[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Cuando se acerque la fecha de los Games Awards ya calentaremos el debate, pero a priori, de tooooodo lo que llevo leído, escuchado, visto y jugado, diría que lo más justo sería que el GOTY más justo, asumiendo el cúmulo de factores que se deben dar para salir elegido, y que estos tienen muuucho de subjetivo muchas veces, sería el Baldur´s Gate 3.

Y es que, cuanto más escucho hablar de él, más ganas me dan de jugarlo, cosa que no me pasa ni con el Starfield ni con el Spiderman 2, y con el Zelda está el handicap que han dicho los que han jugado: es un juegazo maravilloso, pero es EL MISMO JUEGO/DLC 2.

Pero menudo año bueno está siendo: Hi Fi Rush, Final fantasy XVI, Diablo IV, Sea of Stars, Blasphemous 2, Humanity... y lo que falta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo lo tengo recién empezado al BG3 y me da una pereza apocalíptica, no sé cómo expresarlo mejor. Y sus estáis dejando afuera el Elden Ring, que lo sepáis.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Ufff el Zelda... Lo tengo instalado desde que salió, y no veo el momento de empezarlo. El BOTW me pareció el BEST GAME EVAH, me sació por completo, por lo que si tanto decís que éste no es más que lo mismo, pero ampliado, más pereza me da empezarlo. Tengo pendiente el Sea of Stars, que debo andar por la mitad y no me acaba de enamorar. A ver si lo termino y salto definitivamente al Zelda.

Por cierto, que ha salido el CAUNTER ESTRAIK 2. Lo he probado una horilla y... No sé, me dices que sigue siendo el anterior y no me entero. También es cierto que no le eché demasiadas horas al GO, pero de verdad que no veo la necesidad de renombrarlo, más allá de darle un empujón comercial al juego. Se siento todo igual. Un ligera cambio en el HUD y la tienda, y no sé... Hasta de rendimiento va igual.

A ver que dice Mayhem, que es el hepspercto del phoro de CS.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues os cuento que estoy cerca del final del Lies of P, y que escribo la reseña ahora porque seguramente me lo termine durante el finde y se me va a olvidar.

¿Te gustó Bloodborne? Pues este es el hermano guapo pero un poco más tonto. Es más guapo porque grafica y técnicamente es un pepino comparado con Bloodborne (algo completamente normal, ya que es de la pasada generación). Aquí todo es bonito, todo es fluido, tiene unos fps muy sólidos, 4K... y el juego se ve que lo flipas. Además, es de los pocos Soulslike que no son de FROM que es un muy buen juego en general, mientras que Wo Long lo hacía bastante bien emulando a Sekiro, este lo hace sobresalientemente bien emulando a Bloodborne.

Pero es el hermano tonto también porque, aunque el juego sea un calco casi al borde del plagio, tiene ciertos aspectos que solo sabe hacer FROM y que aquí lastran un poco la experiencia general.

Lo primero es el diseño de niveles. Mientras que en BB te encontrabas con distintos caminos, atajos muy elaborados, bifurcaciones, etc... para llegar de un punto a otro (la linealidad siempre estaba presente pero disimulada), en este los niveles son completamente lineales en la mayoría de los casos. Tienes los famosos atajos para acceder a los puntos de guardado, pero suelen ser muy evidentes y simplemente acortan el camino entre dos puntos de un trayecto lineal.

Por otro lado el balanceo de dificultad. Yo en Bloodborne iba continuamente con el culo cerrado porque tras cualquier esquina te podías encontrar con dos o tres enemigos random que te crujieran y obligarte a repetir un nivel entero desde el último salvado. Aquí no pasa porque los enemigos pequeños son extremadamente sencillos. Con un arma medianamente subida te los cepillas en dos golpes rápidos, así que vas limpiando zonas como quien limpia el polvo de casa.

Pero luego, sin venir a cuento, te plantan un miniboss por ahí que te cepilla de un golpe. O un boss final tremendamente jodido, mientras que otro boss te lo pasas a la primera.

Veo que hay poco balanceo de dificultad, que está un poco mal diseñado, y que los picos que tiene son bastante absurdos. Hasta el punto de que a los pocos días del lanzamiento tuvieron que sacar un parche para nerfear (al loro al palabro que lo acabo de descubrir) algunos jefes y reducirles algo de vida o dificultad.

Vamos, que si el juego lo balancearan mejor en dificultad y los diseños de niveles fueran algo más elaborados esto sería un pedazo de juegaco a la altura de Bloodborne, pero aunque esté un peldaño por debajo no deja de ser muy muy bueno.

Eso sí, los que juguéis ya sabéis lo que os espera: sufrimiento y repetir bosses hasta aprenderos el moveset de memoria.

Ah se me olvidaba, la ventana de parry es absurdamente pequeña, así que es jodidísimo hacerlos y terminas bloqueando y comiéndote daño o intentando rodar, aunque el rango es pequeño y los jefes tienen muchos ataques de zona.

Yo le planto un 8,5.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Justo he estuchado esta mañana el capítulo de Pulsa Start en el que han hablado del Lies of P (y han hateado un poco del Starfield también, pero bueno):

https://cuonda.com/pulsa-start

Y me ha sorprendido que dijeran que les ha parecido a la larga más difícil que el Bloodborne. Yo creo que se han referido, sin mencionarlo, al desbalance que comentas.
Han hablado muy bien de la mezcla de mecánicas entre el Bloodborne, el Shekiro, el Souls 3... por lo visto han ido pillando ideas de cada uno (que si al bloquear te quitan algo de vida pero si contraatacas rápido recuperas, que si los enemigos tienen una barra -invisible- de estamina o postura y que si la rompes a base de parrys lo dejas como stunneado) y que la mezcla va bastante guay. Lo del crafteo de las armas como elemento innovador...

La ambientación es cojonuda, y los graficotes, y por lo visto el lore del mundo mola bastante.

No es mi tipo de juegos porque no soy masoquista, pero por lo que he visto/oído, tiene un pintón güeno güeno.

Yo creo que este mediodía me termino de sacar los dos finales que me quedan del The Forgotten City, y la verdad es que es un juego apañadete como aventura gráfica. Bastante flipante lo de que lo sacasen adelante 3 personas tan solo (en un primer momento al menos). Ya comentaré.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ni de coña es más difícil que Bloodborne, pero ni de lejos.

Aquí si invocas npc para que te ayude contra jefes suelen caer bastante rápido. Solo me he atascado en dos, de esos enganchones que te tiras un par de días y 30 intentos y no hay forma. Y eso en Bloodborne me pasaba casi con cada boss.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

xD
Putos From Software.
Dunkis dijo:

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Lies of P lo dejé en el primer jefe de la ciudad. Soy manquérrimo, aunque no tendría problema en darle horas y horas si me gustara el sistema de combate. Pero es que es igual que el Demon Souls de PS3: golpe flojo, fuerte y rodar. Sé que el secreto está en el parry, pero a mí eso me divierte cero, y como la narrativa también es una copia de los Souls, una chorrada random que lo mismo es una cosa que lo contrario, ahí se ha quedado

He vuelto a Cyberpunk después de tres años, y la verdad es que no está tan diferente con la 2.0, pero también es verdad que la historia, los personajes y los diálogos son los mejores que hay en cualquier juego de hoy en día. Esta vez haré todas las secundarias y luego pasaré a la expansión ;)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 08 Oct 2023 13:31 Lies of P lo dejé en el primer jefe de la ciudad. Soy manquérrimo, aunque no tendría problema en darle horas y horas si me gustara el sistema de combate. Pero es que es igual que el Demon Souls de PS3: golpe flojo, fuerte y rodar. Sé que el secreto está en el parry, pero a mí eso me divierte cero, y como la narrativa también es una copia de los Souls, una chorrada random que lo mismo es una cosa que lo contrario, ahí se ha quedado

He vuelto a Cyberpunk después de tres años, y la verdad es que no está tan diferente con la 2.0, pero también es verdad que la historia, los personajes y los diálogos son los mejores que hay en cualquier juego de hoy en día. Esta vez haré todas las secundarias y luego pasaré a la expansión ;)
Después me contás que tal la expansión, yo me quedé enamorado de ese juego y planeo rejugarlo, pero le voy a dar un tiempo más porque en mi primera pasada hice absolutamente todo. Compré todos los coches, hice todas las misiones de la policía, las de los cyberpsychos, boxeo, carreras, todo.

A la expansión le tengo echado el ojo pero me temo que el juego original ya iba un poco justo en mi PC, y dicen que la expansión chupa más recursos todavía (y el parche 2.0 creo que también), así que igual queda para cuando haga el upgrade.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

¿Os acordáis que el viernes dije que este finde me lo acababa?

Bueno, pues no. El puto último capítulo es una consecución de boss tras boss cada cual más difícil y cabrón que el anterior.

Ahora lo tengo en el último combate del juego contra una cosa llamada "Marioneta sin nombre" que arrea unos hostiones que son instakill y que tiene la velocidad de los ojos de Marujita Díaz.

Me veo mamando unos cuantos días más todavía, me cago en diez.

Y en la recámara tengo el Cocoon, Sea of Stars y hoy sale Forza.

NO ME DA LA VIDA.

Responder