La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 25 Dic 2023 20:40 No sé, debería hacerme un filmaffinity
¿A qué esperas, maricón, a que te lo abra yo?. Venga, tirapaya bobo. Y pásame tu nick de FilmA y te añado como amigo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

wendigo escribió: 25 Dic 2023 20:40 After Yang de "cómo se dice estreñido en japonés?"

Una peli de scifi al rollo Black Mirror, para entendernos. Explora posibles avances cientéficos y sus posibles efectos en la sociedad, etc. Me ha gustado en cuanto a factura, actores (todos desconocidos para el menda, diría) y sus diálogos, me ha enamorado por su trato sutil de las cuestiones que nos presentan, sin tirártelas a la cara, se dejan caer en diálogos o detalles de la trama. Algunas reflexiones muy interesantes en boca de un par de personajes, y cuando se pone más trivial me resultó muy agradable.
Spoiler: mostrar
Me gusta que tenga su girito como el género impone, pero sin fuegos artificiales, sobrio como casi toda la peli.
Si no la habéis visto tampoco os hagáis ilusiones porque por lo que veo ni por asomo ha gustado para nada lo que a mí, que no recuerdo una del género que me haya gustado tanto desde ¿Ex Machina? No sé, debería hacerme un filmaffinity aunque sea para recordar lo que veo.
Muy buena pinta, me la voy a apuntar, aunque no está en ninguna de mis plataformas, pero la voy a tener en cuenta. Colin Farrell me cae bienmente.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

¿Pero esto qué es? Ya no recordaba que Guy Ritchie, en plena fiebre por adaptar/destrozar personajes icónicos de su país natal, se había atrevido con la leyenda artúrica. Y bueno, si habéis visto las de Sherlock Holmes, esta no es mejor... Tampoco peor, ojo. Es una mamarrachada marca de la casa, que hará que pases eficientemente entretenido las dos horas que dura. Da la sensación de que iba a ser el principio de una saga, pero parece que la peli fue un fiasco en taquilla, y se quedará solita. No sé, tampoco es tan mala. Por lo poco que sé, se pasa el mito por el forro de los huevos, pero todo es ficción, así que qué cojones importa. El principal problema que le veo al guion es que Arturo desprende cero carisma durante casi toda la peli: parece que te estén contando la leyenda del Rey Yona, y los Canis de la Mesa del Bingo; todos personajes del estilo Ritchie, chulitos, fantasmoides, repelentes. Con algo más de trabajo ahí (o con otro actor más capaz, como hizo Robert Downey Jr. en su Sherlock Holmes), la cosa hubiese ganado varios enteros. Lamentablemente, eso es lo que hay, y pese a que la acción está bien dirigida, y que hay secundarios de lujo por aquí y por allá, la cosa no acaba de cuajar del todo hasta el tramo final, en el que podrías cambiar a Arturo por Kratos, de God of War, y no notarías la diferencia.

Peli entretenida de espada, brujería y bastante tontería.

Yo le casco un 6.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 26 Dic 2023 23:51 Rey Arturo: La leyenda de Excalibur

¿Pero esto qué es? Ya no recordaba que Guy Ritchie, en plena fiebre por adaptar/destrozar personajes icónicos de su país natal, se había atrevido con la leyenda artúrica. Y bueno, si habéis visto las de Sherlock Holmes, esta no es mejor... Tampoco peor, ojo. Es una mamarrachada marca de la casa, que hará que pases eficientemente entretenido las dos horas que dura. Da la sensación de que iba a ser el principio de una saga, pero parece que la peli fue un fiasco en taquilla, y se quedará solita. No sé, tampoco es tan mala. Por lo poco que sé, se pasa el mito por el forro de los huevos, pero todo es ficción, así que qué cojones importa. El principal problema que le veo al guion es que Arturo desprende cero carisma durante casi toda la peli: parece que te estén contando la leyenda del Rey Yona, y los Canis de la Mesa del Bingo; todos personajes del estilo Ritchie, chulitos, fantasmoides, repelentes. Con algo más de trabajo ahí (o con otro actor más capaz, como hizo Robert Downey Jr. en su Sherlock Holmes), la cosa hubiese ganado varios enteros. Lamentablemente, eso es lo que hay, y pese a que la acción está bien dirigida, y que hay secundarios de lujo por aquí y por allá, la cosa no acaba de cuajar del todo hasta el tramo final, en el que podrías cambiar a Arturo por Kratos, de God of War, y no notarías la diferencia.

Peli entretenida de espada, brujería y bastante tontería.

Yo le casco un 6.
Que bien te ha sentado el cambio, que antes te nos dormías con todo y ahora vas buscándole los puntos positivos hasta a engendros como este (que no ví pero disfruto como enano con las de Guy Ritchie por muy malas que sean así que habría opinado igual).

Vamos que volvió Samu carajo!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mira cómo corren
See How They Run

Imagen
pelicula de 'quien es el asesino' -whodunits en inglei- del año pasao que ha pasao desapercibida. le faltó algo de punch, pero no está mal, entretiene.

The last samurai
Ulema

Yongasoo escribió: 27 Dic 2023 00:59 Que bien te ha sentado el cambio, que antes te nos dormías con todo y ahora vas buscándole los puntos positivos hasta a engendros como este (que no ví pero disfruto como enano con las de Guy Ritchie por muy malas que sean así que habría opinado igual).

Pues ojalá fuese el de antes, porque de verdad que he tenido muchas ganas de dormirme viendo...

Dejar el mundo atrás

Pero no fui capaz. Llegué a ella porque es del pibe de Mr. Robot, serie que tengo a medias pero que me parece más que decente, hasta donde he visto, al menos. Pero aquí no ha tenido mano, lo siento. Enésima chorrada apocalíptica made in Netflix, con una buena factura técnica, actuaciones solventes y el guion más estúpido que he visto en bastante, BASTANTE tiempo. El esqueleto de la historia, el mensaje, tampoco es nada rompedor, pero te hace darle vueltas a cuatro cosas, y no se atraganta. Lo que es verdaderamente insoportable es la sucesión de situaciones y diálogos sumamente estúpidos que trufan las dos horas largas que dura. Es que es sangrante lo ridículo de muchas de las cosas que ocurren, las conversaciones, las reacciones de los protagonistas... Es bastante increíble que algo así pase pruebas de visionado sin que nadie les advierta de que todo resulta MUY RIDÍCULO. El personaje de Julia Roberts es un facepalm continuo al que deseas ver muerto a los 20 minutos de peli; es terrible. Pero es que el resto tampoco están mucho mejor escritos.

Por lo visto, este engendro está basado en un libro. Siempre me quedará la duda de si el material original era tan malo. Jamás lo sabré por mi mismo, eso os lo puedo asegurar.

Un puto 3.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 30 Dic 2023 00:08
Yongasoo escribió: 27 Dic 2023 00:59 Que bien te ha sentado el cambio, que antes te nos dormías con todo y ahora vas buscándole los puntos positivos hasta a engendros como este (que no ví pero disfruto como enano con las de Guy Ritchie por muy malas que sean así que habría opinado igual).

Pues ojalá fuese el de antes, porque de verdad que he tenido muchas ganas de dormirme viendo...

Dejar el mundo atrás

Pero no fui capaz. Llegué a ella porque es del pibe de Mr. Robot, serie que tengo a medias pero que me parece más que decente, hasta donde he visto, al menos. Pero aquí no ha tenido mano, lo siento. Enésima chorrada apocalíptica made in Netflix, con una buena factura técnica, actuaciones solventes y el guion más estúpido que he visto en bastante, BASTANTE tiempo. El esqueleto de la historia, el mensaje, tampoco es nada rompedor, pero te hace darle vueltas a cuatro cosas, y no se atraganta. Lo que es verdaderamente insoportable es la sucesión de situaciones y diálogos sumamente estúpidos que trufan las dos horas largas que dura. Es que es sangrante lo ridículo de muchas de las cosas que ocurren, las conversaciones, las reacciones de los protagonistas... Es bastante increíble que algo así pase pruebas de visionado sin que nadie les advierta de que todo resulta MUY RIDÍCULO. El personaje de Julia Roberts es un facepalm continuo al que deseas ver muerto a los 20 minutos de peli; es terrible. Pero es que el resto tampoco están mucho mejor escritos.

Por lo visto, este engendro está basado en un libro. Siempre me quedará la duda de si el material original era tan malo. Jamás lo sabré por mi mismo, eso os lo puedo asegurar.

Un puto 3.
La novela tiene 3.2 en Goodreads, así que el fallo viene de antes.

Y es una pena, porque la sinopsis parece interesante, un autor decente te saca de ahí un libraco.

Hay una reseña que dice: "Leave this book behind".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Veo que el 3.2 es sobre 5. No está tan mal. La película es muchísimo peor, seguro. Ayer vi...

Irrational Man

Otra de Woody Allen. Le pilló el tranquillo a la máquina de hacer churros, y el tío confecciona películas como nosotros nos ponemos los calcetines por la mañana. Es admirable la producción artística de este hombre, más allá de la calidad de sus contribuciones. Tampoco es que saque una mierda tras otra; sus pelis siempre ofrecen un rato entretenido, como mínimo. Probablemente el entorno en el que se estrenan sus pelis, en una cartelera dominada por la basura superheroica, hace que reluzcan bastante más pelis que tampoco es que sean gran cosa. Pero bueno, son un respiro entre tanta bazofia, eso es innegable.

Esta de Irrational Man es una suerte de Match Point, pero esta vez el bizcocho no le ha subido tanto en el horno. Empieza bien, sigue mejor, pero el final es un tanto apresurado, descuidado, perezoso para lo que pedía la historia. Que lo mismo satisfará a algunos, pero yo me he quedado un poco... Meh. Trama tragicómica, actuaciones fetén de Joaquin Phoenix y Emma Stone (qué cara más rara/feota tiene esta mujer, maemía), y música de varios autores que le sienta muy bien.

Para pasar un rato entretenido, mola. Dura una hora y media, pero como PASAN COSAS da la sensación de que dura las dos horas largas estándar de todas las de hoy en día.

Un 6.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo he visto "Maestro", la de Bradley Cooper haciendo de Leonard Bernstein.

Está bastante bien. Se ve con cierto interés y (a esto venía) es la primera vez que veo un maquillaje facial en una peli (de estos que o bien transforman a un actor o lo avejentan) que parece piel de verdad. La nariz, las arrugas, el cuello... POR FIN lo han conseguido, está de puta madre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 02 Ene 2024 09:28y Emma Stone (qué cara más rara/feota tiene esta mujer, maemía)
Hijodeputah, te parto la cara.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder