Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis: poseer hasta 50 gramos y cultivar plantas
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 004_0.html
En España en febrero de este año...La ley, que había sido aprobada previamente por el Bundestag (cámara baja), permite la posesión de hasta 25 gramos en espacios públicos y hasta 50 gramos en el domicilio privado, así como el cultivo de hasta tres plantas para el consumo personal.
Como el clima político en España no está para grandes consensos, no sé si con PP y Vox sacando los colmillos algo así saldrá adelante, aunque la idea es que tenga un alcance LIMITADÍSIMO, con un uso médico muy concreto.Sanidad inicia el trámite para regular el cannabis medicinal
El ministerio expone a consulta pública una norma que permita usar esta sustancia para dolencias muy concretas, aunque está por ver cuál será su alcance
Aunque al abrir el hilo pueda parecer que suspiro porque se regule, no es así (o al menos no especialmente, quiero decir), porque aunque se legalizara no creo que lo usara, a pesar de mis dolores, porque no creo que me viniera bien para mis males mentales. Pero me parece que puede ayudar a gente con dolores muy jodidos, y yo lo legalizaría, al menos con ciertas limitaciones, al estilo de Alemania.
Por otro lado, creo que el consumo de cannabis no es inocuo, como algunos nos intentan hacer ver (al menos el consumo diario y en grandes cantidades) porque he visto de cerca lo que puede hacer un consumo diario, constante y masivo en un amiguete.
Venga, porretas, opinad.