaños me mandó un paquete enorme. Lo abro y me encuentro lo siguiente:

Imagen

Antes de seguir debo aclarar, cosa que no sabía en ese momento, que las botellas chinas no pasan la certificación europea, que no está permitido su uso, que nadie te las va a llenar ni reparar si hay algún problema y que con la presión que pillan usarlas es jugarse la vida. NO RECOMIENDO A NADIE COMPRAR ESTAS BOTELLAS.

Sigo: El cabrón me mandó unas botellas recreativas de buceo. Total, me puse manos a la obra, ahora ya si no había marcha atrás e iba a ir con todo: Abrí Wallapop y a buscar todo lo necesario:

Primero compré el cinturón, para poder mantenerme debajo del agua:

Imagen

Luego pensé en como rellenaría las botellas, pues usar la mancha que viene en el paquete ese significa morir en el intento. Te puedes morir hinchándola.

Con el asesoramiento de manu_riu, increíble forero y mejor persona, que me ha ido asesorando y ayudando en toda esta locura sin conocerme de nada… de verdad que no tengo palabras suficientes para agradecerle toda su ayuda i implicación brutal… Un tio de puta madre, estoy seguro que si todo el mundo fuera como él, el mundo sería un lugar maravilloso. Solo espero, que si algún día se embarca en alguna locura poder devolverle el favor del mismo modo.
Pues eso, con su asesoramiento, me decanté a comprar una botella para poder ir rellenando las pequeñas:

Imagen

Le conté un poco por encima toda la historia al que me la vendió y me dejó probar de rellenar una botella, más que nada para que me explicara como hacer. Yo llevaba el pack de las botellas en el maletero así que probé con una. Pude llenarla bien, pero a la hora de probarla respiré y me entró como óxido o algo metálico a la boca y la botella no paró de perder aire. Ahí me rallé bastante, pero pensé que las llevaría a revisar para no jugármela demasiado…

Fui a 2 sitios de buceo con las botellas, en el primero me dijeron que eso no tenía certificación europea y que ya podía llevarlo a un punto limpio y tirar eso. Me echaron bastante de mala manera y no me quisieron ayudar para nada. La verdad que, aunque tuvieran razón me podrían haber orientado un poco.

El segundo sitio al que fui el tío super majo, le conté toda la historia y a pesar de que me acabó diciendo lo mismo que eso son botellas chinas sin el sello de la CE y que no me recomendaba para nada usarlas, se preocupó mucho mas y me orientó bastante más. Aún así salí muy rallado sin saber que hacer ya no sabía si tirar la toalla o seguir adelante viendo la que estaba liando, y el dinero gastado, ya no sabía si tirar a por el curso de buceo o dejarlo correr.
Aquí otra vez Manu me animó bastante, me dijo que podíamos volver a ir al lago que él podía usar la botella que compré y yo con su sistema de respiración con el compresor y las baterías.

Quedamos para el finde después de semana santa, además si le cuadraba bien al hermano de Manu que también es buceador se apuntaba a la búsqueda yo de verdad que flipo. Habíamos quedado para ayer 15/04/23. Manu dijo de ir antes de que abriera el wake, así que quedamos a las 7 de la mañana en el lago. Para tener 3 horas antes de que abrieran para buscar la pulsera.

Además, coincidía que mi hermana había invitado a venir a Barcelona ese finde mis primos (que recordemos que uno de ellos me regaló las botellas), así que cuadraba todo genial. Como sabía toda la historia quería que viera el lago y probara el wake. Así que reservé para el mediodía para hacer wake mis primos, mi hermana y yo. Mi hermana también sería la primera vez que pisaba el lago.

Hace unas semanas, antes de semana santa, quedé un día con Manu, para que mirara la presión que tenía la botella que compré para asegurar que tuviera la carga completa y no hacerlo ir expresamente al lago y que luego estuviera vacía. La botella estaba a 50 bares, por lo tanto, prácticamente vacía. Aproveché para enseñarle las botellas pequeñas que me regaló mi primo, las estuvo mirando y vio que la que yo probé, tenía el sistema de apertura-cierre de la válvula atascado por lo que parecía un poco de óxido. No obstante, la otra botella estaba bien, la llenamos allí y esa si funciona. Ahí me animé bastante, además como me comentó Manu lo peligroso sería a la hora de llenarla y que en caso de petar, petaría por la rosca y saldría disparado el cuerpo de la botella, así que “apuntando” a algún lugar seguro, no sería una liada tan grande… además que a pesar de que tenga la certificación china, esta gente se dedica a fabricar botellas y tampoco se la juegan tanto. Pero bueno está claro que es mucho menos peligrosa una botella hecha en Europa. Aquí tengo que dejar claro otra vez, que NO RECOMIENDO A NADIE adquirir las botellas estas. Las únicas opciones viables para bucear, es sacarse el título o hacer el sistema de respiración con el compresor de Manu.

Así que fui a un sitio a que me llenaran la botella grande. Tras esperar el tiempo a que cargara vuelvo a por ella y me dice el tío que la botella pierde aire por la rosca, que no era mucha cantidad y que si la iba a usar ese mismo día me aguantaría, pero la iba a usar la semana siguiente y ahí me volví a rallar. Pero bueno ya no había marcha atrás. Manu me dijo de alquilar una botella y yo usar su sistema de respiración con el compresor. Así que seguimos adelante con el plan.

Entonces ya sólo me faltaba el neopreno. Abrí mi aplicación preferida, Wallapop. Y estuve buscando neoprenos, teniendo en cuenta que iba a venir mi primo, que a él también le mola el tema del buceo, que se quiere sacar el curso y tal, quería comprar 2. Entonces di con alguien que vendía 3 neoprenos y un jaket (el chaleco en el que se ata la botella y que te permite llenarlo de aire y vaciarlo para poder subir y bajar en el agua). Quedé con él el jueves, me iba a quedar sólo con 2 neoprenos pero al final me calenté y compré también el jaket, todo por 130€. Así que yo me quedaré un neopreno y el otro y el jaket se los regalo a mi primo, para calentarlo y que se saque el curso ya. Aquí los trajes y jaket.

Imagen

Como mi botella no estaba operativa para el lago y como en teoría iba a ir también el hermano de Manu, reservé 2 botellas en un sitio de buceo y las fui a buscar el viernes.

Finalmente, el hermano de Manu no podía venir y al ir a recoger las botellas, dudé si llevarme una o las dos, pero como ya había reservado las dos, pues digo me las llevo por si acaso y además, como tenía el jaket, me dio por alquilar también un regulador, por si acaso… menos mal que lo hice.

Ahora ya lo tenía todo, sólo quedaba ir al lago.

Y llegamos al sábado, ayer. Quedamos allí a las 7. A partir de ahora todo el material grafico lo hicieron mis primos y mi hermana, la verdad que hay bastante material, y me gustaría mantener la calidad que ha ido llevando el hilo, por lo que me tomaré mi tiempo para poder ir subiendo contenido. Yo llevé la go-pro falsa pero no me acordé de usarla, disculpadme por ello.

Llegamos un poco antes de las 7, incluso Manu llegó un poco antes. No es por hacer spam del sitio, pero es para que veáis que apenas estaba empezando a amanecer, casi de noche:

Imagen

Imagen

Aquí ya preparando el campamento base:

Imagen

En principio iba a ir yo con el compresor, pero al final dije, ya que tengo el jaket, la botella y el regulador me meto. Manu me explicó los conceptos básicos y me animé a meterme con botella. Mi primo usó el compresor de Manu.
Y ya casi todo preparado para meternos al agua:

Imagen

Mi primo:

Imagen

Y aquí ya los 3 a punto de meternos al agua:

Imagen

Imagen

Imagen

La lástima fue que sólo teníamos 2 detectores, uno de Manu y el mío, mi primo estuvo tratando de ir palpando pero ya vio que era una locura, inviable y solo hacía que remover el fondo y dificultando visibilidad.

Del mismo modo que la otra vez no quedaba otra que ir peinando el lago, esta vez dejamos de buscar únicamente por la zona que creía que estaba la pulsera por si, como muchos habían dicho, se había movido fruto de corrientes de agua. Ahí fue cuando me di cuenta lo verdaderamente improbable que era encontrar la pulsera, porque removiendo el fondo casi sin ver nada, y sin realmente seguir un orden, era pura suerte encontrar algo.

Además, jodía mucho que había muchas señales de cosas que había debajo de la lona del lago. Y por mucho que palpabas o apartabas todas las cosas del fondo seguía la señal en el mismo punto y eso hacía perder mucho el tiempo.
En este punto me gustaría aclarar, y como no adjuntar el cutrepaint pertinente, que el nivel de agua del lago había disminuido considerablemente, pudiendo sacar la cabeza entera, estando de pie en cualquier punto del lago.

Teniendo en cuenta que algún forero me criticó por dibujarme el rabo forocochero reglamentario, aunque fuera por darle el toque de humor a la historia, esta vez me dibujo un buen micropene, pero eso si unos cojones ENORMES, creo que eso si me lo he ganado:

Imagen

Con ello quiero reflejar, que la probabilidad de morir en el intento, era más reducida que la otra vez. Si se me acababa el aire, me agobiaba, me enganchaba con cualquier cosa o pasara lo que pasara sólo tenía que quitarme el jaket y ponerme de pie.

De todos modos, esta aventura, a pesar de mantener el respeto por algo que tiene cierto peligro, me ha hecho perder muchos miedos absurdos que tenía a estar debajo del agua. Siempre me había dado mal rollo ver cosas grandes debajo del agua, creo que es una fobia o algo descrita. Conseguí mantener la calma en todo momento, iba lentamente, con mucho cuidado, etc.

Eso no quita que debería haberme sacado el título antes, que ya veo que me van a llover críticas, y no recomiendo a nadie hacer buceo sin ir acompañado de un profesional y/o sin sacarse el título. Que quede claro. Me la estaba jugando? Si. Estoy loco? Creo que esa pregunta es absurda viendo hasta donde he llegado, pero soy consciente de ello y sólo me pongo en peligro a mí mismo bajo mi responsabilidad.

Luego también cabe destacar que al rebuscar se levanta mucho el lodo y se crea una nube de lodo con sanguijuelas que te persigue al igual que cuando te tiras un pedo y te sigue un buen rato. cuando detectabas algo, esa nube llegaba a ti y te impedía ver nada:

Imagen

Por lo que la gran mayoría del tiempo íbamos totalmente a ciegas.

Allí me venía a la cabeza lo realmente imposible que era encontrarla. Era peor que buscar una aguja en un pajar, pues con un pajar puedes ir quitando la paja hacia otro montón y tarde o temprano encuentras la aguja. En este caso cada vez que entras al lago es un pajar nuevo. Y sin tener referencias, es pura suerte encontrarla.

En algún momento de la mañana encontré una cadena de hierro que traje alguna de las anteriores veces. Que usaba porque el detector cuando lleva 5 minutos sin encontrar nada empieza a pitar, y era para quitar eso. Y yo pensando joder, aparece esto que también perdí y no la puta pulsera. Fuimos encontrando monedas, incluso encontré 2 pendientes que eran pareja entre ellos, ya me dirás tu si no es una locura encontrar 1 par de pendientes… Aquí la foto:

Imagen

Incluso vimos peces realmente enormes, rollo carpas o así de color naranja y grises pero muy grandes, no sé si es por el hecho de estar debajo del agua o qué, pero yo creo que median medio metro fácilmente y te seguían y se quedaban allí diciendo que hace el chalao este aquí. Y también vimos tortugas de florida estas hijasdeputa que fácilmente te pegan un bocado.

Aquí los cutrepaints:

Imagen

Bueno, total que seguimos buscando, llegó un momento que Manu tuvo que abandonar, llevaba un neopreno de 3 mm y estaba ya en hipotermia. Tenía un neopreno más grueso pero ya no le entraba y tuvo que pillar ese. Manu cabrón: una de dos o bajas esa panza o te compras un neopreno más grueso que te valga. Jajajaj. Es broma tio, mil gracias por todo de corazón.

Yo seguí buscando y a eso de las 9:45 o así abandoné la búsqueda que ya estaba pillando mucho frio debí estar 2 horas o más. Estaba saliendo y de repente llega un hombre y nos dice se puede saber qué coño hacéis aquí, era el dueño del sitio. Le dije que el gerente me había dado permiso y entonces me reconoció y dice ah joder que eres el de la pulsera que viniste en verano a buscarla, y dice si si, tranquilo podéis buscarla. Esto lo cuento porque queda gracioso con el desenlace, ya veréis.

Total, que salgo del agua, entre Manu y yo salieron algunas cosas, ahí se ve la cadena de hierro que dije que había aparecido. También uno de los pendientes que os dije, el otro lo encontré más tarde.

Imagen

Llegados a este punto Manu se tuvo que ir, mil gracias otra vez. Pero como había reservado para hacer wake con mis primos y mi hermana al mediodía, cuando se acercaba el momento, dije va me meto otra vez de 14 a 15h que es cuando paran para comer…

….

Lo dejo aquí por hoy que no me da tiempo a más, a parte, tengo vídeos y otras fotos para las que tendré que emborronar las caras y eso me va a llevar más tiempo, espero poder actualizar con en desenlace final durante la semana, pero no prometo nada, los que me digáis intento mencionaros o citaros cuando actualice.

Actualización final 17/04/23

Disculpad, no era la intención dejaros a medias con el desenlace, pero prometí actualizar y lo que puse fue lo que me dio tiempo. Sin duda en lo que más he tardado ha sido en emborronar las caras y “editar” el video a lo cutre. Emborrono las caras porque al igual que en forocoches hay gente maravillosa como Manu, también hay mucho hijoputa suelto y nunca se sabe :elrisas:

Sigo por donde lo dejé:

Total, que me metí otra vez yo solo a buscar la pulsera de 14 a 15h. Esta vez decidí repasar la zona donde creía que tenía que estar la pulsera, por el salto de la izquierda, donde había buscado todas las veces. Llevaba mucho rato buscando sin éxito. Me levanté y pregunté y aún me quedaba media hora, estaba bastante cansado ya, pero decidí seguir un rato más. A los 15 minutos desistí. Digo vuelvo ya que estoy muerto. Pero digo, bueno de la que vuelvo sigo mirando, yendo en línea recta a salir del lago.

Finalmente, en una de las señales aparece algo, lo miro y no lo reconozco de primeras, al estar la cadena digamos arrugada no la reconocía, pero la miré mejor y vi el cierre, inconfundible. La encontré.

No os voy a mentir, en ese preciso momento me vinieron sentimientos encontrados, por una parte, lo había logrado, por fin había compensado el esfuerzo que hizo mi hermana para hacérmela. Había logrado lo que me había propuesto, un reto que yo mismo era consciente de que era prácticamente imposible y si la encontraba era pura cuestión de suerte.

Pero, por otro lado, me vino un sentimiento de tristeza, eso significaba el fin de esta aventura. No era únicamente el fin lo que realmente importaba, sino que estaba disfrutando muchísimo el camino. La verdad es que me ha tenido entretenido mucho tiempo, he estado continuamente dándole vueltas a la cabeza para valorar las opciones más viables y más optimas de aprovechar el tiempo de búsqueda, solucionando problemas que iba encontrando, etc. Y encontrarla significaba el fin.
Hoy ya, el sentimiento es de felicidad absoluta, llevo un par de días con una sonrisa que no se me va de la cara. Sin duda alguna todo el dinero gastado en esta aventura ha sido bien gastado, no me arrepiento absolutamente de nada.

Finalmente estaba por la zona donde había estado buscando, simplemente que no tuve la suerte de pasar por el sitio exacto hasta ese día.

El resto de la historia podéis verlo en el vídeo que os dejo a continuación. El primer clip fue al salir del lago por la mañana, el resto cuando la encontré.

Los chicos del wake fueron super majos, casi se alegraron más que yo que aún no me lo creía. Nunca me pusieron problemas para buscar la pulsera, al contrario. Incluso el dueño nos sacó una botella de cava para celebrarlo.

La verdad es que salió todo de película, encontrarla justo el día que estaban mis primos, el primer día que mi hermana pisaba el lago y además encontrarla cuando ya iba a tirar la toalla por esa vez… Estaba sin palabras… como podéis ver en el vídeo.

Ahora ya sólo me queda agradecer a todos los que en mayor o menor medida aportaron su granito de arena.

A mis primos y mi hermana por estar allí ayudando y apoyando. En especial a mi hermana por haberme metido en este lio y a mi primo por calentarme a seguir con esto.

A Manu, otra vez, mil gracias por todo, falta gente en el mundo como tú. Me llevo un gran amigo de toda esta aventura.

A los que creyeron que lo lograría y también a los que no.

A los forococheros que me ayudaron, ya sea dando ánimos o consejos útiles. Incluso a los que decían que me iba a morir ahogado, eso me picó para seguir adelante.

Aquí el vídeo y la foto de la pulsera después de 9 meses de estar en el fondo del lago:

Imagen

Me quedo con dos frases que dijo mi primo:

“El que la sigue la consigue” y “Ahora ya nada puede pararte”

Y se me olvidaba lo más importante: ver a mi hermana así de contenta NO TIENE PRECIO. T'estimo guapa!

Gracias a todos por leerme.

Miniactualización 18/04/23

Mi hermana ya me ha arreglado el cierre de la pulsera y ya está donde debería estar:

Imagen

Imagen

De momento le he pedido que no la pula, me gusta la idea de que se vea envejecida por el óxido de haber estado 9 meses en el fondo del lago, pero bueno a malas se lo pido más adelante.

M. Corleone
Ulema

Brutal.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Hola shurs, haciendo wakesboard burpi snorkel no fucking panza BLA BLA

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Muy chulo Kaka's, gracia por traerlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Corvux corax
Best Mongo Ever

M. Corleone escribió: 26 Jul 2024 21:30Brutal.
Perdono pero no olvido.

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder