La ultima penícula que he visto...
- The last samurai
- Ulema
Re: La ultima penícula que he visto...
Furiosa
Cuando salen camiones V16 hasta arriba de gasolina y lunáticos armados, en batallas suicidas a toda velocidad por pistas desérticas, la verdad es que la peli funciona. Quizá sea menos espectacular que la Fury Road, pero mantiene el tipo. Ahora bien, la historia es bastante sosa, agravada porque los personajes son casi todos los mismos que los de Fury Road, sufriendo las mismas calamidades, que ya sabes de antemano como van a terminar. Creo que narrativamente se hunde al final, y el director lo sabe, por eso te pone en los créditos las mejores escenas de la peli anterior para que veas que el final no es un bluf, sino que te tienes que poner a ver la continuación para acabar de apreciar lo chuli que es lo que acabas de ver. Psé, a mí me dejó la sensación de que no me hacía falta haber visto esta película para disfrutar lo mejor de su historia. Y llamar Furiosa la peli, cuando su protagonista tampoco aparece tanto en pantalla... No da ni para paja con el look postapocalíptico de la Taylor-Joy, lamentablemente.
Un poco más corta, con menos Dementus, con más dramita personal, y con una violencia mucho más explicita y brutal, quizá hubiese sido mejor. Ni amarga, ni endulza, la verdad. Al menos el CGI, pese a ser muy irregular, no es tan espantoso como el tráiler daba a entender. Hay momentos muy buenos, otros más bien cutres, pero muy lejos de parecer un videojuego barato, afortunadamente.
Casi un 6, para un fan de Mad Max, o El puño de la estrella del norte, por ejemplo. Para alguien que espera ver una película con cara y ojos (aunque estén bastante separados entre sí), no llega al aprobado.
Cuando salen camiones V16 hasta arriba de gasolina y lunáticos armados, en batallas suicidas a toda velocidad por pistas desérticas, la verdad es que la peli funciona. Quizá sea menos espectacular que la Fury Road, pero mantiene el tipo. Ahora bien, la historia es bastante sosa, agravada porque los personajes son casi todos los mismos que los de Fury Road, sufriendo las mismas calamidades, que ya sabes de antemano como van a terminar. Creo que narrativamente se hunde al final, y el director lo sabe, por eso te pone en los créditos las mejores escenas de la peli anterior para que veas que el final no es un bluf, sino que te tienes que poner a ver la continuación para acabar de apreciar lo chuli que es lo que acabas de ver. Psé, a mí me dejó la sensación de que no me hacía falta haber visto esta película para disfrutar lo mejor de su historia. Y llamar Furiosa la peli, cuando su protagonista tampoco aparece tanto en pantalla... No da ni para paja con el look postapocalíptico de la Taylor-Joy, lamentablemente.
Un poco más corta, con menos Dementus, con más dramita personal, y con una violencia mucho más explicita y brutal, quizá hubiese sido mejor. Ni amarga, ni endulza, la verdad. Al menos el CGI, pese a ser muy irregular, no es tan espantoso como el tráiler daba a entender. Hay momentos muy buenos, otros más bien cutres, pero muy lejos de parecer un videojuego barato, afortunadamente.
Casi un 6, para un fan de Mad Max, o El puño de la estrella del norte, por ejemplo. Para alguien que espera ver una película con cara y ojos (aunque estén bastante separados entre sí), no llega al aprobado.
- The last samurai
- Ulema
Sobre el SPOILER.
Spoiler: mostrar
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo, lo que dice el teteh.The last samurai escribió: ↑11 Jun 2024 09:31 Anatomía de una caída
Es una buena película. Respecto al final...
Le casco un 7.
YO ESTOY INDIGNADO
- M. Corleone
- Ulema
A mí me pareció la mejor peli del año pasado, me tuvo atrapado todo el metraje, a pesar de que es larguita.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo es que sin conocer como funciona la justicia francesa, pero seguro que es parecida a la española pues la española copió a la francesa en casi todo, me parece muy irreal la película. La desprotección del menor durante todo el juicio y la carga brutal que asume presenciando todo el sarao es algo que me parece muy irreal. En España ese niño no jugaría jamás un papel así, y estoy seguro que en Francia tampoco. Y eso me sacó ya de la película, gajes del oficio.M. Corleone escribió: ↑11 Jun 2024 10:35 A mí me pareció la mejor peli del año pasado, me tuvo atrapado todo el metraje, a pesar de que es larguita.
YO ESTOY INDIGNADO
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Godzilla: Minus one
La vi en dos días/sesiones y eso ya dice mucho. El primer día la quité a medias porque me estaba aburriendo una barbaridad. El segundo me obligué a terminarla, y bueno remonta un poco. Seguramente es que las películas de monstruos gigantes ( y más los kaijus japoneses) es un género que me interesa bien poco. En general me aburren los kingkones, godzillas, megalodones y dinosaurios varios, incluidos los parques jurásicos. Así que nado a contracorriente cuando me siento a ver este tipo de películas. Además es que nunca he podido con el feismo de Godzilla. La trama además es muy de cliché sobre cliché y sobre más cliché. En todo caso está bien rodada, eso sí, las escenas de acción aguantan el tipo para estar presupuestada en cuatro duros y sale la excelente Sakura Andô que me tiene enamorada como actriz desde que la vi tanto en Mounstruo como, sobre todo, en Un asunto de familia, las dos de Kore-eda. Por cierto, la peli de kaijus que si me gusta mucho es "Monstruoso" pero es que en esa no aparece el monstruo prácticamente nunca. "Monstruoso" es bien.
Le he puesto un 5 en FilmA en contra de todos los 7 peacheros.
YO ESTOY INDIGNADO
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Cuqui, te he editado el mensaje para ponerte la contestación también en spoiler. Creo que te has olvidado de hacerlo. Pero si te molesta reedito y borro este post.
YO ESTOY INDIGNADO