La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El caftan azul de Maryam Touzani.

Una película preciosa, para mí, sobre el amor y saber amar. Me ha parecido espectacular con unas actuaciones de los tres principales protagonistas soberbias (Saleh Bakri y Lubna Azabal están increibles y el jovencito,Ayoub Missioui, también lo hace fetén). Nunca hubiera imaginado que una película marroquí, mi primerita película marroquí, pudiera agradarme tanto y que tocara tan directamente las temáticas que toca.

Preciosa, un puto 9 en FilmA, colocándose incluso por encima de la soberbia As Bestas. Me ha sorprendido que Jairo no la haya visto. Es de esas películas que recorre festivales de segundo nivel (ojo prestigiosos pero por debajo de los tres grandes) llevándose premios de aquí y de allí.

Se la recomiendo mucho a Jairo, me hace ilusión recomendarle algo que él no ha puntuado, me encantará ver como le pone tres estrellas, el puto snob, sobre diez, sin ni siquiera despeinarse.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

tonetti escribió: 11 Nov 2023 23:31
poshol na escribió: 04 Oct 2023 16:13
Chino escribió: 04 Oct 2023 15:16

Se supone que...
Spoiler: mostrar
... de eso precisamente va la peli, ¿no?

La protagonista, siendo adulta, celebra el día de su 31 cumpleaños que es justo la misma edad que cumplió su padre durante ese viaje. La película se sitúa en ese momento, y se la ve a ella revisando las cintas de vhs del viaje a Turquía y recordando cosas.

En esos flashbacks se ve que el Padre está divorciado de su mujer, que esta ha rehecho su vida y se da a entender que se va a volver a casar. Mientras que él está solo y encima alejado de su hija, y sin un duro. El tipo da señales de tener una depresión de caballo, y eso se representa en la peli con esos momentos en los que baila a oscuras entre mucha gente con luces estroboscópicas.

El tipo se autolesiona (de ahí la escayola y las marcas en el hombro), tiene tendencias suicidas (de ahí la escena en la que está subido a la barandilla), y por reacciona muy mal a la pregunta de su hija de si a los 11 años pensaba que iba a estar así a los 31. Y en el barco, cuando habla con el monitor de submarinismo le dice que se extraña de haber llegado a los 30, y que no cree que llegue a los 40.

La escena del baile con la canción de Queen (y la frase "this is our last dance" repetida mil veces) se intercala con escenas en ese "limbo estroboscópico" que es su depresión, y se ve a su hija, ya de adulta, intentando hacerle reaccionar, y gritándole para que reaccione y no se suicide.

Y la escena final de él grabando a su hija mientras se despide en el aeropuerto para, inmediatamente después, meterse por una puerta que le lleva... al baile oscuro otra vez.

Para mí está clarísimo de lo que va la peli. La hija rememora aquel viaje y las señales que su padre le iba dando de que no estaba bien, y que no supo ver en su momento.

Y por supuesto, la alfombra que le compra para dejársela de recuerdo y que ella misma sigue teniendo en su salón de adulta.
Sí, no niego que es una posible interpretación, pero es eso, una interpretación.

También puede ser que
la hija, ya de adulta, como ha tenido un bebé con su pareja y ahora es madre, se pone el vídeo que grabó a cuando estuvo vacaciones con su padre porque quiere ver, con sus ojos de madre, cómo era su padre con ella cuando era niña.

O que la hija acaba de cumplir los 31 años y acaba de tener un bebé, y se pone el vídeo para ver que su padre, con 31 años, ya la tenía a ella con 11 años.
También puede ser que sea un mierdo pretencioso.

Spoiler: Lo es.
Eso no lo niego en ningún momento (supongo que @Psycho sí), pero ¿cómo interpretas el final tú?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Tres mil años esperándote

Una película extraña de George Miller, el de Mad Max. Yo hubiera firmado que el guión era de Neil Gaiman, porque tiene todos los ingredientes de sus historias: magia, historias dentro de historias, personajes femeninos fuertes... No quiero desvelaros de qué va, porque a mi me dejó bastante sorprendido descubrirlo. Namás susdigo que hacia la mitad de la peli pierde bastante fuelle, y la terminé por inercia. No sé si era culpa de la peli, del vino, o de estar más pendiente de otras cosas que no de la peli en sí, pero es lo que me pasó. En cualquier caso, una peli diferente, con recursos, de esas que se permite un director renombrado cada X, que es cuando consigue engañar a alguien para que le ayuda a pagársela.

Probadla, a ver qué os parece.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 13 Nov 2023 10:21 Tres mil años esperándote

Una película extraña de George Miller, el de Mad Max. Yo hubiera firmado que el guión era de Neil Gaiman, porque tiene todos los ingredientes de sus historias: magia, historias dentro de historias, personajes femeninos fuertes... No quiero desvelaros de qué va, porque a mi me dejó bastante sorprendido descubrirlo. Namás susdigo que hacia la mitad de la peli pierde bastante fuelle, y la terminé por inercia. No sé si era culpa de la peli, del vino, o de estar más pendiente de otras cosas que no de la peli en sí, pero es lo que me pasó. En cualquier caso, una peli diferente, con recursos, de esas que se permite un director renombrado cada X, que es cuando consigue engañar a alguien para que le ayuda a pagársela.

Probadla, a ver qué os parece.
Lo de George Miller es divertido porque es un director que te pasa de Mad Max: Fury Road a Happy Feet.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

De Las brujas de Eastwick a Babe 2, via El aceite de la vida.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

poshol na escribió: 12 Nov 2023 13:06
tonetti escribió: 11 Nov 2023 23:31
poshol na escribió: 04 Oct 2023 16:13
Sí, no niego que es una posible interpretación, pero es eso, una interpretación.

También puede ser que
la hija, ya de adulta, como ha tenido un bebé con su pareja y ahora es madre, se pone el vídeo que grabó a cuando estuvo vacaciones con su padre porque quiere ver, con sus ojos de madre, cómo era su padre con ella cuando era niña.

O que la hija acaba de cumplir los 31 años y acaba de tener un bebé, y se pone el vídeo para ver que su padre, con 31 años, ya la tenía a ella con 11 años.
También puede ser que sea un mierdo pretencioso.

Spoiler: Lo es.
Eso no lo niego en ningún momento (supongo que @Psycho sí), pero ¿cómo interpretas el final tú?
El final lo interpreto como que se acaba un mierdo.

Lo digo totalmente en serio, buscarle vueltas a esa pelicula es perder el tiempo de la manera mas absurda.
Man debío de poner garrafón

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Cristofín escribió: 05 Nov 2023 15:54 Saben aquell, película que recrea los inicios de la carrera de Eugenio (para los argentinos del foro, un humorista español muy famoso en los años 80 y 90). No tenía constancia de la existencia de esta película y fui a verla por casualidad: pasaba por un cine y no tenía planes, así es que me decidí a entrar porque Eugenio siempre me despertó curiosidad.

Gran acierto. La película está muy bien contada, es divertida a la par que durilla por los dramas familiares, pero sobre todo tiene la magia de Carolina Yuste, que en mi opinión se marca un papelón. Esta mujer nunca me ha dicho nada, pero salí del cine enamoradico de ella (del personaje, quiecir). David Verdaguer, actor que da voz al humorista, lo clava. La voz, los gestos, la actitud a la hora de actuar, todo está clavado. Es un papel que no le permite lucirse de otra forma, pues el personaje de Eugenio no mostraba emociones (ni tan siquiera en los momentos más duros de la película), pero es una pasada ver cómo clava el personaje.

Al llegar a casa busqué la banda sonora, pues hay un par canciones (en catalán) que me encantaron, pero no he tenido suerte. Si alguien la ve y sabe dónde encontrar esos temas, agradecido estaré.

Por cierto, veo que en el guion aparece Albert Espinosa. Menos mal que no lo supe antes de entrar, porque probablemente no habría entrado al cine.
Pues yo destaco a David Verdaguer. Además de que clava los gestos y la voz (no sé si habrán usado software para modificarle la voz, porque a pesar de reconocer la voz de Verdaguer, es clavada a la de Eugenio), lo que hace en los últimos minutos de la peli (a partir del viaje a Alicante) es acojonante.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Después de la Tasquería, el viernes, sofá, manta y pelis.

Comenzamos con The Killer de David Fincher.
Buena peli, fincheriana en su estética cruda e impenitente, con una setpiece inicial fabulosa de ritmo, guión y fotografía y con una pelea, hacia la mitad, seca, dolorosa y filmada con un estilazo acojonante. El resto de la peli, su trama, sus personajes y sus reflexiones cojean un poco hay varios tumbos en los que el rumbo no queda demasiado claro y la historia queda un pelín mal engrasada. Aunque está todo envuelto en un envoltorio tan cojonudo que se traga con alegría. Gustazo.
Un seis y medio o un siete dependiendo de la luna.

Luego Adaptation. El ladrón de orquídeas de Charlie Kaufman. No tenía claro si ya la había visto y resultó que no. Que me gusta a mí un buen relato meta, carajo! Me encantó. No creo que haga falta que os haga una crítica porque quien más o quien menos ya la conoce, así que... Un ocho.

Finalmente El contador de cartas de Paul Schrader. Y qué rollazo de peli. Qué absoluta falta de ritmo (me imagino que el director pretendía jugar con la tensión pero sin conseguirlo), que aburrimiento. Y qué flashbacks tan horribles con un ojo de buey abigarrado feísimo. No la acabamos. No se me ocurre ningún brillo más allá de lo guapo que es Oscar Isaac así que... Un tres.

El domingo fuimos al cine (y pudimos disfrutar de varios manifestantes con banderas españolas a la espalda y bolsos Vuitton al sobaco) a ver Vidas Pasadas, ópera prima de Celine Song. Peli romántica pequeñita, intimista, muy bonita, con una fotografía estupenda y unos Seul y Nueva York preciosos. Buenos actores, trama sencillita y emocionante, un muy buen rato. Un siete.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 15 Nov 2023 12:15
Finalmente El contador de cartas de Paul Schrader. Y qué rollazo de peli. Qué absoluta falta de ritmo (me imagino que el director pretendía jugar con la tensión pero sin conseguirlo), que aburrimiento. Y qué flashbacks tan horribles con un ojo de buey abigarrado feísimo. No la acabamos. No se me ocurre ningún brillo más allá de lo guapo que es Oscar Isaac así que... Un tres.
Casi dan ganas de cortarse las venas mientras la ves, ciertamente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 12 Nov 2023 13:06 (supongo que @Psycho sí)
Hostia qué vintage te ha quedado eso.

Responder