Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por CacaDeLuxe »

Cristofín escribió: 11 Ene 2024 18:39 Hombre, el problema (o uno de ellos) está claro: limita mucho la oferta de alquiler. Si antes había 200, ahora hay 70, lo que redunda en una clara subida de precios. Luego está el tema de que se alquilen pisos en edificios antiguos, con gente mayor y tranquila, y se metan cada semana un grupo de jóvenes buscando fiesta. Yo sí pienso que habría que limitarlo a un número concreto de viviendas y con determinadas condiciones.

Otra cosa que también se ve bastante (por lo menos en mi zona) son los alquileres de larga temporada que realmente no lo son. Es decir, además de que se ha reducido mucho la oferta, te encuentras con que, de los pocos que hay, muchos te alquilan en septiembre con la condición de que te vayas en junio. ¿Y dónde te vas? ¿Dónde se va toda la gente que tiene alquiler cuando llega junio? En este caso lo veo claro: o el propietario alquila su casa para todo el año, o por semanas, pero querer coger lo mejor de los dos lados no es viable. Si tu casa en invierno tiene menos demanda, te aguantas, que ya en verano haces el agosto. Y si quieres ingresos fijos, la alquilas todo el año.
ya, pero si falta oferta, pues se construye mas. no es un numero infinito de turistas que quieran ir a un sitio, sino un numero limitado y mas o menos concreto. se construye mas y ya ta.

en los posibles problemas de convivencia por ruidos pues no se que decirte. quizas mejor unos dias de airbnb molesto cada par de meses, que unos inquilinos molestos 23 años, niños, perros, purf eso tambien es un marron.
creo que depende mas de la zona que otra cosa

siempre ha habido desplazamientos de personas de unos barrios a otros, por razones varias, y el turismo es igual de valida que otras, no se si me explicu.

poshol na escribió: 11 Ene 2024 19:10 Es que los hoteles también están regulados, no puedes abrir un hotel donde y cuando te salga del papo,
debería. mas competencia, precios mas bajos, y mas competencia a airbnbs. del mismo modo que pasa con la ropa o la comida, te dan licencia para producir/vender si cumples unos requisitos basicos.

a construir se ha dicho.

yo es que es la unica forma que veo de abaratar la vivienda

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Está demostradísimo, el mercado se regula solo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 11 Ene 2024 20:03 Está demostradísimo, el mercado se regula solo.
hombre, el mercado de la vivienda no se puede regular solo porque está hiperregulado y limitadísimo, y nunca va a dejar de estarlo, pero se puede construir mas.
quicir, ¿no hay escasez de vivienda? el problema de los airbnb no era que limita oferta?
otra opcion a regular y limitar aibnb bajo segun no se qué parametros, se puede construir mas.

lo veo

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

CacaDeLuxe escribió: 11 Ene 2024 21:03
poshol na escribió: 11 Ene 2024 20:03 Está demostradísimo, el mercado se regula solo.
hombre, el mercado de la vivienda no se puede regular solo porque está hiperregulado y limitadísimo, y nunca va a dejar de estarlo, pero se puede construir mas.
quicir, ¿no hay escasez de vivienda? el problema de los airbnb no era que limita oferta?
otra opcion a regular y limitar aibnb bajo segun no se qué parametros, se puede construir mas.

lo veo
Me refería al mercado de los hoteles, que has dicho que debería haber libertad para abrir hoteles.

Pero respondiendo a tu pregunta, no, no hay escasez de vivienda, hay exceso de viviendas vacías.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

poshol na escribió: 11 Ene 2024 21:09 Me refería al mercado de los hoteles, que has dicho que debería haber libertad para abrir hoteles.

Pero respondiendo a tu pregunta, no, no hay escasez de vivienda, hay exceso de viviendas vacías.
el problema que decía cristof es que los airbnb era que limitaba mucho la oferta de alquiler y que redundaba en una clara subida de precios.
quicir, que si hay exceso de viviendas, airbnb no será tanto problema, digo yo, pa qué regularlos

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Muchos me parecen, la verdad.
No conozco a NADIE que cumpla esos parámetros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Hoy me topo en el curro con esta empresa, que tienen 26.000 viviendas y que compraron 40.000 prestamos hipotecarios a Catalunya Caixa en 2014:

https://www.anticipa.com/corp/es/areas-de-gestion

Creando riqueza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 10:41 Hoy me topo en el curro con esta empresa, que tienen 26.000 viviendas y que compraron 40.000 prestamos hipotecarios a Catalunya Caixa en 2014:

Creando riqueza.
EXPRÓPIESE

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 30 Ene 2024 10:41 Hoy me topo en el curro con esta empresa, que tienen 26.000 viviendas y que compraron 40.000 prestamos hipotecarios a Catalunya Caixa en 2014:

Creando riqueza.

Responder