Bueno, acá toman a r/politics como liberal:wendigo escribió: ↑01 Oct 2023 16:42Yongasoo escribió: ↑30 Sep 2023 16:52 Wendy, esos números son de cuando los pedos se tiraban con honda.
r/politics es de izquierdas y muy anti Trump, 8,4 millones de usuarios.
r/The_Donald (el de Trump) ya no existe, ahora hay uno que se llama r/TheDonald en parodia y hablan de cualquiera que se llame Donald menos Trump, es gracioso.
r/LateStageCapitalism 858 mil usuarios
r/libertarian 507 mil
r/SandersForPresident 512 mil
r/Conservative 1,1 millones
Y me cansé de buscar, porque estoy en el móvil, pero te faltó:
r/antiwork muy de izquierda anticapitalista (aunque principalmente es para que la gente se queje de sus trabajos de mierda y pidan reforma laboral en USA, que vaya que la necesitan), 2,8 millones.
Acá datos actuales y actualizados de las comunidades más grandes:
https://www.reddit.com/best/communities/1/
Tienes razón, no recordaba que the donald lo habían borrado, fue lo único tangible que encontré despues de un googleo; como dije tampoco voy a perder mucho tiempo sumando.
Evidentemente no voy a tener en cuenta opiniones totalmente subjetivas como que el subreddit de política general es de izquierdas sin encuestas o algo que lo demuestren más allá de tu visión subjetiva, porque si no me pongo a soltar subreddits de cryptobros y cosas así donde el 99% son más fachas que el aguilucho de la bandera, y no acabamos.
Al final, si consideras que ser de izquierdas es que no te importe que salgan maricones y negros en series de tv y cosas así pues claro, igual reddit sí es de izquierdas. Personalmente como usuario medio regular creo que ni de coña es tanta la mayoría de izquierdas que propones, ni siquiera si consideramos el eje izquierda - derechas es lo mismo que demócrata - republicano.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8907875/
Acá lo dan como de izquierda pero en la discusión nombran que USA está tan tirado a la derecha que hay cosas que serían consideradas de centro izquierda/derecha en europa, en USA son casi de izquierda radical:
Al final va a ser como decís, que uno lo compara con la perspectiva de uno y eso marca las posiciones del resto. Yo no me considero ni de izquierdas ni de derechas, así que asumo que todo lo que sea un poco más de izquierda que mi punto de vista es de izquierda y lo mismo para la derecha.
Creo que si tuviera que posicionarme sería tirando a socialdemócrata, o sea un cobardica que no se moja demasiado.