La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 02 Feb 2024 22:17 La zona de interés.

Un 8.
Trocotró.
El próximo finde tendré mazo de deberes quiero ver esta y Poor things y además tengo un cumpleaños con su debido día de resacarreposo. No me va a dar tiempo!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Feb 2024 22:21
M. Corleone escribió: 02 Feb 2024 22:17 La zona de interés.

Un 8.
Trocotró.
El próximo finde tendré mazo de deberes quiero ver esta y Poor things y además tengo un cumpleaños con su debido día de resacarreposo. No me va a dar tiempo!
Yo el domingo igual vuelvo a ir al cine. Se me han hecho mayores, y ahora tengo más huecos en la agenda, y no todo va a ser follar, que nos tenemos muy vistos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Vista Poor Things.

Fui a verla al cine con mi santa y, como de costumbre, se nos hizo tarde. Entramos con la peli ya empezada unos buenos 5 o 10 minutos.

Nos sentamos y nos damos de pecho con una escena que nos mostraba a Willem Dafoe cubierto de cicatrices almorzando con Emma Stone que habla raro, todo esto filmado en blanco y negro con lente de ojo de pescado y música discordante de órgano. La escena concluye cuando Willem Dafoe eructa una burbuja, se desconecta unas mangueras y se va.

Con mi mujer nos miramos con cara de WTF pero nos acomodamos y seguimos mirando.

Sorprendentemente, para dos marvelitas irredentos, la película nos gustó a ambos, no para salir cantando alabanzas al séptimo arte pero sí satisfechos de habernos quedado y habiendo disfrutado de la historia que se nos planteaba.

Que básicamente* es Ms. Bean Frankenstein con sobredosis de una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre.

En fin, que si me hubieran dicho antes como era la peli, probablemente no la hubiera ido a ver y me habría equivocado.

P.S.: Estoy jugando al Death Stranding y viendo The Leftovers, Margaret Qualey se me aparece por todos lados. No me molesta porque la encuentro encantadora, pero la veo hasta en la sopa.

*: Esto es sólo para que Mclaud largue espuma por la boca.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 04 Feb 2024 05:51 Vista Poor Things.

Fui a verla al cine con mi santa y, como de costumbre, se nos hizo tarde. Entramos con la peli ya empezada unos buenos 5 o 10 minutos.

Nos sentamos y nos damos de pecho con una escena que nos mostraba a Willem Dafoe cubierto de cicatrices almorzando con Emma Stone que habla raro, todo esto filmado en blanco y negro con lente de ojo de pescado y música discordante de órgano. La escena concluye cuando Willem Dafoe eructa una burbuja, se desconecta unas mangueras y se va.

Con mi mujer nos miramos con cara de WTF pero nos acomodamos y seguimos mirando.

Sorprendentemente, para dos marvelitas irredentos, la película nos gustó a ambos, no para salir cantando alabanzas al séptimo arte pero sí satisfechos de habernos quedado y habiendo disfrutado de la historia que se nos planteaba.

Que básicamente* es Ms. Bean Frankenstein con sobredosis de una ciruela flotando en perfume en un sombrero de hombre.

En fin, que si me hubieran dicho antes como era la peli, probablemente no la hubiera ido a ver y me habría equivocado.

P.S.: Estoy jugando al Death Stranding y viendo The Leftovers, Margaret Qualey se me aparece por todos lados. No me molesta porque la encuentro encantadora, pero la veo hasta en la sopa.

*: Esto es sólo para que Mclaud largue espuma por la boca.
Tengo la tarde libre, y estoy CASI convencido de que no me va a gustar, convencido al 99% (¡ojo de pez!), pero no tengo muchas más opciones cercanas, salvo ir a verle las tetas a Sidney Sweeney, y eso no se hace en el cine.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Sobredosis de cosas raras molonas. A disfrutar.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

wendigo escribió: 04 Feb 2024 18:16
Ya te digo. The Leftovers es cremita. Y Death Stranding no lo es menos.

Ayer vi...

Monstruo

No he encontrado referencias vuestras en este hilo; y me extraña, porque aquí somos bastante dados al cine japo, y a las buenas pelis en general, Y Monstruo es una película sobresaliente. Me ha gustado todo, todo, todo, así que no tengo mucho que decir, ni criticar. Una suerte de Rashomon moderno, con un guion muy bien escrito y ejecutado, con una sensibilidad extraordinaria y una capacidad de transmitir sentimiento fuera de lo común. La música de Sakamoto pone la guinda.

Le casco un 8,5 ó un 9, no sé. Y le cojo la matrícula al director, Hirokazu Koreeda. Una peli así de buena no se pare de casualidad. He visto que tiene otra muy bien valorada, Shoplifters, y para ella que voy.

Por cierto, sobre el final, por si alguien la ha visto...
Spoiler: mostrar
Los ninios mueren, ¿Verdad?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 04 Feb 2024 20:05
wendigo escribió: 04 Feb 2024 18:16
Ya te digo. The Leftovers es cremita. Y Death Stranding no lo es menos.

Ayer vi...

Monstruo

No he encontrado referencias vuestras en este hilo; y me extraña, porque aquí somos bastante dados al cine japo, y a las buenas pelis en general, Y Monstruo es una película sobresaliente. Me ha gustado todo, todo, todo, así que no tengo mucho que decir, ni criticar. Una suerte de Rashomon moderno, con un guion muy bien escrito y ejecutado, con una sensibilidad extraordinaria y una capacidad de transmitir sentimiento fuera de lo común. La música de Sakamoto pone la guinda.

Le casco un 8,5 ó un 9, no sé. Y le cojo la matrícula al director, Hirokazu Koreeda. Una peli así de buena no se pare de casualidad. He visto que tiene otra muy bien valorada, Shoplifters, y para ella que voy.

Por cierto, sobre el final, por si alguien la ha visto...
Spoiler: mostrar
Los ninios mueren, ¿Verdad?
De Koreeda recuerdo haber visto Nadie sabe, que me encantó.
Me apunto esta que comentas que seguro que también me gusta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Ayer vi “Little poor things”.

Vamos al grano: menuda mamarrachada de película. No funciona como comedia, no funciona como drama, no funciona como demostración de belleza abigarrada. Solo funciona como vehículo de lucimiento de Emma Stone.
La historia que cuenta me parece una memez, que subraya con brocha gorda todo lo que debe ser destacado, por si el espectador no lo pilla por si solo: la represión de la sexualidad, la (in)dependencia de las mujeres, etc. Lo de la prostitución ya es de traca.

Pero todo esto es lo de menos, tal vez.

Porque la película tiene varios puntos de mérito, varias conquistas notables. A saber:
Consigue que, por una vez, den unas ganas enormes de patearle la cara al siempre apreciable Mark Ruffalo.
Consigue dilapidar millones de euros en crear una atmósfera visual que quiere ser primorosa y wesandersoniana y que solo logra dar asco, ser estridente y parecer horriblemente artificial.
Consigue que me cague en la madre y el padre del diseñador de vestuario de Emma Stone, sacándola de ese pseudosiglo diecinueve por la tarde en que quieren enmarcar la historia.
Y así más cosas.

Por si esto fuera poco, me tocó detrás en el cine una espectadora que debía estar creyendo ver “Los albóndigas en remojo” o “El robobo de la jojoya”, porque se pasó toda la película descojonándose de risa con las obviedades de caca culo pedo pis de la Stone. Cada vez que se mencionaba algo relacionado con el sexo y las literalidades de la Stone ella se partía de risa, y emitía “ay mi madre” y cosas por el estilo. Me dio la peli. A mí la película no me sacó ni media carcajada. Lo único que me hizo sonreír fue la interacción del general final con sus criados. Y ya.

Y sí, los ojos de Emma Stone. Los ojos de Emma Stone por todos lados. Y sus pechos. Y su pelo pegado a la frente mientras copula. Su piel blanca. Y sus pezones. Pero qué cargantes sus movimientos de robot iniciales, su sacar comida de la boca, qué pereza infinita todo.

Y qué larga la película, cómo me aburrió. Y la prostitución como emancipación, todo muy guay. Dios, qué tortura.
Le voy a dar un 4, y tres puntos son de Emma Stone.

Pero no todo es malo: lo mejor de la película, sin duda, la aparición de una Dua Lipa crocante en el anuncio de “Argylle” que me dieron antes.

Ahora podría ir y releer las críticas de @Ruttiger y @Yongasoo, pero para qué.

10,80 me cobraron la entrada. Que me devuelvan mis diez pavos.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No voy a ponerme a debatir ni a puntualizar tu crítica porque pa gustos, los culos, que cada uno tiene el suyo pero, si ya has visto dos pelis del Lánthimos y ambas dos te han parecido horribles, ¿por qué sigues sometiéndote a esas torturas?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo este finde vi Chinas.

Peli española candidata a 4 Goyas (casi todos de actor/actriz revelación), que va sobre la integración de la comunidad China en España, en Madrid concretamente. En Usera, más concretamente.

La peli se puede dividir en dos grandes temáticas. El costumbrismo de la vida de los chinos y el choque frontal de su cultura y filosofía con la nuestra (incluido el choque con sus propios hijos, ya españoles no solo de nacimiento sino de cultura). Y por otro lado la crítica social. Porque sí, amigos, hoy en día hay que meter critica social en todas partes.

El primer tema lo hace muy bien. Plantea bastantes cosas interesantes sobre esos niños y adolescentes, inmigrantes (perdón, quicir, migrantes) de segunda generación que viven en una sociedad occidental, con amigos y costumbres occidentales, pero que al llegar a casa tienen que convivir con una cultura y mentalidad radicalmente distintas de manos de sus padres, que en muchas veces ni siquiera saben hablar español. Aquí es donde más brilla la peli, aunque lo que al principio parecía la historia de dos niñas chinas que se conocen, termina por dar paso a que el grueso de la peli recae sobre una de las familias y la otra se queda ahí un poco como cosilla secundaria sin mucha chicha.

El problema de la peli es todo lo que tiene que ver con la critica social. La brochita gorda de nuevo. El marcar con rotulador amarillo fluorescente lo que se quiere denunciar. La obviedad, el tratar al espectador como retrano (aunque seguramente gran porcentaje lo sea).

Hay varias escenas de verguencita ajena. Una cajera que dice "los chinos por esta caja, las personas por la otra". Osea, wtf?
Unas drogatas chungas que van a atracar el bazar y mientras la dueña les hace frente le espetan un "nosotras no robamos, vosotros sois los que venís a robarnos el trabajo" mientras le vuelcan una lata de cerveza a la señora por la cabeza.
Por supuesto, hay una chica que sale en un par de escenas y que, justo al final, aparece con una novia y se dan un pico. ¿Que esto tiene algo que aportar o es relevante? Pues no, pero oye, es que hay que reivindicar que somos tolerantes e inclusivos.

Les falta salir mirando a la cámara mientras tiran un plástico al contenedor amarillo y sueltan un "esta película es sostenible", y así ya cumplimos con todo el checklist.

En fin, que se podían haber metido toda la denuncia social burda y mal traída por el orto... que si queremos hablar de racismo, tratándose de chinos, bien habría merecido meter un poco el hocico en lo racistas que son ellos también. Pero supongo que ese no es el mensaje que se quiere dar. O se puede.

Pues le pongo un 6, aunque hubiera sido todo mucho más redondo si se centrara solo en una cosa... la vida de la niña y su hermana con la familia y el choque cultural. No hacía falta más, todo lo añadido, en este caso, resta.

Responder