Consejos y recetas para pHrincipiantes

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
M. Corleone
Ulema

Re: Consejos y recetas para pHrincipiantes

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 12 Abr 2024 20:10 Y EL HUEVO MARINADO EN SOJA!
Perdón por el exabrupto pero llevo una temporada obsesionada con el ramen y alguno he hecho de lagrimón.
Me estoy recorriendo Madrid a la búsqueda del ramen perfecto.
Quiero recetas de ramen.

El otro día estuve en Bilbado en uno con un ramen excelente, y desde entonces, OCSESIONAO.
Última edición por M. Corleone el 12 Abr 2024 20:26, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 12 Abr 2024 20:14
Perdón por el exabrupto pero llevo una temporada obsesionada con el ramen y alguno he hecho de lagrimón.
Quiero recetas de ranen.

El otro día estuve en Bilbado en uno con un ramen excelente, y desde entonces, OCSESIONAO.
Hay muchos tipos de ramen, pero si estás dispuesto a seguir el camino, prepárate para estar HORAS elaborando caldos para que luego tus retoños los devoren y lo eructen sin remordimientos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

M. Corleone
Ulema

golondrino escribió: 12 Abr 2024 20:19
M. Corleone escribió: 12 Abr 2024 20:14
Quiero recetas de ranen.

Hay muchos tipos de ramen, pero si estás dispuesto a seguir el camino, prepárate para estar HORAS elaborando caldos para que luego tus retoños los devoren y lo eructen sin remordimientos.
No me preocupa eso, dejo algo a fuego suave y me piro.

El puto caldo del ramen de miso que me tomé en el Oh Taku era ambrosía.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Pues empieza comprando Katsobushi y alga Kombu para hacer tu propio caldo Dashi, base de muchos caldos y sopas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Me encanta el hummus casero, pero soy un puto vago olímpico y jamás me pongo con él.

En mi incansable proselitismo comidistil (necesito poneros un linkito mensual como mínimo para seguir cobrando la Paguita Iturriaga), he visto esta receta fresquita que MALO SERÁ que no haga este fin de semana de relativo asueto que se avecina:

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Iturriaga es Jairo.
YO ESTOY INDIGNADO

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 11 Jul 2024 19:11 Me encanta el hummus casero, pero soy un puto vago olímpico y jamás me pongo con él.

En mi incansable proselitismo comidistil (necesito poneros un linkito mensual como mínimo para seguir cobrando la Paguita Iturriaga), he visto esta receta fresquita que MALO SERÁ que no haga este fin de semana de relativo asueto que se avecina:

De buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno, necesitamos resultados, queremos ver como queda!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Yo el tema de los untables morunos lo practico bastante con gran éxito de crítica y público. Del video que sigue he incorporado en rotación el primero, el cuarto y el quinto que son un poco los más diferentes. El tercero, el de berenjena, también está muy bueno pero es muy parecido al que vengo haciendo.

No tomo las cantidades tal cual. Si le metes la cantidad de limón, o de tajín, que te marca probablemente quede un poco demasiado potente para el gusto occidental. Vete incorporando y dalo a probar hasta que te d n el visto bueno.

Ojo con las cantidades, sobre todo si haces un par, porque sale rancho, aunque aguanta bien varios días. No sé si se puede congelar, aunque supongo que sí.

El canal está muy guay. Tampoco he probado muchas cosas pero de lo que he hecho me ha salido todo.

M. Corleone
Ulema

Todas las veces que he ido a un peruano me veo comiéndome hasta el último trocito de la cebolla morada encurtida que tienen muchos de sus platos, así que he pensado hacer un bote.

He googleado y he visto esto: https://cocinaconcoqui.com/cebolla-encurtida-casera/

Y allá que me he ido al bazar Chen Peng de mi barrio a comprar un hermoso bote, y luego a la frutería a por tres cebollas moradas.

Antes de echar el mejunje (mezcla de agua, vinagre, sal y azucar):
20240911_192054.jpg
Tras echarle el líquido:
20240911_193316.jpg
A ver qué tal queda, en la receta pone que aguanta un mes en nevera. Mi idea es echárselo a ensaladas, aceitunas, boquerones, pescado... todo lo que se me ocurra. Ya os contaré.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Te puedes creer que me iba a poner hace un rato a encurtir cebolla morada pero resulta que no tengo vinagre de manzana?
Una vez encurtí con zumo de naranja en vez de azúcar(*), porque seguí una receta de cebolla para cocinita pibil, porque no sé si te pasará como a mí, que lo que magusta de las comidas exóticas es el toquesito: cebolla encurtida, jalapeños, cilantro, soja, aceite de sésamo, semillas, wasabi...y voy añadiendo esos ingredientes en mi día a día para ser feliz.

(*)No he probado a hacerla con azúcar pero me juego ambas a que me gusta más la de naranja.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder