La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

"Los que se quedan", la de Alexander Payne que ya comentó @Mclaud
Iba con elevadas expectativas, pues tiene críticas positivas por doquier, y la peli me gustó bastante (lo suficiente como para un 7 alto o un 8 bajo), pero me pareció un poco blandita. Le sobra tono humorístico y buen rollito, y le falta un punto de dureza y tono más serio/dramático, para mi gusto. El personaje de la cocinera negra está demasiado estereotipado (de nuevo, para mi gusto) y las relaciones entre los alumnos carecen por completo de cualquier atisbo de novedad. Me gusta mucho el persona central, y Paul Giamatti está perfecto (como siempre, por otro lado), la música me encanta, la ambientación setentera está muy muy lograda... pero le falta NOVEDAD, me da la sensación de que algunas cosas que me cuentan las he visto mil veces. No sé, las expectativas. Aún así, me gustó, y se ve muy a gusto.

"Rebel Moon". Si consigues abstraerte de que es una copia descarada del universo Star Wars (¿George Lucas la habrá visto y habrá podido contener las ganas de llamar a sus abogados especializados en plagio?) resulta moderadamente entretenida. No es una buena película, porque tiene parones inexplicables, falta de carisma en los personajes y le lastra ese constante paralelismo con Star Wars (¿¿entrar a un bar con criaturas variadas y salir contratando una nave para luchar como rebeldes contra un imperio opresor que coloniza planetas?? --> PALANTE), pero se puede ver para pasar un rato, y se nota que al Zack le han dado una pasta para efectos especiales y esas mierdas. Suficiente para un domingo lluvioso y frío. Un 6, que estoy generoso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2024 08:51
"Rebel Moon". Si consigues abstraerte de que es una copia descarada del universo Star Wars (¿George Lucas la habrá visto y habrá podido contener las ganas de llamar a sus abogados especializados en plagio?) resulta moderadamente entretenida. No es una buena película, porque tiene parones inexplicables, falta de carisma en los personajes y le lastra ese constante paralelismo con Star Wars (¿¿entrar a un bar con criaturas variadas y salir contratando una nave para luchar como rebeldes contra un imperio opresor que coloniza planetas?? --> PALANTE), pero se puede ver para pasar un rato, y se nota que al Zack le han dado una pasta para efectos especiales y esas mierdas. Suficiente para un domingo lluvioso y frío. Un 6, que estoy generoso.
No, ni de coña. Es mala con avaricia. Me acuerdo una escena de lucha que de repente coge un arma, se da la vuelta, se para la escena 5 segundos, y empieza a disparar. No hace un cámara lenta, o congela la imagen o algo no. en mitad de la puta escena todos dejan de dispararle, se toma su tiempo para analizar la situación y cuando ay está contenta entonces empieza a disparar y los malos vuelven a dispararle. Me pareció ridículo. Y con detalles como esos tooodo el rato. Yo le he puesto un 4 y me ha parecido generoso.

M. Corleone
Ulema

rianxeira escribió: 08 Ene 2024 09:15
M. Corleone escribió: 08 Ene 2024 08:51
No, ni de coña. Es mala con avaricia. Me acuerdo una escena de lucha que de repente coge un arma, se da la vuelta, se para la escena 5 segundos, y empieza a disparar. No hace un cámara lenta, o congela la imagen o algo no. en mitad de la puta escena todos dejan de dispararle, se toma su tiempo para analizar la situación y cuando ay está contenta entonces empieza a disparar y los malos vuelven a dispararle. Me pareció ridículo. Y con detalles como esos tooodo el rato. Yo le he puesto un 4 y me ha parecido generoso.
El abuso de la cámara lenta es notable, y también te digo que establecer una diferencia de 1 o 2 puntos entre "Los que se quedan" y esta mierda ES COMO PARA MATARME A PALOS. Es una mierdecilla, sí. Pero vamos, comparada con Aquaman es una joya del entretenimiento, y por aquí hay fans de Aquaman que le pondrán una nota horrible a esta mierdilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 08 Ene 2024 13:19 fans de Aquaman
Eso no esite.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo y Sámur nada menos.
Aquaman es la más divertida, pura y redonda peli de supers de DC tras La Liga de la Justicia Snyder,s cut.
Eso lo defiendo yo a capa y espada ante quien sea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 08 Ene 2024 18:58 Yo y Sámur nada menos.
Aquaman es la más divertida, pura y redonda peli de supers de DC tras La Liga de la Justicia Snyder,s cut.
Eso lo defiendo yo a capa y espada ante quien sea.
Cuenta con mi tapa de cocretas para defenderla, hamigo!

De hecho, me da palo ver la segunda porque seguro que no les ha quedado tan bien. Pero la veré, vaya si la veré.

Aquaman 2 aún no, pero sí que he visto un par:

Her

De Spike Jonze, el pavo que se curró una de mis películas favoritas (o la que más, depende del día), Adaptation: El ladrón de orquídeas. Y se nota que es del mismo pibe. Tiene chicha, tiene fondo, tiene corazón, y con eso me basta para que pase un buen rato. Un presente/futuro inmediato en el que las IA están tan avanzadas que te permiten tenerlas como pareja, pese a no poder sacarlas de tu móvil, o televisor. La idea me pareció buena (la peli ya tiene sus años, pero ahora la temática está de rabiosa actualidad), la ejecución mejor, y el final, que es lo que me suele patinar siempre en todo lo que veo, tampoco está nada mal. Joaquin Phoenix demostrando que es un gran actor, as usual, y Scarlett Johansson prestando su hermosa voz para hacer de la IA de la que se enamora el prota.

Todo está bien, por lo que en global me ha parecido una película notable.

Un 7, vamos.

Godzilla: Minus One

Me tuve que ir a Sevilla a verla... Bueno, que mi hijo y mi ex estuvieran allí estas fiestas ayudó bastante a la ejecución de mi plan, pero vamos, que me parece de traca que una peli con un potencial comercial relativamente elevado (y acompañada de tan buena crítica) se haya estrenado de una manera tan minoritaria. Al menos en Sevilla la pasaban en un cine DE PUTA MADRE: unos sillones impresionantes, reclinables eléctricamente, con reposapiés elevable, bandeja para comida y bebida desplazable, generoso tamaño... De fábula, oigan. Luego la peli también acompañó. Me llevé al crío a verla, en V.O en japonés con subtítulos (se ha visto más de mil capítulos de one piece así, por lo que no había problema), ¡y hasta le gustó! Es como la vieja, vieja de Godzilla, la de en blanco y negro que vi hace mil años: una peli de "terror" donde un mostro gigante amenaza a la humanidás, destruyendo todo lo que pisa a su paso. El CGI está muy resultón, el hecho de intentar mantener la fisonomía clásica de Godzilla cuando camina por el suelo hace que quede un poco raro (estoy de acuerdo en todo con MClús), pero es hentrañable, y el alegato pacifista/individualista me resultó sorprendente y refrescante para lo que viene a ser la cultura nipona en general. Las escenas de acción están bien planteadas, y hasta hay plan "toloco" para acabar con el bicho, muy estrambótico y bizarro pero que consigue que no pierdas detalle hasta que saltan los créditos. Por ponerle un "pero", no me gustaron los ojos del monstruo. Me molaban más en plan "teleñeco", pero ya hubiese sido demasiado...

Mucho, pero que mucho mejor que la tomadura de pelo que fue Shin Godzilla (la anterior de la lagartija gigante), que no parecía más que una broma premeditada de Hideaki Anno. Hacer pasar Godzilla por un capítulo de Evangelion fue muy atrevido, pero los que conocemos ambos nos quedamos con el culo roto.

A ver, no es un peliculón. La trama humana tiene ese toque "ajeno" que suelen tener las pelis japonesas con el que es difícil identificarse a veces. Pero yo no le haría ascos si tengo ganas de pasar un par de horas entretenido.

Otro 7, va.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 08 Ene 2024 22:07

De Spike Jonze, el pavo que se curró una de mis películas favoritas (o la que más, depende del día), Adaptation: El ladrón de orquídeas.
A MIS BRASOS!
Aunque en este caso el mérito es de Charlie Kaufman más que de Spike Jonze.
Y de Nicholas Cage, que está tremebundo, y de Meryl Streep, que es Meryl Streep, y de Chris Cooper siendo el feo más atractivo del cine.
Qué peliculón.
:_)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 08 Ene 2024 22:16
The last samurai escribió: 08 Ene 2024 22:07

De Spike Jonze, el pavo que se curró una de mis películas favoritas (o la que más, depende del día), Adaptation: El ladrón de orquídeas.
A MIS BRASOS!
Aunque en este caso el mérito es de Charlie Kaufman más que de Spike Jonze.
Y de Nicholas Cage, que está tremebundo, y de Meryl Streep, que es Meryl Streep, y de Chris Cooper siendo el feo más atractivo del cine.
Qué peliculón.
:_)
Tetalmente de acuerdo contigo, Poli. Gracias a esta peli tiré del hilo, y me vi todo lo que ha parido Kaufman... La verdad es que Adaptation me parece lo mejor que ha hecho, pero aún teniendo en cuenta las frikadas que ha parido desde entonces, siempre encuentras algo que valga la pena en sus pelis.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

M. Corleone
Ulema

"La sociedad de la nieve" está bastante bien. Bien rodada, bien interpretada, no se hace pesada, y no trata de subrayar la lágrima fácil. Es bastante respetuosa y delicada con el tema de comer carne humana y no se centra en eso, sino que cuenta la aventura por la supervivencia y el trabajo en equipo, tampoco sin romantizarlo mucho. Una peli muy decente, un 8 pelao. No he visto "Viven", y no sabía mucho de la historia, más allá de lo básico que sabe todo el mundo.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Respecto a lo de comer carne humana: llevo tres semanas aprox. (desde que vi la peli) hablando de canibalismo con gente porque siempre ha sido un tema que me fascina y las reacciones al respecto las creía muy variopintas, hasta que en estos días he descubierto que nadie parece tener mucho reparo en ello.
Está claro que más reparo que si el avión se estrellase con un montón de cerdos que se matan en el accidente y hubiese que ir trincando jamones. Pero no mucho más.
Y a raiz de estas conversaciones se puso sobre la mesa la pregunta de por dónde empezar a comerse a un colega, de si los huevos (testículos) darán muchísimo asco así en crudo, de si rodajas de polla o mejor en taquitos, y cuando ya estaba yo un poco pedi de cervezas, pensé en acercarme a una mesa de treintañeros testosterónicos a preguntarles qué preferirían que les quitasen: un huevo o un riñón.
Esta pregunta la hice al día siguiente a los dos tipos que había en otra reunión social: uno de ellos lo tenía clarísimo y el otro dudó bastante.
Me parece un buen termómetro para sopesar cuán imbécil puede ser alguien.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder