[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
M. Corleone
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

"Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez.

Imagen

Libro de relatos de escritora argentina, cuyo denominador común es el mal rollete. No todos, pero al mayoría tiene algún componente desagradable, y en varios aparecen cuestiones como de fantasía o irrealidad, mezclados con relaciones de pareja que se rompen y toques como de misterio chungo. Está bien escrito, pero me ha parecido demasiado inquietante para mi gusto. En especial el de la mujer que ve a un niño encadenado, qué desasosiego.

En mi búsqueda de más y más material hillbilly, paleto y redneck, hace unos años me leí "Hillbilly, una elegía rural" de un tal J.D. Vance, un libro autobiográfico, del que luego hicieron peli en Netflix. El libro está bien, pero hacia el final se torna un poco un panfletillo neoliberal sobre el hombre hecho a sí mismo en condiciones difíciles. Pero vamos, lo disfruté. Así que menuda sorpresa el otro día al ver ¡al autor como futuro vicepresidente de Trump! Corrí rápidamente a Google a mirar si es el mismo tipo, y sí, lo es.

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 22 Jul 2024 07:59 "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez.
Es cojonudo.

Me encanto tambien el anterior que habia escrito, os peligros de fumar en la cama.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 22 Jul 2024 17:40
M. Corleone escribió: 22 Jul 2024 07:59 "Las cosas que perdimos en el fuego", de Mariana Enríquez.
Es cojonudo.

Me encanto tambien el anterior que habia escrito, os peligros de fumar en la cama.
Escribe muy bien y sabe hacerte sentir como si algo fuera a saltar sobre ti en cualquier momento, pero no me ha dejado muchas ganas de repetir. ¿En de "fumar en la cama" se parece a este?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo leí suyo "Nuestra parte de noche" pero sólo leí la mitad porque se acabó el verano de hace dos años y ya no seguí.
Me recordaba mucho a Stephen King, creo que lo comenté por aquí. Pero se me hizo un poco pesadote.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 23 Jul 2024 07:54 Yo leí suyo "Nuestra parte de noche" pero sólo leí la mitad porque se acabó el verano de hace dos años y ya no seguí.
Me recordaba mucho a Stephen King, creo que lo comenté por aquí. Pero se me hizo un poco pesadote.
Algunos relatos sí que tienen un toque Stephen King, yo también lo he pensado, aunque pasados por el tamiz de que es mujer, y yo creo que en la mayoría de sus relatos esa perspectiva femenina se nota, como se le nota a King que es hombre.

Otros son más "de relaciones humanas" y el toque malrollero o misterioso está menos presente, me gustan más estos que los fantástico-terroríficos.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Como lei los dos a la vez en su momento, los tengo muy mezclados. Pero consultando los relatos que son, casi te diria que el toque fantastico-terrorifico es mas fuerte en el primero.

Es literatura lovecraftiana, donde el monstruo que se encuentra al otro lado del velo dispuesto a hacer pedazos tu cordura no es Cthulu, sino la Argentina.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 23 Jul 2024 11:33 ...el monstruo que se encuentra al otro lado del velo dispuesto a hacer pedazos tu cordura no es Cthulu, sino la Argentina.
Welcome to my life.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

He leído "Mañana y mañana y mañana" de Gabrielle Zevin.

Imagen
Un gélido día de diciembre de su primer año en Harvard, Sam Masur sale de un vagón de metro y ve, entre las hordas de gente que esperan en el andén, a Sadie Green. La llama a gritos. Por un momento, ella hace como que no lo ha oído, pero entonces se vuelve y empieza la partida: una colaboración legendaria que los lanzará al estrellato. Piden dinero prestado, favores y, antes incluso de graduarse, firman su primera superproducción: Ichigo, un juego en el que uno puede escapar de los confines del cuerpo y las traiciones del corazón, en el que la muerte no significa más que una oportunidad para recomenzar y volver a jugar.

Esta novela narra la historia de los mundos perfectos que construyen Sam y Sadie, el mundo imperfecto en el que viven y de todo lo que viene después del éxito: el dinero, la fama, la traición, la tragedia. La trama se extiende a lo largo de más de treinta años, va de Cambridge (Massachusetts) a Venice Beach (California), pasando por tierras intermedias y otros mundos.
Novela pasapáginas, muy difícil de soltar, pese a que no cuenta nada del otro mundo, y que el trasfondo de mundo de los videojuegos tampoco apela a mi nostalgia ni pillo las cien mil referencias noventeras gamers. Me ha entretenido un puto huevo, me he zampado las 500 páginas en un santiamén. Tiene un estilo que, sin ser una maravilla, te mantiene en todo momento atrapadito. El tema de los videojuegos juega un papel importantísimo, por lo que podría ser de interés para algunos foreros (hola, @Chino), pero la novela es absolutamente woke, por lo que creo que algunos de esos gamers no podrán disfrutarla (adios, @Chino ).

Amoríos, empresas de videojuegos, traumitas vitales, flashbacks... no es una obra maestra (la encontré en una lista de "Las mejores novelas del s. XXI", calificación a todas luces excesiva) pero es endemoniadamente entretenida. Blandita y ñoña, también.
Última edición por M. Corleone el 29 Jul 2024 10:33, editado 1 vez en total.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Chicacentollo?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 29 Jul 2024 08:27 ¿Chicacentollo?
Ostia, quería poner "Adios Chino", jajaja, en el sentido de que a chino le gustará lo de los videojuegos pero le horripilará el wokismo.

Chicacentollo, qué nick más guapo.

Responder