La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

No, no. Te estoy diciendo una cosa totalmente distinta a ésa que sugieres.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 02 Oct 2023 11:26 No, no. Te estoy diciendo una cosa totalmente distinta a ésa que sugieres.
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí, Haz lo que debas me vuela la cabeza. Pocas cosas no me gustan de la peli, pese a los excesos narrativos o visuales de Don Lee. Con sus irregularidades y pufos, que los tiene a lo largo de su carrera, a mí me encanta su visión de todo, y por lo menos, siempre me interesa lo que propone.

La última noche, pese a ser mucho más formal, es de las películas más bonitas que he visto. Menudo finalaco.
He got game... otro peliculón. Y si te gusta el basket, aún más, seguramente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 02 Oct 2023 13:01 A mí, Haz lo que debas me vuela la cabeza. Pocas cosas no me gustan de la peli, pese a los excesos narrativos o visuales de Don Lee. Con sus irregularidades y pufos, que los tiene a lo largo de su carrera, a mí me encanta su visión de todo, y por lo menos, siempre me interesa lo que propone.

La última noche, pese a ser mucho más formal, es de las películas más bonitas que he visto. Menudo finalaco.

He got game... otro peliculón. Y si te gusta el basket, aún más, seguramente.
A mí también me encanta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 30 Sep 2023 12:15 Ayer me vi Aftersun

Imagen

Y me la puse sin saber absolutamente nada de ella, de lo que iba ni haber visto ni un mísero trailer.

A medida que iba trascurriendo la pinícula no podía dejar de pensar "ya estamos otra vez con un tostón pretencioso de esos en los que hay escenas de 5 minutos en las que no pasa absolutamente nada". Pero de vez en cuando iba viendo algún que otro pequeño detalle, alguno más sutil que otro, que me indicaba que ahí realmente sí que estaban pasando cosas. Pero la cosa seguía, y las escenas anodinas y lentas se sucedían. Y, de repente, otro flash, una canción, algo que te dice que hay algo mal en todo eso.

Y luego llega el final, y las piezas del puzle te encajan y entiendes todo, y dices... joer, cómo me la han ido colando sin darme cuenta.

Y hay un par de escenas al final que son la putapolla.

Al terminarla no pude evitar volver a revisarla a saltos justo después para volver a ver esos flashes, esos detalles que me estaban dando unas señales que no había sabido interpretar. Exactamente igual que le pasó a la protagonista.

Muy bien, hoygan. Pero muy particular y mejor acercarse a ella sin saber absolutamente nada.
Pues será que como tienes una hija te habrás sentido identificado, porque mira que a mí me gusta el cine gafapasta y todo lo que sea "lo contrario a las pelis de superhéroes y de explosiones", pero es que no le he visto el qué. También me he puesto a verla sin saber nada, ni siquiera si era terror, comedia, drama o qué, pero supongo que se me habrán escapado las señales que dices, no sé.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 02 Oct 2023 21:31 Pues será que como tienes una hija te habrás sentido identificado, porque mira que a mí me gusta el cine gafapasta y todo lo que sea "lo contrario a las pelis de superhéroes y de explosiones", pero es que no le he visto el qué. También me he puesto a verla sin saber nada, ni siquiera si era terror, comedia, drama o qué, pero supongo que se me habrán escapado las señales que dices, no sé.
Pues será que al ser padre me ha tocado más, puede ser...
Spoiler: mostrar
La escena de la despedida de su hija en el aeropuerto sabiendo que se iba a suicidar justo después a mí me dejó bastante hecho polvo.

Pensar hasta qué punto puede llegar una enfermedad mental, o depresión, para que uno pueda sacrificar lo que más quiere en su vida...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 04 Oct 2023 10:52
poshol na escribió: 02 Oct 2023 21:31 Pues será que como tienes una hija te habrás sentido identificado, porque mira que a mí me gusta el cine gafapasta y todo lo que sea "lo contrario a las pelis de superhéroes y de explosiones", pero es que no le he visto el qué. También me he puesto a verla sin saber nada, ni siquiera si era terror, comedia, drama o qué, pero supongo que se me habrán escapado las señales que dices, no sé.
Pues será que al ser padre me ha tocado más, puede ser...
La escena de la despedida de su hija en el aeropuerto sabiendo que se iba a suicidar justo después a mí me dejó bastante hecho polvo.

Pensar hasta qué punto puede llegar una enfermedad mental, o depresión, para que uno pueda sacrificar lo que más quiere en su vida...
Pero lo de que se suicida te lo sacas tú de la manga, ¿no? En ningún momento se dice. De hecho, yo pensaba que se suicidaba cuando se metía vestido en el mar, pero no.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

poshol na escribió: 04 Oct 2023 12:29
Pero lo de que se suicida te lo sacas tú de la manga, ¿no? En ningún momento se dice. De hecho, yo pensaba que se suicidaba cuando se metía vestido en el mar, pero no.
Se supone que...
... de eso precisamente va la peli, ¿no?

La protagonista, siendo adulta, celebra el día de su 31 cumpleaños que es justo la misma edad que cumplió su padre durante ese viaje. La película se sitúa en ese momento, y se la ve a ella revisando las cintas de vhs del viaje a Turquía y recordando cosas.

En esos flashbacks se ve que el Padre está divorciado de su mujer, que esta ha rehecho su vida y se da a entender que se va a volver a casar. Mientras que él está solo y encima alejado de su hija, y sin un duro. El tipo da señales de tener una depresión de caballo, y eso se representa en la peli con esos momentos en los que baila a oscuras entre mucha gente con luces estroboscópicas.

El tipo se autolesiona (de ahí la escayola y las marcas en el hombro), tiene tendencias suicidas (de ahí la escena en la que está subido a la barandilla), y por reacciona muy mal a la pregunta de su hija de si a los 11 años pensaba que iba a estar así a los 31. Y en el barco, cuando habla con el monitor de submarinismo le dice que se extraña de haber llegado a los 30, y que no cree que llegue a los 40.

La escena del baile con la canción de Queen (y la frase "this is our last dance" repetida mil veces) se intercala con escenas en ese "limbo estroboscópico" que es su depresión, y se ve a su hija, ya de adulta, intentando hacerle reaccionar, y gritándole para que reaccione y no se suicide.

Y la escena final de él grabando a su hija mientras se despide en el aeropuerto para, inmediatamente después, meterse por una puerta que le lleva... al baile oscuro otra vez.

Para mí está clarísimo de lo que va la peli. La hija rememora aquel viaje y las señales que su padre le iba dando de que no estaba bien, y que no supo ver en su momento.

Y por supuesto, la alfombra que le compra para dejársela de recuerdo y que ella misma sigue teniendo en su salón de adulta.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 04 Oct 2023 15:16
poshol na escribió: 04 Oct 2023 12:29
Se supone que...
... de eso precisamente va la peli, ¿no?

La protagonista, siendo adulta, celebra el día de su 31 cumpleaños que es justo la misma edad que cumplió su padre durante ese viaje. La película se sitúa en ese momento, y se la ve a ella revisando las cintas de vhs del viaje a Turquía y recordando cosas.

En esos flashbacks se ve que el Padre está divorciado de su mujer, que esta ha rehecho su vida y se da a entender que se va a volver a casar. Mientras que él está solo y encima alejado de su hija, y sin un duro. El tipo da señales de tener una depresión de caballo, y eso se representa en la peli con esos momentos en los que baila a oscuras entre mucha gente con luces estroboscópicas.

El tipo se autolesiona (de ahí la escayola y las marcas en el hombro), tiene tendencias suicidas (de ahí la escena en la que está subido a la barandilla), y por reacciona muy mal a la pregunta de su hija de si a los 11 años pensaba que iba a estar así a los 31. Y en el barco, cuando habla con el monitor de submarinismo le dice que se extraña de haber llegado a los 30, y que no cree que llegue a los 40.

La escena del baile con la canción de Queen (y la frase "this is our last dance" repetida mil veces) se intercala con escenas en ese "limbo estroboscópico" que es su depresión, y se ve a su hija, ya de adulta, intentando hacerle reaccionar, y gritándole para que reaccione y no se suicide.

Y la escena final de él grabando a su hija mientras se despide en el aeropuerto para, inmediatamente después, meterse por una puerta que le lleva... al baile oscuro otra vez.

Para mí está clarísimo de lo que va la peli. La hija rememora aquel viaje y las señales que su padre le iba dando de que no estaba bien, y que no supo ver en su momento.

Y por supuesto, la alfombra que le compra para dejársela de recuerdo y que ella misma sigue teniendo en su salón de adulta.
Sí, no niego que es una posible interpretación, pero es eso, una interpretación.

También puede ser que
la hija, ya de adulta, como ha tenido un bebé con su pareja y ahora es madre, se pone el vídeo que grabó a cuando estuvo vacaciones con su padre porque quiere ver, con sus ojos de madre, cómo era su padre con ella cuando era niña.

O que la hija acaba de cumplir los 31 años y acaba de tener un bebé, y se pone el vídeo para ver que su padre, con 31 años, ya la tenía a ella con 11 años.

M. Corleone
Ulema

"Golpe de suerte", la última de Woody Allen.

Imagen

Triste sensación de que Woody Allen se repite, que me suena todo a ya visto y ya escuchado otras veces. A que la película le ha costado cinco minutos escribirla. Que muy guays los pisos caros en París y esa casa de campo, y la ropa de la prota, y París, pero que la historia ya nos la ha contado, en parte en "Match Point" y en parte repartida en cuarenta pelis más. Que la vida es azar, y blablablá. Además, los actores me dan sensación de estar un poco sobreactuados, sobre todo la guapa protagonista y su marido, aunque es verdad que la vi doblada, y la sensación puede venir de ahí, del doblaje. Tampoco hay diálogos muy brillantes, y la película tiene pocos momentos de esos que se te quedan grabados. Un 6 pelao, Woody. Que ni tan mal, con la edad que tiene y a ritmo de una película por año, rodando en un idioma que no conoce, y vendiéndose como una prostituta al productor de turno, ahora que es un apestado.

"Tar".

Imagen

Sorpresón (para mí). Porque la peli me daba una pereza infinita, porque no entiendo ni papa de música clásica, porque a priori el tema me daba igual, pero me ha gustado mucho. Que Cate Blanchett es una actriz descomunal no lo vamos a descubrir ahora, pero vaya monólogos, qué naturalidad. Y me gusta mucho que la película no entre a saco a mostrarnos desde el inicio a una acosadora hijadeputah desde el minuto uno, sino que vamos reconociendo esa personalidad narcisista, egoísta y acusadora poco a poco. De nuevo, pisazos y lujo, que siempre molan. Duración exagerada (2 horas y 35 minutos) pero que pasan relativamente rápido. Vamos, que me ha gustado, cómo van introduciendo poco a poco la historia truculenta y cómo te van mostrando al personaje. Un sólido 8. Creo que Rutti y Polina postearon sobre la peli, y tengo curiosidad por leerles (no lo leí en su día para no "contaminarme"), pero no encuentro sus críticas.

Responder