VIAJES
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Re: VIAJES
¡Qué piel más phina tenéis los Tinos! Con el país como lo tenéis y ahí indignados porque me he puesto creativo. Pero habéis ganado un Mundial de Fútbol, todo lo demás no debería importar.
YO ESTOY INDIGNADO
Re: VIAJES
Los ñoles son unos graciosillos.Dolordebarriga escribió: ↑01 Abr 2024 01:13 ¡Qué piel más phina tenéis los Tinos! Con el país como lo tenéis y ahí indignados porque me he puesto creativo. Pero habéis ganado un Mundial de Fútbol, todo lo demás no debería importar.
La gente que vive en barrios feos no debería arrojar piedras.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
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Re: VIAJES
¡Pelea, pelea entre el hemisferio Mate y el Condal!
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.
Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
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Re: VIAJES
@Criadillas, ¿qué tal Oporto, que me lo estoy planteando para algún finde?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Re: VIAJES
A mí me gusta mucho.Ruttiger escribió: ↑21 Ago 2023 16:48 Martes.
Como Esmoriz ya había agotado todas sus posibilidades mucho antes de empezar a insinuarlas, arrancamos tempranito el motocarro con destino a Oporto. Ah, Oporto, qué de cuestas, qué de obras, qué de calor, suputamadre. Pero qué belleza de ciudad. Yo la había visitado hace unos diez años y la encontré cambiada. Sin haber acabado del todo su metamorfosis a ciudad fotocopia de Zara y Macdonalds hacia donde inevitablemente transmuta toda ciudad tarde o temprano, la encontré, no mucho más limpia pero sí más cuidada, con cientos de macroproyectos urbanísticos dificultando horrores su tránsito tanto peatonal como automovilístico y con una tendencia bastante marcada hacia la sustitución del homeless escondiéndolo bajo la alfombra por la aceptación del turismo, no sólo en sus rincones tradicionalmente dedicados a ellos, orillas del Douro y guías Lonely Planet, sino ya adentrándose más en el corazón de la urbe masificada. Y la verdad, le auguro, a mucho, cuatro años para completar la metamorfosis y entrar con pleno derecho en su declive decadente, pero hoy por hoy, la ciudad luce preciosa.
En la Praça dos Poveiros, no terriblemente masificada, acompañada de cervezas y unas bolinhas de bacalao, comimos Francesinha. Tantas veces anunciada, Habitual (yo ya las conocía) no pudo más que rendirse ante tamaña catedral del gonchismo descontrolado y sospechamos que volveríamos a por más a la hora de la merienda-cena. El paseo digestivo nos condujo a cruzar el puente de Luis I y a deambular por Vila Nova de Gaia desde donde se puede admirar Oporto desde la otra ribera del Duero (donde existe una ciudad). Por allí nos agenciamos dos bolinhas de bacalao más (éstas rellenas con queso que no estorbaba pero deslucía la presencia de pez) acompañadas de unos vinos oportos y una botellica de agua fresca y nos acurrucamos cara al río para ver pasar barquitos y flipaos machufos en lancha.
Teníamos la pensión al ladito de la famosísima (y loquísima) Librería Lello que descartamos visitar porque la cola avergonzaba al más milenial. La vuelta a la pensión para siesta y ducha fue más dura de lo que google maps parecería indicar, pero la ejecutamos con honor y a la hora de merendar estuvimos preparados para una nueva aventura gastronómica. Y no muy lejos de allí, en un callejoncito escondido de manos politeístas y de camisetas del Che, nos cruzamos con nuestro hallazgo feliz, nuestro rincón de paz, nuestro momento de gloria. Casa Bragança, tasquita sin pretensiones de precios de antaño y cocina muy casera y muy cuidada. Repetimos Francesinha, bolinhas de bacalao (a esas alturas ya había perdido la cuenta de cuántas de esas me había entrepechao, y llevábamos apenas dos días de viaje) y añadimos a la colección de flipadas estomacales un Bacalao com natas del que caí inmediatamente enamorado (Habitual ya lo conocía). Todo ello regado con vinho verde resucitante y una temperatura que finalmente mostraba algo de clemencia.
Allí nos encontraron, cuatro manos en dos panzas de sincerísima satisfacción, una pareja de hamijos, otros, también residentes en Andorra, también de orígenes portugueses que nos propusieron paseo y copazo. Acabamos, de nuevo a orillas del río, temiendo Habitual y yo por la vuelta porque estábamos ya en avanzado estado de descomposición por agotamiento y apenas hacía unas escasas horas que habíamos realizado ese mismo trayecto y comprobado las varias decenas de magnitud del grado de inclinación de la ruta. Los amigos aprovecharon para cenarse unos chorizos al infierno y una Francesinha. Habitual y yo sopesamos recenarnos la tercera francesinha del día. Ahora, desde mi triste Andorra, mirando al infinito de la ventana lluviosa, lamento terriblemente haber desestimado la oportunidad y lloro pensando en los besos que no di, los tequiero que no dije y las francesinhas que no engullí. El hamigo, forero potencial en cuanto a envergadura y cuñadismo, se empeñó en postrearse unos cucuruchos en una heladería bastante rica y bastante aledaña. Aceptamos de buen grado, claro, el señor Gordo es nuestro pastor, nada nos empacha. Ya noche cerrada, volvimos a cruzar el puente de Luis I para tomarnos unos "oportónics" en Gaia que no me interesaron absolutamente nada y no me interesaban absolutamente nada antes de cruzar el puente, pero me dejé arrastrar. Allí mismo se estaba celebrando una especie de espectáculo de cruce de culturas y sobre un escenario unas señoras y unos señores peruanos se marcaron uno de los bailes más bonitos que haya visto yo nunca que no creo que vaya a ser capaz de describir y no lo voy a intentar. Qué preciosidad.
El taxi alivió provisionalmente nuestros temores hacia el desnivel acumulado, pero los sustituyó por otros al comprobar la afición por el pedal del acelerador y la vehemencia futbolística de nuestro malhumorado chófer. Llegamos, contra todo pronóstico, a salvo a aplastar las orejas, ahítos de sabores y cansancios.
Y ya es Miércoles.
Antes de abandonar Oporto, volvimos a desayunar a nuestra tasquita querida en Casa Bragança, lulas a la plancha y, cómo no, bolinhas de bacalao. Rumbo a Lisboa con parada en Aveiro, bautizada como la Venecia de Portugal, un poco flipadamente en mi opinión, aunque, en honor a la verdad, tampoco es que la exploráramos demasiado, es posible que no llegásemos a ver la parte realmente veneciana, pero es que nos agobió un poco el turista. Allí nos compramos unos Ovos Moles (típicos) que es azúcar enhuevecido en barrica, y por algún motivo luego no quisieron darnos de comer (aunque la verdad es que ya habíamos comido). Así que decidimos seguir la ruta y, antes de llegar a la capital, hicimos paradinha para refrescarnos las ingles en la playa de Nazaré.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: VIAJES
Guachi, me lo leo con detalle si finalmente voy.
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Re: VIAJES
Yo estuve 3 días hace pocos años y muy bien, recomendable para una de esas escapadas cortas.
Re: VIAJES
Yo también estuve no hace mucho y coincido en recomendarlo, de hecho en mi opinión si lo quieres alargar de 2 a 3 o 4 días, sin problema.
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Re: VIAJES
Tetalmente recomendable para 2 o 3 días.
De precios la he encontrado en general más barata que Madrid. En comer, cenar, beber y tal he gastado menos con claridad. Copas a 6 euros. La comida más cara fueron 50 en un sitio que daba al río, en la zona más turística, y zampando francesinha (13 lerus) y un rico entrecot de unos 22, creo recordar. Por supuesto bebiendo además dos copas de vino verde (lo prefiero mucho más al oporto), una cerve y un postre muy rico. Todas las demás cenas y comidas creo que no sobrepasaron los 30 euros entre los dos. Algo difícil en Madrid a poco que te sientes en un sitio que no tenga mantel de papel de bareto.
La ciudad tiene mucho encanto, sinceramente. La esperaba encontrar más viejuna y desastrada, y sin embargo me ha parecido razonablemente limpia y con bastante encanto para pasear.
No es una ciudad que destaque por la cantidad de monumentos que hay que visitar, que según para quién, eso puede ser un pro. Yo te recomiendo la Catedral, que no es que sea muy bonita, pero por dentro tiene algo de fortaleza, puedes subir a los pisos de arriba, pasear por su patio, murallas y, sobre todo, subir a lo alto de la torre y disfrutar de unas vistas de puta madre.
Nosotros nos ubicamos en un apartamento en la orilla norte del Duero, muy cerquita de la ribera, y la verdad es que es una zona guay para tener todo a mano.
Luego al otro lado del río, que te lo cruzas andando en un paseo de 15 o 20 minutillos, tienes la zona sur, un poco más chic y posturera y con menos encanto, en mi opinión. Para pasar una mañana viendo las zonas comerciales, paseando por el río y tomando algo, está perfect.
Te recomiendo MUCHO ir al mercado do Bolhao (cuanto más temprano por la mañana, mucho mejor).
Pasteles de nata (gorditos, bien rellenos, crujientes en su base y su borde, deliciosos) recién hechos por 1 euro. No hay más preguntas, cheñoría. También se puede comer un montón de cosas diferentes en los puestos, ya digo que a precios muy razonables para los que estamos acostumbrados a ser sableados en nuestras putas capitales.
En nuestro caso particular, nos ha llovido un huevo, por lo que nos hemos tenido que quedar en el apartamento un poco más de lo que nos hubiera gustado, pero vamos.
Oporto mola: se come bien, tiene el puente de Eiffel, que mola todo. Pasear por la ribera es cojonudo, sus calles son guays, hay gatetes callejeros simpáticos, tiene buen ambiente y alguna iglesia reshulona que el lunes si me acuerdo busco cómo se llamaba.
Ah!, y para salir y tomar unas mirindas hay que ir a la zona de los Clérigos (guay su iglesia y el centro comercial moderniqui que han montado) y callejear por las calles hasta dar con este garito:
https://www.facebook.com/hdbartobewild/
Ahí nos hicimos fuertes un par de noches y tiene bien de bebercio (mal de comercio, eso sí, recomiendo ir cenado ya).
Si me acuerdo de más cosas reseñables, te digo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.