TDA con Pochola, entiendo lo que dices, Corle, y lo lógico es partir de lo que dice Pochola.poshol na escribió: ↑14 Nov 2023 13:26Yo lo que hacía cuando estaba en pareja era tener una cuenta conjunta y cada uno aportábamos a esa cuenta el mismo porcentaje de nuestro salario. Es decir, no aportábamos cada uno 1.000 euros al mes, sino el 75% de nuestro sueldo, por lo que quizá uno aportaba 1.000 y el otro 2.000.M. Corleone escribió: ↑14 Nov 2023 13:09Si lo estoy entendiendo bien, yo le veo lo malo en que ignora la desigualdad salarial que puede haber en una pareja, cosa muy patente en algunas parejas de mis amigos.
Yo gano el triple que mi mujer, me parecería absurdo, a estas alturas de la vida (con hijos, piso a medias) optar por crear una cuenta conjunta y decir "aportamos mil euros cada uno a ella y de ahí sale todo, y el resto del dinero nos lo quedamos cada uno para sus cosas", porque eso supondría que yo llevaría una vida a todo tren, y ella las pasaría putas. Aunque esto pueda parecer absurdo, hay muchas parejas que viven así, apuntando si cada uno le ha dejado 20 euros a la otra para un kebab.
En mi casa todo es de todos. Entre otras cosas porque ella dedica mucho más tiempo que yo a cuidado de los niños, porque trabaja menos horas fuera de casa.
En fin, lo hablo muchas veces con mis amigos, y quien cree en la separación de economías no ve mi postura, y yo no veo la de ellos.
Sospecho que lo del 50%-50% no tiene nada que ver con esto que cuento, pero yo he venido a hablar de mi libro, así que os he robado 3 minutos de vida leyendo esta idiotez.
Lo de tenerlo todo en una cuenta conjunta no lo veo, porque me cabrearía si ella se compra otro par de zapatos (cuando considero que ya tiene muchos) y ella se enfada si me compro lo que sea porque ella no lo ve necesario.
Por no hablar de que en cumpleaños y cosas así, te estás pagando el 50% de tu propio regalo.
Mira, ni un minuto os he robado.