CacaDeLuxe escribió: ↑07 Feb 2024 18:06
pero por qué hay que subsidiar a ese sector en concreto
a mi me parece buena idea comprar en el mercado global lo que en españa no consiguen que sea competitivo,
que ya se subsidia bastante
aqui se quejan de los productos marroquies, en francia de los producto españoles y en alemania de los franceses...
pa mi que solo quieren mas privilegios.
quien quiera hacer boikot a productos marroquies y extranjeros y comprar españolo siempre puede hacerlo, pero no me obliguen a mi a hacerlo, , no se si me explicu, (y a ver si se extiende eso en las demas sectores e industrias o eso ya no)
pues me consta que muchos agricultores y ganaderos lo que piden es quitar subvenciones pero tambien regulaciones
Sin tener yo ni idea se me ocurre que lo que se pretende es hacer competitivo el producto local, primero porque, así a ojo, sin tener yo, de nuevo, ni idea, parece algo bueno para la economía nacional, se me ocurre que si tenemos otras fuentes de ingresos más racionales que el turismo, cuando nos hayamos cargado ya todas las playas y todas las ciudades explotables a golpe de gentrificación, no nos iremos a la mierda del todo.
Y segundo porque todo lo que sea reducir las importaciones/exportaciones tiene un impacto directamente proporcional y significativo en la emisión de gases nocivos para el planeta, lo cuál, a priori, a los que no somos muy amigos del capitalismo pero estamos concienciados con el cambio climático nos parece guay y para los que creéis que el cambio climático es una pantomima pero os gustan los coches brrum brrrum, muy grandes y potentes nos hace competitivos según los planteamientos y las regulaciones industriales que sobre este sentido (el ecológico) hay planteadas en los países pseudodesarrollados con el nuestro a medio plazo.