La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 08:22 "Tar".

Imagen

Sorpresón (para mí). Porque la peli me daba una pereza infinita, porque no entiendo ni papa de música clásica, porque a priori el tema me daba igual, pero me ha gustado mucho. Que Cate Blanchett es una actriz descomunal no lo vamos a descubrir ahora, pero vaya monólogos, qué naturalidad. Y me gusta mucho que la película no entre a saco a mostrarnos desde el inicio a una acosadora hijadeputah desde el minuto uno, sino que vamos reconociendo esa personalidad narcisista, egoísta y acusadora poco a poco. De nuevo, pisazos y lujo, que siempre molan. Duración exagerada (2 horas y 35 minutos) pero que pasan relativamente rápido. Vamos, que me ha gustado, cómo van introduciendo poco a poco la historia truculenta y cómo te van mostrando al personaje. Un sólido 8. Creo que Rutti y Polina postearon sobre la peli, y tengo curiosidad por leerles (no lo leí en su día para no "contaminarme"), pero no encuentro sus críticas.
Palabras clave: Blanchett
Autor: Ruttiger
Buscar en foros: Cine y televisión
Ruttiger escribió: 05 Feb 2023 21:20 Ayer fui al cine con Habitual. Hacía siglos que no entraba a una sala que estuviera completamente llena. Montones de gerontofilia, la media de edad era de setenta años. Ronquidos, estertores premortorios, y bailar de dentaduras. Muy divertido.

Vimos Tár para el lucimiento de Kate Blanchett que, la verdad, se luce muchísimo en un constante primer plano en el que palidecen un poco secundarios (que están muy bien) y trama (que también, interesante y bien medida) porque es su peli hecha a medida para estatuilla (que ojalá que no gane porque a mí que me manipulen me molesta un poco) y se la folla cuando quiera. La cosa va de una directora de orquesta de temperamento temperamental, espíritu manipulador y principio de villanismo en etapa avanzada de cangrena. Buena peli, gruion sólido, momentos emocionantes, juegueteo con el onirismo alegórico y pesadillesco sin abusar, derroche de Blanchett y música atronadora. Tiene un epílogo un poco flojo y un prólogo un poco largo, a ratos es un poco maniquea y, supongo yo, se disfrutará mucho más si se conocen un poco los entresijos del mundillo, pero sin ser una cosa perfecta, me gustó bastante.

Un siete.

Luego nos comimos un burrito. Un ocho. Antes unas cocretas. Un cinco y medio.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 08:42
M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 08:22 "Tar".

Imagen

Sorpresón (para mí). Porque la peli me daba una pereza infinita, porque no entiendo ni papa de música clásica, porque a priori el tema me daba igual, pero me ha gustado mucho. Que Cate Blanchett es una actriz descomunal no lo vamos a descubrir ahora, pero vaya monólogos, qué naturalidad. Y me gusta mucho que la película no entre a saco a mostrarnos desde el inicio a una acosadora hijadeputah desde el minuto uno, sino que vamos reconociendo esa personalidad narcisista, egoísta y acusadora poco a poco. De nuevo, pisazos y lujo, que siempre molan. Duración exagerada (2 horas y 35 minutos) pero que pasan relativamente rápido. Vamos, que me ha gustado, cómo van introduciendo poco a poco la historia truculenta y cómo te van mostrando al personaje. Un sólido 8. Creo que Rutti y Polina postearon sobre la peli, y tengo curiosidad por leerles (no lo leí en su día para no "contaminarme"), pero no encuentro sus críticas.
Ruttiger escribió: 05 Feb 2023 21:20 Ayer fui al cine con Habitual. Hacía siglos que no entraba a una sala que estuviera completamente llena. Montones de gerontofilia, la media de edad era de setenta años. Ronquidos, estertores premortorios, y bailar de dentaduras. Muy divertido.

Vimos Tár para el lucimiento de Kate Blanchett que, la verdad, se luce muchísimo en un constante primer plano en el que palidecen un poco secundarios (que están muy bien) y trama (que también, interesante y bien medida) porque es su peli hecha a medida para estatuilla (que ojalá que no gane porque a mí que me manipulen me molesta un poco) y se la folla cuando quiera. La cosa va de una directora de orquesta de temperamento temperamental, espíritu manipulador y principio de villanismo en etapa avanzada de cangrena. Buena peli, gruion sólido, momentos emocionantes, juegueteo con el onirismo alegórico y pesadillesco sin abusar, derroche de Blanchett y música atronadora. Tiene un epílogo un poco flojo y un prólogo un poco largo, a ratos es un poco maniquea y, supongo yo, se disfrutará mucho más si se conocen un poco los entresijos del mundillo, pero sin ser una cosa perfecta, me gustó bastante.

Un siete.

Luego nos comimos un burrito. Un ocho. Antes unas cocretas. Un cinco y medio.
De Poli no encuentro nada, no sé si la habrá visto.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 08:42
Había puesto "Cate Blanchett Tar", sin "Ruttiger" ni afinar los foros, y tú la habías llamado "Kate" en lugar de "Cate", TODO MAL.

Me alegro de que también te gustara (un poco menos que a mí), yo me dejé manipular más a gusto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Imagen

Godland - Hlynur Palmason

Pues el cine en sala en agosto estaba fatal y nos dio por ir a ver cine de autor. Dos horas y media de cine de autor. Dos horas y media de cine de autor islandés. Dos horas y media de cine de autor islandés de época. Qué podría pasar? Pues va de que hace un tiempico por cosas del cambio climático, supongo, se encontraron unas fotos hechas en en siglo XIX en lo que sería el castroculo islandés (pleonasmo) y como la cosa tiene su aquel desde el punto de vista arqueológico pues el tema tuvo su repercusión local y se hicieron expos y tal. Entonces va el director y guionista y se dice, y si tomo las fotos como mimbres para hacer una película y lo que no sepa me lo invento? Y va y se lo inventa. Y luego pues como es un director arty decide darle un plus rondando en formato 4x3, así en plan darle un plus a la peña por el mismo precio, quizá porque las fotos del siglo XIX tenían ese formato o por lo que sea. Y bueno, va de un sacerdote danés que va a tomar posesión de una parroquia en la parte rural de la Islandia de finales del siglo XIX (pleonasmo) y se va con una cámara de fotos bien tocha y toda su equipación y en vez de irse directamente al puerto en cuestión y desembarcar pues decide ir por donde no es para hacer turismo y selfies. Después de muchos padecimientos y chistes involuntarios por aquello de los registros del lenguaje porque los de la isla y el párroco se entienden a medias por aquello de la deriva del danés en los últimos siglos llega a la parroquia pasan, por fin, cosas, tampoco tantas, y al final la cámara queda por ahí perdida para que la encuentren un siglo después. Larga y lenta como su puta madre con el aliciente de que me dejé el coche mal aparcado, soy subnormal, qué le voy a hacer, y me di cuenta ya en sala y estuve todo el minutaje pensando en la ironía de que se me acabara llevando el coche la grúa por ver cine de autor islandés de época lo que, no hay mal que por bien no venga, me mantuvo más o menos entretenido a diferencia de mi señora que tuvo que vérselas con el guión en toda su aridez, es un decir, no pasaba nada, y se durmió como a la mitad de la película. Con todo pues supongo que lo relacionado con producción está más o menos chulo y los actores estaban bastante creíbles en su papel de estar hasta la polla de todo y al final el coche no se me lo llevó la grúa así que le voy a dar un cinco.

Imagen

Rocky Aur Rani Kii Prem Kahaani / La historia de amor de Rocky y Rani - Karan Johar

Pues continuamos en agosto, la cartelera continuaba estando muy malita y resulta que en el Granvia 2 (un multicine que me pilla cerca) programan cine hindú, así a lo loco. Llevan años, pero nunca había encontrado el momento. También lo hacen en Madrid, Málaga, Valencia, Palma y Canarias. Es un distribuidor que por lo que sea tiene contactos y en un escenario en el que la peña no va al cine ha logrado que exhiban cine punjabí de estreno. Pues total que, a lo loco, a calzón quitao, a ver tres horas de cine del subcontinente en V.O. de estreno subtitulado en inglés. Y qué queréis que os diga. Esta gente sabe lo que hace. Voy a intentar hacer un pequeño resumen pero ... el concepto que tienen es meter una serie de HBO de cinco temporadas en tres horas y media. Con números musicales de tanto en tanto para limpiar el palador. Me lanzo. Pues va de que Rocky es un papichulo treintañero futuro heredero de un bisnes familiar que ha levantado su abuela de la nada comercializando una receta secreta de laddoos (es un postre en forma de bolita que igual habéis probado en algún restaurante de cocina subcontinental, a mí no me dicen nada). Lógicamente Rocky no está por la labor de hacer frente a sus obligaciones para con la gestión de la empresa porque lo que a él le va es el dancin' y las mujeres, con el consiguiente cabreo de su padre y la abuela matriarca que lo pillan de fies y le leen la cartilla porque es la oveja negra de la familia, al igual que lo es el abuelo, esposo de la matriarca, que ha perdido la memoria desde hace décadas y va de la cama a la silla de ruedas y de la silla de ruedas a la cama. Total que a cuenta de un incidente casual en una entrega de premios al mejor laddoo que ganan por tercer año consecutivo Rocky se da cuenta de que el abuelo sufre entre tinieblas por un amor perdido que tuvo en su juventud y decide buscarlo por si un eventual encuentro le ayuda a recuperar la memoria. Como estamos en en siglo XXI tira de internet mete unas palabras clave y le sale el nombre de Rani Chatterjee, una famosa periodista estrella de la televisión que pone en su sitio a los políticos corruptos, no se casa con nadie y, lógicamente, es el ideal de belleza subcontinental, Total que hay una serie de desencuentros bastante cómicos hasta que consigue abordarla, complicado, explicarle la naturaleza de su problema, más complicado porque Rocky a pesar de ser rico es muy paleto (yu now, dinero nuevo) y ella es un poco lo contrario (educación exquisita en internados ingleses en una situación menos desahogada porque su familia se dedica al arte y la filantropía) y hay mucho gag con los diferentes registros del idioma inglés (se va simultaneando el subcontinentalés - punjabí?- con el inglés). Lógicamente el roce hace el cariño y a la vez que avanza la trama, la novia de juventud del abuelo de Rocky es la abuela de Rani que es poetisa, Rocky y Rani se van enamorando. Pero al mismo tiempo va quedando claro que aquello no va a poder ser porque social y familiarmente son agua y aceite y no ninguno de ellos es aceptado por la familia del otro, él por cateto y arribista, ella por snob "europea" y ellos quieren tanto a sus respectivas familias que no se plantean casarse sin la mutua aceptación. Y no se les ocurre otra cosa que ir a vivir cada uno a casa del otro unos meses para trabajarse la aceptación. Si las familias los conocen de verdad y se dan cuenta de hasta qué punto se aman el uno al otro no tendrán más remedio que dar su bendición a la relación. Pero no se lo van a poner fácil. Y aquí entramos en una dinámica en la que en cada uno de los domicilios Sancho se Quijotiza y Don Quijote se Sanchiza, parece que ganan terreno, pero no, luego que sí, hay un momento en que son ellos los que se pelean y parece que van a partir peras para siempre pero, no puede ser de otra manera, al final el amor prevalece, consiguen casarse, el abuelo se encuentra con su amor de juventud y recupera la memoria, los empresarios suavizan sus posiciones, la matriarca se redime y todo guay.

En pantalla grande es un fliple máximo. La puesta en escena. Los colores, El vestuario. Los números musicales son increíbles. Todo guay. A ver, no es un cine convencional. Es un poco cine de barrio pero a lo muy bruto. Pero es muy guay. A mi señora le encantó y a mí también. Es inclusiva, anti clasista, feminista,
No es probable que la pilléis en sala pero la han puesto en amazon prime. No es lo mismo porque no luce igual, pero es lo que hay. Que podéis decir, esta mierda no es para mí, no le voy a dedicar tres horas ni de coña e igual sí pero sinceramente creo que es una peli en la que cada uno encontrará cosillas. Pochola se divertirá mucho con los diferentes registros del idioma, Dolordebarriga se fascinará con las camisas de Rocky y Corle intrigará a los no tan niños rata que le mirarán en adelante de otra manera. Y eso es bastante más de lo que dan la mayoría de las películas. Un diez sobre diez.

Atención a Janhvi Kapoor que luce reventona.

He visto un par más de películas subcontinentales. Luego posteo. O no.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 10 Oct 2023 19:05 Imagen

Godland - Hlynur Palmason

Pues el cine en sala en agosto estaba fatal y nos dio por ir a ver cine de autor. Dos horas y media de cine de autor. Dos horas y media de cine de autor islandés. Dos horas y media de cine de autor islandés de época. Qué podría pasar? Pues va de que hace un tiempico por cosas del cambio climático, supongo, se encontraron unas fotos hechas en en siglo XIX en lo que sería el castroculo islandés (pleonasmo) y como la cosa tiene su aquel desde el punto de vista arqueológico pues el tema tuvo su repercusión local y se hicieron expos y tal. Entonces va el director y guionista y se dice, y si tomo las fotos como mimbres para hacer una película y lo que no sepa me lo invento? Y va y se lo inventa. Y luego pues como es un director arty decide darle un plus rondando en formato 4x3, así en plan darle un plus a la peña por el mismo precio, quizá porque las fotos del siglo XIX tenían ese formato o por lo que sea. Y bueno, va de un sacerdote danés que va a tomar posesión de una parroquia en la parte rural de la Islandia de finales del siglo XIX (pleonasmo) y se va con una cámara de fotos bien tocha y toda su equipación y en vez de irse directamente al puerto en cuestión y desembarcar pues decide ir por donde no es para hacer turismo y selfies. Después de muchos padecimientos y chistes involuntarios por aquello de los registros del lenguaje porque los de la isla y el párroco se entienden a medias por aquello de la deriva del danés en los últimos siglos llega a la parroquia pasan, por fin, cosas, tampoco tantas, y al final la cámara queda por ahí perdida para que la encuentren un siglo después. Larga y lenta como su puta madre con el aliciente de que me dejé el coche mal aparcado, soy subnormal, qué le voy a hacer, y me di cuenta ya en sala y estuve todo el minutaje pensando en la ironía de que se me acabara llevando el coche la grúa por ver cine de autor islandés de época lo que, no hay mal que por bien no venga, me mantuvo más o menos entretenido a diferencia de mi señora que tuvo que vérselas con el guión en toda su aridez, es un decir, no pasaba nada, y se durmió como a la mitad de la película. Con todo pues supongo que lo relacionado con producción está más o menos chulo y los actores estaban bastante creíbles en su papel de estar hasta la polla de todo y al final el coche no se me lo llevó la grúa así que le voy a dar un cinco.
Coincido. Tremendo coñazo.
Recuerdo con especial cariño una secuencia en que uno moría por el camino y lo dejaban abandonado. Para ilustrarlo, nos muestra un paneo de aproximadamente un minuto de cielo, treinta segundos de caballos pasando (los compañeros que le abandonan), dos minutos más de suelo y hierbas y dos minutos de señor tirado en el suelo respirando hasta que deja de hacerlo.

Y eso que aún pillé alguna de las bromas producidas por los malentendidos entre los que hablan islandés y los que hablan danés, gracias a mi pobre y oxidado sueco, que sin no, ni eso.

A partir de la hora de metraje mi acompañante y yo optamos por centrarnos más en los juegos de manos que en la pantalla, como si fuéramos adolescentes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 10 Oct 2023 19:38 Coincido. Tremendo coñazo.
Recuerdo con especial cariño una secuencia en que uno moría por el camino y lo dejaban abandonado. Para ilustrarlo, nos muestra un paneo de aproximadamente un minuto de cielo, treinta segundos de caballos pasando (los compañeros que le abandonan), dos minutos más de suelo y hierbas y dos minutos de señor tirado en el suelo respirando hasta que deja de hacerlo.

Y eso que aún pillé alguna de las bromas producidas por los malentendidos entre los que hablan islandés y los que hablan danés, gracias a mi pobre y oxidado sueco, que sin no, ni eso.

A partir de la hora de metraje mi acompañante y yo optamos por centrarnos más en los juegos de manos que en la pantalla, como si fuéramos adolescentes.
Ojalá eso sucediera en una sala de cine, y así revivisteis como dios manda el precioso momento relatado en su día por Cela con el bello nombre de "El Cipote de Archidona".
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 10 Oct 2023 19:44
poshol na escribió: 10 Oct 2023 19:38 Coincido. Tremendo coñazo.

Ojalá eso sucediera en una sala de cine, y así revivisteis como dios manda el precioso momento relatado en su día por Cela con el bello nombre de "El Cipote de Archidona".
Cines Verdi de Barcelona, agosto de 2023.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

PRECHIOCHO.
Mis putos dieses.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 10 Oct 2023 20:12 PRECHIOCHO.
Mis putos dieses.
Si hubiera sido en casa no nos habríamos conformado con manoseos. Cuando acabó la peli la sala olía a óxido.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Oct 2023 20:15
Criadillas escribió: 10 Oct 2023 20:12 PRECHIOCHO.
Mis putos dieses.
Si hubiera sido en casa no nos habríamos conformado con manoseos. Cuando acabó la peli la sala olía a óxido.
¡POCHOLA TIENE CHURRI!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder