Anime Land!
Re: Anime Land!
Yongui lleno de infantil ilusión: "Estoy disfrutando por primera vez de un animé desde que era niño!"
Dos hijos de puta: "Pues antes molaba pero ahora meh"
QUE SUS DEN!
Dos hijos de puta: "Pues antes molaba pero ahora meh"
QUE SUS DEN!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo fui tenedor del manga al completo hasta que lo vendí por la certeza de que jamás lo iba a revisitar por la pérdida de tiempo que supondría, y encima ocupaba la mitad de una balda de estantería de forma inadmisible.
Urasawa es un dibujante impresionante, de mis favoritos. Con Monster además tiene una idea estupenda y la lleva en general de forma correcta y aceptable, PERO, alarga el tema de forma demencial (cosa más que habitual en el manga, por otra parte; mangas que no se hayan estirado hasta la náusea se cuentan con los deditos de una mano).
Pero el primer viaje a Monster está MUY bien, en cualquier formato. Así que a disfrutar.
No creo que tengas muchas pegas al final del viaje, Yongui.
Urasawa es un dibujante impresionante, de mis favoritos. Con Monster además tiene una idea estupenda y la lleva en general de forma correcta y aceptable, PERO, alarga el tema de forma demencial (cosa más que habitual en el manga, por otra parte; mangas que no se hayan estirado hasta la náusea se cuentan con los deditos de una mano).
Pero el primer viaje a Monster está MUY bien, en cualquier formato. Así que a disfrutar.
No creo que tengas muchas pegas al final del viaje, Yongui.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Lo voy a seguir disfrutando, pero a regañadientes.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Eh que yo no he querido dar detalles, han sido estos cabrones los que han tenido que venir de bajona.
- golondrino
- Ulema
Yo tambien soy fanboi del Urasawa, Pluto se merece cascarse un pajote bien fuerte mientras jadeas un violento OUH RIGHT!Perro De Lobo escribió: ↑07 Mar 2024 22:10
Pluto sin embargo creo que ha pasado bien el filtro del tiempo y la adaptación me pareció un auténtico pepino.
Pero ya sos digo que soy Fanboy.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Solo leveling de Shunsuke Nakashige (director de la serie) y Chugong (creador del manga)
El director del anime, que no el dibujante del manga, es uno de los directores de Sword Art online ... quien lo iba a decir... Pues más de lo mismo sin incorporar nada nuevo, en este caso en el mundo actual se abren portales a mazmorras tipo D&D en los que deben entrar unos señores y señoras "despertados" (lo de despertar es aleatorio, pero vienen a ser jugadores/personajes de rol) y derrotar a los bichos y jefes de dichas mazmorras so pena que estos salgan al mundo real y la líen parda. Pues eso, que el mundo ya seha acostumbrado y los despertados que se hacen llamar cazadores trabajan como mata monstruos en comandita (jugadores de partida de rol). El prota es una chaval de 24 años que pertenece al peor nivel de despertados, los menos duchos y, conforme transcurren los episodios, se va a convertir en un bichardo. La serie se deja ver pero no aporta absolutamente nada nuevo, ni en el arte ni en el guion.
La he visto porque es el anime de moda de esta temporada.
Un 6 en FilmA, está en Crunchyroll
YO ESTOY INDIGNADO
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Dungeon Meshi (Aka Tragones y Mazmorras).
Primero de todo hay que ser muy troll hijodeputah para ponerle ese título en castellano al anime. Esto es España y aquí semos grassiosos a tope. A partir de ahí, anime basado en el manga de Ryōko Kui, una mujer. Está calificado como Seinen y no como Shonen y eso ya dice mucho. Se va mucho más a las relaciones entre los personajes que al combate en sí. Los personajes son los típicos de una partida de AD&D (humano guerrero, mediano explorador, elfa maga y enano bárbaro o guerrero, ambas profesiones le encajan) mazmorreando en una única mazmorra con varios niveles con el objetivo de recuperar el cuerpo de la hermana del humano guerrero (una humana maga)que murió entre las mandíbulas de un dragón. Recuperando el cuerpo puede resucitarse al personaje, esto es puro AD&D. El manga y luego el anime se centran mucho más en las relaciones entre los personajes, con la preparación de suculentas recetas con los restos de los monstruos derrotados como interludio que en el combate en sí. Aquí no trata tanto de como matan y matan a cientos de monstruos sino de como se debe mazmorrear. Así los personajes, cargan con su equipo en voluminosas mochilas, acampan frecuentemente para comer y descansar y buscan víveres con frecuencia. Incluso en un capítulo te explican que en las mazmorras hay baños para que los aventureros puedan giñar con tranquilidad. ¡Y encargados de limpiar esos baños! También se topan e interaccionan con otros grupos de aventureros que como ellos están mazmorreando. Me ha parecido muy original, estando ya muy harto de los shonen encontrarme con un género un poco menos mata mata y épico a la par que adulto, como el Seinen me ha parecido muy interesante. El tono del anime es básicamente de comedia, con algún momento serio.La primera temporada, de 24 capítulos me ha entretenido y hay días que me he zampado de una tongada 5 capítulos. Creo que ya se ha concretado una segunda temporada, vamos que la serie ha funcionado. La ha adaptado al anime TRIGGER, los de Cyberpunk: Edgerunners, Star Wars: Visions o Kill La Kill en tre muchas otras.
Le he puesto un 7 en FilmA. A ver que dice Samur. Está en Netflix.
YO ESTOY INDIGNADO
- The last samurai
- Ulema
Pues no la he visto, Dulós, pero la conocía. La apunto a la lista, que últimamente estoy algo disperso y me da por picotear mucho. La que he visto hace unos días es:
The first Slam Dunk
Pinícula basada en el manga de Slam Dunk, el cual conozco únicamente por ojearlo en la librería cada vez que voy, porque me gusta mucho su dibujo, pero no me veo con corazón (ni cartera) para empezar otra serie larga. La película es un logro técnico muy guapo; el partido de baloncesto que transcurre desde que empieza hasta que acaba está animado con una exquisitez tremenda. Vale que es trampa, que todo es infografía y que ahí me parece que ya no queda nada de animación tradicional, pero seguro que lleva un buen curro hacer que los personajes se muevan con ese realismo, así que eso es lo mejor de la película, para mí. El resto es una historia lacrimógena narrada mediante flashbacks continuos, en el que se nos desarrolla la tragedia familiar que da base a todo (que, curiosamente, no es la del protagonista del manga sino de uno de sus secundarios), acompañada now & then por más putos flashbacks en la que se nos pone en antecedentes del origen de los principales jugadores del equipo protagonista, el Shohoku. El tono de algunos momentos es completamente japónido, quicir, ridículo y tontuno, por lo que no sé si gustará a aquellos que se quieran acercar a ella por el tema del deporte. Igual les entretiene, pero el peso del drama hunde bastante la emoción del partido. Partido, por otra parte, que se desarrolla de una manera muy poco creíble, con unos parciales y unas jugadas que, evidentemente, son como si estuviésemos un leyendo un manga y no viendo un partido de verdad.
Si consigues sintonizar con el drama familiar comprendería que te pareciera una peli muy destacable. A mí me cogió un poco frío, así que creo que no se merece más de un...
6,5
The first Slam Dunk
Pinícula basada en el manga de Slam Dunk, el cual conozco únicamente por ojearlo en la librería cada vez que voy, porque me gusta mucho su dibujo, pero no me veo con corazón (ni cartera) para empezar otra serie larga. La película es un logro técnico muy guapo; el partido de baloncesto que transcurre desde que empieza hasta que acaba está animado con una exquisitez tremenda. Vale que es trampa, que todo es infografía y que ahí me parece que ya no queda nada de animación tradicional, pero seguro que lleva un buen curro hacer que los personajes se muevan con ese realismo, así que eso es lo mejor de la película, para mí. El resto es una historia lacrimógena narrada mediante flashbacks continuos, en el que se nos desarrolla la tragedia familiar que da base a todo (que, curiosamente, no es la del protagonista del manga sino de uno de sus secundarios), acompañada now & then por más putos flashbacks en la que se nos pone en antecedentes del origen de los principales jugadores del equipo protagonista, el Shohoku. El tono de algunos momentos es completamente japónido, quicir, ridículo y tontuno, por lo que no sé si gustará a aquellos que se quieran acercar a ella por el tema del deporte. Igual les entretiene, pero el peso del drama hunde bastante la emoción del partido. Partido, por otra parte, que se desarrolla de una manera muy poco creíble, con unos parciales y unas jugadas que, evidentemente, son como si estuviésemos un leyendo un manga y no viendo un partido de verdad.
Si consigues sintonizar con el drama familiar comprendería que te pareciera una peli muy destacable. A mí me cogió un poco frío, así que creo que no se merece más de un...
6,5
- golondrino
- Ulema
Para los nostalgicos, parece que se viene rework:
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Esto me ha hecho FELIZ.
:_)
Qué seriaza, Ranma 1/2.
:_)
Qué seriaza, Ranma 1/2.
Dunkis dijo: